Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos mis estimados Laneros,

Para compartir por acá que desde hace una semana estoy en España laborando como profesional altamente cualificado, El trabajo es 100% remoto pero la única condición que me pusieron fue trabajar en España. El proceso se demoró aproximadamente 2 meses desde enero que iniciaron los trámites en el consulado de España, la demora fue por el tema de los documentos de mí esposa a quién también la empresa le tramitó la visa.
En temas de trabajo la empresa para la cual estoy laborando me ofreció 55k euros brutos anuales (Más beneficios como prepagada, auxilio de transporte y alimentación) y nos pagó la relocalización (Tiquetes aéreos desde Colombia hasta Madrid, el transporte por AVE hasta la ciudad que elegimos para vivir y alojamiento por el primer mes), actualmente estamos en Zaragoza porqué nos gustó a mí esposa a mí. El cambió más significativo ha sido como todos ya lo han comentado la sensación de seguridad que hay, ya que no hay necesidad de estar mirando para atrás a cada rato. La comida hasta el momento 10 de 10 y relativamente económica. Hasta la fecha muy contento con el cambio.
¿En qué area están especializados ud y su pareja?
 
¿En qué area están especializados ud y su pareja?
Hola buen día, yo estoy “especializado” en sistemas de potencia (subestaciones y líneas) y mi pareja en idiomas (traducción) y finanzas.
¿Qué área de IT estás o mejor en qué lenguaje de programación estás más "Senior"?
Buen día, no soy del área de IT, soy del área de energía (sistemas de potencia). Saludos.
 
ahora estan necesitando muchos profesionales en Europa, sobre todo España y en Paises Bajos. En terminos generales hay mas proyectos que ingenieros.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y qué va a hacer allá con dólares gringos? Enhuesarse, los comercios no se los reciben, y si los va a cambiar por CAD en la calle o en una casa de cambio le ofrecerán cambio 1 a 1 o por mucho 1 a 1,1
Pero si quiere hágale, que se lleve el cash y después nos cuenta las penurias que tuvo que pasar su amigo.
Pues le cuento que mi amigo era yo (cuestión de privacidad) y me vine con 25000 dólares gringos y abrí cuenta en TD y me la recibieron sin ningún problema y en inmigración la declaré y no pagué un solo centavo ni tuve que dar mucha explicación y me ofrecieron la tasa de cambio buena (1.34 vs 1.35 que es la oficial)
 
Pero si quiere hágale, que se lleve el cash y después nos cuenta las penurias que tuvo que pasar su amigo.
Pues le cuento que mi amigo era yo
1711077374994.png


Tony.
 
Pues le cuento que mi amigo era yo (cuestión de privacidad) y me vine con 25000 dólares gringos y abrí cuenta en TD y me la recibieron sin ningún problema y en inmigración la declaré y no pagué un solo centavo ni tuve que dar mucha explicación y me ofrecieron la tasa de cambio buena (1.34 vs 1.35 que es la oficial)
A cual ciudad de Canadá te fuiste? Que tal estuvo todo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pues le cuento que mi amigo era yo (cuestión de privacidad) y me vine con 25000 dólares gringos y abrí cuenta en TD y me la recibieron sin ningún problema y en inmigración la declaré y no pagué un solo centavo ni tuve que dar mucha explicación y me ofrecieron la tasa de cambio buena (1.34 vs 1.35 que es la oficial)
Como hizo para salir con ellos desde Colombia? No tuvo problemas a la salida en inmigración? Cuente todo 😂
 
Nada... No me hicieron inmigracion en Bogota... Eso pase por Biomig pone uno el pasaporte y chao

Aqui los sabihondos metieron mucho miedo y puro humo
El problema en la salida no es migración sino "seguridad" e igual si esta haciendo todo legal no debería tener problema pero vaya y se le enamore uno de "seguridad" del dinerillo y lo ponen a pasar aceite de lo lindo y no es "meter miedo" ya que si fuese tan fácil y bonito todo pues la gente se iría con sus tulas de dinero y así como los controles de seguridad llámese aduana agarran una mínima del contrabando, dinero sucio, armas, drogas, etc... porque "corone" una vez no quiere decir que lo hará siempre o que a todo el mundo le va a ir igual, siempre lo he dicho viaje informado y reduce los riesgos.
 
También es que el volumen que ocupa la plata no es tan llamativo. Tampoco es que el lanero estuviera cargando con tulas de fajos de billetes de 500 USD. Encontré esta imagen de $10k USD, y pues son dos veces y media eso, entonces sí parece menos flashy de lo que tal vez uno se imaginaba al inicio de pensar en los $100 MCOP.

jhaCy7cMeKo9c8IRGHg0KGWZSTSfkjXgJt3881Yj-uI.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
El problema en la salida no es migración sino "seguridad" e igual si esta haciendo todo legal no debería tener problema pero vaya y se le enamore uno de "seguridad" del dinerillo y lo ponen a pasar aceite de lo lindo y no es "meter miedo" ya que si fuese tan fácil y bonito todo pues la gente se iría con sus tulas de dinero y así como los controles de seguridad llámese aduana agarran una mínima del contrabando, dinero sucio, armas, drogas, etc... porque "corone" una vez no quiere decir que lo hará siempre o que a todo el mundo le va a ir igual, siempre lo he dicho viaje informado y reduce los riesgos.
Nada más cierto que eso. A la gente le gusta muchas veces hacerse el pajazo mental de que como a ellos alguna vez o a alguien que conocen lograron coronar una situación de esas, entonces pues ya, nunca va a pasar nada.
 
Compañeros, buenos días...
¿cuál es la forma más barata para enviar dólares desde USA a Colombia?
Es que Western Union se pasa de caros con el cambio a favor de ellos.
 
Compañeros, buenos días...
¿cuál es la forma más barata para enviar dólares desde USA a Colombia?
Es que Western Union se pasa de caros con el cambio a favor de ellos.
En este tema se habla mucho del asunto:
 
Compañeros, buenos días...
¿cuál es la forma más barata para enviar dólares desde USA a Colombia?
Es que Western Union se pasa de caros con el cambio a favor de ellos.

Remitly y Wise, ambos tienen promos para el primer envío así que se pueden aprovechar ambos.


Vancouver. Todo al pelo

Bienvenido, el único consejo que doy viviendo ya 4 años en la ciudad es tratar de optimizar lo mas posible para hacerle contrapeso al alto costo de vida (ej. la diferencia puede ser muy significativa entre los distintos supermercados y se le puede sacar mucho provecho a las compras con tarjeta de crédito)
 
(ej. la diferencia puede ser muy significativa entre los distintos supermercados y se le puede sacar mucho provecho a las compras con tarjeta de crédito)
Gracias,

Lo de los supermercados ya lo tenemos muy claro, pero lo de las tarjetas de credito tal vez podrias explicar un poco mejor?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas