Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos

Que opinan de este dispositivo, tiene buen descuento y quiero comprar un modem con wifi 6:


Agradezco sus comentarios.
 
Yo estaba tentado de comprarle un rt-ac68u a mis padres (tengo uno igual), que a cada rato sale en su versión tm-ac1900 renewed de Amazon a un poco menos de 50USD.

Pero ahora que los veo tan felices con el Huawei AX3 me hicieron dudar. Sigue siendo bastante mejor el rt-ac68u , ¿cierto?

Gracias,
 
Reporte:

Me acaba de llegar el router HUAWEI AX3 PRO comprado el viernes en la noche, creo.

La marca se demoró mucho para hacer el envío pero milagrosamente SERVIENTREGA hizo el reparto rápido y sin problemas.

---







De pronto este video puede servir:


---

Ya dejé instalado y configurado el router, superó las pruebas iniciales y por lo menos las personas que se van a beneficiar de él, sintieron inmediatamente una diferencia positiva.

Gracias de nuevo @gsotom por la recomendación.
Que tal el alcance de ese router?
 
Que tal el alcance de ese router?
Pues hermano, según lo que pude ver ayer en 2.4G con dos muros y una plancha, alcanzaba señal aceptable a 7 u 8 metros del router perdiendo aproximadamente el 10% el ancho de banda.

Pero lo anterior no es muestra de nada porque lo instalé en una vivienda rodeada de redes wi-fi exteriores, con todos los canales ocupados en el espectro y, la posición del aparato no fue la ideal, quedó detrás de una lámina metálica en un extremo del plano.

Es complicado el asunto porque es para dar internet a dos viviendas de personas de bajos recursos donde CLARO no quiso instalar el internet tarifa social y me tocó a mi contratarlo con picarescas, pagar varios metros de cable coaxial adicional a los técnicos, trasladarlo por techo a través de 4 viviendas y el cable no me dió la distancia suficiente para ubicar el router de la empresa en una mejor posición, lo que me limitó subsecuentemente la ubicación de este otro router.

Entonces no puedo dar un concepto, por decirlo, estándar sobre el alcance.

Con el tiempo trataré de reubicarlo y probar si distintas posiciones de las antenas hacen alguna diferencia.
 
Pues hermano, según lo que pude ver ayer en 2.4G con dos muros y una plancha, alcanzaba señal aceptable a 7 u 8 metros del router perdiendo aproximadamente el 10% el ancho de banda.

Pero lo anterior no es muestra de nada porque lo instalé en una vivienda rodeada de redes wi-fi exteriores, con todos los canales ocupados en el espectro y, la posición del aparato no fue la ideal, quedó detrás de una lámina metálica en un extremo del plano.

Es complicado el asunto porque es para dar internet a dos viviendas de personas de bajos recursos donde CLARO no quiso instalar el internet tarifa social y me tocó a mi contratarlo con picarescas, pagar varios metros de cable coaxial adicional a los técnicos, trasladarlo por techo a través de 4 viviendas y el cable no me dió la distancia suficiente para ubicar el router de la empresa en una mejor posición, lo que me limitó subsecuentemente la ubicación de este otro router.

Entonces no puedo dar un concepto, por decirlo, estándar sobre el alcance.

Con el tiempo trataré de reubicarlo y probar si distintas posiciones de las antenas hacen alguna diferencia.
Me interesa, actualmente vivo en una casa de dos pisos y una de las razones por las que no he migrado a WiFi 6 o a un estandar superior a WiFi 4 es el alcance, claro está que si vuelve a salir esa promoción de los 170 podría comprar 2 y poner uno en cada piso
 
Ingrese al link y el AX3 sale en $329.900 y en cupones solo sale $10.000, Naranjas estar pendiente si vuelve a salir la promo
 
Ya me llegó el AX3. No tengo mucha idea de esto. Según lo que leí páginas atrás, ¿tengo que llamar al operador a pedir que lo configuren en puente antes de conectarlo y configurarlo?
 
Ya me llegó el AX3. No tengo mucha idea de esto. Según lo que leí páginas atrás, ¿tengo que llamar al operador a pedir que lo configuren en puente antes de conectarlo y configurarlo?
No necesariamente. Primero puede probarlo y configurarlo e incluso usarlo un tiempo, y después sí pedir a su operador que ponga el módem en modo bridge y simplemente reinicia el router una vez hayan hecho la operación para que tome la ip directamente de la red. Eso sí, le recomiendo revisar que el módem efectivamente haya quedado en modo bridge: si lo hace antes de instalar el router, puede conectar directamente un pc por cable al módem y mira que la dirección ip no sea interna (normalmente que no empiece por 192.168) o si lo hace después, en la configuración del router mira que la dirección ip WAN no empecé por 192.168.
 
  • Me gusta
Reacciones: rijanur
Ya me llegó el AX3. No tengo mucha idea de esto. Según lo que leí páginas atrás, ¿tengo que llamar al operador a pedir que lo configuren en puente antes de conectarlo y configurarlo?

No es necesario, puede dejarlo como punto de acceso (No como router) y usarlo así, tenerlo en Bridge es para qué el qué asigne su IP pública sea el Router que compró.

Depende de cuál sea el objetivo
 
  • Me gusta
Reacciones: rijanur
Ya me llegó el AX3. No tengo mucha idea de esto. Según lo que leí páginas atrás, ¿tengo que llamar al operador a pedir que lo configuren en puente antes de conectarlo y configurarlo?
Como ya dijeron, puede dejarlo como AP si lo que necesita es solo mas cobertura/mejorar wifi.
El modo bridge es para administrar su red de forma mas manual/flexible, pero si no tiene mucha idea mejor solo AP.
También tener en cuenta que proveedores como ETB no le colocan el ONT en modo bridge así lo solicite.
 
  • Me gusta
Reacciones: rijanur y MegamanEXE
Señores una pregunta, entre el ac1750 y el ax1500 con cual se quedan, siendo más que todo para mejorar señal a una distancia máxima de 8 metros con dos paredes incluidas. Tengo 50 megas pero busco el que tenga mejor cobertura entre esos dos en 2.4ghz, gracias.
 
Hola Laneros, requiero de su sabiduría

Problema: Necesito sobrevivir al fin de semana entreteniéndome con streaming y navegando en el PC… con un paquete de datos del móvil de 4Gb, mientras me trasladan el internet el lunes 28 de septiembre (SI es que cumplen). Por lo que requiero limitar el ancho de banda para que la imagen de netflix y/o amazon prime se vea borrosa y no consuma fullHD y menos 4K.

Inconveniente y precisamente el punto donde necesito ayuda... ¿Ideas?: ¿Cómo puedo hacer para que la red del USB sea un bridge hacia el Ethernet (LAN) sin que me le de internet al PC, pero que le entregue internet al router?

Recursos: Paquete de datos móvil, Red por USB desde el teléfono, puerto LAN del PC, router ASUS RT-AC86U (Que tiene límite de ancho de banda por dispositivo).

Solución implementada hasta el momento (pero PC sigue con muchísimo consumo vampiro): Los datos compartidos por USB (que quedaron en la Ethernet 4) comparten la conexión con la Ethernet (el puerto LAN) que entrega la conexión al router en el puerto WAN. Con el router reparto Wifi y controlo ancho de banda de 1 Mb por cada dispositivo (ps3, TV, Tablet, incluso la Wifi del PC). El problema está en que el PC se me está tragando los datos por el Ethernet 4 (la conexión compartida desde el teléfono por USB) con actualizaciones de Windows, sincronización de oneDrive y dropbox y todos los consumos vampiros. Ya configuré las redes del ethernet 4 y wifi para consumo medio (se supone que ahorra), y también le bajé el QoS al Windows al 25% por medio del editor de directivas de red, pero igual son como 2Mb de ancho de banda que se quedan consumiendo constantemente por USB y por wifi.

Solución 2: Poner ethernet 4 (USB) y ethernet (LAN) como puente, y como resultado salió la Red 5 (Puente de red) y me da unas opciones de conexión a red local que no se como usar:
Puente de red
1601106299499.png


Y las siguientes son las opciones de USB y la LAN:
Propiedades de la red del USB
1601105270671.png


Propiedades de la red LAN
1601105293076.png


Saludos y con la esperanza puesta en ustedes...
 
Última edición:
Solución implementada hasta el momento (pero PC sigue con muchísimo consumo vampiro)
Configure temporalmente la wifi de su pc como conexión de uso medido (es una opción en las propiedades de red wifi). Eso le indica a las aplicaciones que lo respetan a que no hagan procesos de fondo. Yo lo usaba cuando tenía que dar datos de un plan de celular con muy pocos gigas, y desactiva la búsqueda de correo en Outlook, la sincronización de onedrive y la actualización de Windows.
 
Que buen modem no muy caro para 60 megas me recomiendan?
Yo acabo de comprar este por amazon, me lo recomendaron bastante.

 
Yo acabo de comprar este por amazon, me lo recomendaron bastante.

Gracias amigo se ve bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla

Los últimos temas