Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Qué opinan de los DRONES que compró el distrito para vigilar la ciudad? Dizque 2 unidades móviles con 5 drones :confused:

Cuánto tiempo dura máximo la batería de un drone?

Eso depende del tipo de drone, tocaría mirar que fue lo que compraron y buscar especificaciones para en base a eso mirar cuanto les dura...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Qué opinan de los DRONES que compró el distrito para vigilar la ciudad? Dizque 2 unidades móviles con 5 drones :confused:

Cuánto tiempo dura máximo la batería de un drone?
El drone que facturan:
upload_2019-1-24_9-16-57.jpeg


La realidad:
upload_2019-1-24_9-17-31.jpeg


Fuera de chiste, los drones son muy versátiles y mas efectivos que otros mecanismos de vigilancia/seguridad PERO en Colombia esa platica se la terminan robando al mejor estilo de los "conquistadores" Españoles
 
Lo que daría China por tener Transmilenio y no esos trenes de shit.


Epa! Hay vainas para criticar de Peñalosa y su obsesión con los buses, pero tampoco nos pongamos de pendejos.

China ha invertido en trenes de alta velocidad (cuya vocación es de larga distancia) de una forma simplemente monstruosa, de forma tal que en apenas 15 años superaron de sobra a Japón y a Europa entera, quienes le tenían ventaja de 30 o más años. No tiene punto de comparación con ningún proyecto de infraestructura en el mundo. Sería como echarle la culpa por que la Estación de la Sabana no es la central de transporte de Bogotá, no es 10 veces más grande, no tiene trenes que lo lleven a uno a Medellin en 2 horas, y pues...no es el triste despojo que es hoy en día.

Si vamos a echarle tierra a Peñalosa, basta con la infraestructura de metro y cercanías en Gare du Nord, Atocha, Shibuya o la Gran Estación Central.
 
  • LOL
Reacciones: sábado

Que no importa. Yo hasta propondría medidas que hagan que los carros se muevan más lento: quitaría el pico y placa, les quitaría un carril para TM o para bus, otro carril para bicicletas y así. Que se muevan lo más lento posible hasta que sea inviable usar carro, depupés se ponen impuestos y se le sube a los parqueaderos para ahogar al que usa moto y listo, que la gente se mueva en bus o en cicla.
 
Que no importa. Yo hasta propondría medidas que hagan que los carros se muevan más lento: quitaría el pico y placa, les quitaría un carril para TM o para bus, otro carril para bicicletas y así. Que se muevan lo más lento posible hasta que sea inviable usar carro, depupés se ponen impuestos y se le sube a los parqueaderos para ahogar al que usa moto y listo, que la gente se mueva en bus o en cicla.

Totalmente de acuerdo... PERO SI ACÁ MOVERSE EN BUS O CICLA FUERA VIABLE!!!!!!
 
  • Me encanta
  • Me enoja
Reacciones: ANDRESOTE_8 y sábado
Que no importa. Yo hasta propondría medidas que hagan que los carros se muevan más lento: quitaría el pico y placa, les quitaría un carril para TM o para bus, otro carril para bicicletas y así. Que se muevan lo más lento posible hasta que sea inviable usar carro, depupés se ponen impuestos y se le sube a los parqueaderos para ahogar al que usa moto y listo, que la gente se mueva en bus o en cicla.

Yo apoyaría eso cuado tengamos un sistema de transporte público que de verdad motive al usuario a usarlo y no a comprar moto o carro, en cuanto a la cicla...eso es ley de nadie, los pocos que la usan de manera correcta son opacados por los animales que creen que por ir en cicla todos les tiene que dar permiso y se pueden subir por donde les de la gana.

Por ahora si me pregunta, si tengo carro y a estas alturas estoy pensando en comprar otro a seguir montando en transmilenio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky y AzureSky
Que no importa. Yo hasta propondría medidas que hagan que los carros se muevan más lento: quitaría el pico y placa, les quitaría un carril para TM o para bus, otro carril para bicicletas y así. Que se muevan lo más lento posible hasta que sea inviable usar carro, depupés se ponen impuestos y se le sube a los parqueaderos para ahogar al que usa moto y listo, que la gente se mueva en bus o en cicla.
Genial idea, hasta que las ensambladoras/importadoras de autos y motos le hacen una donación a senadores y concejales para torpedear las iniciativas.
 
Bueno ahora si está dicho todo

https://www.pulzo.com/nacion/cuanto-vale-montar-bus-suramerica-PP635251

No se que opina el señor @sabado de esto?

Que la comparación está mal hecha porque un sistema de buses no es lo mismo que un BRT y no todos los BRT son iguales, el TM en Bogotá mueve más gente que muchas lineas de metro del mundo, debería compararse con lineas de buses y metro que muevan una capacidad similar.

Además usan dizque pesos colombianos y salarios mínimos para comparar los valores cuando eso ya está inventado, deben usar como medida el PPP (purchase power parity).

pero qué más se puede esperar de Pulzo.
 
Que la comparación está mal hecha porque un sistema de buses no es lo mismo que un BRT y no todos los BRT son iguales, el TM en Bogotá mueve más gente que muchas lineas de metro del mundo, debería compararse con lineas de buses y metro que muevan una capacidad similar.

Además usan dizque pesos colombianos y salarios mínimos para comparar los valores cuando eso ya está inventado, deben usar como medida el PPP (purchase power parity).

pero qué más se puede esperar de Pulzo.
Están comparando Buses Vs Buses y BRT Vs BRT cuando aplica. Para la comparación el cambio a pesos colombianos no influye en el cálculo de los porcentajes.

Pero que más se puede esperar de sábado...

PD: (estilo sábado ON) El TM no tiene par en el mundo, es toda una maravilla (estilo sábado OFF)
 
Que la comparación está mal hecha porque un sistema de buses no es lo mismo que un BRT y no todos los BRT son iguales, el TM en Bogotá mueve más gente que muchas lineas de metro del mundo, debería compararse con lineas de buses y metro que muevan una capacidad similar.

Además usan dizque pesos colombianos y salarios mínimos para comparar los valores cuando eso ya está inventado, deben usar como medida el PPP (purchase power parity).

pero qué más se puede esperar de Pulzo.
Sería mucha molestía de pronto pedirle que nos muestre la comparación correcta y así ver qué tan alejados están o no de la realidad los del artículo? Pienso que la cantidad de personas que mueve el sistema es un dato irrelevante para el cálculo que concierne al gasto que debe tener una persona que gana el mínimo. Es decir, si yo ganara el mínimo me sería indiferente (en cuanto a lo que mis gastos conciernen) si el sistema de transporte lleva a 1000 personas o a 100.

* Como detalle aparte, me acabo de dar cuenta que en el cálculo realizado por ellos no está incluido el subsidio de transporte de $97.032 que dejaría el total en $925.148. En ese orden de ideas los porcentajes calculados allí disminuirian a 14.26% y 15.56% respectivamente, lo cual en comparación sigue siendo alto.
 
Están comparando Buses Vs Buses y BRT Vs BRT cuando aplica. Para la comparación el cambio a pesos colombianos no influye en el cálculo de los porcentajes.

Pero que más se puede esperar de sábado...

PD: (estilo sábado ON) El TM no tiene par en el mundo, es toda una maravilla (estilo sábado OFF)
Uno escucha hablar a Peñalosa y como escribe Sabado y parece que esta cuenta fuera de Peñalosa, no sé, tiene un aire.
 
  • LOL
Reacciones: ElTestigo
Que no importa. Yo hasta propondría medidas que hagan que los carros se muevan más lento: quitaría el pico y placa, les quitaría un carril para TM o para bus, otro carril para bicicletas y así. Que se muevan lo más lento posible hasta que sea inviable usar carro, depupés se ponen impuestos y se le sube a los parqueaderos para ahogar al que usa moto y listo, que la gente se mueva en bus o en cicla.
Y que hacemos con las rutas escolares, el transporte de mercancía, insumos, incluso las ambulancias? argumentos muy Peñalosistas los suyos, el trafico mixto no es solo para el que usa el carro, esta ciudad y su mal trafico la hace perder competitividad, retrasa los procesos etc.. Peñalosa es el alcalde mas absurdo y gran predicador del ITDP y usted pareciera que tambien trabajara para el mismo instituto. Es increible como mal usa el poco espacio vial de superficie que tiene Bogotá y la subida de nuevo de TM que ahora es mas caro , mas inseguro y el mismo pesimo servicio solo invita a comprar moto y cicla para los que pueden manejarla y no estan lejos del trabajo.
 

Los últimos temas