Transporte Usuarios Yamaha BWS: Fotos, Opiniones, Recomendaciones

Vehículos, movilidad y trámites.
pues les cuento que tengo una BWS roja modelo 2006 Segunda Serie y esta semana decidi meterle la mano.

* entonces le he cambiado los anillos porque ya habia perdido un poco de potencia.
* le cambie la polea movil del clucht y los deslizadores eso si originales
* cambio de correa (antes tenia una numero 4 y ahora tengo una numero 5, un poquito mas larga)
* cambio de dados o rodillos del variador, la moto trae seis, asi que le he puesto 3 de BWS y 3 de Yog, un poco mas livianos asi que el motor se revoluciona mas al arrancar. eso si se instalan en Y

con estos cambios he visto una mejora en la arrancada pues sale mas revolucionada y con el cambio de banda al llegar a los 40KM/H facilmente sube a los 65 o 70 KM/h casi derepente osea la demora es alcanzar los cuarenta para que suba rapidamente a 70.

y esteticamente lo unico que le he hecho es polarizarle el tablero.

si necesitan ayuda con algo solo pregunten, ya que vivo en buga y aca hay muchos buenos modificadores de motos para competencia, en especial scooters.

salu2
 
viejo magraft.. cuanto se gasto en ese trabajito?? y cuanto maximo le esta corriendo la motico?? yo tengo una mod 2004, y ya quiero hacerle alguito, xq corre max 80km, 90 3n bajada....

Gracias!
 
Hola amigos. Quisiera obtener una opinion de alguien, estoy buscando una scooter y aqui en venezuela venden la yamaha Bws y la vento phantom r4i. Quien podria decirme cual es mejor. Saludos y exito
 
Mejoras

*dB* K¡ngl¡oN dijo:
viejo magraft.. cuanto se gasto en ese trabajito?? y cuanto maximo le esta corriendo la motico?? yo tengo una mod 2004, y ya quiero hacerle alguito, xq corre max 80km, 90 3n bajada....

Gracias!


olle pues los anillos costaron 17k, la polea movil 45k y los deslizadores 6k, y pues gracias a que tengo amigos corredores de moto me han facilitado la correa No.5 y los rodillos de yog, asi que el precio no lo tengo presente, pero alrededor de 45k los rodillos y 78k la correa, ahora la mano de obra depende de si lo haces tu o un mecanico calificado.

y a manera de informacion les cuento que ayer le cambiamos los dados de yog por unos dados malossi, la moto se siente con mas fuerza y al arrancar vibra un poco mas de lo normal, pero esto se debe a las revoluciones que debe alcanzar el cigueñal antes de que pase la potencia al clucht.

en velocidad esta alrededor de 95km/h, pero con alguien liviano, pues yo peso 100 kg y mido 183cm asi que conmigo va un poco lento, maximo 80 km/h

Hola amigos. Quisiera obtener una opinion de alguien, estoy buscando una scooter y aqui en venezuela venden la yamaha Bws y la vento phantom r4i. Quien podria decirme cual es mejor. Saludos y exito

y para el amigo venezolano, le recomiedo la BWS a ojos cerrados, pues la phantom es china y ademas es muy fea, parece un jetsky, ademas la BWS tiene el respaldo de yamaha, que eso es mucho decir,....


BYE, y salu2
____________________________

Aqui les dejo un pequeño truco para potenciar el arranque de la moto.

* desmontar los rodillos (dados) del variador.
* con un taladro de arbol se le aumentara en diametro interno de los dados, es decir normalmente tienen un diametro interno de 6 milimetros, lo aumentaremos a 8 milimetros utilizando el taladro de arbol (es importante que sea un taladro fijo para garantizar que le perforacion quede perpendicular y no vaya a quedar desbalanceado el dado, esto se repite con todos los dados)
* instalar de nuevo los dados en el vaariador (si disponen de grasa grafitada aplicar un poco a los dados para mejorar el deslizamiento)

y a probar su motor, este truco reduce el peso de los dados causando que el motor se tenga que revolucionar mas antes de abrir completamente el variador, pasando mas potencia al clucht

PROX28124.jpg


rodillos.jpg
aqui vemos distintos rodillos, si se fijan un poco, los azules tienen un diametro interno mas grande que los blancos, esto es lo que debemos hacer con los rodillos originales aumentar el diametro interno.

no me hago responsable por malas taladradas, jejeje las medidas que les di arriba son para los dados de BWS, otras motos pueden variar en diametro.
 
Yo como que ya la kg..

Hola motociclistas quiero contarles que ya me ti las patas...mi ignorancia en el tema me llevo a comprar una moto marca AYCO 125cc pero afortunadamente me ha salido muy buena lo unico es que es muy bajita y el gato esta pegando con el pavimento, quisiera saber si eso tiene solucion.
Pues digo que buena por que solo tiene 1500 kms espero que siga asi de bien y como solo la huso solo de la casa a la oficina osea el gasto no es mucho solo tiene un mes de comprada sinceramente siempre quice una bws pero por ser 2t y el humo me compre esta 4t ya que las de marca como la auteco es muy $$$ esta salio por 1.5$$ mas economica.
saludes...espero sus comentarios para personalizar esta navecita....es negra...
Gracias.
 
Hola amigos de las BWS, les cuento que actualmente existe un grupo de rodadas en scooter, nos reunimos todos los miercoles en la Bahia del parque que hay en la carrera 15 con 106 a las 7:30pm y salimos a rodar a veces por bogota a veces en la sabana, y cuadramos motopaseos para los fines de semana, eso si solo scooters, el grpo se llama scooterpotencia, y hasta tenemos pagina web, por alla los esperamos.
 
duda de peso de rodillos

pues les cuento que tengo una BWS roja modelo 2006 Segunda Serie y esta semana decidi meterle la mano.

* entonces le he cambiado los anillos porque ya habia perdido un poco de potencia.
* le cambie la polea movil del clucht y los deslizadores eso si originales
* cambio de correa (antes tenia una numero 4 y ahora tengo una numero 5, un poquito mas larga)
* cambio de dados o rodillos del variador, la moto trae seis, asi que le he puesto 3 de BWS y 3 de Yog, un poco mas livianos asi que el motor se revoluciona mas al arrancar. eso si se instalan en Y

con estos cambios he visto una mejora en la arrancada pues sale mas revolucionada y con el cambio de banda al llegar a los 40KM/H facilmente sube a los 65 o 70 KM/h casi derepente osea la demora es alcanzar los cuarenta para que suba rapidamente a 70.

y esteticamente lo unico que le he hecho es polarizarle el tablero.

si necesitan ayuda con algo solo pregunten, ya que vivo en buga y aca hay muchos buenos modificadores de motos para competencia, en especial scooters.

salu2

Hola,
Mira yo metí kit de cilindro 125cc Malossi, carburador de 22 malossi, banda de kevlar y filtro del alto flujo. A una bw's 2004, quedó de 10, sin embargo no he podido cambiar el variador, aqui en México no venden NADA malossi así q tengo q importarlo y ya me quedé sin efectivo AAJAJJA.. mi pregunta para tí es, qué peso de rodillos usa la bw's originales??? para buscar rodillos más ligeras ya q la curva de potencia aumentó mucho y el variador original no está funcionando como debería. Fijate que en Mexico la jog y la bw's usan el mismo peso de rodillo.. y veo q en Colombia son más ligeros los de jog. Espero respesta, gracias!
 
Hola amigos de las BWS, les cuento que actualmente existe un grupo de rodadas en scooter, nos reunimos todos los miercoles en la Bahia del parque que hay en la carrera 15 con 106 a las 7:30pm y salimos a rodar a veces por bogota a veces en la sabana, y cuadramos motopaseos para los fines de semana, eso si solo scooters, el grpo se llama scooterpotencia, y hasta tenemos pagina web, por alla los esperamos.
pasanos la url de la pagina no?

saludos
 
Hola amigos. Quisiera obtener una opinion de alguien, estoy buscando una scooter y aqui en venezuela venden la yamaha Bws y la vento phantom r4i. Quien podria decirme cual es mejor. Saludos y exito

Mi consejo es que no compres NADA chino. No hay comparación entre una Yamaha bw's y cualquier scooter china. Aqui muchos compraron chinas porque son más "baratas" pero al final les salió más caro porque no duran demasiado.
suerte
 
hola que tal!!!!

no pues mira que la vi en algunas motos y me quedo gustando un resto y pues mande pintar los rines y yo al man le dije de la rayita en los rines y yo pense que era pintado pero no, es una calcomania y el man la laco yo creo que si alguien le puede hacer eso en plotter con la medida de la llanta de todos modos si alguien necesita la direccion donde mande pintar los rines pues me avisa y se la doy se cuidan
p.d estoy pensando seriamente en comprarme el exhosto !!!

suertex

es calcomania de vinil, reflejante o no. Aqui te muestro como quedó la mía
 

Archivos adjuntos

  • FORO.jpg
    FORO.jpg
    308.5 KB · Visitas: 14,235
Que puedo hacer?

Hola amigos!! soy nuevo miembro y quisiera que me ayudaran acabo de comprar una yamaha bws y solo me corre 80 kmh que puedo hacer para que me de mas? :p
 
Buenas, por aqu mirando el forito de las BwS, un gran foro acerca de los amantes de esta pequeña gran moto, soy amante de las motos, y me gusta admirar todo tipo de ellas.

Aqui les pongo una imagen de lo q se viene para los amantes de esta gran motico...

2109-yamaha-bws-concept.jpg


y_bws-1.jpg


No se q tan cierto sea de q salga al mercado pero se ve q promete mucho.

YAMAHA BwS Concept, pues todo apunta a q la Nueva Bws sera 4Tiempos debido a la contaminacion y la futura prohibicion de las 2tiempos; Pero todo son especulaciones, esperemos a q salgan mas noticias al respecto.
 
Hola,
Mira yo metí kit de cilindro 125cc Malossi, carburador de 22 malossi, banda de kevlar y filtro del alto flujo. A una bw's 2004, quedó de 10, sin embargo no he podido cambiar el variador, aqui en México no venden NADA malossi así q tengo q importarlo y ya me quedé sin efectivo AAJAJJA.. mi pregunta para tí es, qué peso de rodillos usa la bw's originales??? para buscar rodillos más ligeras ya q la curva de potencia aumentó mucho y el variador original no está funcionando como debería. Fijate que en Mexico la jog y la bw's usan el mismo peso de rodillo.. y veo q en Colombia son más ligeros los de jog. Espero respesta, gracias!


pues yo recien le puse rodillos de yog y quedo mas revolucionada, para la arrancda un poco peresosa pero al despegar lcanza la velocidad facilmente
 
Hola amigos!! soy nuevo miembro y quisiera que me ayudaran acabo de comprar una yamaha bws y solo me corre 80 kmh que puedo hacer para que me de mas? :p

Es más o menos lo que debe correr.. dependiendo tu peso. Hay muchas cosas q se pueden cambiar para hacerla más rápida y con mayor torque, el problema es que muchas de las piezas no se consiguen de este lado del mundo y hay q importarlas de europa, lo que resulta en un sobre precio de cada pieza. Podrías cambiar el variador, embrague, carburador y hasta cilindro/piston. Todo depende de cuánto te quieras gastar.
Felicidades por la nueva bw's!
 
Buenas, por aqu mirando el forito de las BwS, un gran foro acerca de los amantes de esta pequeña gran moto, soy amante de las motos, y me gusta admirar todo tipo de ellas.

Aqui les pongo una imagen de lo q se viene para los amantes de esta gran motico...

2109-yamaha-bws-concept.jpg


y_bws-1.jpg


No se q tan cierto sea de q salga al mercado pero se ve q promete mucho.

YAMAHA BwS Concept, pues todo apunta a q la Nueva Bws sera 4Tiempos debido a la contaminacion y la futura prohibicion de las 2tiempos; Pero todo son especulaciones, esperemos a q salgan mas noticias al respecto.

Pues de "imagen" me gustó mucho eh.. seguramente no saldrá indentica a esa al mercado pero si ésta es el prototipo... no habrá tampoco TANTA diferencia. Ojalá no cambien a motor 4t, ahora hay motores 2t q contaminan lo mismo q una de 4t... para ejemplo la Aprilia sr ditech q utiliza inyectores en vez de carburador.. pero mantiene su motor 2t.
lo único q nos queda es esperar... gracias por esas fotos.
 
para ejemplo la Aprilia sr ditech q utiliza inyectores en vez de carburador.. pero mantiene su motor 2t

Es algo q si se ve, pero sale algo mas costoso, aun q se estan mirando opciones de economia en eso.

Pues como leo en todos los foros de motos, "si te vas a comprar una moto bajo cilindraje y q corra bastante, obvio q hay q ir por una 2T", y pues si, actualmente tengo una moto 200cc 4T y de verdad q me dan ganas de pasarme a una 2T de buena marca como KTM o subir de cilindraje. :p
 
Es más o menos lo que debe correr.. dependiendo tu peso. Hay muchas cosas q se pueden cambiar para hacerla más rápida y con mayor torque, el problema es que muchas de las piezas no se consiguen de este lado del mundo y hay q importarlas de europa, lo que resulta en un sobre precio de cada pieza. Podrías cambiar el variador, embrague, carburador y hasta cilindro/piston. Todo depende de cuánto te quieras gastar.
Felicidades por la nueva bw's!

Lo que pasa esque yo tengo amigos y sus bws son mas rapidas llegan a los 100 kmh. porque sera que la mia no pase de 80? y pues solo quisiera modificarla un poco no meterme mucho con el motor. y si les abro las espreas me daria resultado? y el variador es el clucht o cual es? grax:)
 
Lo que pasa esque yo tengo amigos y sus bws son mas rapidas llegan a los 100 kmh. porque sera que la mia no pase de 80? y pues solo quisiera modificarla un poco no meterme mucho con el motor. y si les abro las espreas me daria resultado? y el variador es el clucht o cual es? grax:)

Pregunto: tus amigos son más ligeros que tu?.. o tu en la bw's de tus amigos llegaste a 100km/hr y en la tuya sólo a 80? era en plano?

EL variador no es el clutch, es lo que podrías decir que es la transmisión (sin serlo del todo)..es una pieza q lleva contrapesos (rodillos) y gira para hacer girar al cigueñal, entre más ligera más rpm dará. SI no quieres meterte con el motor, podrías cambiar los rodillos del variador por los de la yog.. q según leo, son más ligeros y le va mejor a la bw's. El abrir las espreas no cambiará mucho que digamos, porque entonces tendrías que cambiar tambien el sistema de admisión de aire (filtro), si sólo abres las espreas sin cambiar el filtro.. la mezcla estará rica en combustible y baja en oxigeno. Pienso que si cambias rodillos podrás sentir diferencia y así no te metes con motor.
 
pues yo recien le puse rodillos de yog y quedo mas revolucionada, para la arrancda un poco peresosa pero al despegar lcanza la velocidad facilmente

Hola Magraft,

te quería preguntar si sabes de algún lugar en bogota donde vendan los rodillos malossi para bw's. Si lo sabes, me podrías mandar telefono y dirección? gracias bro
 

Los últimos temas