Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
No veo donde entra la reversa en la ecuacion. Si usted la tiene bloqueada en digamos 2da, y el carro va a una velocidad X, el funcionamiento normal de la caja, no entraria a mover el convertidor de torque y este le empezaria a hacer fuerza o resistencia al intentar mover el motor? Como lo hace el motor al arrancar pero al reves?
No porque si usted va a 80 en segunda bajando y el motor se encuentra en ralenti no va a haber presion operativa en la caja, todo va a estar por decirlo de alguna forma en modo "stand by", hace muchisimos años las cajas automaticas algunas tenian bomba delantera y trasera con lo cual si usted iba en segunda el motor permanecia revolucionado pero porque todo el mecanismo de la caja seguia funcionando, por lo menos en los ultimos 50 años esto cambio. Cuando la reversa esta accionada se abren distintos circuitos hidraulicos en parte para accionar la reversa y otros tanto para que parte del movimiento del vehiculo se traduzca en mayor presion en la bomba con lo cual el convertidor va a ser el que va a empezar a forzar movimiento en el motor y ejercer retencion. Seguramente habran cajas que logren todo esto sin involucrar la reversa pero aun asi los discos del cambio manual estan involucrados y esos tambien generan temperatura, tambien se desgastan asi que aun en esos casos sigue siendo mas amigable ayudar con los frenos a la caja que dejarle todo el trabajo a ella sola.

Tenga en cuenta que cuando hablo de accionar la reversa para retencion no me estoy refiriendo a todo el sistema de reversa, por ejemplo los discos no estan accionados, pero si me refiero a algunas partes que provocan que parte del movimiento de reversa se traduzca en cambios en la operacion de la bomba, distintos comportamientos del cuerpo hidraulico y otras cosas dependiendo de la caja
 
No porque si usted va a 80 en segunda bajando y el motor se encuentra en ralenti no va a haber presion operativa en la caja, todo va a estar por decirlo de alguna forma en modo "stand by", hace muchisimos años las cajas automaticas algunas tenian bomba delantera y trasera con lo cual si usted iba en segunda el motor permanecia revolucionado pero porque todo el mecanismo de la caja seguia funcionando, por lo menos en los ultimos 50 años esto cambio. Cuando la reversa esta accionada se abren distintos circuitos hidraulicos en parte para accionar la reversa y otros tanto para que parte del movimiento del vehiculo se traduzca en mayor presion en la bomba con lo cual el convertidor va a ser el que va a empezar a forzar movimiento en el motor y ejercer retencion. Seguramente habran cajas que logren todo esto sin involucrar la reversa pero aun asi los discos del cambio manual estan involucrados y esos tambien generan temperatura, tambien se desgastan asi que aun en esos casos sigue siendo mas amigable ayudar con los frenos a la caja que dejarle todo el trabajo a ella sola.

Tenga en cuenta que cuando hablo de accionar la reversa para retencion no me estoy refiriendo a todo el sistema de reversa, por ejemplo los discos no estan accionados, pero si me refiero a algunas partes que provocan que parte del movimiento de reversa se traduzca en cambios en la operacion de la bomba, distintos comportamientos del cuerpo hidraulico y otras cosas dependiendo de la caja

A ver si entendi:

El problema real, es que la caja se queda sin presion si el motor esta en ralenti y por lo tanto se desengrada por no existir suficiente presion hidraulica.

Entonces para que la caja no se quede sin presion, y mantenga engranada, se activan algunos de los circuitos relacionados con la reversa, asi se logra mantener presion, la caja engrada y se logra hacer algo de retencion al motor?
 
Esas cajas de doble embrague como que no las han terminado de inventar , por lo que veo el problema de las cajas del fiesta , es similar a la DSG de los Bora .
 
A ver si entendi:

El problema real, es que la caja se queda sin presion si el motor esta en ralenti y por lo tanto se desengrada por no existir suficiente presion hidraulica.

Entonces para que la caja no se quede sin presion, y mantenga engranada, se activan algunos de los circuitos relacionados con la reversa, asi se logra mantener presion, la caja engrada y se logra hacer algo de retencion al motor?

En algunas es asi, en otras junto con eso se acciona parte del sistema de reversa mediante cosas como lo que mencionaba la banda que hace que algunos planetarios funcionen al reves, a la vez dichos planetarios van conectados a un cuerpo que va conectado directamente al eje que acciona la bomba del convertidor de torque (no la de la caja) con lo cual se reestablece la presion y se incrementa el efecto de retencion. Digo se incrementa porque aun en Drive algunas cajas a altas velocidades logran cierta retencion pero es algo practicamente despreciable, por ejemplo este Diciembre pasado maneje un carro modelo 82 y mas o menos a 170 km/h al soltar el acelerador el motor apenas incrementaba como 200 o 300 RPM y la retencion era nula e igualmente sucedio con un carro 2017, practicamente solo ruido. Si vamos a lo practico si el motor esta a 800 RPM pero la caja internamente esta a 6000 RPM pero el convertidor de torque no tiene presion operativa no hay forma practica de que parte de ese movimiento sea transmitido al motor

Por ejemplo creo que algunas cajas que no logran la retencion mediante dos cambios simultaneos son las cajas Aisin en automoviles, en carros mas grandes me parece que algunas si lo hacen, mientras que por ejemplo la gran mayoria de cajas americanas y algunas alemanas casi siempre lo hacen mediante dos cambios simultaneos. Yo se que suena raro y lo primero que uno podria pensar es que si se activan dos cambios simultaneos pues muchas cosas malas van a pasar pero no es asi, muchas cajas automaticas lo usan para retencion, muchas otras los usan para dar suavidad a cada cambio, por ejemplo es muy comun que en el paso de primera a segunda ambos cambios esten activos durante un muy corto periodo de tiempo, ademas en muchas cajas es muy comun que mientras algunas partes estan girando en un sentido a X RPM otras partes esten girando en el sentido contrario a Y RPM o incluso esten estaticas

El asunto con la retencion es que sea como sea accionando dos cambios o accionando un solo cambio siempre va a haber un efecto negativo con la temperatura de la caja y la temperatura influye directamente en la longevidad de la misma
 
Última edición:
Esas cajas de doble embrague como que no las han terminado de inventar , por lo que veo el problema de las cajas del fiesta , es similar a la DSG de los Bora .


En mi opinion un tanto ignorante eso ya cambio mucho... es cierto que el bora tuvo problemas y ford con el fiesta tambien... Pero ve ud cajas DSG del grupo VW mas nuevas y vera que son cajas muy eficientes y aguantan el uso y el abuso... Conozco el caso de un Seat Ibiza FR que el tipo lo tiene ya con E50 mas cambios en programacion y blah blah blah,... El caso es que el carro ya esda dando 360WHP y la caja ni un brinco... lo unico que le ha hecho el a esa caja es cambiar el disco el clutch por uno de kevlar y una repro sencilla....

Tambien por ejemplo la DSG que viene con el Golf R o el Golf GTI... muy buenas... a mi parecer DSG son las mejores cajas que pueden existir....
 
Esas cajas de doble embrague como que no las han terminado de inventar , por lo que veo el problema de las cajas del fiesta , es similar a la DSG de los Bora .

En mi opinion un tanto ignorante eso ya cambio mucho... es cierto que el bora tuvo problemas y ford con el fiesta tambien... Pero ve ud cajas DSG del grupo VW mas nuevas y vera que son cajas muy eficientes y aguantan el uso y el abuso... Conozco el caso de un Seat Ibiza FR que el tipo lo tiene ya con E50 mas cambios en programacion y blah blah blah,... El caso es que el carro ya esda dando 360WHP y la caja ni un brinco... lo unico que le ha hecho el a esa caja es cambiar el disco el clutch por uno de kevlar y una repro sencilla....

Tambien por ejemplo la DSG que viene con el Golf R o el Golf GTI... muy buenas... a mi parecer DSG son las mejores cajas que pueden existir....

A mi las cajas de doble embrague me parecen una tecnologia interesante ya que basicamente son una caja mecanica pero robotizada, sin embargo tambien me parece que son cajas con muchos puntos unicos de falla, muchas debilidades, por ejemplo son cajas que estan sujetas practicamente al mismo desgaste de una caja mecanica normal con la diferencia de que un humano es capaz de sortear parte de ese desgaste cambiando sus metodos de conduccion mientras que la caja por mas "inteligente" que sea siempre va a estar lejos de ese punto, cuando a estas cajas se le empiezan a solucionar esos puntos de falla cada vez mas se va entrando al terreno de las automaticas convencionales y aun asi las doble embrague son mucho mas complicadas, como tal una automatica tradicional es muy sencilla, facil de entender y sobretodo extremadamente confiable

Yo no discuto que una caja de estas nuevas debe funcionar muy bien, por lo general todo lo nuevo funciona muy bien, pero una caja de estas con algunos años y mas de 80000 km encima... no se, me parece que se pueden volver un dolor de cabeza, a mi me daria miedo comprar un carro con una caja de estas y mas de 80000 km encima

A mi parecer son una gran muestra de la ingenieria moderna, pueden tener muy buen desempeño pero en cuanto a confiabilidad y durabilidad las automaticas les llevan decadas de ventaja
 
En mi opinion un tanto ignorante eso ya cambio mucho... es cierto que el bora tuvo problemas y ford con el fiesta tambien... Pero ve ud cajas DSG del grupo VW mas nuevas y vera que son cajas muy eficientes y aguantan el uso y el abuso... Conozco el caso de un Seat Ibiza FR que el tipo lo tiene ya con E50 mas cambios en programacion y blah blah blah,... El caso es que el carro ya esda dando 360WHP y la caja ni un brinco... lo unico que le ha hecho el a esa caja es cambiar el disco el clutch por uno de kevlar y una repro sencilla....

Tambien por ejemplo la DSG que viene con el Golf R o el Golf GTI... muy buenas... a mi parecer DSG son las mejores cajas que pueden existir....
Por eso hable de las DSG de los Bora , nunca mencioné otro modelo del grupo vag , conozco muy bien estos carros pues son los que he tenido y tengo actualmente , pero también conozco mk6,mk7 con 80.000 km stock , ya con problemas en la mecatronica , como también conozco Bora con repro con más de 130 mil km que nunca han molestado .
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
A ver si entendi:

El problema real, es que la caja se queda sin presion si el motor esta en ralenti y por lo tanto se desengrada por no existir suficiente presion hidraulica.

Entonces para que la caja no se quede sin presion, y mantenga engranada, se activan algunos de los circuitos relacionados con la reversa, asi se logra mantener presion, la caja engrada y se logra hacer algo de retencion al motor?

Se me olvidaba algo, por ejemplo en las cajas con Lockup por ejemplo no es necesario tener un cambio manual para tener retencion de motor, si se logra activar manualmente el Lockup (obviamente alterando el sistema electrico) el carro en D en cualquier cambio si suelta el acelerador va a comenzar a frenar como un carro mecanico, pero ese sistema no esta hecho para esos fines:inpain::p:p
 
Se me olvidaba algo, por ejemplo en las cajas con Lockup por ejemplo no es necesario tener un cambio manual para tener retencion de motor, si se logra activar manualmente el Lockup (obviamente alterando el sistema electrico) el carro en D en cualquier cambio si suelta el acelerador va a comenzar a frenar como un carro mecanico, pero ese sistema no esta hecho para esos fines:inpain::p:p

Pues es que eso es lo que pasa con la mia cuando utilizo la caja para retener:

Es una Aisin viejita de 4 Cambios con control electronico y torque Lockup.
  1. Cuando la bloqueo en 2 y acelero, si suelto el acelerador las RPM no caen de golpe: Van bajando como en una mecanica hasta que en un punto baja el cambio a 1. Queda directa que es lo que usted dice y se siente como frena el carro.
  2. En esta misma caja en una bajada pronunciada y en carretera, desactivo el OverDrive y el motor se revoluciona bastante (a unas 3500RPM Aprox) y logra sostener el carro a unos 80km/h. si uno frena pasa igual, parece una mecanica.
  3. En L si funciona normal con lo que usted dice, si suelto el acelerador las RPM caen y queda casi en ralenti
No tengo control manual del Lockup (Interesante Opcion), pero la caja es bastante precos para subir cambios y engranarlo por lo que la uso mucho en 2 para urbaniar y en D sin OD para ciudad.
 
Pues es que eso es lo que pasa con la mia cuando utilizo la caja para retener:

Es una Aisin viejita de 4 Cambios con control electronico y torque Lockup.
  1. Cuando la bloqueo en 2 y acelero, si suelto el acelerador las RPM no caen de golpe: Van bajando como en una mecanica hasta que en un punto baja el cambio a 1. Queda directa que es lo que usted dice y se siente como frena el carro.
  2. En esta misma caja en una bajada pronunciada y en carretera, desactivo el OverDrive y el motor se revoluciona bastante (a unas 3500RPM Aprox) y logra sostener el carro a unos 80km/h. si uno frena pasa igual, parece una mecanica.
  3. En L si funciona normal con lo que usted dice, si suelto el acelerador las RPM caen y queda casi en ralenti
No tengo control manual del Lockup (Interesante Opcion), pero la caja es bastante precos para subir cambios y engranarlo por lo que la uso mucho en 2 para urbaniar y en D sin OD para ciudad.

Pues el caso que menciona en particular no es precisamente retencion de motor ya que por lo general si hace la misma maniobra en bajada la caja "sostendra" el cambio momentaneamente y luego quedara en neutra. En realidad este caso en particular que menciona si no me equivoco es para mantener el carro listo para volver a acelerar de una vez y no tener que esperar a que el motor vuelva a revolucionar hasta el punto donde estaba donde dejo de acelerar, algo bueno para esos impacientes que les molesta mucho esperar una fraccion de segundo :D, por lo general muchisimas cajas tienen ese modo (incluyendo antiguas) y basicamente lo que hace es que dependiendo de la velocidad a la que vaya el carro, posicion del acelerador y en parte tambien RPM se abren algunas valvulas para mantener la presion hidraulica proveniente del governador (sensor hidraulico de velocidad de la caja) cierto tiempo pero cuando la misma empieza a descender ya que la velocidad del carro va disminuyendo y no se corrige con mayores RPM o mayor apertura del acelerador o por el contrario la velocidad comienza a incrementar y consigo la presion hidraulica la misma le "gana" a la valvula que mide la posicion del acelerador y en ambos casos las valvulas se cierran y la caja queda en neutra. Basicamente es algo totalmente distinto a la retencion de motor y dependiendo de la caja el funcionamiento es distinto pero el principio es mas o menos parecido

Lo que menciona de las posiciones Drive, 2da, 1era tiene que tener en cuenta que dependiendo de la caja a pesar de que la primera se sienta igual la primera en Drive es distinta a la primera manual, por lo general a la manual se le llama "manual low" mientras que a la de Drive se le conoce como "kickoff gear" y funcionan con mecanismos distintos en algunas cajas, en otras con el mismo mecanismo pero con distintas estrategias. Pero lo que dice de bloquear la caja no lo entiendo muy bien, porque si se refiere al Lockup la unica forma que yo conozca para hacerlo es con alteraciones electricas ya que el sistema esta diseñado para que cuando este trabajando de forma automatica apenas la velocidad del carro comienza a disminuir o se toca el pedal del freno el Lockup se desactiva para evitar daños en el clutch del convertidor y hablando del Lockup no se bien cuales Aisin y en que aplicaciones vendran con Lockup porque todas las veces que he manejado carros "recientes" pero con motores pequeños nunca he sentido el Lockup, caso contrario de carros con motor grande que por lo general si lo he sentido (Toyota Sahara, Dodge Ram, Jeeps, etc)
 
Última edición:
Buenas noches, quisiera que me ayuden con opiniones sobre: Ford Explorer vs Chevrolet Trailblazer
Las dos 2017
Pros, contras, beneficios, etc

Cuál sería una mejor opción? Voy a cambiar de Ford Fusion a 4x4
Gracias por la info que puedan aportar
 
Buenas Muchachos.
Soy Nuevo en este foro.
En este momento me encuentro buscando un carro de segunda entre los 25 y 30 Millones
Tengo un Mazda 3 2007 HB, el cual es estoy vendiendo para hacer la compra de uno un modelo un poco mas reciente. El uso es para uso familiar. Paseo, una que otra trocha y ya. Nada muy pesado.
Tengo en mente comprar Alguno de estos Vehículos y me gustaría me den una opinion sobre que seria mejor.
  • Una Camioneta Ssanyong Actyon Modelo 2011 2.3cc Gasolina MT, se consigue alrededor de los 27 millones con +- 73mil km.
  • Mazda 3 All New Modelo 2011 1600cc MT, se consigue alrededor de los 30 millones con +- 71mil km
  • Wol
Claramente se pueden conseguir mejores opciones, pero quiero un vehículo que sea seguro y confiable por aquello de la familia. Abierto a más opciones y consejos.

Gracias por la ayuda!
 
Buenas Muchachos.
Soy Nuevo en este foro.
En este momento me encuentro buscando un carro de segunda entre los 25 y 30 Millones
Tengo un Mazda 3 2007 HB, el cual es estoy vendiendo para hacer la compra de uno un modelo un poco mas reciente. El uso es para uso familiar. Paseo, una que otra trocha y ya. Nada muy pesado.
Tengo en mente comprar Alguno de estos Vehículos y me gustaría me den una opinion sobre que seria mejor.
  • Una Camioneta Ssanyong Actyon Modelo 2011 2.3cc Gasolina MT, se consigue alrededor de los 27 millones con +- 73mil km.
  • Mazda 3 All New Modelo 2011 1600cc MT, se consigue alrededor de los 30 millones con +- 71mil km
  • Wol
Claramente se pueden conseguir mejores opciones, pero quiero un vehículo que sea seguro y confiable por aquello de la familia. Abierto a más opciones y consejos.

Gracias por la ayuda!

Pase de los Ssangyong, no solo el consumo es terrible si no que en general la disponibilidad de repuestos es mas bien un dolor de cabeza en cuanto a precios y disponibilidad, ademas la reventa de esos carros no es para nada facil, sobretodo por sus diseños tan digamos "exoticos" :yuck:

No se deje tentar por el "powered by Mercedes Benz", esos motores no son MB, son diseños antiguos de MB a los cuales la marca les compra los derechos sobre el diseño y los comienza a ensamblar ellos mismos
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar91 y jpm_fan
Pase de los Ssangyong, no solo el consumo es terrible si no que en general la disponibilidad de repuestos es mas bien un dolor de cabeza en cuanto a precios y disponibilidad, ademas la reventa de esos carros no es para nada facil, sobretodo por sus diseños tan digamos "exoticos" :yuck:

No se deje tentar por el "powered by Mercedes Benz", esos motores no son MB, son diseños antiguos de MB a los cuales la marca les compra los derechos sobre el diseño y los comienza a ensamblar ellos mismos

Muchas gracias por la respuesta. Descartarse la ssanyong pues también en otros foros he leído malos comentarios de esos carro. Pensaré entonces en otras opciones. Sigo pensando en el Mazda 3 u otro carro confiable. Gracias!
 
Buenas que tal la marca Jac s2 he leído muy buenos comentarios de estos carros, las contras son repuestos y lo nuevo de esta marca al ser china están mejor ensamblados que algunos carros de marca.
 

Los últimos temas