Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Siempre he tenido desconfianza en rechazarlo, dicen que si hay algún daño lo debitan de la tarjeta de credito y luego toca hacer la reclamación a Visa para que lo reintegren, a lo cual me lleva a pensar que viene siendo mas complicado y mas traumático si llegase a suceder algo.
En algunos países LATINOS las empresas de alquiler (NO EN ESTADOS UNIDOS) siempre dan la imagen que es más complicado si uno rechaza los seguros con ellos y tratan de poner trabas si uno quiere estar cubierto por el de la tarjeta. A mi me pasó la vez que alquilé y por eso pagué con ellos los seguros directamente. Pero yo creo que es más cosa de ellos por ganar mas dinero.
 
En algunos países LATINOS las empresas de alquiler (NO EN ESTADOS UNIDOS) siempre dan la imagen que es más complicado si uno rechaza los seguros con ellos y tratan de poner trabas si uno quiere estar cubierto por el de la tarjeta. A mi me pasó la vez que alquilé y por eso pagué con ellos los seguros directamente. Pero yo creo que es más cosa de ellos por ganar mas dinero.
Es posible, pero como dicen por ahi, seguro mato a confianza. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Tengan en cuenta que no es propiamente que la tarjeta de credito reemplace el seguro. Al menos en bancolombia con la amex cuando yo llamé a averiguar me dijeron que en caso de tener algun accidente, yo debia asumir los costos y posteriormente hacer la reclamación para que ellos devolvieran la plata. Viajé una sola vez así y la verdad estaba muy intranquilo, prefiero pagarlos, para que no salgan tan costosos hay un tip excelente que mencionan mucho en los foros de tripadvisor y es alquilar por la pagina de alamo UK, la tarifa incluye los seguros y sale muchisimo mas barato casi siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Sres la pregunta es al alquilar cualquier tipo de vehiculo lo puedo utilizar a nivel nacional o solo en determinada ciudad, y que necesito o que me piden para el alquiler? gracias por la respuesta.
 
Sres la pregunta es al alquilar cualquier tipo de vehiculo lo puedo utilizar a nivel nacional o solo en determinada ciudad, y que necesito o que me piden para el alquiler? gracias por la respuesta.
Yo he viajado de Miami hasta la frontera con Canada sin problema (aunque dicen que si tiene visa para Canada puede pasar sin problema en el vehículo), solo necesita una licencia de conducción no vencida y una tarjeta de crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Los que han ido a Orlando, ¿qué me recomiendan hacer ahí? Me voy el otro mes de turismo y por tres semanas.

Ir a los parques de Universal y Disney, ir a Downtown Disney, ojala vaya una vez a comer a Planet Hollywood es muy vacano, la comida es muy buena y los precios no son como para irse de espaldas. Si va a alquilar carro peguese una voladita a Daytona Beach esta a mas o menos una hora y es un lugar muy agradable y la playa es famosa
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Si va con pareja y tiene tarjeta de crédito y cuenta con tiempo, le recomiendo ir a una charla de vacaciones compartidas, ahorra mucho dinero en los parques.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Si va con pareja y tiene tarjeta de crédito y cuenta con tiempo, le recomiendo ir a una charla de vacaciones compartidas, ahorra mucho dinero en los parques.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Enserio ????
En cambio yo recomendaría no ir a ninguna charla de tiempos compartidos, esa gente es muy intensa. Así le prometan a uno algo, no vale la pena aguantarse a esa gente. Perder un día de mis vacaciones por escucharlos? No gracias.
 
Los que han ido a Orlando, ¿qué me recomiendan hacer ahí? Me voy el otro mes de turismo y por tres semanas.
Definitivamente los parques, universal studios, recomendable hacer el gasto al fast pass. Disneyland si vas con niños o con la novia, sino animal kingdom me parece infaltable. Planet Hollywood como dijeron es un buen sitio para ir a comer. Puedes ir tambien a los parques acuaticos, aunque yo no soy fan del plan de agua.

En orlando hay unos outlet donde venden ropa a buen precio, pero me parece mejor sawgrass mill en Fort Lauderdale (aunque en unos outlet pequenos de Virginia consegui ropa a un mejor descuento). Si puedes escaparte a Miami o Fort Lauderdale tambien es buena opcion, especialmente fort Lauderdale es mas tranquilo y los paseos por la playa en bicicleta son geniales.

Si vas a salir mucho rentar auto, pero si es solo plan de parques muchos hoteles tienen shuttle a los mas importantes, y con google maps uno se defiende con el sistema publico.

Tambien tomar taxis oficiales, un hp en un carro particular nos timo al ofrecer llevarnos disneyland, teniamos reserva del restaurante y el man se ofrecio a llevarnos, nos dijo por 20 los llevo. Cuando llegamos dijo pero 30 cada uno!! Wtf le dimos los 40 al man por el afan y porque siempre se veia medio gañán jejeje.
 
Enserio ????
En cambio yo recomendaría no ir a ninguna charla de tiempos compartidos, esa gente es muy intensa. Así le prometan a uno algo, no vale la pena aguantarse a esa gente. Perder un día de mis vacaciones por escucharlos? No gracias.
Pues yo fui a una me pidieron deposito de 20 dolares por persona, si le da pereza o se le olvida ir pues chao plata, toca ir así de pereza, un desayuno horrible perdimos una mañana, al final se ponen super agresivos. Pero nosotros deciamos no a todo, que les dieramos 800 dolares, que 100 que 50 pa empezar a "ahorrar". Al final reclamamos el dinero 75 dolares a cada uno. Por una mañana buenísimo. Muy molesto que lo traten a uno tan mal, pero aca me han tratado peor y no me dan plata. He escuchado que en algunas partes le dan la entrada al parque pero para el mismo dia, entonces se pierde la mañana y solo va por la tarde es un desperdicio.
 
Yo si voy, y es medio día no más. Por eso digo que si tiene tiempo, yo vivo en tampa y tengo tiempo para aguantarme la charla y no les doy nada, sólo el depósito de $20 y ya. Los tiquetes si me salieron: $160 dos parques de universal para dos personas.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Alguien con consejos para Rio? pensamos ir también a Buzios, opiniones?, como cuántos días sería lo ideal en cada lugar?

Yo llegué anoche Brasil, estuve en Porto Alegre, Iguazú y Rio, aunque solo estuve 1 día completo en el último, digamos que alcancé a conocer lo más cliché, Cristo Redentor, Pan de Azucar, Estadio Maracana (cerrado por acondicionamiento para olimpicos), playas de Porto Alegre e Ipanema (me quedaban a 2 cuadras del hotel).
Buzios no alcancé, pero igual el cuerpo ya no me daba para más despues de 10 días volteando, caminando de 8 a 12km diarios, como 13 vuelos, 8 aeropuertos diferentes, la verdad solo tenía ganas de llegar a mi casa a descansar, porque hoy ya estoy trabajando.

Le recomiendo que use mucho Uber, pero registre un número de Brasil, los taxis son muy costosos a menos que pacte los precios.
Ej. Taxi del aeropuerto Santos Dumont hasta el hotel en Copacabana me cobraba 130 reales.
por Uber Black me costó solo 50 reales, porque por UberX cobraban 80, tienden a aplicar más recargos en la edicion X.

Puede contratar un Uber o Taxi por horas para hacer los Tour, también hay algo que se llama Rent a local friend, según lei lo recomiendan bastante, pero lo tiene que reservar con anticipación.
Creo que con 3 días en Rio y 2 en Buzios tiene para conocer y disfrutar bastante.

Otra cosa, para el cambio de dinero, en este momento está bueno para pagar con tarjeta de crédito o sacar dinero por cajero, le pagan mejor que el cambio en las casas cambiarias.

Ah y con respecto a lo del Zika, lleve buen repelente, aunque en Rio no vi tanto bicho como en otras ciudades, solamente en la selva de Pan de Azucar había bastantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Yo si voy, y es medio día no más. Por eso digo que si tiene tiempo, yo vivo en tampa y tengo tiempo para aguantarme la charla y no les doy nada, sólo el depósito de $20 y ya. Los tiquetes si me salieron: $160 dos parques de universal para dos personas.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Yo el año pasado estuve en los parques de Orlando, compre el PowerPass por 1 año 270USD, pienso volver a finales del próximo mes si encuentro tiquetes baratos, aprovecho para ir a los parques y de paso verme el estreno de Civil War, el año anterior vi el de Avengers 2.
Hace 15 días encontré unos por Falabella muy baratos.
Todos los días viajaba desde un pueblo cercano a Tampa, me gastaba como 30 dólares de combustible y unas 2 horas de recorrido para cada trayecto, estuve en los parques 2 días de 1pm a 8pm y alcancé a conocer prácticamente todo, me faltó montar como en 2 atracciones y eso que me gasté casi 2 horas de fila en la de Harry Potter.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Yo el año pasado estuve en los parques de Orlando, compre el PowerPass por 1 año 270USD, pienso volver a finales del próximo mes si encuentro tiquetes baratos, aprovecho para ir a los parques y de paso verme el estreno de Civil War, el año anterior vi el de Avengers 2.
Hace 15 días encontré unos por Falabella muy baratos.
Todos los días viajaba desde un pueblo cercano a Tampa, me gastaba como 30 dólares de combustible y unas 2 horas de recorrido para cada trayecto, estuve en los parques 2 días de 1pm a 8pm y alcancé a conocer prácticamente todo, me faltó montar como en 2 atracciones y eso que me gasté casi 2 horas de fila en la de Harry Potter.
Yo estoy en tampa y me demoro una hora en llegar allla. Quien no cosiga los tiquetes por vacaciones compartidas, yo creería que los mejores precios son online directamente por la página. No intentar con agencias extrañas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Yo suelo comprar multi destino, uso los motores de busqueda para vuelos, ubico las mejores fechas, anoto los números de vuelo más económicos para cada fecha desde cada destino ida y vuelta y luego los selecciono por multi destino con los más económicos.
Asi me he ahorrado bastante dinero.

Lo del tiempo es relativo, yo andaba en un carrito sencillo y estaba regular de llantas, no podia pasar de 75mph porque vibraba mucho la dirección. Además de la desconfianza con que anda uno por los limites de velocidad, ya viviendo allá uno conoce donde se puede andar rápido y donde no, pero de primerazo si no.
 
Yo suelo comprar multi destino, uso los motores de busqueda para vuelos, ubico las mejores fechas, anoto los números de vuelo más económicos para cada fecha desde cada destino ida y vuelta y luego los selecciono por multi destino con los más económicos.
Asi me he ahorrado bastante dinero.

Lo del tiempo es relativo, yo andaba en un carrito sencillo y estaba regular de llantas, no podia pasar de 75mph porque vibraba mucho la dirección. Además de la desconfianza con que anda uno por los limites de velocidad, ya viviendo allá uno conoce donde se puede andar rápido y donde no, pero de primerazo si no.
Eso del multi destino suena interesante, podría ilustrar con un ejemplo?
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Yo llegué anoche Brasil, estuve en Porto Alegre, Iguazú y Rio, aunque solo estuve 1 día completo en el último, digamos que alcancé a conocer lo más cliché, Cristo Redentor, Pan de Azucar, Estadio Maracana (cerrado por acondicionamiento para olimpicos), playas de Porto Alegre e Ipanema (me quedaban a 2 cuadras del hotel).
Buzios no alcancé, pero igual el cuerpo ya no me daba para más despues de 10 días volteando, caminando de 8 a 12km diarios, como 13 vuelos, 8 aeropuertos diferentes, la verdad solo tenía ganas de llegar a mi casa a descansar, porque hoy ya estoy trabajando.

Le recomiendo que use mucho Uber, pero registre un número de Brasil, los taxis son muy costosos a menos que pacte los precios.
Ej. Taxi del aeropuerto Santos Dumont hasta el hotel en Copacabana me cobraba 130 reales.
por Uber Black me costó solo 50 reales, porque por UberX cobraban 80, tienden a aplicar más recargos en la edicion X.

Puede contratar un Uber o Taxi por horas para hacer los Tour, también hay algo que se llama Rent a local friend, según lei lo recomiendan bastante, pero lo tiene que reservar con anticipación.
Creo que con 3 días en Rio y 2 en Buzios tiene para conocer y disfrutar bastante.

Otra cosa, para el cambio de dinero, en este momento está bueno para pagar con tarjeta de crédito o sacar dinero por cajero, le pagan mejor que el cambio en las casas cambiarias.

Ah y con respecto a lo del Zika, lleve buen repelente, aunque en Rio no vi tanto bicho como en otras ciudades, solamente en la selva de Pan de Azucar había bastantes.
Gracias, buen aporte. Como vamos con mi hijo de 3 años, el plan es mas de descansar y conocer calmadamente, estamos pensando unos 9 días, mitad Buzios y mitad Rio.
En cuanto a la recomendación de Uber, compró sim allá para usarlo? que precios/operador?
 
Gracias, buen aporte. Como vamos con mi hijo de 3 años, el plan es mas de descansar y conocer calmadamente, estamos pensando unos 9 días, mitad Buzios y mitad Rio.
En cuanto a la recomendación de Uber, compró sim allá para usarlo? que precios/operador?

Para el Uber, si compre SIM Card y registrelo con el número de allá, para el conductor lo pueda llamar en caso de no encontrarlo, ya que si cancela despues de 5 minutos, independiente del motivo son 8 reales.
Yo compré SIM Card de Claro y Vivo, el último me pareció mejor, aunque más costoso. viene siendo como Movistar.
Los precios de las SIM son muy similares, 10 reales la SIM, 30 de recarga.
El uso de datos es bastante costoso, comparado en relación a Colombia, por 30 reales le dan derecho creo que es a 450MB para todo el periodo de la recarga o hasta que los consuma, por Claro ud compra paquetes diarios de 45MB, cuando se le acabe son 2 reales, si se enloquese posteando fotos en FB se las gasta en 1 día, pero si es para GPS y mirar una que otra cosa, en 1 semana le es suficiente el saldo.
 

Los últimos temas