WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos Laneros, tengo una inquietud en un barrio en la ciudad de Cartagena llamado el Pozon anteriormente la parte de adelante del barrio en el Mapa de cobertura 4G salía sin cobertura, revisando hoy ya el mapa muestra que todo el barrio está en “cobertura 4G” pero no es así por qué por lo menos a mi la señal del 4G aún sigue débil y también sigue inestable pasa mucho cambiando de red 4G a 3G, será que ya están actualizando el mapa pero la antena aún sigue apagada? Adjunto pruebas. Cómo pueden ver así pasa LTE débil, sin señal y luego en 3G de wom o de los otros operadores. Que pueden opinar al respecto. Tengo un IPhone 13 pro max.
 

Archivos adjuntos

  • A0C398E8-88A4-4CB7-9F2C-3E1F9095F7EA.jpeg
    A0C398E8-88A4-4CB7-9F2C-3E1F9095F7EA.jpeg
    92.6 KB · Visitas: 27
  • 0A22F27C-FCC4-4282-ABF7-999FE549B7AF.jpeg
    0A22F27C-FCC4-4282-ABF7-999FE549B7AF.jpeg
    90.4 KB · Visitas: 28
  • 36B54C20-9866-4509-AE8A-C3B3C10E855F.jpeg
    36B54C20-9866-4509-AE8A-C3B3C10E855F.jpeg
    92.8 KB · Visitas: 17
  • 90BFCF4C-47BC-438A-91A0-819F18C91A41.png
    90BFCF4C-47BC-438A-91A0-819F18C91A41.png
    3.2 MB · Visitas: 20
Hola amigos Laneros, tengo una inquietud en un barrio en la ciudad de Cartagena llamado el Pozon anteriormente la parte de adelante del barrio en el Mapa de cobertura 4G salía sin cobertura, revisando hoy ya el mapa muestra que todo el barrio está en “cobertura 4G” pero no es así por qué por lo menos a mi la señal del 4G aún sigue débil y también sigue inestable pasa mucho cambiando de red 4G a 3G, será que ya están actualizando el mapa pero la antena aún sigue apagada? Adjunto pruebas. Cómo pueden ver así pasa LTE débil, sin señal y luego en 3G de wom o de los otros operadores. Que pueden opinar al respecto. Tengo un IPhone 13 pro max.
Según lo que se ha visto durante este año de operación, primero encienden la antena y luego actualizan el mapa.
 
Que es mejor el router o el mifi?
Depende del uso que le vaya a dar, normalmente el mifi es para llevarlo en el bolsillo y la batería no dura mucho, personalmente prefiero el módem de corriente ya que tiene mejor alcance.
El Mi Fi por el tamaño y la batería es práctico en algunos casos. Pero mucho mejor es el router y que tenga su espacio para batería tal como el modelo que actualmente vende WOM o algunos Huawei.

A nivel personal es preferible el router porque aguanta más tiempo de encendido y permite conectar equipos por cable.
 
Hola amigos Laneros, tengo una inquietud en un barrio en la ciudad de Cartagena llamado el Pozon anteriormente la parte de adelante del barrio en el Mapa de cobertura 4G salía sin cobertura, revisando hoy ya el mapa muestra que todo el barrio está en “cobertura 4G” pero no es así por qué por lo menos a mi la señal del 4G aún sigue débil y también sigue inestable pasa mucho cambiando de red 4G a 3G, será que ya están actualizando el mapa pero la antena aún sigue apagada? Adjunto pruebas. Cómo pueden ver así pasa LTE débil, sin señal y luego en 3G de wom o de los otros operadores. Que pueden opinar al respecto. Tengo un IPhone 13 pro max.
haz buscado manualmente si te sale avantel 4G o Wom y te puedas quedar conectado asi?
 
Hola amigos Laneros, tengo una inquietud en un barrio en la ciudad de Cartagena llamado el Pozon anteriormente la parte de adelante del barrio en el Mapa de cobertura 4G salía sin cobertura, revisando hoy ya el mapa muestra que todo el barrio está en “cobertura 4G” pero no es así por qué por lo menos a mi la señal del 4G aún sigue débil y también sigue inestable pasa mucho cambiando de red 4G a 3G, será que ya están actualizando el mapa pero la antena aún sigue apagada? Adjunto pruebas. Cómo pueden ver así pasa LTE débil, sin señal y luego en 3G de wom o de los otros operadores. Que pueden opinar al respecto. Tengo un IPhone 13 pro max.
Personalmente me pasa que hay una vereda cerca de donde vivo y en el mapa no tiene cobertura y al ir a este lugar si hay señal propia en 4G. Entonces puede ser que el equipo que se encarga de actualizar esos mapas no lo ha hecho y cabe la posibilidad de que hayan puesto zonas con cobertura que en realidad no la tienen aún. Lo mejor es probar directamente en el sitio y comentar por estos foros para que estemos más actualizados.
 
Hola amigos Laneros, tengo una inquietud en un barrio en la ciudad de Cartagena llamado el Pozon anteriormente la parte de adelante del barrio en el Mapa de cobertura 4G salía sin cobertura, revisando hoy ya el mapa muestra que todo el barrio está en “cobertura 4G” pero no es así por qué por lo menos a mi la señal del 4G aún sigue débil y también sigue inestable pasa mucho cambiando de red 4G a 3G, será que ya están actualizando el mapa pero la antena aún sigue apagada? Adjunto pruebas. Cómo pueden ver así pasa LTE débil, sin señal y luego en 3G de wom o de los otros operadores. Que pueden opinar al respecto. Tengo un IPhone 13 pro max.
Podría ser también que la red esté todavía en prueba, aunque es mejor que realices un escaneo de redes, si te aparece "WOM 4G", es porque esa red ya está siendo configurada. Para que no le suceda esos cambios de 3G a 4G, puede probar poner el teléfono en "LTE Only" (Claro, sino sale mucho de las zonas de cobertura) o forzar su teléfono para que se conecte solamente a la banda 7 y 28 de WOM.
 
Podría ser también que la red esté todavía en prueba, aunque es mejor que realices un escaneo de redes, si te aparece "WOM 4G", es porque esa red ya está siendo configurada. Para que no le suceda esos cambios de 3G a 4G, puede probar poner el teléfono en "LTE Only" (Claro, sino sale mucho de las zonas de cobertura) o forzar su teléfono para que se conecte solamente a la banda 7 y 28 de WOM.
 
sera virtual y sobre tigo, pior XD
Practivamente todos van sobre Tigo, sera que eso no colapsa o que... Nada mas ver el proveedor SUMA MOVIL que presta el servicio por ejemplo para Kalley Movil, Unicorn, Wings Mobile, Flash Mobile y todos van sobre la red de Tigo.

Por Movistar solo van Virgin y Buenofon, y Claro no va nadie por que ni el RAN funciona bien, entonces considero que no es que se tengan muchas opciones... Para mi las opciones reales son los operadores que tienen su red propia.
 
Podría ser también que la red esté todavía en prueba, aunque es mejor que realices un escaneo de redes, si te aparece "WOM 4G", es porque esa red ya está siendo configurada. Para que no le suceda esos cambios de 3G a 4G, puede probar poner el teléfono en "LTE Only" (Claro, sino sale mucho de las zonas de cobertura) o forzar su teléfono para que se conecte solamente a la banda 7 y 28 de WOM.
Si me sale dos redes de wom una 3G y la otra 4G, lo de LTE Only y forzar bandas no creó que en iPhone Se pueda o eso tengo entendido.
 
Si me sale WOM 4 G pero es muy débil y el mapa muestra ya cobertura del 100 % en esa zona
El mapa muestra la señal utilizable, es decir que así tenga una línea funcione correctamente.

Pueden pasar varias cosas… Que el celular siempre va a querer estar pegado a la red con mayor fuerza, por eso a pesar de tener cobertura de WOM se pega a una antena más cercana.
Ahora, el mapa también es un tema estadístico, donde se calcula la cobertura según los parámetros, puede que también tenga un obstáculo grande o que esté muy cerca de la antena y se encuentre en la sombra de ella.
 
Ahora que Plintron va a entrar Bannister debe estar preocupado
Ese es otro flash Mobile V2.0 pasará sin pena ni gloria.
Practivamente todos van sobre Tigo, sera que eso no colapsa o que... Nada mas ver el proveedor SUMA MOVIL que presta el servicio por ejemplo para Kalley Movil, Unicorn, Wings Mobile, Flash Mobile y todos van sobre la red de Tigo.

Por Movistar solo van Virgin y Buenofon, y Claro no va nadie por que ni el RAN funciona bien, entonces considero que no es que se tengan muchas opciones... Para mi las opciones reales son los operadores que tienen su red propia.

Todos esos operadores su base de usuarios no llega ni a millón, el más que sobresale éxito móvil y eso éxito no le vota corriente en publicidad para ellos es un item más de su portafolio de lo que ofrecen. Flash Mobile y wing Mobile son par de multiniveles de ellos en mi local nunca he vendido ni una recarga de ese par, y Kalley móvil bien gracias.
Conclusión al final no hace bulto a la red de Tigo, solo me preguntado cómo harán pagar ese arriendo de red barato no creo que sea.
 
Conclusión al final no hace bulto a la red de Tigo, solo me preguntado cómo harán pagar ese arriendo de red barato no creo que sea.
Yo me pregunto exactamente lo mismo. Todo ese mundo de operadores que están en la red de Tigo no sé cómo harán para ser rentables. Lo bueno es que Tigo cobra por eso y les ayuda a poder competir mejor.

Pero este es el foro de WOM el verdadero cuarto operador del país. Al menos en cuanto a telefonía móvil se refiere.

Hay que analizar los datos del último reporte y mucho mejor estarán los del próximo reporte.
 

Los últimos temas