y de los taxistas, quien nos protege?

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...ue_al_parecer_habria_matado_a_un_pasajero.asp

Esta estresado, tiene deudas, problemas y cree que merece unas buenas vacaciones?
Esta aburrido de su rutina y cree que es necesario un cambio?
Cree que su vida se ha convertido en un circulo vicioso lleno de monotonia?

Le tengo la solucion: Vuelvase taxista y mate gente, asi un juez lo va a premiar con unas muy merecidas vacaciones, llenas de tranquilidad pero para que no le falte la platica para el trago de vez en cuando lo dejaran trabajar con toda la seguridad de que habra gente destinada a brindarle seguridad para que la posibilidad de cualquier atraco se vea reducida a la mas minima expresion
 
—Viene por el puesto de Taxista? —Si Señor! —Lleve la hoja de vida a la 127 con Autonorte —Uy nooo, por allá no voy —¡CONTRATADO!
 
jejeje... el que no quiere ir a otros lados de la ciudad debería manejar buseta, asi ya tiene su ruta definida..
 
Pero aún se quejan cogiendo taxis por la calle para que después digan que los robaron, y la App de taxis?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Personalmente siempre desconfío pero no generalizo pero sumercé se da garra, con tanta critica tan dura, yo a veces por evitar problemas me evito discusiones valla y uno se gane un matón, pero así mismo hay unos (realmente pocos) que son supremamente amables y justos, solo le deseo que con ese pensamiento nunca tenga que depender de uno de ellos como en ocasiones suele pasar...
 
Última edición:
Personalmente siempre desconfío pero no generalizo pero sumercé se da garra, con tanta critica tan dura, yo a veces por evitar problemas me evito discusiones valla y uno se gane un matón, pero así mismo hay unos (realmente pocos) que son supremamente amables y justos, solo le deseo que con ese pensamiento nunca tenga que depender de uno de ellos como en ocasiones suele pasar...

Tiene razon, mejor ya no voy a publicar nada y anulo mi suscripción a este hilo.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
"Otra de las consecuencias, según Uldarico Peña, gerente de Taxis Libres, es que, ante la carencia de taxis, la gente acude a camionetas de placas blancas o de transporte especial, que prestan ese servicio de manera ilegal. “El pico y placa estimula la piratería”, dijo el empresario."

TOMADO DE EL TIEMPO:COM

Y entonces que, uno debe hacer lo que diga don Uldarico?? la verdad no me parece

Completo:

http://www.eltiempo.com/bogota/polemica-por-propuesta-de-quitar-el-pico-y-placa-para-taxis/14081820
 
Es que si entiendo bien el tal cupo que se inventaron son solo permisos, como los que manejan los conductores de UBER o cualquier otro vehículo de placa blanca, permiso gratuito pero que en el caso de los taxis al ser una cantidad limitada para los de entonces clásicos taxis negro con amarillo se convirtió en un monopolio donde alguien se le ocurrió meterle semejante precio a ese "permiso" que en realidad es gratuito y en cualquier momento el gobierno, sea nacional o distrital lo puede quitar pero eso significaría que prácticamente cualquiera pudiera manejar un "taxi" pero ahora les duele el concepto de transporte particular que presta UBER por que no hay $$$$ hace poco le pregunte a un amigo que es taxista que tal era eso de manejar taxi y el negocio, el me decía que antes era bueno, por que salia y era fijo que le ganaba bueno en un turno de 8 horas, ahora casi que cada taxi tiene 2 conductores con turnos de 12 horas al día y el dueño se soba la barriga esperando que le paguen el arriendo o su tajada del producido y que "ese otro servicio" era para gente que tenia mucha plata que podía pagar en euros y dolares (esa es la idea que les han estado metiendo desde las empresas de ellos y por eso van como borregos al matadero)...
 
En 2014 se han presentado más de 1.000 denuncias por mal servicio de taxistas
Se estima que mensualmente, en Bogotá se presentan 15 denuncias ante las autoridades por negación en el servicio y cobros injustificados que no corresponden a la tarifa del taxímetro.

Por: Redacción Bogotá
ab6da5ab9a9057de67297d175d886dd9.jpg

En lo corrido de 2014, las autoridades de Bogotá han recibido cerca de 1.000 denuncias contra taxistas por irregularidades en la prestación de su servicio.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y una empresa del gremio, la mayor parte de las quejas realizadas por los usuarios tienen origen en elevados cobros que no corresponden a la tarifa del taxímetro, la negación al realizar determinada ruta y servicios inconclusos que los conductores no completan.

Gina Ardila, una mujer que cuenta con cinco meses de embarazo, fue una víctima del mal servicio de los taxistas, tras haber abordado un vehículo en el sur de la ciudad.

“Tomé el servicio a la altura de la Carrera 30 con sexta, el taxista empezó a decirme que debí haber tomado otra carrera, que mejor me dejaba ahí. Me dijo que hacía la ruta por donde él por donde dijera o me dejaba botada”, señaló la mujer a Noticias Caracol.

La denuncia de Gina Ardila llegó hasta la empresa prestadora del servicio, cuyos voceros explicaron las sanciones a las que se enfrenta un taxista por un servicio irregular.

“Contemplamos una sanción de 15 días para el conductor que se niegue a prestar el servicio, si es que cuenta con radio teléfono. Si no tiene radio teléfono, con las placas se cita al conductor o propietario del carro y se le envía a un curso al Sena donde se les explica cómo debe ser el trato al usuario”, explicó Luis Antonio Becerra, director operativo de una empresa de taxis.

Entretanto, William Pedraza, asesor de la Secretaría Distrital de Movilidad, indicó que los taxistas que se nieguen a prestar el servicio deben afrontar una multa por $924.000 y quienes cobren más de lo señalado por el taxímetro $308.000.

“Por casos en los que el conductor se ha negado a prestar el servicio actualmente se han impuesto 31 comparendos durante 2014 y respecto a cobros injustificado se han realizado 328 comparendos; no obstante, en cuanto a quejas en el servicio público de transporte individual tenemos alrededor de 984 denuncias”, precisó el funcionario.

Según las autoridades, para que el conductor sea sancionado el usuario debe denunciar ante la Policía en el mismo instante en el que se presente la irregularidad.

http://www.elespectador.com/noticia...-de-1000-denuncias-mal-servic-articulo-503062
 
En 2014 se han presentado más de 1.000 denuncias por mal servicio de taxistas
Se estima que mensualmente, en Bogotá se presentan 15 denuncias ante las autoridades por negación en el servicio y cobros injustificados que no corresponden a la tarifa del taxímetro.

Por: Redacción Bogotá
ab6da5ab9a9057de67297d175d886dd9.jpg

En lo corrido de 2014, las autoridades de Bogotá han recibido cerca de 1.000 denuncias contra taxistas por irregularidades en la prestación de su servicio.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y una empresa del gremio, la mayor parte de las quejas realizadas por los usuarios tienen origen en elevados cobros que no corresponden a la tarifa del taxímetro, la negación al realizar determinada ruta y servicios inconclusos que los conductores no completan.

Gina Ardila, una mujer que cuenta con cinco meses de embarazo, fue una víctima del mal servicio de los taxistas, tras haber abordado un vehículo en el sur de la ciudad.

“Tomé el servicio a la altura de la Carrera 30 con sexta, el taxista empezó a decirme que debí haber tomado otra carrera, que mejor me dejaba ahí. Me dijo que hacía la ruta por donde él por donde dijera o me dejaba botada”, señaló la mujer a Noticias Caracol.

La denuncia de Gina Ardila llegó hasta la empresa prestadora del servicio, cuyos voceros explicaron las sanciones a las que se enfrenta un taxista por un servicio irregular.

“Contemplamos una sanción de 15 días para el conductor que se niegue a prestar el servicio, si es que cuenta con radio teléfono. Si no tiene radio teléfono, con las placas se cita al conductor o propietario del carro y se le envía a un curso al Sena donde se les explica cómo debe ser el trato al usuario”, explicó Luis Antonio Becerra, director operativo de una empresa de taxis.

Entretanto, William Pedraza, asesor de la Secretaría Distrital de Movilidad, indicó que los taxistas que se nieguen a prestar el servicio deben afrontar una multa por $924.000 y quienes cobren más de lo señalado por el taxímetro $308.000.

“Por casos en los que el conductor se ha negado a prestar el servicio actualmente se han impuesto 31 comparendos durante 2014 y respecto a cobros injustificado se han realizado 328 comparendos; no obstante, en cuanto a quejas en el servicio público de transporte individual tenemos alrededor de 984 denuncias”, precisó el funcionario.

Según las autoridades, para que el conductor sea sancionado el usuario debe denunciar ante la Policía en el mismo instante en el que se presente la irregularidad.

http://www.elespectador.com/noticia...-de-1000-denuncias-mal-servic-articulo-503062
Hum hoy vi ese caso en City TV y daba piedra ver la conchudez y falta de seriedad del tipo, pidiendo disculpas en televisión mientras escuchaba música por los audífonos... y pidiendo unas disculpas a regañadientes, nonononono...
Osea como mil denuncias y menos de 400 sanciones?.

Con razon tienen tantas alas los gamines esos, ojala los taxistas de bien sean los que más denuncien, pues al final son los que más se benefician.
y es que es cierto, si la gente se anima a denunciar y ser constantes con el tema no solo nos beneficiamos los usuarios si no también los taxistas que le meten animo, empeño y esmero a ese trabajo, que se merecen su reconocimiento, en vez de ser solo un gremio generalizado a señalar, por eso me gustan tanto las Apps Easy Taxi y Easy Taxi, en algunos casos me parece justo que cobren el recargo puerta a puerta, y si toman el servicio lo hacen o lo hacen (Caso mio en Bogotá, en ocasiones de Suba a Santa Librada y viceversa ), y como usario siento que es mejor, ya no toca aguantarles su emisora Olimpica a todo volumen, comiendo y hasta fumando sobre uno, hay casos de casos por eso no generalizo pero de un buen servicio tambien se les vera mas $$$ yo personalmente cuando siento que me ayudan llevandome rapidito y me siento bien uno deja su propinita :)
 

Los últimos temas