Usuarios DirecTV LatAm

muy mal

El cuento aprece ser el siguiente: Caracol y RCN transmitirán TODO EL MUNDIAL EN HD, LOS 64 PARTIDOS, eso, para el ciudadano de a pie es muy bueno, peeero...

Como los operadores de cable incorporaron en sus grillas Caracol HD y RCN HD, eso les daría la transmisión también del mundial en HD si tener que pagar un peso (excepto Directv quien si paga a la fifa), osea, telefonica, une y claro transmitirían el mundial en HD solo por tener a caracol y a rcn en HD sin tener que pagar de mas.

Lo que Caracol y RCN pretenden es que TODOS LOS CABLEOPERADORES LES PAGUEN POR TENER EN SU GRILLA EL CANAL EN HD así como pagan por cualquier otro canal privado (Fox, Sony, ESPN, etc)

La otra opcion es sintonizar los canales en HD en la extinta desde antes de nacer TDT (digo extinta por el estandard que se empleo, esa es otra historia) lo cual puede hacer el 1% de la poblacion del pais, ya que no hay muchos televisores con sintonzador de norma europea en el pais y el decodificados mas chino que el arroz de la esquina vale solo $200.000

Por ahora los usuarios de Directv nos salvamos, pues Directv si que transmitirá los partidos del mundial en HD a través de sus canales Directv sports, pero nos perderemos ver en HD el fabuloso desafió y la inigualable Amparo Grisales en "yo me llamo"
Hasta donde habían anunciado, Caracol y RCN trasmitirían todo el mundial pero solo en TDT, en las señales por cable y analógica irían solo 40 partidos, los 24 restantes serian exclusivos de DTV, aunque la discusión original es por la señal HD, si tendría sentido lo del cobro por el tema del mundial (Aunque no vayan todos los partidos)
 
Que se pudran Caracol y RCN HD. No hay derecho a ser tan ambicioso en esta vida.

Ahi si acabaron de joder a UNE y Claro, tras de que no tienen FPC ahora sus suscriptores no podrán ver el mundial en HD. Muchos hps.

Modo abogado del diablo on: y no son ambiciosos lo cableoperadores cobrando a los usuarios por HD (Caracol-RCN) por el que no pagan ni un centavo? Cómo se puede llamar eso? Entonces por qué no ofrecen esos dos canales de gratis?
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark y jlarios
Hasta donde habían anunciado, Caracol y RCN trasmitirían todo el mundial pero solo en TDT, en las señales por cable y analógica irían solo 40 partidos, los 24 restantes serian exclusivos de DTV, aunque la discusión original es por la señal HD, si tendría sentido lo del cobro por el tema del mundial (Aunque no vayan todos los partidos)
pues la verdad, no son tan exclusivos, pues la TDT es gratuita, exclusivos si nadie mas los pudiera transmitir
 
pues la verdad, no son tan exclusivos, pues la TDT es gratuita, exclusivos si nadie mas los pudiera transmitir
Exclusivos si, por el tema de operadores de tv por suscripcion, ademas la TDT no llega ni al 2% de Colombia,

Modo abogado del diablo on: y no son ambiciosos lo cableoperadores cobrando a los usuarios por HD (Caracol-RCN) por el que no pagan ni un centavo? Cómo se puede llamar eso? Entonces por qué no ofrecen esos dos canales de gratis?

No se en el caso de DTV, pero Movistar tuvo en un tiempo en su pagina, que Caracol y RCN no se cobraban en sus señales HD

Y siendo abogado del diablo nuevamente, a ud le cobran el paquete HD por la calidad de esta señal, y porque necesita un deco diferente (Por cierto DTV tiene el paquete HD mas barato del mercado, proporcional a su oferta). Si CRC y RCN en HD no se cobraran, tendrían que discriminar el costo por canal para diferenciar que no le cobran por estas 2 señales, pero como la oferta de tv en los operadores es generalizada y no caracterizada, es decir le cobran por un conjunto de canales, no canal por canal, vaya uno a saber cuanto es por cada canal
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo
LA TDT llega a minimo el 25% de la población Colombiana ; que la gente no le interese 1. Que los mismos canales públicos y privados no hagan publicidad de esto cosa que tengo entendido si van a hacer a partir de mayo porque el MUNDIAL VA GRATUITO Y EN HD LOS 64 PARTIDOS , Caracol y rcn tendrán canales adicionales en Hd dedicados a la cobertura del mundial etc .
3.Ahora mismo un usuario lanero que tiene un smart tv que hoy sacaron caracol hd de sus operadores se le dió por probar de antena con un arete !!!!! miren lo facil que es y coge la señal tdt .
Lo de los tvs los grandes almacenes tienen culpa y por esos los multaron no indicaban si el tv tenia o no tv digital terrestre , Sony , Samsung , Lg y Panasonic la mayoría de tv tienen el sintonizador integrado pero como la gente los usa para directv prepago o claro standard o une standard o analogo o movistar tv ni les interesa ,
Lo de los decos les digo que ahora en mayo inundarán los almacenes comerciales y estarán al rededor de 80 mil pesos
 
Exacto, creo que esa decisión de Caracol lo que va a hacer es impulsar la TDT. Muchos van a quedar locos con lo de HD vía aire y gratis, y eso no les conviene a los cable operadores.
 
Mis comentarios sobre esta situacion:
  1. No recuerdo en que documento esta la obligatoriedad para todos los operadores de incluir en su programacion y de manera gratuita la señal de los canales nacionales. Cobrar por ellos iria en contra de esa obligacion, y finalmente seriamos los usuarios los que tendriamos que asumir ese valor extra (ni crean que Claro, UNE, DirecTV o quien sea va a asumir ese valor) ¿Uds lo harian? Yo ni a palo!
  2. No es lo mismo que cobren por FOX, SONY o Warner que cobrar por los canales nacionales, comparar un RCN con un canal que se ve en toda latinoamerica es un desproposito total.
  3. Que quieran cobrar para no perdernos los comentarios de Bonett o William Vinasco es tener demasiado huevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto y EdwinRpo
bueno hay un vacio juridico , de hecho los canales los seguiras viendo en standard y como los operadores cobran por el servicio hd valor adicional ellos consideran eso un valor agregado.Cartas van y vienen a la antv , entre ellos mismos etc los dos dicen tener asesoría juridica y están ahí .Utilizan el mundial como presión porque si la tv por suscripcion ha crecido es porque la gente no está contenta con la programación de dichos canales , Si pasa el mundial y no arreglan creo que la victoria sería para la tv por suscripcion .o para la tdt . Ahora ellos no cuentan cono un haz bajo la manga que tienen los operadores y une y claro lo están considerando hay decos dvb-c que tienen el sintonizador con dvb-t2 y se integran a la guía del operador y todo es solo cambiar los decos en donde halla cobertura tdt y de una matan dos pajaros de un solo tiro garantizan cobertura completa del mundial y liberan espacio para meter dos canales de paga en hd de paso
 
  • Me gusta
Reacciones: Gausman007
muy mal

El cuento aprece ser el siguiente: Caracol y RCN transmitirán TODO EL MUNDIAL EN HD, LOS 64 PARTIDOS, eso, para el ciudadano de a pie es muy bueno, peeero...

Como los operadores de cable incorporaron en sus grillas Caracol HD y RCN HD, eso les daría la transmisión también del mundial en HD si tener que pagar un peso (excepto Directv quien si paga a la fifa), osea, telefonica, une y claro transmitirían el mundial en HD solo por tener a caracol y a rcn en HD sin tener que pagar de mas.

Lo que Caracol y RCN pretenden es que TODOS LOS CABLEOPERADORES LES PAGUEN POR TENER EN SU GRILLA EL CANAL EN HD así como pagan por cualquier otro canal privado (Fox, Sony, ESPN, etc)

La otra opcion es sintonizar los canales en HD en la extinta desde antes de nacer TDT (digo extinta por el estandard que se empleo, esa es otra historia) lo cual puede hacer el 1% de la poblacion del pais, ya que no hay muchos televisores con sintonzador de norma europea en el pais y el decodificados mas chino que el arroz de la esquina vale solo $200.000

Por ahora los usuarios de Directv nos salvamos, pues Directv si que transmitirá los partidos del mundial en HD a través de sus canales Directv sports, pero nos perderemos ver en HD el fabuloso desafió y la inigualable Amparo Grisales en "yo me llamo"

Amigo si hay algo que he estado de acuerdo es que el standard fue lo mejor que han escogido con un estudio serio , el hecho de que los demás paises de suramerica hallan escogido otro no quiere decir nada eso fueron decisiones politicas , Acá el estudio fue serio , de hecho te digo por ejemplo que acá en la costa la tv pública sale del cerro kennedy y cubre casi toda la costa con un solo transmisor !!!! una de las razones de la escogencia fue que se adaptaba a la topografía de colombia a las mil maravillas por eso lo escogieron a las otras no les fue bn .
Sorprendete el mundial es un experimento Caracol tendrá tres canales en hd al tiempo y puede meter si quiere hasta 6 canales hd inclusive puede transmitir hasta en 4k . Todo esto por la eficiencia de la compresión del dvb-t2 menos ancho de banda y la calidad no se disminuye ; te pongo el ejemplo de lo que suscede ahora RCN tiene tres canales en su mux ; RCN HD ;RCN2HD y ntn 24 , y la calidad es nitida en los tres canales . Después del mundial vienen más sorpresas se están adquiriendo series como glee , etc y producciones extranjeras porque la idea es que para el segundo semestre del 2014 halla programación adicional y eventos deportivos también como la major league baseball gratis y en hd que ya se ve los viernes y sabados en la noche por RCN hd2
 
Bueno que mal todo este rollo, menos mal tenemos directv para el mundial en HD =)

Por otro lado mi deco PVR tiene sintonizador TDT, supongo que por el ser nuevo es DVD-T2 no? Alguien ha logrado sintonizar las señales de tdt por esta vía? Ideal si se pudieran integrar en la guía y todo y no estar cambiando la fuente a señal de aire y hdmi a cada rato.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
La respuesta de Directv a mi tweet y la de un chistoso... :)

Ery6TBa.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Gausman007
Amigo si hay algo que he estado de acuerdo es que el standard fue lo mejor que han escogido con un estudio serio , el hecho de que los demás paises de suramerica hallan escogido otro no quiere decir nada eso fueron decisiones politicas , Acá el estudio fue serio , de hecho te digo por ejemplo que acá en la costa la tv pública sale del cerro kennedy y cubre casi toda la costa con un solo transmisor !!!! una de las razones de la escogencia fue que se adaptaba a la topografía de colombia a las mil maravillas por eso lo escogieron a las otras no les fue bn .
Sorprendete el mundial es un experimento Caracol tendrá tres canales en hd al tiempo y puede meter si quiere hasta 6 canales hd inclusive puede transmitir hasta en 4k . Todo esto por la eficiencia de la compresión del dvb-t2 menos ancho de banda y la calidad no se disminuye ; te pongo el ejemplo de lo que suscede ahora RCN tiene tres canales en su mux ; RCN HD ;RCN2HD y ntn 24 , y la calidad es nitida en los tres canales . Después del mundial vienen más sorpresas se están adquiriendo series como glee , etc y producciones extranjeras porque la idea es que para el segundo semestre del 2014 halla programación adicional y eventos deportivos también como la major league baseball gratis y en hd que ya se ve los viernes y sabados en la noche por RCN hd2
Por eso dije, eso es otra historia, si quisiéramos discutir este tema, deberíamos remitirnos al foro TDT que existe acá mismo en laneros

El deco LHR 26 tiene sintonizador TDT pero norma japonesa-brasileña (ISDB-T) pues es la que esta en todos los paises de sur America (excepto Colombia y las Guyanas) asi que no funciona para Colombia, a menos que Directv lance un accesorio para "Captar" las señales DVB-T e incorporarlas al deco (ya lo hicieron en el pasado con el LHR 22)
 
Última edición:
Buenos dias,
esta mañana antes de salir para la oficina quise ver como todos los dias el noticiero en Caracol HD, y me encontre con un mensaje que decia "por disposicion del canal la programacion en HD no esta disponible, para ver la programacion sintonice el canal 132". :(

Sera que van a quitarlo del todo o seria solo la programacion del noticiero?

Alguien que no este trabajando puede verificar si ahora si esta disponible?

Saludos,
Igual pasó en Une HD, la quitaron.

Enviado desde mi BLU Life One usando Tapatalk 2
 
Caracol termina tomando la decisión por mí, antes del mundial cojo Directv. Voy a esperar lo más que pueda a ver si sacan alguna promoción adicional.

Lo de los decos les digo que ahora en mayo inundarán los almacenes comerciales y estarán al rededor de 80 mil pesos
Ojalá sea así, porque sacar $200000 por un aparato para dos canales que sólo veo el noticiero, no aguanta.
 
Hola a todos!

Soy suscriptor de DirecTV de manera indirecta, ya que no vivo ya en Colombia pero tengo el servicio donde mi papá, desde hace tiempo soy suscriptor de plan Oro con los canales HD y todo. En este momento es casa se disponen de 5 decodificadores, de los cuales 1 es un PVR que graba y el resto son digitales clásicos, sin HD. hablando con el, le dije que podía solicitar los decodificadores HD en aquellos 4 que no lo son, porque según la web dice que los digitales no están disponibles para dicho plan en cambio los HD tienen un valor de 12 mil al mes, que es precisamente lo que se paga por los digitales no HD.Cuando habló con uno de los asesores por teléfono, prácticamente le dijeron que tenía que pagar 23 mil por cada uno,, es decir 46 mil, lo cual no refleja lo que ellos mismos publican en su página web. Acá en cambio veo que no ha habido problema, pero tienen que amenazar con salirse para que le pongan cuidado a uno.

De mañana en ocho viajaré a Colombia y una de mis prioridades será esa, hablar con alguien en físico, llevando facturas y ya tengo la descripción de los planes que tienen en la web, la verdad me gustaría saber si alguien tiene un caso similar, que hizo y con quien podría hablar.

Muchas gracias.
 

Los últimos temas