Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Viejo ya logre redireccionar con un nombre de dominio creado tanto en dyndns, como en no-ip, pero resulta y pasa que me envia a la pagina del modem adsl que me dio telefonica el cual es de referencia Huawei EchoLife HG510, por favor alguien me puede ayudar con esto??, estoy corriendo base y necesito probar la aplicacion desarrolada en php5, que esta bajo el appaserv y servidor apache, porfis un colaboracion... estoy desesperado.

Saludos!
 
Puede ser que este enroutenando a 192.168.1.1 (ip del router) (My peligroso)
En lugar de la ip de su servidor.........Como creo las reglas?
 
Ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Segun la guia del speedtouch 546 si no se tiene el cd del router entonces se puede acceder a la configuracion de la siguiente manera :

speedtouch546lu3.jpg


cuando intento entrar por medio de la puerta de enlace predeterminada : http://192.168.1.254 pero no abre nada me sale el tipico error de pagina no encontrada..

tambien intenté con otros ip como 192.168.0.1 y 192.168.1.1 que segun otros foros estas son las ip que habitualmente sirven para entrar a la configuracion... tambien he intentado con mi puerta de enlace http://mipuertadeenlace pero pasa lo mismo

el hecho es que para entrar a la configuracion necesito que me salga una ventana asi :

00.jpg


para insertar el nombre de usuario y contraseña del router y asi acceder a la configuracion web de esta manera :

monopuesto_1.jpg


Para realizar todo esto...

Que será lo que no me permite introducir el usuario y contraseña ?

Debo configurar algo antes que todo ?

Necesito algun programa adicional ?


 
Le aparece el icono de conexión de red? Le asigna un ip el router a su pc?
Desde consola dele el comando “ipconfig /all” que le sale? Intente con la ip de la puerta de enlace o el la servidor dhcp (Que puede ser la misma).
 
NSlaver dijo:
Le aparece el icono de conexión de red? Le asigna un ip el router a su pc?
Desde consola dele el comando “ipconfig /all” que le sale? Intente con la ip de la puerta de enlace o el la servidor dhcp (Que puede ser la misma).

me sale :


nombre del host........... : ************
configuracion ip de windows

sufijo dns prinsipal
........:
tipo de nodo................: desconociodo
enrutamiento ip habilitado: si
proxi WINS hablitado......: no

adaptador ethernet conexion de area Metrotel

direccion fisica...............: xx-xx--xx-xx-xx
DHCP hablitado ..............: No
direccion ip .................. : *******************
mascara de subred...........: *****************************
puerta de enlace predeterminada : 200.**************** con este intenté entrar a la configuracion
servidores DNS...............: ************************
************************
 
Hola esto es lo que tengo

Estas son las pantallas que tengo que debo hacer???

Debo habilitar como aparece en la tercera imagen??


Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    73.7 KB · Visitas: 127
  • 2.GIF
    2.GIF
    75.3 KB · Visitas: 139
  • 3.GIF
    3.GIF
    92.3 KB · Visitas: 134
Soy nuevo en el foro, trabajo para la empresa de telecomunicaciones que provee servicios de wimax en medellin y me gustaria saber que les gustaria que mejorara del servicio, OJO no son regaños, ni quejas, son aportes de posibles soluciones para mejorar el servicio
 
192.168.1.1 es la ip de tu router, tu pc debe tener otra ip, vos creaste la regla con el Server Ip Adress 192.168.1.1 por eso cuando accesas de afura te lleva a la pagina del router, la tenes que crear con la Ip que el router le asigna a tu pc.
Línea de comandos -> ipconfig -> Dirección ip (Puede ser tido 192.168.0.(1,2,3,n))
O mire por la pagina de config de su router y busque Dhcp clients para establecer que la ip que se le asigana al servidor sea estatica y utilice esa ip para crear la regla.
 
NSlaver dijo:
192.168.1.1 es la ip de tu router, tu pc debe tener otra ip, vos creaste la regla con el Server Ip Adress 192.168.1.1 por eso cuando accesas de afura te lleva a la pagina del router, la tenes que crear con la Ip que el router le asigna a tu pc.
Línea de comandos -> ipconfig -> Dirección ip (Puede ser tido 192.168.0.(1,2,3,n))
O mire por la pagina de config de su router y busque Dhcp clients para establecer que la ip que se le asigana al servidor sea estatica y utilice esa ip para crear la regla.

juas creo qye ignoraste mi problema :muerto::muerto::muerto:
 
hola disculpas pero soy nuevo y tego una duda estoy abonado en un plan mensual speedy 2,5 Mb en argentina.
EL tema es com o deberia funcionar?
Es decir consulte con el centro de ayuda y no supieron responderme concretamente al parecer no estan muy familiarizdos con el tema(yo tampoco!)
Si solo hago descargas q llegan a los 120 Kb\s en su maximo estado y la navegacion se vuelve mas q lenta ,es algun problema del router,es la conexion q me dio telefonica(por q una de las respuestas no concisa fue q la conexion q nos dieron fuera de un 1Mb)
El router es Zyxel prestige 600 series.
ESpero q no haya sido muy molesto el pedido !!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!
 
luixaso dijo:
hola disculpas pero soy nuevo y tego una duda estoy abonado en un plan mensual speedy 2,5 Mb en argentina.
EL tema es com o deberia funcionar?
Es decir consulte con el centro de ayuda y no supieron responderme concretamente al parecer no estan muy familiarizdos con el tema(yo tampoco!)
Si solo hago descargas q llegan a los 120 Kb\s en su maximo estado y la navegacion se vuelve mas q lenta ,es algun problema del router,es la conexion q me dio telefonica(por q una de las respuestas no concisa fue q la conexion q nos dieron fuera de un 1Mb)
El router es Zyxel prestige 600 series.
ESpero q no haya sido muy molesto el pedido !!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!

interesante
 
luixaso dijo:
hola disculpas pero soy nuevo y tego una duda estoy abonado en un plan mensual speedy 2,5 Mb en argentina.
EL tema es com o deberia funcionar?
Es decir consulte con el centro de ayuda y no supieron responderme concretamente al parecer no estan muy familiarizdos con el tema(yo tampoco!)
Si solo hago descargas q llegan a los 120 Kb\s en su maximo estado y la navegacion se vuelve mas q lenta ,es algun problema del router,es la conexion q me dio telefonica(por q una de las respuestas no concisa fue q la conexion q nos dieron fuera de un 1Mb)
El router es Zyxel prestige 600 series.
ESpero q no haya sido muy molesto el pedido !!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!
Pues si ese canal es "completamente" tuyo deberías estar descargando "maso" a 312K, sin embargo dices que descargas máximo a 120k(lo que corresponde a un canal de 1Mbps), yo pienso mas buen que es problema del operador, ya sea en el servidor que te toco que te esta cerrando el acceso a menos de la mitad o a otros problemas de conexión pero propios del operador. Para ayuda con la config de router entra aqui aunque la verdad no lo creo necesario.
En cuanto al post de shirux..... en fin.
 
[[ Zoe ]] Para que quieres acceder a la configuracion del speedtouch 546??? Si lo que deseas es configurar para abrir los puestos pues llame a servicio tecnico del operador de banda ancha de su ciudad y solicitelo.

luixaso Mas bien que es problema del operador en Argentina si tu estas abonado en un plan mensual speedy 2,5 Mb llama y solicita que te lo garanticen, exige tus grarantias de usuario para eso pagas mensualmente.
 
Diferencia Entre Un Router Y Un Switch

Hola amigos, me perdonaran mi pobre dominio del tema acerca de redes pero quisiera comprender mejor algunos parametros para un optimo rendimiento de velocidad de mi red banda ancha (1000k):

MI PREGUNTA ES: CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ROUTER Y UN SWITCH?

Solo se que el switch es solo un puente de red para compartir una misma red entre varios computadores pero veo que el router es casi lo mismo...:S

Pensaria que el router ademas de ser mas costoso me permite tener los mismos beneficios del switch pero con un valor agregado y seria una mejor velicidad no se???

Tengo dos computadores en casa un MAC y un PC los tengo bajo la misma red conectados a un switch y me gustaria saber si existe la posibilidad o el medio para optimizar mi conexion de 1000K distribuido en en estos dos computadores conociendo los beneficios que me puede ofrecer un router a cambio de un switch.

pd: igual si no tine nada que ver el router con la velocidad de mi red, me disculparan pero como les mencione no tengo ni idea de este tema, y al menos quiero salir de dudas.

MUCHAS GRACIAS FAMILIA LANERA :)
 
larconi dijo:
Hola amigos, me perdonaran mi pobre dominio del tema acerca de redes pero quisiera comprender mejor algunos parametros para un optimo rendimiento de velocidad de mi red banda ancha (1000k):

MI PREGUNTA ES: CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ROUTER Y UN SWITCH?

Solo se que el switch es solo un puente de red para compartir una misma red entre varios computadores pero veo que el router es casi lo mismo...:S

Pensaria que el router ademas de ser mas costoso me permite tener los mismos beneficios del switch pero con un valor agregado y seria una mejor velicidad no se???

Tengo dos computadores en casa un MAC y un PC los tengo bajo la misma red conectados a un switch y me gustaria saber si existe la posibilidad o el medio para optimizar mi conexion de 1000K distribuido en en estos dos computadores conociendo los beneficios que me puede ofrecer un router a cambio de un switch.

pd: igual si no tine nada que ver el router con la velocidad de mi red, me disculparan pero como les mencione no tengo ni idea de este tema, y al menos quiero salir de dudas.

MUCHAS GRACIAS FAMILIA LANERA :)

"Brevemente un Router es un dispositivo que te permite segmentar tu red en distintas subredes utilizando un esquema de direccionamiento logico y lo que hace es conmutar la informacion que recibe por una interfase y entregarla al destino utilizando la ruta mas optima. Para esto utiliza varios protocolos de enrutamiento que realizan diversos trabajos en la red para actualizar la informacion y las tablas de enrutamiento, basandose en ellas realiza la entrega al destino.
Tambien se puede utilizar como firewall utilizando listas de acceso. Esto seria un Firewall por hard y no el que todos conocemos que trabaja por soft tal es el caso del Zone Alarm y demas.
Es un dispositivo de layer 3 del modelo OSI.

En el caso de un Switch hace algo parecido pero basandose la mac address que es la direccion fisica que tiene cada Host esta es unica e irrepetible y viene en el chip de cada dispositivo tal es el caso de las placas de red, el port de un modem de ADSL Etc. Tambien crea una tabla de direcciones MAC y asocia al port al que esta conectado cada equipo para saber como conmutar los datos recibidos para entregarlos al destino correctamente.
Tambien se puede utilizar para crear Vlans que seria otra forma de segmentar una red logicamente basandose en distinitos grupos de trabajo."

Esta explicacion no es mia la encontre en http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/75368-que-diferencia-hay-router-y-switch.html pues la verdad no sabia como explicarlo. Creo que el tema ya se había tratado si no estoy mal
 
cractrix muchas gracias por tu informacion.

Pero entonces que es mejor un ROUTER o un SWITCH para una mejor velocidad de red y distribucion entre dos EQUIPOS???

O no influye o no tiene nada que ver si es ROUTER o SWITCH para una optima velocidad?

gracias!
 
Amigos en pocas palabras y sin rodeos:

Mi conexion es de 1000k , cuando me conecto en mi MAC y simultaneamente el PC tambien se conecta a la red es notorio el cambio de velocidad casi dividiendo a la mitad es decir 500K para cada uno.

Yo tengo un SWITCH y pienso que un ROUTER me daria mas desempeño de mi red sin tener que partir la velocidad, es decir pienso quedarian cado uno con 1000k.

Es valida mi suposicion amigos??

GRACIAS!!!
 
MUCHAS GRACIAS [LMc]cractrix Y warrick!!!!!!!!
La verdad q estuve bastante tiempo rompiendo la bolas al 0800 de telefonica y
no me solucionaron nada.
Es verdad q estoy pagando por un servicio q no esta garantizado!!!!
Pero bueno esto es Argentina somos tan bol...
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS RAPIDAS:[LMc]cractrix Y warrick!!!!!!!!
 
larconi dijo:
Amigos en pocas palabras y sin rodeos:

Mi conexion es de 1000k , cuando me conecto en mi MAC y simultaneamente el PC tambien se conecta a la red es notorio el cambio de velocidad casi dividiendo a la mitad es decir 500K para cada uno.

Yo tengo un SWITCH y pienso que un ROUTER me daria mas desempeño de mi red sin tener que partir la velocidad, es decir pienso quedarian cado uno con 1000k.

Es valida mi suposicion amigos??

GRACIAS!!!

Para dos equipos no se va notar la diferencia entre el switch y el router, el router es mas necesario para grandes redes (WAN) donde tienes que dividir una red en varias subredes, ademas la única forma que tengas 1000k en cada equipo es que tengas una conexión de 2000k. Y la ayuda es con gusto por algo somos parte de esta comunidad.
 

Los últimos temas