Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad tios tengo un modems Siemens SE 416 e provado todas las claves posibles admin admin user user etc y no he podido entrar si alguien sabe con que clave entro avisad
 
Ahí le va la clave para los de UNE(Orbitel-Colombia), claro que creo que en este foro ya se había posteado. Salu2

PD: Sigo esperando un alma caritativa que me pase la tabla de frecuencias.
 

Archivos adjuntos

  • contraseña.txt
    85 bytes · Visitas: 329
Hola LANeros, buena noche... me dirijo a ustedes después de haber tratado de soluciona un problema con un ROUTER D-LINK DIR-300... el cual le actualice la versión de FIRMWARE de 1.00 a 1.02... y además le instale un LANGPACK sin saber lo que iba a pasar, ahora tooodo el menú de mi router esta en Taiwanés... y no logro configurarlo con las opciones de fábrica como venia... agradecería su ayuda¡¡¡

No se que hacer, ya intente cambiarle la versión del firmware a la 1.01, lo cual si se pudo, pero igual, se mantiene el idioma que se le instalo...

Y en D-link no hay un enlace para descargar el firmware de este aparato, unicamente lo encontre en Singapour y en Taiwan....

Gracias...
 
The TeTrIsMaN dijo:
Hola LANeros, buena noche... me dirijo a ustedes después de haber tratado de soluciona un problema con un ROUTER D-LINK DIR-300... el cual le actualice la versión de FIRMWARE de 1.00 a 1.02... y además le instale un LANGPACK sin saber lo que iba a pasar, ahora tooodo el menú de mi router esta en Taiwanés... y no logro configurarlo con las opciones de fábrica como venia... agradecería su ayuda¡¡¡

No se que hacer, ya intente cambiarle la versión del firmware a la 1.01, lo cual si se pudo, pero igual, se mantiene el idioma que se le instalo...

Y en D-link no hay un enlace para descargar el firmware de este aparato, unicamente lo encontre en Singapour y en Taiwan....

Gracias...

Hable con Soporte de D-link, ellos le ayudan.
 
hola, me gustaria que me ayudaran en los siguientes:
estube abriendo los puertos para el emule en el router y me fucionaron correctamente, luego utilise la misma forma para abrir el puerto tcp 3460 y cual no me a funcionado aun. Me puese a neciar las demas obciones en el router, y ahora no puedo entrar a la configuracion del router.
Que puedo hacer para entra Mi router es huawei hecholife hg520e
yo entraba con: 192.168.1.1
agradesco cualquiera ayuda que me puedan brindar.
 
luar123 dijo:
hola, me gustaria que me ayudaran en los siguientes:
estube abriendo los puertos para el emule en el router y me fucionaron correctamente, luego utilise la misma forma para abrir el puerto tcp 3460 y cual no me a funcionado aun. Me puese a neciar las demas obciones en el router, y ahora no puedo entrar a la configuracion del router.
Que puedo hacer para entra Mi router es huawei hecholife hg520e
yo entraba con: 192.168.1.1
agradesco cualquiera ayuda que me puedan brindar.
prueba a hacer esto..
haces inicio -> ejecutar
ahi escribes : cmd
en la consola escribe: ipconfig
y prueba a meter en el navegador la IP que te arroja en la parte que dice "puerta de enlace predeterminada"

o Bien puedes probar a resetear el modem a la configuracion de fabrica
es con un boton que esta al lado de donde conectas la linea del telefono
lo presionas con una aguja o algo parecido por unos 10 Seg o un poco mas
y listo se reinicia a las configuraciones de fabrica
pero OJO MUCHO cuidado con esto
también borra la configuración que telefónica halla hecho
y si no conoces la configuración que le hicieron, tu cuenta ,no podrás conectarte a internet, si la conoces no creo que tengas ningún problema
de paso podrias hacerle un backup a la configuracion por si te vuelve a pasar...
 
hola,

etb me conecto servicio con un router wireless de modelo Dlink DSL-2640T. Quisiera que alguien me ayudara a configurar el Wi Fi porque el tecnico que vino no lo hizo. Gracias.
 
Nada , ya encontre un post con la info . . . . que pena por las molestias . . . sorry !!

buenas laner@s . . . hace rato que no entro por estos lares . . . oigan necesito un simulador de redes, algo asi como el cisco lab pero que no este en demo . . .si alguien me puede ayudar se le agradece . . . .

sueter !!
 
Hola!

Alguien podría explicarme como funciona Internet?????

Este es mi caso: Hace unos días me desocuparon la casa y se me llevaron hasta los calzones sucios, ademas del pc y del modem. Tengo adsl de 1050k de ETB, y también tengo una tia que tenía adsl de 400k de ETB. De visita donde mi tia me pude conectar a internet usando su PC y mi clave de ETB y navegé a 320k. En vista de que funcionó le pedi prestado el modem a mi tia y me fui para mi casa con la esperanza de navegar a 800k como lo hacia regularmente, pero decepcionado me di cuenta que el modem está programado para planes de 400k.

Mis preguntas:
1. Puedo comprar un modem "libre" o tengo que comprarselo a ETB?
2. Puedo usar mi clave de acceso a internet en cualquier parte (como lo hice donde mi tia), o tiene eso alguna implicación negativa (cancelación del servicio, cobros en la cuenta desde donde se conecta, etc)??
3. Que modem es el mejor para ETB?

Gracias Lamigos!!!
 
Hola!

Alguien podría explicarme como funciona Internet?????

Este es mi caso: Hace unos días me desocuparon la casa y se me llevaron hasta los calzones sucios, ademas del pc y del modem. Tengo adsl de 1050k de ETB, y también tengo una tia que tenía adsl de 400k de ETB. De visita donde mi tia me pude conectar a internet usando su PC y mi clave de ETB y navegé a 320k. En vista de que funcionó le pedi prestado el modem a mi tia y me fui para mi casa con la esperanza de navegar a 800k como lo hacia regularmente, pero decepcionado me di cuenta que el modem está programado para planes de 400k.

Mis preguntas:
1. Puedo comprar un modem "libre" o tengo que comprarselo a ETB?
2. Puedo usar mi clave de acceso a internet en cualquier parte (como lo hice donde mi tia), o tiene eso alguna implicación negativa (cancelación del servicio, cobros en la cuenta desde donde se conecta, etc)??
3. Que modem es el mejor para ETB?

Gracias Lamigos!!!

Viejo: El mejor santo click ME

No conozco si la excepción sea ETB, pero con cualquier proveedor de ADSL
1. SIP, cualquier modem con la config correcta le va a servir.
2. Lo único que no va a poder hacer, es conectar al mismo tiempo más de un modem con el mismo usuario.
3. EL modem que da el ISP siempre es una BASURA, a mi me ha ido muy bien con los ZOOM. Marca que no recomiendo TRENDNET. BBB cualquier modem basado en el chip de TI AR7* que tenga buena memoria.
 
Linksys WRT 54GS

Buenas. Para volver a configurar un router Linksys WRT 54GS
Tengo etb, modem Speed Touch 510 y conectados dos PC Como algunas páginas no me entraban me dieron las direcciones para poner en los DNS. Pero cuando fui a abrir
el emule ya daba id baja. Entonces volví a dejar los DNs autómáticos,pero como no entraba Internet, volví a tratar de configurar el router, pero el programa que viene de ayuda ya no lo reconece y eso que ya actualizé el Firmware. ¿Qué puedo hacer? Gracias
 
ESCRITO POR andres.via
Modem: Huawei Echnolife

Hola.

En la casa pusieron el mismo servicio y el mismo módem-router. Y tuve que hacer lo mismo para habilitar los puertos de aMule-eMule.

Necesitas la dirección del enrutador (es la puerta de enlace -gateway- predeterminada) y la dirección estática de tu máquina. Esto se encuentra en las propiedades de la interfaz de red (Conexiones de red). Si en tu casa lo configuraron igual que en la mía (no te fies de esto) en entonces las direcciones son así.

Dirección del enrutador: 192.168.1.1
Dirección estática: 192.168.1.200

Visita en tu navegador la dirección del enrutador

<http://192.168.1.1/>

El nombre de usuario y contraseña por defecto son ambos "admin" (sin comillas).

Ve a la sección, "Advanced Setup->NAT"

Haz "clic" en el botón "Add".

Vamos a configurar un "Custom Server", escribe en "Custom Server" lo que quieras, por ejemplo, "Bittorrent".

En "Server IP Address" escribe la dirección estática de tu máquina.

Los puertos que usa bittorrent por defecto son un rango, de 6881 a 6999 (no se si el cliente utorrent use los mismos), bittorrent solo usa el protocolo TCP.

En "External Port Start" e "Internal Port Start" escribe 6881 y en "External Port End" e "Internal Port End" escribe 6999, selecciona TCP en protocol.

Me funcionó para obtener una ID Alta en eMule.

Si quieres mas información lee: "What ports does BitTorrent use? Will it work with a firewall/NAT?"
hola, pues yo realise eso paso y me funciono el emule, me da una id alta, lo que necesito ahora es abri el puerto tcp 3460. Realise al misma forma pero no me funciona, sigue apareciendo cerrado el puerto.
Espero me puedan ayudar con esto.
De antemano muchas gracias.
 
hola algien me puede ayudar a conseguir un manual completo de router Huawei Hecholife hg520e en español, o pueden decir como abrir el puerto tcp 3460.
gracias.
 
Manuales!!

hola algien me puede ayudar a conseguir un manual completo de router Huawei Hecholife hg520e en español, o pueden decir como abrir el puerto tcp 3460.
gracias.

Saludos, me consegui algunos manuales de varios modems que instala telecom (zyxel, mt820, mt840, hg510, zte, comtrend 7051), pero pesan mas de 1mb comprimidos y tengo pereza de subirlos a un server. y asi que por ahora pongo el de apertura de puertos en el 520.

ahh y un link con un simulador del software de los modems mt820 y 840 (creo), si ya lo habian puesto, disculpen por repetir.

http://www.portaladsl.com.br/simulador/adsl/huawei/MT880/index.htm

ciao!
 

Archivos adjuntos

  • Apertura_de_puertos_Huawei_HG520_WI-FI.zip
    283.3 KB · Visitas: 213
Holaa a todos...la vdd sooy muuy nuevo en esto del inertenet wifi.
mi pregunta es la sgte. receintemetne adkiri un portatil. mi pc de escritorio tinee servicio de interenet banda ancha con etb en cartagena. En cartagena no hay como ke un modem propiaemnte dicho, exites una antena ubicada en el techo de la cual baja un cable, este cable se conceta a una especie de adaptador de corriente, y finalemte de este adaptador sale otro cable ke es el ke se conecta directamente al pc. un poko enredado no? :p

ahora bien, yo kiero compartir la conecion de interent banda ancha enbtre mi pc de escreitorio y mi portatil. para lo ke pienso adkirir un router wireless o algo asi:confused:.

Mi inkietud es si es posible esto? debo usar la misma contraseña en ambos? pueden estar coenctados simultaneamente?
Graciaas:)! su ayudad sera muuy util ya ke no manejo en lo absoluto el tema :s
 
Ayuda amigos

pues me quede de tres cuando digite en mi pc el comando netstat y me salio lo siguiente:
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\netstat

Conexiones activas

Proto Dirección local Dirección remota Estado
TCP laptop:1025 localhost:1206 ESTABLISHED
TCP laptop:1025 localhost:1293 TIME_WAIT
TCP laptop:1025 localhost:1336 TIME_WAIT
TCP laptop:1025 localhost:1344 TIME_WAIT
TCP laptop:1025 localhost:1346 TIME_WAIT
TCP laptop:1025 localhost:1348 TIME_WAIT
TCP laptop:1025 localhost:1350 TIME_WAIT
TCP laptop:1025 localhost:1352 ESTABLISHED
TCP laptop:1025 localhost:1354 TIME_WAIT
TCP laptop:1025 localhost:1360 FIN_WAIT_2
TCP laptop:1025 localhost:1362 ESTABLISHED
TCP laptop:1064 localhost:1025 CLOSE_WAIT
TCP laptop:1107 localhost:1108 ESTABLISHED
TCP laptop:1108 localhost:1107 ESTABLISHED
TCP laptop:kpop localhost:1110 ESTABLISHED
TCP laptop:1110 localhost:kpop ESTABLISHED
TCP laptop:1206 localhost:1025 ESTABLISHED
TCP laptop:1208 localhost:1025 CLOSE_WAIT
TCP laptop:1330 localhost:1025 TIME_WAIT
TCP laptop:1332 localhost:1025 TIME_WAIT
TCP laptop:1334 localhost:1025 TIME_WAIT
TCP laptop:1352 localhost:1025 ESTABLISHED
TCP laptop:1360 localhost:1025 CLOSE_WAIT
TCP laptop:1362 localhost:1025 ESTABLISHED
TCP laptop:1207 by1msg4146015.gateway.edge.messenger.live.com:1863 ESTABLISHED
TCP laptop:1272 Dynamic-IP-cr2001188891.cable.net.co:60181 LAST_ACK
TCP laptop:1323 blumsg1100104.voice.messenger.msn.com:https LAST_ACK
TCP laptop:1331 www.eltiempo.com.co:http TIME_WAIT
TCP laptop:1333 www.eltiempo.com.co:http TIME_WAIT

TCP laptop:1335 c200419-116.impsat.com.co:http TIME_WAIT
TCP laptop:1341 Dynamic-IP-cr20011899129.cable.net.co:2551 CLOSING
TCP laptop:1343 funredes.org:http TIME_WAIT
TCP laptop:1345 eo-in-f147.google.com:http LAST_ACK
TCP laptop:1351 fh-in-f164.google.com:http LAST_ACK
TCP laptop:1353 fh-in-f164.google.com:http ESTABLISHED
TCP laptop:1355 yb-in-f103.google.com:http LAST_ACK
TCP laptop:1361 130.94.72.113:http CLOSE_WAIT
TCP laptop:1363 data.alexa.com:http ESTABLISHED


C:\

Lo que esta en azul lo entiendo bien son las conexiones que tengo activas por mi explorador y el messenger, pero que demonios es eso de local_host?? que son 24 conexiones tcp que ni idea, alguien me podría colaborar??
y como pregunta anexa si mi ISP es ETB por que demonios me dice Dynamic_IP de Cablenet????

LEs agradecería que me aclararan esta duda pues ando como preocupado por que me podrían estar o hackeando o en un trojano, o un virus!

gracias.
 
como enrutar con un modem adsl

Buen dia , he leido con calma todos los tips y ayudas pero no encontre una que se acomodara asi que hay va mi duda...
Teniendo una coneccion ADSL con ETB , mi caso , y con moden que no importaria por que tengo acceso a Speddtouch , great speed 250 , marconi ( que creo es el mas facil ) Netopia , pero la idea es hacer pewrmiso de control remoto al PC de mi casa , estando en la oficina. Ya SE que es posible hacerlo por medio de coneccion PPPoE como lo tienen de fabrica de fabrica lo modem y directo al computador , pero adicionalmente tengo un router qpcon wireless para dor servio a otros pc , este router hace la autenticacion y listo , los PC tienen internet , pero no puedo hacer que se configure el router para acceso remoto a mi PC , pero hay mas , si mi coneccion con el Great speed , que viene configurado con IP fija , ( no usa PPPoe) , me conecto a Internet pero no puedo hacer el AR, entonces la preegunta mas directa es , que opciones en un router se configuran para enrutar la entrada a un PC especifico de una red? ya sea con modem o con un router wireless , se use bridge, se usa router, se usa NAT , que diferencia hay entre cada uno de los anteriores?

Gracias
 
Holaa a todos...la vdd sooy muuy nuevo en esto del inertenet wifi.
mi pregunta es la sgte. receintemetne adkiri un portatil. mi pc de escritorio tinee servicio de interenet banda ancha con etb en cartagena. En cartagena no hay como ke un modem propiaemnte dicho, exites una antena ubicada en el techo de la cual baja un cable, este cable se conceta a una especie de adaptador de corriente, y finalemte de este adaptador sale otro cable ke es el ke se conecta directamente al pc. un poko enredado no? :p

ahora bien, yo kiero compartir la conecion de interent banda ancha enbtre mi pc de escreitorio y mi portatil. para lo ke pienso adkirir un router wireless o algo asi:confused:.

Mi inkietud es si es posible esto? debo usar la misma contraseña en ambos? pueden estar coenctados simultaneamente?
Graciaas:)! su ayudad sera muuy util ya ke no manejo en lo absoluto el tema :s

Ok Esa es la solucion , un nRouter Wireless , y se conecta el cable que baja de la antena al puerto wan , de uno de los puertor ETH del router se conecta el pc de escritorio y se configura el WF para accede al portatil nuevo , pero , hay que configurar el router para la coneccion de internet con protocolo PPPoE con el usuario y contraseña que te suministro la IP

Espero te sirva
 
Hola ftorres_e! Muxas graxx por la colaoracion...ahora ya puedo comprar el router wireless y estar seguro ke va a funcionaar :p

Cuando estuve averiguando el router wireless...encontre ke hay unos ke dicen 56mbps y 108mbps...cual es mejor si mi conexion es de 200k? ah! y otra cosa ke alcnace tiene...ya ke me gustaria ke cubriera toda mi casa :p:p ke es de dos pisos...o por lo menos la mayoria de espacio poisible...cual me recomiendaas?

Graxx una vezz maas!=)
 

Los últimos temas