Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Ahhh, entonces termina siendo cuestión de seguridad para evitar lo que mencionaron, buena cosa entonces, no habia caido en cuenta de las situaciones. Interesante.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2


No sólo por eso... el pisar el clutch sirve también para quitarle la carga de la transmisión al motor y esto permite evitar desgaste prematuro en algunas piezas.

Sobre los airbags yo tengo una posición bastante contraria a lo que sería lo común... yo digo que los airbags no son necesarios para los carros de ciudad puesto que debería ser normativo el uso de bajas velocidades y por tanto, los choques serían de baja energía... obvio por más que ud ande lento no implica que no lo vaya a borrar un bus a 80 Km/h, pero en esos casos los airbags tampoco son tan útiles (dependiendo)...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me compre un Mazda 3 2.0 hatchback 2010, ando muy contento con él. Sabes, la verdad fui muy paciente en la búsqueda y di con un carro excelente, obvio lo mande a revisar bastante….

Viejo seria un descache preguntarte cuanto pagaste por se mazda 3? yo tengo visto uno pero sedan, mod 2010, con 40 mil kilometro y no me lo quieren bajar de 32 millones. Que tal les parece ese precio?
 
Vuelvo por estos lares a pedir algún tipo de orientación para este mes por fin pretendo comprar el vehículo, tengo como presupuesto máximo 30 y la idea es comprar carro nuevo he visto el Kia Picanto ION Xtrem 1.25 A.A., el Sandero Expression 1.6 y el nuevo Chevrolet Sail LS C/A 1.4.

El chevrolet por ser nuevo poco o nada se de el lo único que se es que al parecer es chino pero por los comentarios que he leído ha salido bueno.

El ION mi hermano tiene uno hace mas de un año y hasta el momento todo OK lo único son los mantenimientos que me han parecido algo costoso y que va a ingresar como taxi (cosa que me desagrada la verdad).

Y del Sandero ps lo que conozco es que Renault es algo caro en cuanto a repuestos y mantenimientos ademas esta versión es 1.6 lo que no se si subiría el consumo de combustible notoria mente.

Por otro lado he escuchado que el próximo año los vehículos sufrirán un descenso en el precio, no se si sea una realidad o mito y ademas si esta bajada de precios sea significativa como para esperar.

En lo que me puedan ayudar sus opiniones serán muy valiosas.
 
Rodrigo, unas cuantas preguntas antes de darle opciones: Tiene que ser carro nuevo?, va a ser un carro familiar o la mayor parte del tiempo iría usted solo?, y va a realizar viajes periódicamente o mas que todo el uso va a ser citadino?.
 
No sólo por eso... el pisar el clutch sirve también para quitarle la carga de la transmisión al motor y esto permite evitar desgaste prematuro en algunas piezas.

Sobre los airbags yo tengo una posición bastante contraria a lo que sería lo común... yo digo que los airbags no son necesarios para los carros de ciudad puesto que debería ser normativo el uso de bajas velocidades y por tanto, los choques serían de baja energía... obvio por más que ud ande lento no implica que no lo vaya a borrar un bus a 80 Km/h, pero en esos casos los airbags tampoco son tan útiles (dependiendo)...

Yo también pienso en eso que.dices con los airbags, aunque si voy a desplazarme por una carretera intermunicipal parte del tiempo sin embargo, yo en ese tema no discuto mucho para evitar peleas o discusiones innecesarias, no me sobrarian los airbags pero pues toca atenerse y tratar de no andar a muy altas velocidades y ser precabido.

Pd. Ya se hizo la compra de un picanto ion 1.2 la versión básica y a vivir la experiencia.

En la casa hay un aveo gt emotion y aunque mi hermana dice que sentía mejor el Fiesta power anterior.. vamos a ver como sale este. Igual no puedo comparar porque los anteriores no los maneje como tal.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2
 
Rodrigo, unas cuantas preguntas antes de darle opciones: Tiene que ser carro nuevo?, va a ser un carro familiar o la mayor parte del tiempo iría usted solo?, y va a realizar viajes periódicamente o mas que todo el uso va a ser citadino?.

Compañero ps que te digo, la verdad lo quiero nuevo no es una camisa de fuerza pero si me gustaría que fuera nuevo, el carro es para mi, solo salidas con la "sufrida" y tengo la idea de compartirlo en semana con un par de compañeros de oficina, en cuanto a los viajes si sería uno que otro cada 2 o 3 meses pero sería en el valle y sus alrededores, mas que todo sería para uso en la ciudad.

Y que gracias!! :p
 
Le contesto en rojo:

Vuelvo por estos lares a pedir algún tipo de orientación para este mes por fin pretendo comprar el vehículo, tengo como presupuesto máximo 30 y la idea es comprar carro nuevo he visto el Kia Picanto ION Xtrem 1.25 A.A., el Sandero Expression 1.6 y el nuevo Chevrolet Sail LS C/A 1.4.

El chevrolet por ser nuevo poco o nada se de el lo único que se es que al parecer es chino pero por los comentarios que he leído ha salido bueno.
Yo le tengo mucha desconfianza a los carros de esa marca, no brillan mucho por su calidad ni economía en consumo. Del Sail he leido en foros chilenos que ha salido mas bien bueno, pero el precio para ese carro debía haber arrancado por mucho en 25 millones dado su origen chino, 28 millones el más básico me parece muy caro. Igual esa marca junto que Renault se deprecian que da miedo y en menos de 2 años ya se deben conseguir nuevos en 25 millones.

El ION mi hermano tiene uno hace mas de un año y hasta el momento todo OK lo único son los mantenimientos que me han parecido algo costoso y que va a ingresar como taxi (cosa que me desagrada la verdad).
Sí ya lo sacaron taxi, igual es un buen carro.

Y del Sandero ps lo que conozco es que Renault es algo caro en cuanto a repuestos y mantenimientos ademas esta versión es 1.6 lo que no se si subiría el consumo de combustible notoria mente.
En ciudad hace un promedio de 40-42km/gl, no es muy tragón. Pero el facelift que le hicieron me parece horroroso, me gustaba más la trompa de la anterior versión.

Por otro lado he escuchado que el próximo año los vehículos sufrirán un descenso en el precio, no se si sea una realidad o mito y ademas si esta bajada de precios sea significativa como para esperar.

Yo no he escuchado que eso se dé a corto plazo. Por otra parte en Noviembre se va a realizar en Corferias el Salón del Automóvil, evento que se dá cada 2 años y siempre se presentas buenas promos en él.

En lo que me puedan ayudar sus opiniones serán muy valiosas.

A mí me gusta el Tiida Mio, motor 1800 pero consume como uno 1600, está desde 30milllones, pero lástima lo pelado que viene en la versión básica en cuanto seguridad.
El Suzuki Celerio viene con excelente equipamento de seguridad pero su motorización es muy baja, su diseño no es el mejor y es un carro más que todo para ciudad.
Nissan March es un totecito, pero no tiene barra estabilizadora, viene pelado de segurirdad en la versión que le alcanzaría a usted, y los frenos no son los mejores para semejante motor en una plataforma tan liviana, su diseño también es bastante anticuado. En la versión de 34 millones ya le incorporan frenos ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Me compre un Mazda 3 2.0 hatchback 2010, ando muy contento con él. Sabes, la verdad fui muy paciente en la búsqueda y di con un carro excelente, obvio lo mande a revisar bastante….

Carrazo :cool:

Compañero ps que te digo, la verdad lo quiero nuevo no es una camisa de fuerza pero si me gustaría que fuera nuevo, el carro es para mi, solo salidas con la "sufrida" y tengo la idea de compartirlo en semana con un par de compañeros de oficina, en cuanto a los viajes si sería uno que otro cada 2 o 3 meses pero sería en el valle y sus alrededores, mas que todo sería para uso en la ciudad.

Y que gracias!! :p

Pero un i25 full equipo modelo 2011-2012 lo puedo comprar en 33-35... nuevo sale en 42.

Es una belleza de carro y el respaldo de la marca ni se diga.

Estoy enamorado de ese carro... toy guardando unos pesos para comprarlo.
 
Viejo seria un descache preguntarte cuanto pagaste por se mazda 3? yo tengo visto uno pero sedan, mod 2010, con 40 mil kilometro y no me lo quieren bajar de 32 millones. Que tal les parece ese precio?

No no, yo pagué 37, pero fue ya hace como 10 meses.
Pero el que te están vendiendo es motor 2.0 o 1.6? 1.6 mec o 1.6 secuencial?
Si te están ofreciendo el 1.6, pues ese sería el precio normal (De pronto 31’). Claro, con el carro en muy buenas condiciones. Ahora, 40000 km no es poco para ser 2010, además ya la garantía debe haber pasado.
Si es el 2.0 está a muyyy buen precio, por lo que habría que hacerle una… excelente inspección.

No estoy muy enterado del mercado actual del Mazda 3, pero compararía con más carros similares que estén vendiendo. (de estos hay muchos en venta)
 
El que tengo visto es 1.6 mec, y pues precisamente ese es mi tope, 31 millones, con respecto a lo del kilometraje la verdad ando bien confundido, pues cuando los encuentro bajito de kilometraje me dicen que es que los han modificado, y pues la verdad, lo que pienso es llevarlo al peritaje y si todo sale ok, comprarlo y que ojala todo salga bien.
 
el Fiesta sin ninguna duda. Mejor dicho, el FF viene en 2 versiones, las 2 muchas más fulleadas que el I25, asi:

FF SE: 7 airbags, ABS, EBD y TCS. Aire acondicionado, bloqueo central, apertura remota de bául, rines de lujo de 16 pulgadas.
FF SES: Ademas de lo anterior, sunroof, mandos desde el timón, Control crucero, sistema SYNC, iluminación interior, puerto USB.
El SES solo viene en Hatchback y ahora mismo hay una promoción, queda en 41.5 millones.

Con el I25 le toca esperar 6 meses para la entrega, y al final lo convencen de que se quede con una versión pelada que ni airbags trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Le contesto en rojo:



A mí me gusta el Tiida Mio, motor 1800 pero consume como uno 1600, está desde 30milllones, pero lástima lo pelado que viene en la versión básica en cuanto seguridad.
El Suzuki Celerio viene con excelente equipamento de seguridad pero su motorización es muy baja, su diseño no es el mejor y es un carro más que todo para ciudad.
Nissan March es un totecito, pero no tiene barra estabilizadora, viene pelado de segurirdad en la versión que le alcanzaría a usted, y los frenos no son los mejores para semejante motor en una plataforma tan liviana, su diseño también es bastante anticuado. En la versión de 34 millones ya le incorporan frenos ABS.

Carrazo :cool:



Pero un i25 full equipo modelo 2011-2012 lo puedo comprar en 33-35... nuevo sale en 42.

Es una belleza de carro y el respaldo de la marca ni se diga.

Estoy enamorado de ese carro... toy guardando unos pesos para comprarlo.


Gracias por sus respuestas y claro por mi fuera me iría por el i25 o el FF, el Kia Rio spice tambien me hace ojitos, viendo el panorama voy a ver que pasa o sino me doy la pela unos mesecitos mas para ahorrar y que me alcance para el i25 o el kia rio Spice.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
que tal el chevrolet steem, me han dicho que el modelo 96 es el japones bueno, y practicamente es un suzuki, pero que tal la cosecucion de los repuestos?
 
el Fiesta sin ninguna duda. Mejor dicho, el FF viene en 2 versiones, las 2 muchas más fulleadas que el I25, asi:

FF SE: 7 airbags, ABS, EBD y TCS. Aire acondicionado, bloqueo central, apertura remota de bául, rines de lujo de 16 pulgadas.
FF SES: Ademas de lo anterior, sunroof, mandos desde el timón, Control crucero, sistema SYNC, iluminación interior, puerto USB.
El SES solo viene en Hatchback y ahora mismo hay una promoción, queda en 41.5 millones.

Con el I25 le toca esperar 6 meses para la entrega, y al final lo convencen de que se quede con una versión pelada que ni airbags trae.

Pero averigué el i25 y está para entrega inmediata.

En cuanto al FF SE en cuánto sale ese? menos que el SES supongo.

Gracias =)!

Gracias por sus respuestas y claro por mi fuera me iría por el i25 o el FF, el Kia Rio spice tambien me hace ojitos, viendo el panorama voy a ver que pasa o sino me doy la pela unos mesecitos mas para ahorrar y que me alcance para el i25 o el kia rio Spice.


Si ese Rio Spice le hace ojos a todo el mundo. Se ve excelente.

En diseño me gustan el Hyundai, luego FF sedan y el Rio Spice hatckback.
 
Los precios para el FF SE:
Sedán: 39 millones
HB: 38.5 millones (todo igual, eso que solo trae 2 airbags)

A esos valores restele 2.5 millones que estan regalando en los concesionarios ahora mismo.

Increible, un carrazo de estos a precio de AFEO!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Los precios para el FF SE:
Sedán: 39 millones
HB: 38.5 millones (todo igual, eso que solo trae 2 airbags)

A esos valores restele 2.5 millones que estan regalando en los concesionarios ahora mismo.

Increible, un carrazo de estos a precio de AFEO!

Huy pero está a MUYYY buen precio sin restarle los 2.5millones y ahora con la promo uffff.
 
Quién ha sacado carro con buena cuota inicial y el resto a crédito? Cuál banco tiene la tasa mas barata y que no tenga penalización por pagos anticipados...

Experiencias, recomendaciones, críticas y advertencias :p

Gracias!
 

Los últimos temas