¿Crees en Dios?

¿ Crees en Dios ?

  • SI

    Votos: 121 73.8%
  • NO

    Votos: 43 26.2%

  • Votantes totales
    164
No se si a ustedes les llego esto a su mail, pero a mi si, resulta que es un mail con una historia, la he resumido aqui:

12 personas estaban orando en una iglesia, cuando de pronto 8 encapuchados entran armados hasta los dientes,

Al momento, el lider de los encapuchados gritó: ''Quien de todos ustedes esta dispuesto a recibir un disparo por dios.

Solo 5 personas se levantaron.

Hay quienes van a la iglesia por que de verdad creen en dios y hay personas que solo van por conveniencia.

Envia esta mail a ''X'' numero de personas para que valoren la importancia de dios.

Obiamente elimine esta porqueria de mail.

Y no es que no crea o si crea en dios, si no, porque nadie puede obligarte a morir por dios.

Si a unos de ustedes les llega ese mail, les siguiero que no lo reenvien y lo eliminen.
 
cierto.
lo malo es que en virtud de lo que en esencia es un buen fin, se han desatado las guerras mas sangrientas de la historia.
es decir se ha derramado mas sangre por creenias religiosas o sectarias ( como el nazismo) que por plata.
 
yo creo en algo un no se que energia que armoniza todo en el existir digase dios creador etc es el mismo ser al que teorica o practicamente lo tenemos hay como apoyo emocional y espiritual, creo en dios es todo :p.
 
bajo mi opinion.. la neta es que io no creo en un dios creador de las cosas dsde mi punto de vista bilogico... aunque msi padres i mi familia de chico me impusieron en creer en un dios (sin mencionar cual) dem i religión, por que io respeto todas las religiones desde los budistas hasta los cristianos.. todos deben creer en loq que quieran tiene derecho a expresarse... pero biologicamente no creo en un dios que haya creado las cosas.. segun yop atravez de microorganismos se crean pcoo a poc asi los seres vivos i actualmente pobladores del planeta. simrep sensato i honesto. atte. rodrigo a sus ordenes. si keiren hablarme acerca de este tema: buli_caxf@hotmail.com
 
Soy Cristiano... lo mas importante es no confundir religión con DIOS... la religión las crearon los humanos, pero a DIOS quien lo creó???

Esa pregunta no me la puedo responder y no me importa saberlo... porque es como preguntar "Existió vida en marte?" no existen pruebas, pero hay muchas personas que tratan de demostrarlo y aun tienen fé...

Fé es lo importante... y pss... respecto a ese mensaje... yo si moriría por DIOS... porque Si DIOS murió por mi, yo como voy a negarlo... es absurdo...
 
bueno en la culturas mesoamericanas, existia un dios sin nombre, un dios que no era dios, que era hombre y mujer, que era bueno y malo, que era poderoso y debil, este dios existia y no existia, se le llamaba con la unica palabra que se podia llamar a este ente "ometeoatl" (perdon no se si esta bien escrito) que significa "dualidad", pues era el mayor de todos los dioses, estaba ubicado en mas alto cielo de los 9 que existian, pues en ese dios creo, y basicamente se basa en que todos somos parte de algo, estamos unidos de alguna forma u otra, que todo es lo mismo (y me hace pensar en la Ciencia y la Ley de la Conservacion de la Energia; "La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma", y la materia es energia; E=mc2, segun un Aleman:rolleyes:), pues una pequeña explicacion de lo que creo.
 
La raro es q aunq 22% no cree, solo los q si creen postean para mostrarse.... Yo personalmente no creo, aunque el respeto sigue siendo lo primero entonces mejor no entrar en polemica y dejar asi.
 
dj_pepetony dijo:
Soy Cristiano... lo mas importante es no confundir religión con DIOS... la religión las crearon los humanos, pero a DIOS quien lo creó??? ...

hay un libro excelente (me gusta mucho) que la mayoria lo debio haber escuchado al menos....

"así hablaba zaratustra" de F. Nietzsche.....creo que aca te pueden dar una idea clara de quien creó a dios (nótese que es en minúscula).

suerte
 
<MCU>RIMEREZ[LME] dijo:
la verdad yo si creo en dios y pues kreo y no tiene ke haber peleas sobre ese tema cada kien cree en lo ke uno kiere creer
y si uno se pone a discutir diciendo ke no existe.....ps tal vez tenga razon y le diria ke cada ser vivo tiene la necesidad en creer en algo ya sea en dios, una persona, un animal ,o cosa incluso en si mismo....
va mas alla de eso...yo quisiera saber si las personas que dicen no creer se criaron en casa resando el rosario ,yendo a misa los domingos y presentandose en todas las funciones de semana santa... lafamilia esta unida en la religion (cualquiera que sea la tuya)no me imagino una familia sin creencias, sin valores.
mas alla de lo que cada uno piense de la biblia, de los curas , de los papas, de los pastores etc. debe existir esa creencia de que debemos ser buenos con el projimo, creencia que se manifiesta en todas las religiones del mundo.
 
juanmagargamel dijo:
va mas alla de eso...yo quisiera saber si las personas que dicen no creer se criaron en casa resando el rosario ,yendo a misa los domingos y presentandose en todas las funciones de semana santa... lafamilia esta unida en la religion (cualquiera que sea la tuya)no me imagino una familia sin creencias, sin valores.
mas alla de lo que cada uno piense de la biblia, de los curas , de los papas, de los pastores etc. debe existir esa creencia de que debemos ser buenos con el projimo, creencia que se manifiesta en todas las religiones del mundo.

Perdoname pero como que no estoy totalmente de acuerdo con eso, creo que no necesariamente es una verdad, yo nunca he rezado el rosario, ni tampoco era obligatorio ir a misa todos los domingos, ni conocí nunca esas funciones de semana santa, ni mucho menos participe de ellas, es más la semana santa son los días más aburridos que hay para mi. Y para ser bueno con el prójimo pienso que uno no necesariamente deba estar bajo una religión.
 
Ha pero claro que creo en Dios, porque creo en mí mismo =)... diablos! lo que pasa por estar en Argentina por un día, es pegajosa esa actitud :p
 
Debe existir, porque de alguna parte salio el universo, me dirán que del "big bang", pero de donde salio la "fuerza" o "poder" que produjo esto???, en fin cada uno con sus creencias.
 
los que dicen que no no saben lo que dicen por que siempre tiene que aver un orden y dios es el que maneja este orden . de todos modos todas las teorias cientificas se quedan cortas y no tienen un fundamento solido de donde salimos.
 
Creo, pero también pienso

Soy creyente, pero creo firmemente en que no se debe creer sólo por tradición, por costumbre, por cultura, por presiones sociales o por moda. Tampoco para satisfacer un vacío psicológico y no sentirse solo en el mundo, y mucho menos para dejar de hacerse responsable por sus propios actos y "dejar que Dios decida" o echarle a él la culpa de todo lo malo que ocurre en su vida.

Dios nos dio autonomía, libre albedrío, para que tomemos nuestras propias decisiones, nos dio conciencia para que actuemos de forma correcta y con responsabilidad, y demos la cara por lo que hacemos. También nos dio dones (diferentes para cada cual), que implican responsabilidad (desarrollarlos, cultivarlos, utilizarlos adecuadamente y en nombre del Creador). Y nos dió inteligencia, para cuestionar, para indagar, para inventar y generar conocimiento.

Sobre este último punto, es muy importante no "desconectar el cerebro" y simplemente creer todo lo que se nos dice con respecto a Dios. No creo que nadie sea "iluminado", nadie tiene la verdad absoluta, y el mensaje de Dios es claro para todos, no se necesita que un "genio" o un "iluminado" lo traduzca para los demás. Por ello, y con todo respeto, no pudeo creer en movimientos como el adventista, que afirma que Ellen G. White era una profeta iluminada a la que Dios, a través de visiones, le hizo entender el "verdadero significado" de la Biblia, y la llevó a crear la iglesia adventista, la "única iglesia cristiana verdadera". Tampoco puedo creer que los Testigos de Jehová sean los "únicos con la verdadera versión divina de la Biblia", que según muchos expertos, es en realidad una traducción acomodada y mal hecha de los textos originales. Ni puedo creer que el Papa católico sea infalible, que tenga iluminación divina, ni que sea el representante de Dios en la Tierra.

Mucho menos puedo creer en el mormonismo, que afirma que John Smith recibió del ángel Gabriel unas placas doradas escritas en un lenguaje inexistente, el "egipcio reformado", y que él las tradujo dando lugar al Libro de Mormón, un libro que ha sido desmentido incluso por los mismos investigadores mormones (no existe ni una sola evidencia histórica o arqueológica de que los pueblos, las ciudades, las razas y la tecnología que describe el Libro de Mormón haya existido jamás en América, como afirma).

Invito a todos a leer mi extenso ensayo sobre la correlación entre Biblia, Corán y Ciencia, en el foro La Ciencia apenas descubre lo que escrito estaba. Allí hay varias opiniones interesantes, y a partir del post #18 está mi ensayo. Espero sus comentarios.
 
creo en Dios porque sencillamente cuando se invento todo esto no existian ni los Chinos, ni los Japoneses, ni los Taiwaneses ni los Gringos. Asi que nadie mas pudo haber hecho esta maravilla.

aDIOS
 

Los últimos temas