¿plagios y copias?...No se haga el pendejo...¡DENUNCIE!

6.png


tumblr_ld4b5bTLT11qcb5fko1_500.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En serio!..., me he perdido de la mejor trolleada del año en LANeros!


ESTO ES MOMUNENTAL!...


:D


P.D.: Y como (técnico) profesional en diseño gráfico..., bien por la trolleada, personajes así son los que perjudican y dañan nuestra profesión y deben salir a la palestra publica para que sepan la diferencia de un buen trabajo remunerado correctamente..., a una vil copia...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En serio!..., me he perdido de la mejor trolleada del año en LANeros!


ESTO ES MOMUNENTAL!...


:D


P.D.: Y como (técnico) profesional en diseño gráfico..., bien por la trolleada, personajes así son los que perjudican y dañan nuestra profesión y deben salir a la palestra publica para que sepan la diferencia de un buen trabajo remunerado correctamente..., a una vil copia...

me suena a q leyó mi comentario en carelibro jajajaja
 
Soy Diseñador, pero pues me pongo por un momento en los zapatos de Efrend como cliente que mando a hacer ese nuevo logo y pues si es cierto que el hombre no sabe de diseño y por eso lo está asesorando esta otra persona, pero imposible que lo primero que se le ocurrió a su "Diseñador" lo publique sin darse cuenta que quedo como un Condón o Pipí que a simple vista de cualquier mortal es más que obvio.


Yo como cliente le hubiese solicitado a mi diseñador que por favor me envíe otras propuestas para así poder elegir la más acertada teniendo en cuenta la razón social de la empresa o negocio que en este caso es Hardware y tecnología, no solo en diseño si no en colores también, por que esto nada que ver. Por que puede ser que su diseñador lo hiciera a un bajo costo o en su defecto gratis pero pues tampoco.

Se debe pensar en hacer algo bien hecho para siempre o mucho tiempo y no en tapar un hueco con escombro como para salir del paso.


Diseñar un logo requiere de planeamiento, estudio de la razón social y lo que el cliente en este caso Efrend quiere transmitir a sus clientes o compradores para así crear un símbolo idóneo, elegir un tipo de fuente correcta y una paleta de colores que tenga sentido o un propósito. Eso no es sólo coger la primera fuente que le pareció bonita y unos colorcitos y un fondo decorativo y listo.


Me gustaría mucho ver el manual de imagen con planimetría, tipografía, aplicaciones cromáticas y los usos incorrectos de ese nuevo logo que le hicieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Lo siento, no pude resistirme.
frQaLCv.jpg
[/QUOTE]

Parce si necesito un diseñador ya creo saber de donde sacarlo...
 
Sé que ya dejaron el tema atrás pero sólo les quería contar que en un logo se funden dos protecciones, la del derecho de autor que recae sobre la "obra artística" llámese dibujo, logo, logosímbolo, etc. y la que se le da a una marca comercial que puede ser nominativas (sólo una palabra), figurativas (un dibujo) o mixtas (combinación logo y expresión) y que le corresponde a quien la solicita y le es concedida ante la SIC.

Al autor del logo por supuesto se le conceden derechos de autor desde el momento de la creación sin necesidad de registro alguno, sin embargo como este tipo de creaciones se hacen mediante un contrato de prestación de servicios, (quien contrata es el dueño del establecimiento) lo común es que estos derechos se transfieran al contratante, de allí que licenciar un logo con creative commons sea un contrasentido, porque se supone que quien lo va a utilizar lo necesita en exclusiva para identificar su negocio.

Una vez el comerciante adquiere (o recibe) y usa el logo, se hace responsable por los daños que cause con su conducta, en este caso, como ya se dijo, lo mejor era retirarlo porque la infracción era palmaria, evidente, de bulto saltaba a la vista. De manera que el segundo usuario se exponía a dos conductas graves: infracción a los derechos de autor y además una posible infracción marcaria porque el logo empleado probablemente esté registrado como marca (mixta) en nombre de otro establecimiento o sociedad.

Cualquier cosita en este tema ya saben que cuentan conmigo porque mi oficio es el derecho de propiedad intelectual.

Ya que toca el tema el Lanero Oscar, aprovecho preguntando una vaina sobre esto del copyright y trademarks:
se puede registrar un estilo de dibujo o forma? osea. palabras mas palabras menos. soy una brony (o mas claramente pegasister)y necesitaba saber si es posible que Hasbro (poseedora de los derechos de My Little Pony) pueda haber registrado el estilo de dibujo y forma de los ponies de 4ta Generacion: osea este estilo.
my_little_pony_g4_template_by_bobcatgirl03-d33egjd.png

o si solo es posible registrar los nombres y los colores
 
Ya que toca el tema el Lanero Oscar, aprovecho preguntando una vaina sobre esto del copyright y trademarks:
se puede registrar un estilo de dibujo o forma? osea. palabras mas palabras menos. soy una brony (o mas claramente pegasister)y necesitaba saber si es posible que Hasbro (poseedora de los derechos de My Little Pony) pueda haber registrado el estilo de dibujo y forma de los ponies de 4ta Generacion: osea este estilo.
my_little_pony_g4_template_by_bobcatgirl03-d33egjd.png

o si solo es posible registrar los nombres y los colores

Un estilo particular de dibujo no pueden registrarlo, pero registran todo lo referente a los personajes, colores, formas, etc. Pero el estilo del dibujo no tienen como registrarlo.
 

Los últimos temas