Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Me están dando razones de sobra para hacer un curso de primeros auxilios (para los cuales NO SE NECESITA un botiquín). Pero no ha aparecido el primero para SI tenerlo aparte del porque es obligatorio.

(y):sneaky:
en caso de hemorragia con la gasa puede ayudar a detenerla. Con el jabón y el antiséptico ayuda que no se le infecte y se le llene de bacterias la herida. Y el analgésico para intentar mermar un poco el dolor (aunque esto sí me parece riesgo, porque si le dan el analgésico a alguien alérgico a ese analgésico paila). Todo mientras llega la ambulancia de la autopista en concesión.

Offtopic.
Me parece increíble que el ministerio de educación no ponga obligatoria una clase de primeros auxilios en la escuela/colegio/universidad. Hay muchas cosas básicas que pueden ayudar a salvar la vida de una persona.
 
Me están dando razones de sobra para hacer un curso de primeros auxilios (para los cuales NO SE NECESITA un botiquín). Pero no ha aparecido el primero para SI tenerlo aparte del porque es obligatorio.

(y):sneaky:
Eso pasa por llegar a tratar de defender lo que no tiene defensa, quiero ver al primero que detenga una hemorragia con la gasa que trae el botiquín que venden en cualquier supermercado.

PD: un analgésico es un medicamento y no va dentro de un botiquín.
 
le dejo un ej de como parar una hemorragia con una gasa

sangramento-do-nariz.jpg


y dejando el offtopic atras.

El motor del optra es chevrolet o es de otro fabricante? gracias
 
Alicates, destornilladores, llaves etc.. en mi caso no es mucho lo que pueda hacer con herramienta yo de carros se la teoría de como funciona un carro, su motor y otros componentes por leer foros, ver vídeos y hasta las enseñanzas de @josd@ pero de ahi a meterle mano al carro en caso de una varada estoy muy lejos y creo que a la gran mayoría le pasa igual, hace como 6 meses me vare, se apago y no prendió mas lo único que hice fue mirar que no fuera un fusible, lo que toca tener es el teléfono cargado y llamar al seguro para que manden la grua.. es mas hay carros donde si falla por mas mano que le metan y cambien o arreglen lo dañado hasta que no conecten el computador y resetien el indicador de la falla no arranca.

Eso de herramienta se necesitaba cuando las carreteras no tenian concesiones, no tenian mucha electrónica y cualquiera con conocimientos mínimos le metía mano a un carro. Aun asi creo que he estado de buenas que no me han parado en carretera, yo la verdad no cargo nada adicional a la llave L con la que venia el carro de fabrica para cambiar una llanta en caso de pinchada, que si me ha tocado. sera pasar por home center y comprar algo de eso.
 
Que costo tiene el compresor?
Mi hermano se compro este en 36 dolares que tiene buenas calificaciones en amazon y es Amazon's Choice:
https://www.amazon.com/dp/B072JBFGP2/

Comparado a los baratos que venden en homecenter, le calibra las llantas en la mitad de tiempo. Le dice como están calibradas las llantas y las calibra en 5 minutos todas. El se detiene automáticamente cuando llega al calibrado programado. También trae iluminación.

También sirve para los balones y flotadores.

Este otro por ejemplo también se ve bueno y tiene excelentes calificaciones:
https://www.amazon.com/dp/B01L9WSTEG/
 
Yo cargo de esas latas que en teoría te despinchan e inflan la llanta, ni idea si funcionan o no, no me ha tocado usarla, pero ese compressor se ve bastante bien, agregando al wish list.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Lo saqué de la página oficial. Tiene airbags y abs por lo menos?
yo los estuve mirando en diciembre, como opción, la version de entrada tiene dos airbags, y abs, y ya, vidrios eléctricos solo para las puertas de adelante, en general son buenos carros, pero si quieres la version confortline se sube a 42M, y ya no me parece un buen negocio, si la version confortline estuvera en 35 y la higline en 42, seria justo, teniendo presente que el ford fiesta arranca de 45M algo, y el Mazda también esta por ese valor, y de entrada tienen mejor seguridad, y mas equipamiento.

Y el otro punto es la desvalorización tan fuerte que se pegan esos carros, realmente no se por que, pero por eso mismo puedes mirar esos carros usado con dos o tres años los consigues por debajo de 30M la version mas equipada.
 
yo los estuve mirando en diciembre, como opción, la version de entrada tiene dos airbags, y abs, y ya, vidrios eléctricos solo para las puertas de adelante, en general son buenos carros, pero si quieres la version confortline se sube a 42M, y ya no me parece un buen negocio, si la version confortline estuvera en 35 y la higline en 42, seria justo, teniendo presente que el ford fiesta arranca de 45M algo, y el Mazda también esta por ese valor, y de entrada tienen mejor seguridad, y mas equipamiento.

Y el otro punto es la desvalorización tan fuerte que se pegan esos carros, realmente no se por que, pero por eso mismo puedes mirar esos carros usado con dos o tres años los consigues por debajo de 30M la version mas equipada.

Tienen fama de mala vejez
 
Muchachos... Sigo rompiéndome el coco, tratando de proyectarme para antes de fin de año tener carrito, esta vez no sé si sea mejor invertir el dinero en un Suzuki new alto ( sé que no es muy bonito, pero en el papel parece que es suuuper económico) o meterme con un auto de segunda, como los que había mencionado hace algunas semanas ( mazda 2, spark GT), que me aconsejas utds?

Saludos
 
Muchachos... Sigo rompiéndome el coco, tratando de proyectarme para antes de fin de año tener carrito, esta vez no sé si sea mejor invertir el dinero en un Suzuki new alto ( sé que no es muy bonito, pero en el papel parece que es suuuper económico) o meterme con un auto de segunda, como los que había mencionado hace algunas semanas ( mazda 2, spark GT), que me aconsejas utds?

Saludos
Primero no lo vea como inversión, por económico que sea un carro es un gasto siempre.
Es mejor un mazda 2, primero más seguro que los otros dos, segundo, la "economía" del alto se va al traste cuando va en subidas (además de ser un embale para adelantar).
 

Los últimos temas