y de los taxistas, quien nos protege?

Pero 1000 denuncias en lo corrido del año, contra cuantas prestaciones de servicio?.

Hagamos cuentas:
En Bogota hay aproximadamente 53.000 Taxis, de los cuales prestan el servicio diariamente (tambien aproximadamente el 90%, por el pico y placa), es decir 47.700 Taxis.

Si en promedio un Taxi presta aproximadamente 15 servicios al dia... estamos hablando de: 715.500 servicios diarios. un dato aproximado. Redondeemos hacia abajo y digamos que se prestan 500.000 servicios diarios.

Entonces, de lo corrido del año (que es un poco mas de la mitad) tenemos 90'000.000 de servicios aproximadamente.
Si existen 1000 denuncias por mal servicio, quiere decir que el 0,001% de servicios, es pesimo.
Si somos exajerados y decimos que la gente le da pereza denunciar, podemos decir que esas 1000 denuncias las multiplicamos por 10, son 10000 denuncias potenciales por mal servicio, lo que nos da un porcentaje de: 0,01% de pesimos servicios.

En conclusion menos del 1% de los servicios de Taxis es pesimo.
Pasa que al populacho le gustan el tipo de noticias donde alguien la embarra y hay caen todos a generalizar. Pero si realmente analizamos la situacion, no esta tan mal el tema.

Es mas, yo tomo exporadicamente Taxi y haciendo como una evaluacion... de 10 Taxistas me toca con 2 que son unos atarbanes, los otros 8 trabajan honradamente y prestan un buen servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y sudokan
Pero si las personas llaman a las empresas a quejarse los operadores defienden a esos manes diciendo que ese carro no está afiliado con ellos y la línea que aparece en la calcomanía nunca contestan . Entonces, como se hace par que el gremio amarillo mejore? Para mi toca desaparecerlo y volverlo a hacer sin tanto mañoso


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk
 
Pero Pero Pero Pero Pero si las personas llaman a las empresas a quejarse los operadores defienden a esos manes diciendo que ese carro no está afiliado con ellos y la línea que aparece en la calcomanía nunca contestan . Entonces, como se hace par que el gremio amarillo mejore? Para mi toca desaparecerlo y volverlo a hacer sin tanto mañoso


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk
De hay en adelante usted nada puede hacer...
 
10543609_661108310634262_6531976308578744318_n.jpg
 
Es triste que por algunos HPS, la otra gran parte de los taxistas tengan que pagar.
Se me habia olvidado comentar un caso que me paso en Bogotá hace un par de meses. Un taxista me recogió en la terminal. Me dejo al lado de edificio y espero a que yo entrara y me despidiera. A los minutos de entrar me di cuenta que un portafolio pequeño con papeles muy apreciados por mi se habia quedado en el taxi. Daba eso por perdido porque por lo pequeño sabia que el taxista no podia verlo y en caso de querer devolverlo como hacia para adivinar en que apto vivia, pues no hay portero. El caso es que pense ir a la terminal al dia siguiente más por no dejar de hacer la vuelta que por recuperar los papeles. Llego al trabajo y a los pocos minutos de estar en la oficina me llaman de la terminal a decirme que un taxista había llegado a dejar el portafolio en caso de que lo reclamaran.

Deberían existir mecanismos para sancionar a los taxistas que no hacen bien su trabajo, yo he sufrido tener que esperar media hora hasta que alguno vaya en la direccion que deseo, pero por ejemplo esa aplicación Easy Taxi me parece una buena solución para los miles de taxistas que madrugan o trasnochan para sostener a sus familias.
 
Última edición:
¿Si supo a costa de que?
A no ser que ud sea un taxista, es una gran perdida... era el momento de exigirles un mejor servicio, sin conejos, sin taxis oliendo a mierd@.
Muy cierto siempre debe haber otra opción de lo contrario seguirá siendo un monopolio ademas, uno escoge en que se gasta su plata, alguna vez me paso que no llevaba suficiente para pagar la carrera y le dije al taxista que me acercara a un cajero y a regañadientes lo hizo, en cambio con UBER si uno toma el servicio, ni debe llevar dinero ni tarjetas, siendo francos perfecto pa despues de una buena tomata y no valla a ser que se gane el taxi "millonario" aunque una minoria es un riesgo latente afortunadamente tambien estan las app de taxis, pero insisto uno debería poder escoger en que se monta...
 
¿Si supo a costa de que?
A no ser que ud sea un taxista, es una gran perdida... era el momento de exigirles un mejor servicio, sin conejos, sin taxis oliendo a mierd@.

Muy cierto siempre debe haber otra opción de lo contrario seguirá siendo un monopolio ademas, uno escoge en que se gasta su plata, alguna vez me paso que no llevaba suficiente para pagar la carrera y le dije al taxista que me acercara a un cajero y a regañadientes lo hizo, en cambio con UBER si uno toma el servicio, ni debe llevar dinero ni tarjetas, siendo francos perfecto pa despues de una buena tomata y no valla a ser que se gane el taxi "millonario" aunque una minoria es un riesgo latente afortunadamente tambien estan las app de taxis, pero insisto uno debería poder escoger en que se monta...

Justamente me parece bien el hecho no haber legalizado UBER...

Desde el punto de vista justo, no era una competencia legal... La inversion para un carro de estos es muy poca, comparado con lo que se debe invertir en un taxi y en pocos meses estariamos con muchisimos carros blancos prestando el "Servicio", para que la ciudad se congestionara mas, para seguir con el mismo flajelo de mal servicio, me explico:

En este momento se ve una solucion en los carros blancos pq aun esta sin legalizar su funcionamiento a nivel masivo, apenas legalicen, cualquiera va poder comprar un carro de esos y ponerlo a prestar el "Servicio", al final, por ser cualquiera el que lo pueda comprar y trabajar... va pasar lo mismo... inseguridad, mal trato, baja calidad y aun peor... seguramente con el doble de carros de servicio publico particular congestionando la ciudad.

Para mejorar se deben tomar decisiones de fondo.
 
Justamente me parece bien el hecho no haber legalizado UBER...

Desde el punto de vista justo, no era una competencia legal... La inversion para un carro de estos es muy poca, comparado con lo que se debe invertir en un taxi y en pocos meses estariamos con muchisimos carros blancos prestando el "Servicio", para que la ciudad se congestionara mas, para seguir con el mismo flajelo de mal servicio, me explico:

En este momento se ve una solucion en los carros blancos pq aun esta sin legalizar su funcionamiento a nivel masivo, apenas legalicen, cualquiera va poder comprar un carro de esos y ponerlo a prestar el "Servicio", al final, por ser cualquiera el que lo pueda comprar y trabajar... va pasar lo mismo... inseguridad, mal trato, baja calidad y aun peor... seguramente con el doble de carros de servicio publico particular congestionando la ciudad.

Para mejorar se deben tomar decisiones de fondo.
Nooooooo pero si de lo que habla es del cupo, eso es un permiso de rodamiento, que los taxistas abusaron poniéndole un precio e inflandolo ya es cosa de ellos, el dia que el gobierno distrital diga que se acaba el tal "cupo" se quedan con los brazos cruzados, usted ve a futuro el servicio masificado de carros blancos/verdes pero a nivel mundial UBER es otro nivel, con el respeto de los taxistas, me parece injusto con los conductores de UBER y ver que esa decisión fue tan amañada, respeto el gremio de los taxistas por que tengo muy buenos amigos hay pero permitir eso es como obligar a que el usuario se acoja a las reglas del taxista de turno.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
Justamente me parece bien el hecho no haber legalizado UBER...

Desde el punto de vista justo, no era una competencia legal... La inversion para un carro de estos es muy poca, comparado con lo que se debe invertir en un taxi y en pocos meses estariamos con muchisimos carros blancos prestando el "Servicio", para que la ciudad se congestionara mas, para seguir con el mismo flajelo de mal servicio, me explico:

En este momento se ve una solución en los carros blancos pq aun esta sin legalizar su funcionamiento a nivel masivo, apenas legalicen, cualquiera va poder comprar un carro de esos y ponerlo a prestar el "Servicio", al final, por ser cualquiera el que lo pueda comprar y trabajar... va pasar lo mismo... inseguridad, mal trato, baja calidad y aun peor... seguramente con el doble de carros de servicio publico particular congestionando la ciudad.

Para mejorar se deben tomar decisiones de fondo.

Voy a hablar en estos momentos sin haberme asesorado mucho del tema...

Imagino que UBER debe tener unos cupos limitados, no? Tampoco creo que dejen meter a cualquiera que tenga un carro con placas blancas al programa, ademas que, según entiendo, les hacen una evaluación para determinar si cumplen con las características que exige la empresa. Otra cosa, es que no cualquiera se puede dar el lujo de pagar las tarifas impuestas, y muchos mas no tienen acceso a una tarjeta de crédito, y supondría que el la App debe tener la opción de calificar al conductor cuando terminas el trayecto, siendo estas criticas (positivas o negativas) tomadas mucho mas en cuenta que en un servicio de taxi normal (en el que, generalmente, no pasa nada); así que la idea de que "se pueda llenar y presentar por tanto a futuro, malos servicios" no me cuaja de a mucho.

Por supuesto, varios de los conceptos que acabo de mencionar son un pensamiento mio, y no sé (aún) si aplican también en la realidad. Ahorita que pueda, me informo bien y daré una opinión mas centrada al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y HB_Mosh
Nooooooo pero si de lo que habla es del cupo, eso es un permiso de rodamiento, que los taxistas abusaron poniéndole un precio e inflandolo ya es cosa de ellos, el dia que el gobierno distrital diga que se acaba el tal "cupo" se quedan con los brazos cruzados, usted ve a futuro el servicio masificado de carros blancos/verdes pero a nivel mundial UBER es otro nivel, con el respeto de los taxistas, me parece injusto con los conductores de UBER y ver que esa decisión fue tan amañada, respeto el gremio de los taxistas por que tengo muy buenos amigos hay pero permitir eso es como obligar a que el usuario se acoja a las reglas del taxista de turno.

Pero es que ud no ve mas alla.
Le pongo un ejemplo, un Taxi cuesta 100M aproximadamente con el cupo... o algo mas.
Si un taxista ve que se puede comprar 2 carros blancos de 50M aproximadamente, para prestar un servicio donde le van a pagar mas y pone el otro carro a rodar... que cree que pasaria...

Para inscribirse a UBER no hace falta si no tener el carro y el pase... se inscriben y pagan un porcentaje de las carreras. Ante eso es incontrolable la cantidad de personas que se aprovecharia para hacer cualquier cosa, trabajar honradamente, trabajar prestando un pesimo servicio, delinquir.... cualquier cosa...

Por eso no me parece una solucion... es mejor medidas de fondo.
 
Justamente me parece bien el hecho no haber legalizado UBER...

Desde el punto de vista justo, no era una competencia legal... La inversion para un carro de estos es muy poca, comparado con lo que se debe invertir en un taxi y en pocos meses estariamos con muchisimos carros blancos prestando el "Servicio", para que la ciudad se congestionara mas, para seguir con el mismo flajelo de mal servicio, me explico:

En este momento se ve una solucion en los carros blancos pq aun esta sin legalizar su funcionamiento a nivel masivo, apenas legalicen, cualquiera va poder comprar un carro de esos y ponerlo a prestar el "Servicio", al final, por ser cualquiera el que lo pueda comprar y trabajar... va pasar lo mismo... inseguridad, mal trato, baja calidad y aun peor... seguramente con el doble de carros de servicio publico particular congestionando la ciudad.

Para mejorar se deben tomar decisiones de fondo.

La inversion en un taxi también es poca. Que por colombianismos la gente sea tan estúpida de pagar $100.000.000 por un cupo no deben ser los usuarios los que terminemos pues pagando por la falencia neuronal de los propietarios.

Ademas, en este momento cualquiera se puede comprar un carro blanco y hasta usarlo para servicio particular entonces de que habla? Uber es mas costoso no es para todo el mundo es una empresa privada que regula su servicio y su meta es prestar servicios de calidad y cobrar por ello, si el servicio fuera malo la gente no se sube y sigue en taxis. Similar como pasa con Tappsi que a pesar de los exabruptos de los conductores normalmente esta gente que si quiere trabajar y honestamente. Cosa que no pasa con las cooperativas de taxis que su negocio es afiliar mas carros y ya si a usted lo matan en el proceso, eso no importa a ellos no se lo cobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Pero es que ud no ve mas alla.
Le pongo un ejemplo, un Taxi cuesta 100M aproximadamente con el cupo... o algo mas.
Si un taxista ve que se puede comprar 2 carros blancos de 50M aproximadamente, para prestar un servicio donde le van a pagar mas y pone el otro carro a rodar... que cree que pasaria...

Para inscribirse a UBER no hace falta si no tener el carro y el pase... se inscriben y pagan un porcentaje de las carreras. Ante eso es incontrolable la cantidad de personas que se aprovecharia para hacer cualquier cosa, trabajar honradamente, trabajar prestando un pesimo servicio, delinquir.... cualquier cosa...

Por eso no me parece una solución... es mejor medidas de fondo.
Justamente esos 100 millones con 80 y algo de cupo y un carro chino, usted mismo me esta dando la razon, en cuanto a lo otro si, cualquiera puede tener un carro de servicio especial, como se entre en UBER ni idea pero muy bien si respetan los estandares que no se ve en algunos taxis, si yo tengo 100M me compro un par de camionetas, cuestión de logica, no? ademas a los taxis los calmaron con easy taxi y tappsi justamente por que estan plenamente identificados, yo mismo he puesto la queja cuando veo que quien me recoge no es y me indican la sanción y como le digo mis amigos taxistas también me cuentan como es eso, ahora resulta que los taxistas son las victimas cuando algunos fueron los que empujaron al usuario a escoger a uber, ademas de todo por que el usuario debe asumir el tema del cupo?
 
La inversion en un taxi también es poca. Que por colombianismos la gente sea tan estúpida de pagar $100.000.000 por un cupo no deben ser los usuarios los que terminemos pues pagando por la falencia neuronal de los propietarios.

Ademas, en este momento cualquiera se puede comprar un carro blanco y hasta usarlo para servicio particular entonces de que habla? Uber es mas costoso no es para todo el mundo es una empresa privada que regula su servicio y su meta es prestar servicios de calidad y cobrar por ello, si el servicio fuera malo la gente no se sube y sigue en taxis. Similar como pasa con Tappsi que a pesar de los exabruptos de los conductores normalmente esta gente que si quiere trabajar y honestamente. Cosa que no pasa con las cooperativas de taxis que su negocio es afiliar mas carros y ya si a usted lo matan en el proceso, eso no importa a ellos no se lo cobran.

Pero como se nota que ud no piensa desde el punto de vista de inversion y negocio.

El negocio del Taxi es bueno y es por eso que la gente "estupida", este dispuesta a pagar 100M por un carro de estos, por que sobradamente retorna la inversion y da un margen de ganancia bueno. Los cupos se encarecieron debido a que mucha gente se dio cuenta del negocio y para poderlo controlar el gobierno limito la cantidad de carros.

Mi critica es que si tampoco se controla quien pueda prestar cualquier tipo de servicio publico, va seguir pasando lo mismo... llamase UBER, llamese Taxi... llamese SITP. Es un problema de fondo.
 
Pero como se nota que ud no piensa desde el punto de vista de inversion y negocio.

El negocio del Taxi es bueno y es por eso que la gente "estupida", este dispuesta a pagar 100M por un carro de estos, por que sobradamente retorna la inversion y da un margen de ganancia bueno. Los cupos se encarecieron debido a que mucha gente se dio cuenta del negocio y para poderlo controlar el gobierno limito la cantidad de carros.

Mi critica es que si tampoco se controla quien pueda prestar cualquier tipo de servicio publico, va seguir pasando lo mismo... llamase UBER, llamese Taxi... llamese SITP. Es un problema de fondo.

Tengo perfectamente claro lo de inversión y negocio, Lo que no entiendo es si el negocio es tan bueno entonces cual es la lloradera con Uber que es un servicio mucho mas caro y para minorías?

Simple el negocio no es bueno, al menos no para el propietario de un carro que paga un cupo de Cien Millones por bruto. Desafortunadamente el Colombiano no es muy inteligente para hacer negocios, se las da de vivo y de malicia indígena, pero buen negociante no es. Si fuera así, este país no seria Tercermundista y los taxistas no serian hampones al volante sino que ya estarían comprando carros para facturar con Uber. Pero en ves de eso entonces andan diciendo que van a bloquear la ciudad y usando a las autoridades como sus sicarios.

Que necesita cambio de fondo claro que si, pero para eso necesitamos debilitar al gremio y la forma mas fácil es cortarles el chorro para que se extingan a punta de necesidades. La respuesta: Uber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith

Los últimos temas