WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si sea realmente una novedad, pero parece que ahora si wom empezó a reportar a centrales de riesgo, me llegaron correos de cifin y datacredito notificando de la apertura de la obligación con wom, llevo más de un año en wom y hace como 6 meses solicité mediante pqr que hicieran el reporte positivo por el cumplimiento de la obligación y me contestaron que lo harían, no obstante hasta ahora no aparecía la obligación de wom.
Ver el archivos adjunto 542862
Yo he hecho por pqr y a mi nada que me llegan los mensajes de cifin y datacredito y llevo también un año
 
Hola, no se cual sea el interés que wom les reporte a centrales de riesgo en la práctica para las personas de bajos ingresos le quita capacidad de pago y por eso mismo capacidad de endeudamiento.

Y si es por historial crediticio es mejor una tarjeta de crédito de almacén que no cobran cuota de manejo si no se usa o por reto de facturación (número de compras) y esas las dan super fácil.

Salu2.
 
Hola, no se cual sea el interés que wom les reporte a centrales de riesgo en la práctica para las personas de bajos ingresos le quita capacidad de pago y por eso mismo capacidad de endeudamiento.

Y si es por historial crediticio es mejor una tarjeta de crédito de almacén que no cobran cuota de manejo si no se usa o por reto de facturación (número de compras) y esas las dan super fácil.

Salu2.
No siempre compañero. En mi caso hace ya muchoooo tiempo cuándo inicié mi vida crediticia fue gracias a 2 planes pospago. Uno de $29.900 y otro de $45.000 en Claro. En ese entonces pagaba facturas por adelantado y eso me sirvió a subir mucho el puntaje. Antes de esos planes sufrí mucho para que los bancos me dieran créditos, necesitaba uno para una moto. Varias entidades me los negaban. No tenia ninguna tarjeta de crédito. Y en cuanto a celular, usaba era telefonía en prepago. Asi que saqué el plan de $29.900 de modem usb y el de $45.000 para celular, y cuando hacía el pago, pagaba el doble del valor de las facturas y algunas veces pagaba el triple, quedaba como saldo a favor. A los 6 u 8 meses o al año, no recuerdo, fui al banco (banco caja social) , y la situación ya había cambiado gracias a esos 2 planes. De una me ofrecieron el crédito y a los 8 días de habermen desembolsado el crédito, el mismo banco me llamó para que recogiera 2 tarjetas de crédito. Aclaro que a parte de los 2 planes pospago estaba trabajando y presenté los desprendibles de nómina. Con solo el trabajo que tenía, el banco no me prestaba, fue gracias a los 2 planes y pagar de más que me sirvió. Esto lo expongo a modo personal.
 
Última edición:
Es que tener un historial crediticio es muy importante, para muchas personas que desarrollamos negocios a créditos es fundamental porque así cualquier entidad bancaria está presta para realizar los trámites con más facilidad.
El tema es que el reporte de crédito generado por los operadores no tiene ningún peso, con excepción de Claro
 
El tema es que el reporte de crédito generado por los operadores no tiene ningún peso, con excepción de Claro
Obvio que si tiene peso, mi madre jamás a tenido créditos en el banco y yo solamente he tenido con movistar y wom y les cuento que tuvimos la necesidad de pedir un crédito, y revisaron mi historial crediticio. Y no me colocaron problema por el crédito y eso ayudó mucho.
 
Desde ayer estoy teniendo inconvenientes con la red, datos lentos e intermitentes, se pasa constantemente de 4G a 3G, VoLTE intermitente, a veces no salen las llamadas. No se a que se deban esas fallas en mi zona, nunca me había pasado lo que hace que tengo WOM, ya estoy un poco aburrido con esta situación, lo escalan con soporte técnico, funciona bien por un tiempo, y regresan las fallas. 😮‍💨
 
Buenos días, ayer solicité portabilidad hacía WOM, nuevo en el operador, algo que deba saber antes? Usare ese plan en mi Movil (iPhone XS Max) pregunto porque he visto mucho algo relacionado con los APN, con la selección de redes etc.. quiero saber qué y cómo debo configurar de manera correcta esto. De igual forma es pronto, esperaré la sim.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buenos días, ayer solicité portabilidad hacía WOM, nuevo en el operador, algo que deba saber antes? Usare ese plan en mi Movil (iPhone XS Max) pregunto porque he visto mucho algo relacionado con los APN, con la selección de redes etc.. quiero saber qué y cómo debo configurar de manera correcta esto. De igual forma es pronto, esperaré la sim.
Lo único es tener el software del equipo actualizado para que las apn se configuren automáticamente.
 
Con esa velocidad, mejor guardo la sim card.
Screenshot_2023-01-18-11-30-38-033-edit_com.staircase3.opensignal.jpg
 
No les había contado, a finales de diciembre inició la pruebas de eSIM interna (empleados con iPhone 11 en adelante) a nivel personal he visto que disminuye la calidad de la señal. Asumo que deben ser temas de configuración.
Debe ser por eso que aun estan en pruebas para garantizar que no se afecte el servicio por este cambio de tecnologia
 

Los últimos temas