Acertijos

Este esta bueno

¿ Como hago pa subir mi karma si mis foros favoritos generalmente les les bloquean el contador de mensajes ??? eso si es un acertijazo :p
 
Esta es la solución al problema de los monjes... por fin
está un poquito enredado, pero ahí se va.
 

Archivos adjuntos

  • monjes.txt
    889 bytes · Visitas: 291
tengo un acertijo matemático muy práctico y jocoso, disfrutenlo:

"Problema matemático Atención al problema propuesto por un profe de matemáticas un tanto difìcil.

Enunciado: Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.

Pregunta: ¿Dónde está el papá? "
 
Bueno, entonces este, encuentran a un tipo tirado en medio del desierto muerto , desnudo y con un fósforo en la mano, los contratan a ustedes para que investiguen qué pasó, porqué el tipo se encontraba muerto y en esas condiciones, respondo preguntas (si o no.)
 
TyLLer dijo:
tengo un acertijo matemático muy práctico y jocoso, disfrutenlo:

"Problema matemático Atención al problema propuesto por un profe de matemáticas un tanto difìcil.

Enunciado: Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.

Pregunta: ¿Dónde está el papá? "
LOL Que risa... creo que ya lo tengo pero no entendi si la respuesta la tengo que postear o ponerla en un adjunto jajajaja
 
Ese es fácil:
El papá está ENCIMA de la madre!!
(o debajo) ;) :p ;)

Pots, que yo sepa el número de mensajes de tus posts no aumenta tu karma (talvez si tu factor karmático), pero igual eso es normal, proque los foros de general no tienen el post count activo.
 
alcas32 dijo:
Bueno, entonces este, encuentran a un tipo tirado en medio del desierto muerto , desnudo y con un fósforo en la mano, los contratan a ustedes para que investiguen qué pasó, porqué el tipo se encontraba muerto y en esas condiciones, respondo preguntas (si o no.)
El fosforo habia sido utilizado o no??
 
:D

no, no se murio de hambre

Muchachos, ya sé que ustedes son unas máquinas con 8 procesadores para resolver acertijos encaminados a las matemáticas, pero les digo que este acertijo pretende despertar su curiosidad investigativa. no existen sumas, restas ni nada por el estilo, es un problema particular pero no imposible de resolver. :D
 
Pots, con respecto al del monje, no vas bien, pero entre tu y TyLLer loresolvieron pues ambas respuestas son válidas. Adjunto de todos modos.El del fósforo está bueno, muy interesante.
 

Archivos adjuntos

  • Veinte panes para veinte personas.doc
    25 KB · Visitas: 312
siguen en el aire...

Bueno para recordarles que siguen aun sin solucion:

-Los monjes
-Canibales y misnioneros
-muerto en el desierto
 
los monjes

h22429005 dijo:
Resuelvan el del arcabuz, por favor, yo los ayudo, y recuerdo el de los monjes:


Los monjes elegidos

En un monasterio hay mas de 50 monjes, todos ellos son expertos en lógica. Están todo el día cada uno en su celda, para la cena se reúnen en una mesa redonda donde se pueden ver las caras, cenan y vuelven a sus celdas, este es el único momento del día en que se ven. Han hecho voto de silencio, no pueden gesticular ni comunicarse de ningún modo y no hay espejos en el monasterio ni forma alguna de verse reflejado.

Un día, llega el padre prior y antes de empezar a cenar les dice: uno o mas de ustedes han sido señalados por un ángel que les ha hecho una marca roja en la frente. Aquellos que tengan la marca deben salir en peregrinación en cuanto lo sepan . luego el padre prior se marcho sin indicar quienes eran los elegidos. Tras 7 días, todos los monjes con la marca roja se dieron cuenta de que estaban señalados y solo ellos salieron en peregrinación

¿cuantos eran los monjes elegidos? ¿como se dieron cuenta de ello?.

Bueno leleyendo, leyendo y releyendo creo tener la respuesta, eram 50 o más monjes
no se podian ver ellos mismos y no se permitían gestos y ni palabras

Si no estoy mal es un juego de palabras al decir todos los monjes con la marca roja, no excluye que sean todos o sea que todos los monjes salieron en peregrinación.


es así, o me equivoco
 
Nadie ha leido mi solución para el problema de los monjes???

envío solución al problema de los misioneros y los canibales
 

Archivos adjuntos

  • misioncanibal.txt
    526 bytes · Visitas: 266
Esa si

la verdad disculpa TyLLer pero no habia visto ninguna respuesta anterior de tu parte y las que vi no eran correctas

1 resuelto quedan 2 :D

-Los monjes
-muerto en el desierto
 
jejeje buen problema, y no usa tantas veces la bascula...

Había un viejo muy tacaño que tenia muchas monedas de oro. Los hijos y su familia lo presionaban para que las metiera al banco para intereses y mantenerlas protegidas. El caso es que el viejito pone las monedas en 10 saquitos. En la noche uno de los hijos toma una bolsa y falsifica las monedas (quedan igual) y las pone las nuevas en el saco. El hijo se gasta las monedas. Al otro día en el banco el hijo le cuenta al padre lo que hizo y el padre muy desilusionado manda a traer al encargado del banco una báscula y le dice al hijo que si adivina en que saco están las monedas falsas se puede quedar con todas las monedas y si no adivina no le vuelve a hablar. Puede pesar todas las monedas de los sacos que quiera en la báscula, pero solo puede usar la báscula una vez. Se sabe que las monedas verdaderas pesan 1 gr. cada una y las falsas un 10% menos
 

Los últimos temas