Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos... Sigo rompiéndome el coco, tratando de proyectarme para antes de fin de año tener carrito, esta vez no sé si sea mejor invertir el dinero en un Suzuki new alto ( sé que no es muy bonito, pero en el papel parece que es suuuper económico) o meterme con un auto de segunda, como los que había mencionado hace algunas semanas ( mazda 2, spark GT), que me aconsejas utds?

Saludos

Mas bien que es lo que necesita?

De mi parte, entre las opciones me gustaria mas el Mazda 2.
 
Amigos, mi novia se decidió a comprar su primer carro, el presupuesto es de 30 a un máximo de 35 millones, hemos estado mirando el Spark GT, el Kia picanto y el Nissan march; a ella le toca desplazarse a otro municipio unas 15 veces al mes, el municipio esta a 80 kilómetros en carretera plana en buen estado;cual de estos recomendarían ustedes? Gracias
 
Mas bien que es lo que necesita?

De mi parte, entre las opciones me gustaria mas el Mazda 2.
Gracias compañeros por tomarse el tiempo de responder.

Pues a pesar de que mis gustos también son por el mazda 2, pues viene mejor equipado, un mejor diseño, más seguro, entre muchos etc... Por economía le toca buscar un carro que sea más bien económico, que no sea muy caro el mantenimiento, por eso tengo entre las opciones el new alto y el spark GT.. aunque me han dicho que este último a pesar de ser 1200 cc consume gasolina como un 1600 cc... El alto, apresar de lo que dijo el compañero, no es que vaya a permanecer por carretera, va a ser más bien de transporte urbano, y me llama la atención el consumo por galón que tiene... Pero no sé qué tan económico sean los mantenimientos de estos autos.

Saludos
 
Gracias compañeros por tomarse el tiempo de responder.

Pues a pesar de que mis gustos también son por el mazda 2, pues viene mejor equipado, un mejor diseño, más seguro, entre muchos etc... Por economía le toca buscar un carro que sea más bien económico, que no sea muy caro el mantenimiento, por eso tengo entre las opciones el new alto y el spark GT.. aunque me han dicho que este último a pesar de ser 1200 cc consume gasolina como un 1600 cc... El alto, apresar de lo que dijo el compañero, no es que vaya a permanecer por carretera, va a ser más bien de transporte urbano, y me llama la atención el consumo por galón que tiene... Pero no sé qué tan económico sean los mantenimientos de estos autos.

Saludos
Los mantenimientos de Ford no me parecen costosos, y el cambio de aceite es cada 8000, por ese precio consigues un ford fiesta de segunda si te recomiendo que sea mecánico, los automáticos tienden a molestar según me han dicho los mismos técnicos de ford
 
Gracias compañeros por tomarse el tiempo de responder.

Pues a pesar de que mis gustos también son por el mazda 2, pues viene mejor equipado, un mejor diseño, más seguro, entre muchos etc... Por economía le toca buscar un carro que sea más bien económico, que no sea muy caro el mantenimiento, por eso tengo entre las opciones el new alto y el spark GT.. aunque me han dicho que este último a pesar de ser 1200 cc consume gasolina como un 1600 cc... El alto, apresar de lo que dijo el compañero, no es que vaya a permanecer por carretera, va a ser más bien de transporte urbano, y me llama la atención el consumo por galón que tiene... Pero no sé qué tan económico sean los mantenimientos de estos autos.

Saludos

  • El Mazda 2 es muy buen carro, anda bueno y viene bien equipado. Mantenimientos si no se, pero mientras no tenga accidente no veo lio por esta parte. Hay varios conocidos con este carro y estan contentos. Me parece la mejor opcion y lo veo como un carro para tener mucho tiempo.
  • SparkGT es comodo, pero pelado en seguridad y el consumo de combustible es alto para el motor ademas de no ser muy agraciado y la calidad de construccion es mas bien regular, los acabados son muy normales.
  • Alto: este es un minicarro, es MUY economico, demasiado. Es liviano y viene pelado en seguridad pero son bastante confiables. El carrito tiene varias cosas cheveres, como su tamano que le permite parquearlo en cualquier roto, y el consumo. El carro anda bien hasta que le toca con cupo full pues se resiente con el peso por el motor tan pequeno. Viene pelado de seguridad tambien.
Mire sinceramente yo me iria por el mazda 2 o inclusive el Ford Fiesta (que no me parece baratos los consumibles ni los repuestos de Ford se puede importar entonces no es camisa de fuerza). Pueden que consuman mas que un Alto pero es mucho mas carro, le va a prestar un mejor servicio y lo puede tener mucho mas tiempo. a la larga, la comodidad, la seguridad y la calidad le van a traer mas beneficios que un consumo ultra bajo.

La unica en pro del consumo es si usted va a hacer muchisimos kilometros, pero muchisimos. Pero para lo normal, no va a sentir la diferencia. Ademas el Mazda 2 y el Fiesta tampoco es que sean muy tragones.
 
Yo tengo un Ford Fiesta y la verdad es que es super económico, yo no soy de los que me pongo a sacar cuentas que galón por metro y demás, pero la verdad que si es económico, es muy buen carro y eso de que la caja automática presenta problemas es cierto, cuando he llevado el mio a mantenimiento me he encontrado con usuarios y ese tipo de problemas (el mio es mecánico)

Una pregunta: He visto varios March en tucarro.com y no he visto con caja automatica, alguien sabe por cuanto sale en esa version el march?
 
Con 35 millones máximo no recomienden un Nissan March de por Dios..:mad::mad:
Los mejores carros del segmento B son el Fiesta y el Mazda 2. En lo personal el nuevo Mazda 2 me parece muuuuuuuuy sobrevalorado por los q lo tienen y los q no. Prefiero el Fiesta. Con ese presupuesto se puede conseguir un 2014 y tiene carro pa rato..:barefoot:
 
Con 35 millones máximo no recomienden un Nissan March de por Dios..:mad::mad:
Los mejores carros del segmento B son el Fiesta y el Mazda 2. En lo personal el nuevo Mazda 2 me parece muuuuuuuuy sobrevalorado por los q lo tienen y los q no. Prefiero el Fiesta. Con ese presupuesto se puede conseguir un 2014 y tiene carro pa rato..:barefoot:

El mío es 2015 y me costó 35.5, en Agosto. Creo que ya bajaron más por la inclusión de los 2018 en la tabla de fasecolda, así que con ese presupuesto creo que aún se consigue un 2015 en buen estado.

Consejo: Si va por el fiesta que sea mecánico
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
El mío es 2015 y me costó 35.5, en Agosto. Creo que ya bajaron más por la inclusión de los 2018 en la tabla de fasecolda, así que con ese presupuesto creo que aún se consigue un 2015 en buen estado.

Consejo: Si va por el fiesta que sea mecánico
Saben? El automático no es malo. Q la caja pueda y tal vez falle no es para generalizar q en conjunto sea mala. La caja automática es muy suave, demasiado suave. Ayuda al consumo. Si llega a fallar, Ford la repara por garantía, no cobran ni un peso y el carrito queda estándar otra vez. Lastima q estén muy devaluados estos automáticos. Experiencia propia.:p:p:p
 
Saben? El automático no es malo. Q la caja pueda y tal vez falle no es para generalizar q en conjunto sea mala. La caja automática es muy suave, demasiado suave. Ayuda al consumo. Si llega a fallar, Ford la repara por garantía, no cobran ni un peso y el carrito queda estándar otra vez. Lastima q estén muy devaluados estos automáticos. Experiencia propia.:p:p:p

La caja puede ser buena, pero ha sufrido de varios problemas de confiabilidad no es una sola falla. El problema es que la garantia NO es rapida y no es eterna tampoco. Si usted necesita la garantia, ellos se toman su buen tiempo, su carro botado en el taller y usted a pie mientras la reparan. Ademas algunos de los repuestos de lo que falla tampoco se consiguen si usted quisiera comprarlos aparte (y como es ford, no me imagino cuando le van a cobrar)

Cuando se cumplan los 10 anos de la garantia, es para valientes comprarse uno automatico. El poco valor es por eso, no es que no respondan, es de verdad se quiere enredar?
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Esta mas que comprobado que en ciudades de topografia accidentada como Medellin, las cajas automaticas de los ford fiesta tienen graves problemas de confiabilidad, en ciudades con una topografia mas plana y donde esporadicamente se ingresa a terrenos con desniveles (Bogota) la cosa es distinta y la caja no se resiente tanto.
 
Señores buen día, para el tema de seguros todo riesgo, cual es la empresa aseguradora en la que tienen su vehículo ? o cual es la que tiene mejores cubrimientos y valor ?
gracias por la info
 
Señores buen día, para el tema de seguros todo riesgo, cual es la empresa aseguradora en la que tienen su vehículo ? o cual es la que tiene mejores cubrimientos y valor ?
gracias por la info
Allianz todo riesgo, $134.000 mensuales por un SEAT Altea 1.8 TSI, cobertura del vehículo por $40.000.000 en robo y perdida total, daños a terceros y responsabilidad civil, creo que eran $1.500.000.000 pero no lo recuerdo bien
 
  • Me encanta
Reacciones: Zitr0
Ford fiesta con Generali, Pago 123.764 mensual por medio de Falabella (Me gusta que no cobran intereses de financiamiento) y el carro está asegurado por 35.4 al 100% y RCE de 3.000 millones ya tuve una reclamación por un portazo y me fue bien con el reclamo, me la cambiaron y en concesionario, adicional tiene conductor elegido ilimitado, cobertura por perdida de llaves, asistencia al hogar, etc etc
 

Los últimos temas