Tutoriales Tecnicos Todas Las Marcas

Cambio de led's a la Colombiana

TUTORIAL PARA EL CAMBIO DE LEDS EN SIEMENS A5X,C5X --__( a la Colombiana )

Necesitamos LED SMD, de 2.7 voltios yo los he encontrado en los san andresitos fácilmente.
Solo preguntando por leds o luces para celulares.

Solo he visto blancas, azules y verdes

Comencemos….

Primero quitamos la carcaza; con el celular apagado y retiramos la batería..y Procedemos a destapar el celular…utilizamos destornilladores torx en este caso #5.

17tf.png
26ml.png


Bueno ahora nos disponemos a quitar los leds que trae el celular de fabrica o los que tenia si es que ya se los habian cambiado.

No es difícil diferenciar las luces. Sin embargo aquí les dejo 2 imágenes distintas para que se orienten.

33mz.png


46kg.png


Para retirar o desoldar los leds utilizamos un cautín preferiblemente de 35-40w para diluir rápidamente la soldadura, al momento de quitar los leds hay que hacer un poco de presión para tratar de levantar uno de los lados del led, teniendo cuidado de no dañar la pista de la board.

Cuando quitas el led y no dañas la pista deberían quedar los dos contactos donde se solda el led como lo muestro en la figura.

53nt1.png


Los leds del display son mucho mas fáciles de quitar, vienes soldados en la board a medio lado como lo muestro en la imagen..humm ustedes perdonen…el garabato jejejeje..se hace lo q se puede jajajajaja…

64tm.png


Cuando los vean en la board del cel se darán cuenta. Esta imagen es solo para que te imagines la posición….jajajajaja…

Luego de haber quitado todos los leds, nos disponemos a soldar los nuevos leds.

Antes que todo debes tener mucho en cuenta la polaridad del led. Guíate de la imagen

75pq.png


Ahora te doy la imagen guía para que soldes los leds en la board. Teniendo en cunta la raya negativa que aparece en la imagen anterior.

85hq.png


Y listo..Lo que sigue es carpintería….

Mis recomendaciones:

· no demores más de 5 segundos con el cautín pegado en la board porque puedes quemar los elementos cercanos.
· No utilizar mucha soldadura para pegar un led.
· Tratar de que la soldadura no haga contacto con la resistencia que esta al lado. A menos claro!! Que vayas a hacer un puentecito.

Y lo mas importante tener mucha… muchaaaaaaaaaa paciencia…..pq sé que te darán ganas de coger esa joda y tirarla al sanitario cuando se te rueda el led..o se cae..o no pega…jejejejeje..Experiencia propia amigos míos…

Weno…espero les sirva de algo este tutorial….

Saludos a todos…

UAC-dj@f+3R
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Actualizando el Motorola MPx200 de Windows Mobile 2002 a Windows Mobile 2003 por Alberto GCG:
- Lo primero que necesitáis es el driver del teléfono para que el programa de instalación lo pueda reconocer. Lo tenéis en el CD que trae el teléfono. El archivo es "smartfon.inf". Le dais la botón derecho y a Instalar.
- Una vez instalado el driver del MPx200 es necesario bajar el software de actualización de Motorola. Se llama "Motorola Mobile Upgrade Wizard V1.2.0" y os dejo un .torrent para que lo bajéis: http://torrentspy.com/download.asp?id=17261.
- Ahora necesitáis una imagen de la flash del teléfono con Windows Mobile 2003. Yo he utilizado: "SUPER_MOTO_2_MPX200(2003).img" que ocupa 22,7 MB (23.883.400 bytes). Usad el emule que allí está ;)
- ¡Ya tenéis todo! Antes de iniciar el proceso vuestro teléfono debe estar cargado al máximo.
- Apagad el teléfono.
- Arrancad el programa:
- Enchufad el cable USB al ordenador y dadle a siguiente.
- Pulsad y mantener la tecla izquierda del teléfono mientras enchufáis el cable USB al teléfono. Pulsad siguiente.
- Ahora el programa debería reconocer el teléfono. Siguiente ;)
- Ya nos queda poco. Elegid la ruta donde habéis guardado la imagen y siguiente.
- El programa comenzará a subir la flash, no toquéis nada y esperad a que acabe. No tarda mucho :)
- Si todo ha salido bien el programa os dirá que ya podéis encender vuestro teléfono pero no lo hagáis. La clave de todo el proceso está en hacer un Hard Reset en vez de encenderlo a la primera.
- Hay que hacer un Hard Reset antes de encenderlo. ¿Y cómo se hace? Muy fácil, presiona el botón azul y a continuación presiona el botón de encendido. Te preguntará si quieres hacer un Master Reset, di que sí ;). Nota: Si por lo que sea no os enciende el teléfono no os asustéis. Sacadle la batería y esperad unos minutos. Al ponerla de nuevo ya podréis hacer el HARD RESET.
- Una vez finalizado todo el proceso lo apagáis y lo volvéis a encender. Otro nuevo Motorola MPx200 con Win2k3 en el mundo :p Ahora toca bajarse la última versión de Microsoft ActiveSync para poder sincronizarlo con el ordenador y recuperar todas vuestras cosas: Microsoft ActiveSync.
Eso es todo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si alguien va a hacer la operación y quiera los archivos para el mpx200 a 2003 o para el mpx220 a 2003 SE deme un mail y se lo mando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Maqpro Tu Has Estado Actualizando El Primer Post O No Ademas Hay Un Tutorial De Un Motorola En Otro Fabricante
 
huy creo que se chispotió el scrpit de los hipervinculos.
Es que lo actualizé el viernes de carrera antes de deconectarme, al 1/2 dia lo arreglo todo.
Pasen links.
 
Otto e mezzo dijo:
Disculpen no se si podran ayudarme tengo un siemens c66 y le instale el emulador de nes pero no me funciona no se porque porfa ayudenme


Viejo el problema puede estar en la mala manipulacion del archivo .jar (al sumarle rooms y esas cosas) pero te recomiendo que no perdas tu tiempo tratando de correrlo en el c66, va demasiado lento a mi personalmente no me funciono bien...
 
Hola q tal ^^, muy buenos sus aportes, quien me haria el favor de poner el de la mejor actualizacion para el e398? o para colocar juegos, bueno chao y grax de antemano!
 
Vergatario.....

Como dicen ustedes hermanos de Colombia eso quedo BACANO.....

No tengo nada q aportar porq soy nuevo, pero te ganaste KARMA kP-MaqPro2 al igual que UAC-dj@f+3R ustedes si q saben voltear como una media a los telefonos:-p:-p:-p
 

Los últimos temas