Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchachos, cuántos celulares LEGALMENTE se pueden traer en equipaje si se viene de EEUU (Entre personales + "para regalo") ? Me dieron un dato ahora y me confundieron.

En estos momentos, eso depende de las aerolineas.
Esta es la política de Avianca, hasta 10 dispositivos con batería de litio pequeña.
http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/equipaje/mercancias-peligrosas.aspx
En algún sitio he leido que según la DIAN, puede traer hasta 3 artículos iguales sin tener que declararlos, pero no se como aplica para celulares en este momento.
 
buen dia comunidad
necesito ir de bogota a cucuta
en avion alguien sabe donde puedo conseguir ticketes en promocion o algo asi.
es del 1 de octubre al 3 de octubre.
gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
Buenas tardes, sucede que iba hacer una viaje a ny con mi mamá, pero solo viaje yo, mi mamá no pudo a último momento, entonces en jetblue me devolvieron la mitad del pasaje en un bono, por ahora no tengo pensado viajar a Estados Unidos, entonces no se alguno este interesado, el bono es por 277 usd y yo se lo vendería por 220 usd, es un código con el descuento por ese valor, Para usar en pasajes de jetblue. Saludos.



Enviado desde  utilizando Tapatalk
 
Hola parceros XD

1. Tengo que ir a NY en octubre, pero esta vez me quédare 4 a 5 meses, saben uds si es posible que me den todo ese tiempo? (b1/b2)
2. conocen alguna aerolinea o promotion económica para comprar los pasajes ?

agradezco muchísimo su info.
 
Hola parceros XD

1. Tengo que ir a NY en octubre, pero esta vez me quédare 4 a 5 meses, saben uds si es posible que me den todo ese tiempo? (b1/b2)
2. conocen alguna aerolinea o promotion económica para comprar los pasajes ?

agradezco muchísimo su info.
El tiempo máximo con una B1/B2 es 6 meses. Sujeto a que te los de el agente de migración cuando llegues a USA.
 
Hola parceros XD

1. Tengo que ir a NY en octubre, pero esta vez me quédare 4 a 5 meses, saben uds si es posible que me den todo ese tiempo? (b1/b2)
2. conocen alguna aerolinea o promotion económica para comprar los pasajes ?

agradezco muchísimo su info.
Normalmente el oficial pone en el pasaporte 6 meses de permiso para quedarse en el país, a mi me han puesto eso siempre, incluso cuando he dicho que me voy a quedar 5 o 6 días.
Dicen que quedarse 6 meses es motivo de sospecha para la próxima renovación de la visa, pero la verdad no creo con tal de que no pase ese plazo.

Busquese en Jetblue, he encontrado buenos precios en esa aerolinea siempre.
 
Hola parceros XD

1. Tengo que ir a NY en octubre, pero esta vez me quédare 4 a 5 meses, saben uds si es posible que me den todo ese tiempo? (b1/b2)
2. conocen alguna aerolinea o promotion económica para comprar los pasajes ?

agradezco muchísimo su info.


El ejemplo me lo pinto mas claro un primo. Si un amigo va a visitarlo a ud a su casa tipo 2 pm y le dice que se queda hasta las 6 pm, ud lo atiende, le ofrece cafe, lo trata bien, le comparte el wifi, etc. Pero si su amigo le dice que se va a quedar hasta la otra semana ud de una le saca el locu ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Pregunta, de medellín a bogotá, puedo pasar en una maleta de mano una loción y un deopies? o me los decomisan? tendría que tirar la maleta por bodegaje?
 
Efectivamente, pero ese hacia escala en Panamá de ida y regreso una noche, by como voy con mi mamá no me servía. Este hacer escala en San salvador y se acomoda perfecto a lo que necesitaba, además que venía haciendo seguimiento y no bajaba de 1.7M, además es desde Medellín.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
En www.atrapalo.com.co conseguí tiquetes a cuba a 700 los primeros días de diciembre, venía haciéndole tracking y no bajaba de 1.7MM.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

oe y hotel cuál y cuánto? qué días y aerolinea exactamente pa ver si todavía hay, también tengo ganas de darle ese paseo a la mamá, bueno y pa mi también xd
 
Pregunta, de medellín a bogotá, puedo pasar en una maleta de mano una loción y un deopies? o me los decomisan? tendría que tirar la maleta por bodegaje?
Esas restricciones solo se ven en vuelos internacionales [US, EU, etc] o internos en US, para Colombia no he visto la restricción de contenedores líquidos mayores a xx ml no pueden ir en cabina.
 
Pregunta, de medellín a bogotá, puedo pasar en una maleta de mano una loción y un deopies? o me los decomisan? tendría que tirar la maleta por bodegaje?

No. Cuando viajo nacional intento llevar solo maleta de mano y ahí he llevado ese tipo de cosas sin problema.

Por lo único que me han molestado ha sido por un trípode para cámara
 
oe y hotel cuál y cuánto? qué días y aerolinea exactamente pa ver si todavía hay, también tengo ganas de darle ese paseo a la mamá, bueno y pa mi también xd

Parce, el tiquete es por avianca, es la primera semana de diciembre, yo sería la segunda vez que voy a cuba y me voy a quedar en un hostal muy recomendado donde me quedé la primera vez en la habana que por noche la pareja cuesta 25CUC, serían 4 noches, y luego otras 4 noches en varadero. Estoy buscando aún hotel en varadero, por internet son pocas las páginas que muestran precios reales, pero atrapalo me sigue sorprendiendo, me está mostrando hoteles todo incluido por esas 4 noches a 800mil pesos.. ahi te dejo el dato.

Mil pregunta es para @Mulder, yo fuí hace 2 años que todavía estaba el bloqueo de USA activo, entonces llevamos solo Euros, ahora con el desbloqueo que es mejor? Dolares o Euros?
 
Parce, el tiquete es por avianca, es la primera semana de diciembre, yo sería la segunda vez que voy a cuba y me voy a quedar en un hostal muy recomendado donde me quedé la primera vez en la habana que por noche la pareja cuesta 25CUC, serían 4 noches, y luego otras 4 noches en varadero. Estoy buscando aún hotel en varadero, por internet son pocas las páginas que muestran precios reales, pero atrapalo me sigue sorprendiendo, me está mostrando hoteles todo incluido por esas 4 noches a 800mil pesos.. ahi te dejo el dato.

Mil pregunta es para @Mulder, yo fuí hace 2 años que todavía estaba el bloqueo de USA activo, entonces llevamos solo Euros, ahora con el desbloqueo que es mejor? Dolares o Euros?
Yo lleve EUROS, aún existe el 10% de impuesto para los Dólares.
 
Yo lleve EUROS, aún existe el 10% de impuesto para los Dólares.
Recuerdo que casi perdemos el vuelo por que como llevabamos sólo Euros, para pagar el impuesto de entrada a la isla unicamente recibían efectivo en USD, y no teníamos USD, las tarjetas no nos dieron plata en los cajeros en San Salvador, fue horrible, la gente embarcando y nosotros desesperados buscando quien nos cambiara 30 euros x 30 usd, sabiendo que los que perdíamos eramos nosotros.
 
Hola parceros XD

1. Tengo que ir a NY en octubre, pero esta vez me quédare 4 a 5 meses, saben uds si es posible que me den todo ese tiempo? (b1/b2)
2. conocen alguna aerolinea o promotion económica para comprar los pasajes ?

agradezco muchísimo su info.

no le diga al agente de inmigración que se va a quedar todo eso porque capaz que lo devuelve o le da máximo un mes.....lo que le toca es comprar piquetes para un mes y cuando este allá cambiarlos, lo mas probable es que le den 6 meses!
 
Recuerdo que casi perdemos el vuelo por que como llevabamos sólo Euros, para pagar el impuesto de entrada a la isla unicamente recibían efectivo en USD, y no teníamos USD, las tarjetas no nos dieron plata en los cajeros en San Salvador, fue horrible, la gente embarcando y nosotros desesperados buscando quien nos cambiara 30 euros x 30 usd, sabiendo que los que perdíamos eramos nosotros.
La tarjeta de turismo te la vende la aerolínea acá, no te dejan abordar acá si no la tienes, para comprarla solo reciben pesos colombianos y efectivo, yo no llevaba pesos y había dejado las tarjetas débito.

Me tocó transferir de mi cuenta DE AHORROS Davivienda por Internet a DAVIPLATA y sacar en el aeropuerto. Cuesta $18 dólares al cambio. La salida de Cuba ya no la cobran desde el año pasado viene incluida en el tiquete antes tocaba pagar $25 CUC.
 

Los últimos temas