y de los taxistas, quien nos protege?

Tengo perfectamente claro lo de inversión y negocio, Lo que no entiendo es si el negocio es tan bueno entonces cual es la lloradera con Uber que es un servicio mucho mas caro y para minorías?

Simple el negocio no es bueno, al menos no para el propietario de un carro que paga un cupo de Cien Millones por bruto. Desafortunadamente el Colombiano no es muy inteligente para hacer negocios, se las da de vivo y de malicia indígena, pero buen negociante no es. Si fuera así, este país no seria Tercermundista y los taxistas no serian hampones al volante sino que ya estarían comprando carros para facturar con Uber. Pero en ves de eso entonces andan diciendo que van a bloquear la ciudad y usando a las autoridades como sus sicarios.

Que necesita cambio de fondo claro que si, pero para eso necesitamos debilitar al gremio y la forma mas fácil es cortarles el chorro para que se extingan a punta de necesidades. La respuesta: Uber.

Colombia es un pais tercermundista por que el colombiano no es bueno para hacer negocios...... :facepalm:

Cuando ud dice los Taxitas generaliza de una forma absurda y seguramente tampoco se ha detenido analizar la situacion, lo invito a que lea el primer mensaje de esta hoja... donde masomenos saque un % de pesimos servicios de Taxi y no me dio ni el 1% exagerando.

Personalmente creo que Colombia es el pais que es, por que hay gente que toma decisiones apresuradas y sin pensar en las posibles consecuencias, por falta de educacion (que se ven reflejados por ejemplo en su mensaje)...
 
Colombia es un pais tercermundista por que el colombiano no es bueno para hacer negocios...... :facepalm:

Cuando ud dice los Taxitas generaliza de una forma absurda y seguramente tampoco se ha detenido analizar la situacion, lo invito a que lea el primer mensaje de esta hoja... donde masomenos saque un % de pesimos servicios de Taxi y no me dio ni el 1% exagerando.

Personalmente creo que Colombia es el pais que es, por que hay gente que toma decisiones apresuradas y sin pensar en las posibles consecuencias, por falta de educacion (que se ven reflejados por ejemplo en su mensaje)...

Las cifras que usted plantea estan tan lejos pero tan lejos de la realidad, que no vale la pena ni mencionarlas. Ademas que usted habla de 1000 quejas, pero olvido que las mismas cooperativas de taxis, si esas que ganan dinero afiliando taxis son las que reciben y reportan las quejas. Ha intentado poner una queja? la persona nunca esta, si el taxi no fue llamado por radioteléfono entonces "no pueden hacer nada", o salen con respuestas como "el taxista dijo que eso era mentira" y cierran el caso. Sobra decir: usted no anda en taxi.

Si usted cree que es generalizar, lo invito a montar en taxi mas a menudo para que empiece a vivir la emoción de que el 90% no tienen las tablas y cobran lo que no es. Y si, ando todos los días en taxi y es normal que coja entre 2 y 5 de lunes a sábado. de los cuales es raro, a menos que lo pida por tappsi que cobren lo que es sin nada adulterado. O busque taxis seguros de noche donde cobran tarifas fijas y otra gran cantidad de problemas.

Los taxistas son unos hampones en su mayoría, así le disguste la mayoría SON deshonestos y un gran porcentaje criminales.

Y si, colombia es un país tercer mundista porque aquí la gente se cree muy inteligente robando y jodiendo a los demás. Créame que si la gente supiera hacer negocios, que de paso fueran correctos y no dependieran de darle en la cabeza al otro o de hacerse los inteligentes para tumbar a los demás seria un mejor país, pero es que como aquí son tan inteligentes y al que de papaya se la parten pues bueno mire el resultado, un excelente gremio de ejemplo el taxista. Como no pasa nada y las quejas no sirven de nada pues hacemos lo que se nos antoja porque es que son muy inteligentes.

Individualismo extremo a costillas de los demás.
 
Última edición:
Ayer creo que casi me pasa una, no sé pero menos mal fui precavido, agarraba un taxi por la cll 93 con 18 y bueno por fuera más o menos, sólo que una puerta estaba medio golpeada, y le faltaba un bocel o como se llame, voy entrando y siempre me fijo que la matrícula sea la misma, en todos lados, y de las puertas si obvio, la del vidrio, distinta, y veo el talonario y distinta, y me salgo del taxi y el man arranca pero a toda jajajaja casi me bota jajajaja LOL, para mi que son de los que se dedican a ser paseos millonarios.

-----

Una duda para no hacer doble post:

Yo he escuchado que es obligatorio tener el talonario mostrado hacia el público todo el tiempo, que si no lo muestra, o peor aún, que si NO LO TIENE es peor y tiene una multa o algo así, ayer tomé uno y el tipo no lo tenía, y le pregunte y que no lo tiene, iba con demasiado afán haciendo unas diligencias sino me hubiera gustado joderlo, pero alguien acá tiene la ley, decreto o lo que sea que hable específicamente de eso?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Ayer creo que casi me pasa una, no sé pero menos mal fui precavido, agarraba un taxi por la cll 93 con 18 y bueno por fuera más o menos, sólo que una puerta estaba medio golpeada, y le faltaba un bocel o como se llame, voy entrando y siempre me fijo que la matrícula sea la misma, en todos lados, y de las puertas si obvio, la del vidrio, distinta, y veo el talonario y distinta, y me salgo del taxi y el man arranca pero a toda jajajaja casi me bota jajajaja LOL, para mi que son de los que se dedican a ser paseos millonarios.

-----

Una duda para no hacer doble post:

Yo he escuchado que es obligatorio tener el talonario mostrado hacia el público todo el tiempo, que si no lo muestra, o peor aún, que si NO LO TIENE es peor y tiene una multa o algo así, ayer tomé uno y el tipo no lo tenía, y le pregunte y que no lo tiene, iba con demasiado afán haciendo unas diligencias sino me hubiera gustado joderlo, pero alguien acá tiene la ley, decreto o lo que sea que hable específicamente de eso?.
http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=43
 
Ver el archivos adjunto 214795
10329128_10152589113056763_6778295572995568082_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: maton1200 y Caith
En caso de que al taxista "oh! Se me olvidó prender el taxímetro" y le cobra lo que se le da la gana, uno qué puede hacer?
Taxímetro GPS, me ha pasado y nunca de han atrevido a sacarme más de 1000 adicionales, de eso a 5k o más...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
y tras del hecho le pega al usuario y le cobro la ida a melgar y el regreso!, yo utilizo http://www.denunciealtaxista.com/ ya sea para consultar apenas me subo a un taxi, por twitter también se consulta mencionandolos a ellos y escribiendo las placas al segundo muestra los reportes que tiene el taxista, es una herramienta más.
 
Ayer tomé un taxi aquí en Medellín y todo iba bien hasta ahí, cuando iba a pagarle y me dijo que no tenía devuelta y todo enojado el muy hpta y mirando feo, entonces le dije que esperará a que yo entraba y le daba lo que costó la carrera, hay que ser honrado cuando salgo a pagar lo que marcó el taxímetro y oh sorpresa el valor había cambiado y el muy hpta me devolvió menos cuando me di de cuenta aceleró y se fué la rabia que tenía no me dio como tomar los datos de ese malparid0.

De afán no lo pedí por easy taxi porque tenía el celular descargado.

Otro día otro hpta me metió un billete falso, hay que estar atentos por que lo quieren camellar a uno de calle, no todos pero si la mayoría.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A los taxistas de Medellin se les pego el vicio de "para donde va" que cosa tan hp, pero por lo menos yo tambien cogi el vicio de decirles "para donde ud no va" cada que preguntan
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
con tanta vaina de los señores "respetados" taxistas estaba leyendo sobre el vaivén de UBER y vean lo que encontré, sera que si les dan plastilina si entienden?

tomado de un pedazo de este articulo http://blogs.eltiempo.com/marmotazo.../?hootPostID=7d2495f197531587f156133db4dfcae1


Apendice: Copiaré un comentario de Alejandro Galvis, que me pareció muy acertado e inteligente.

“Omar aquí va una historia… Un día tome un taxi en la calle y nos pusimos a charlar sobre este tema y le dije “yo no sé cuál es la pelea con UBER” el taxista me respondió “pues que nos está quitando el trabajo” le pregunte “ les están quitando el trabajo??? Si todo el tiempo ustedes están llenos y en hora pico es imposible conseguir taxi… no entiendo” volví a decirle y el taxista serio me respondió “es que los de UBER son piratas y están cobrando mucho más por un servicio que no es legal…” yo ni corto ni perezoso le puse un ejemplo para que me explicara porque con esas razones no entendía… le dije “usted cuando está en vacaciones le gusta viajar cierto? El taxista me respondió “ Clarooooo me gusta viajar con mi familia y casi siempre vamos a la costa… yo le pregunte… “Ud va a un hotel o alquila apartamento”… el me respondió “vamos a hotel la mayoría de las veces” yo le pregunte “ y a que hotel va al Irotama? El me respondió “ Comooooo se le ocurre eso es muy costoso, yo voy a un hotel sencillo… yo le pregunte Y el servicio del hotel al que ud va que tal.. El me respondió “normal a veces no es muy bueno”… yo seguí indagando “ y si pudiera tener la oportunidad de ir al Irotama el cual es 5 estrellas y el servicio es impecable ud iría? Pagaría por ir a ese hotel? Y él me respondió… “ Pues clarooooooo sería muy bueno poder ir a un hotel de esossss” le dije “ Ahhhh ahora entiendo el tema, entonces el hotel sencillo al que usted va, debe esta por protestar y dejar de recibir a los huéspedes… y el me respondió “como así ahora soy yo el que no entiendo” le dije “claro porque los hoteles de menor categoría deben estar diciendo que los hoteles de 5 estrellas se les está llevando la clientela”… y el me respondió” nooooo el hotel al que yo voy siempre está lleno”………. Al final le dije… ve? Que con Uber no hay ningún problema? es un servicio que la gente puede y quiere pagar para estar más seguros , para que los lleven al destino que quieren para vivir la experiencia de un excelente servicio… por eso la gente que puede pagar un excelente servicio va a los hoteles 5 estrellas y no a los “sencillitos” Entendió sr taxista???”
 
El ejemplo no es ni parecido, porque ambos son hoteles.

Uber vendría a ser como la plataforma que alquila ancianatos para turismo.
 
El ejemplo no es ni parecido, porque ambos son hoteles.

Uber vendría a ser como la plataforma que alquila ancianatos para turismo.

Yo veo que es un ejemplo totalmente valido, la ilegalidad de uber deberia aplicarse a mas servicios de transporte como el de las limusinas y carros blindados. Al fin y al cabo le estan quitando el negocio a los taxistas, no?
 

Los últimos temas