Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Mundial futsal de la fifa desde el sábado por las señales alternas

¿Por dónde se pueden ver los partidos del Mundial de Futsal? ¿Se pueden ver todos?

Parece que el contrato para construir las nueva estaciones de RTVC (fase 3) fue adjudicado a NEC Colombia:

http://rtvc-assets-qa-sistemasenalcolombia.gov.co.s3.amazonaws.com/archivos misionales/consolidado_de_informes_de_evaluacion_08_de_sep_0.pdf

¿Cuál es la lista completa de estaciones a construir? ¿en qué tiempo serán construidas?

Hablando de las adjudicaciones de los nuevos canales. Soy también de los que cree que el tercer canal solo se sabrá después que se defina lo del Canal Uno. Que por cierto ¿cuándo conoceremos los oferentes de manera oficial? ¿la subasta cuándo se dará?

No creo que prospere el tema de las demandas, le sale mejor a la ANTV negociar con ellos una especie de compensación, siempre y cuando no sean ganadores de la subasta, que como van las cosas todos sabemos que se quedará en la manos de Sarmiento Angulo.

Por el lado del nuevo canal de Caracol, sí recuerdo que un lanero decía sobre eso. Hay varias posibilidad, coloco mis opciones:
- Simplemente sea la versión musical de Blu Radio.
- Que sea un canal de musical de video.
- Que sea un canal de entretenimiento en general.
- Que simplemente sea el canal de novelas.
- Un canal de noticias e información.

Por el nombre nos da una idea que será algo nuevo. No solamente replicar el canal de novelas. No sé, pero me inclino más por algo música o entretenimiento. El nombre suena a algo juvenil, algo motivo. Según nos informó el lanero de la primicia, antes que finalice el año ya estaré en funcionamiento esta señal.


Gracias a todos por sus respuestas y comentarios.
 
Posibilidades para el nuevo canal
Caracol Novelas HD
Caracol Internacional HD
Canal epoca ( aunque creo que dicho canal es exclusivo de movistar) muchos programas de epoca son antiguos pero muchos otros como el desafio y sabados felices ya son mas recientes y estan en hd.
Los canales de novela e internacional estan producidos totalmente en Hd y esto se puede ver ahora que ambos pasaron a 16:9 en standard , todos los canales de caracol son producidos en Hd.
Canal de videos musicales ? O la noticia que trajo un lanero un canal de entretenimiento con series y mucho mas ? Puede ser , Hay que estar pendiente que caracol puede probar dicho canal pasando dos partidos simultaneos de futsal .
Ven la efectividad del dvb-t2 tres canales en HD tiene el mux de los publicos mas las emisoras de radio sin ningun problema de calidad de imagen y Ahora caracol tiene 4 canales de video tres en Hd y uno standard.
Ah para el que pregunta los partidos del futsal son a las 6 y 8 de la noche
 
Gracias a @quillero26 por la respuesta.

Busqué en la página de la FIFA y supe que son cuatro partidos en esta fase, a esas horas 6 y 8 pm en general. Pero mi pregunta es ¿qué partidos transmitirán Caracol y RCN?

Noté que todos los partidos los transmitirá DirecTV, pero no sé si algún otro canal lo hará.

Gracias
 
A mi me aparece con el nombre: Señal HD, al parecer Caracol no quiere esperar a que adjudiquen el canal uno y quiere rápidamente generar una nueva señal que sea competencia...o sera el mismo canal caracol hd 1 pero con 3 horas de diferencia? Jaja
A mi ayer me aparecía como Canal K hoy cambio a Servicio HD.
 
A mi eso de Canal K me suena como canal musical. Algo así como el Canal K Música de Claro que he visto por ahí, como haciéndole competencia.
Me quedo con la teoría de "La Kalle", pues por ahí vi que mencionaron el tema en los 4 años de Blu los señores (?) de la Red.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
Servicio HD. Canal 21. desde Ibagué.
14324613_1078628422186705_4582248921217133847_o.jpg


14361207_1078628435520037_1759245338170188782_o.jpg
 
Busqué en la página de la FIFA y supe que son cuatro partidos en esta fase, a esas horas 6 y 8 pm en general. Pero mi pregunta es ¿qué partidos transmitirán Caracol y RCN?

Noté que todos los partidos los transmitirá DirecTV, pero no sé si algún otro canal lo hará.

Gracias

Agluno sabe dónde puedo ver el listado de partidos que se transmitirán el televisión abierta. ¿Hoy habrá transmisión?
 
Tenemos TV abierta para rato, pero si se integra con las tecnologías digitales": MinTIC

El Ministro TIC, David Luna, resaltó que según un estudio de Millard Brown, Colombia es uno de los tres países con más consumo multipantalla, pues un nacional ve un poco más de cuatro horas de video al día.

articles-17672_recurso_1.jpg


El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, dijo que "tenemos televisión abierta para rato", pero hay retos que enfrentar y oportunidades que explorar gracias a las tecnologías digitales.

"La TV abierta no está llamada a desaparecer si integra tecnologías digitales. Lo que hay es una oportunidad enorme, con segmentos de audiencia y entornos multipantalla", indicó el Jefe de la Cartera TIC, al resaltar que Colombia es uno de los tres países con más consumo multipantalla, de acuerdo con un estudio de Millward Brown.

El informe de la consultora señala que un colombiano entre 16 y 45 años, que tiene acceso a TV y smartphone o tableta, consume al día un poco más de cuatro horas de video. Analizando las cifras desagregadas, se muestra que un nacional pasa 82 minutos viendo TV en lineal; 72 consumiendo videos en su smartphone; 44 en TV por demanda; 42 en su computador y 19 minutos en su tableta.

"El consumo de video en nuestro país tiene una altísima oportunidad no solo de distribución y creación de contenidos sino de receptividad. Tenemos que entender que esta multiplataforma será una gran opción", puntualizó el Ministro Luna.

Agregó que Colombia está entre los países con el mayor porcentaje de población joven y el más alto crecimiento del gasto en medios y entretenimiento. De acuerdo con cifras del Dane, los colombianos gastan en este rubro (junto a transporte) más de 14% de sus ingresos.

El Jefe de la Cartera dijo que la televisión mantiene su vocación de grandes audiencias y de liderazgo de opinión, e incluso lidera la pauta publicitaria nacional, con 39,7% del total de la torta. Resaltó que según una encuesta de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los colombianos aún ven los contenidos OTT como complementarios, pues solo 2,7% los utilizan como medio principal.

Fuente: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-17672.html

Fotos: https://www.flickr.com/photos/ministerio_tic/29699631935/in/album-72157670601631284
 
Cuando empiecen a transmitir de verdad se baja a la mitad.

Ojala que no, aunque en realidad no pasa, es una antena externa a cuatro metros de altura orientada hacia la martinica, a menos de 4 km.

Por otro lado, esto aparece en Wikipedia (Wikipedia es facil de editar) pero me parece interesante por que no esperaba un nuevo servicio por parte de caracol, ya cuento con 20 servicios de la TDT:

14305451_1078713565511524_3940161713262408474_o.jpg