Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hace un tiempo hablamos acá de cómo se debe conducir cuando se sube la línea o algo similar.

Me ha sido imposible encontrar estos post. Por si alguien lo tiene marcado.

Creo que es este

o por esa época.
 
Creo que es este

o por esa época.
Exactamente, muchas gracias. Deberían fijar ese link.
 
Creo que es este

o por esa época.

Exactamente, muchas gracias. Deberían fijar ese link.

Continuando con el offtopic de La Línea, para quienes aún no la conocen:

Sentido Calarcá-Cajamarca:

Sentido Cajamarca-Calarcá:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Qué tal envejecieron los mazda 3/6 de la primera generación? Estoy buscando un carro confiable y medianamente comercial y tengo en la mira unc 3 1.600 modelo 2011.on 89.000 kms.

¿ No está como dudoso ese kilometraje ?. Son 8 mil kms/año, y sin contar que el modelo de xxx año se saca desde finales del año anterior, lo que le sumaria unos meses más. ¿ Aún se puede bajarle kilometraje a los carros ?

Otra cosa, se habla de la reventa del Picanto, pero bueno, es algo personal de mi parte, yo Spark, Picanto, Kwid, March y similares no los compraría, esos carros los toman mucho para Uber, Didi, Indriver.
 
Muchachos, bueno creo que ya estoy decidido por un FF Titanium Mecanico.

Tengo dos opciones.

Este 2016 a 46M Titanium con 63.000 KM HB, https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=0115880b-aa92-40f7-b59a-0e553ba8875e

O este 2017 a 51M Titanium con 38.000 KM Sedan.

No sé si valga la pena otros 6M Por 20.000KM Menos y un año mas de Modelo.

Cabe aclarar que ya hable con un mecanico y como el cambio de correa de distribución es cada 70.000 KM o 5 años, a ambos lo primero que habria que hacer es eso. Sale en 1.3 ese trabajo entonces habria que negociar eso.
 
  • Triste
Reacciones: Cbas
¿ No está como dudoso ese kilometraje ?. Son 8 mil kms/año, y sin contar que el modelo de xxx año se saca desde finales del año anterior, lo que le sumaria unos meses más. ¿ Aún se puede bajarle kilometraje a los carros ?
Claro que lo pueden alterar pero no sé qué tan fácil será. Aunque es natural desconfiar; pero hay casos como en mi familia, que tienen un Corsa @ctive 2005 con cerca de 25.000 kilómetros reales por ejemplo.
 
Claro que lo pueden alterar pero no sé qué tan fácil será. Aunque es natural desconfiar; pero hay casos como en mi familia, que tienen un Corsa @ctive 2005 con cerca de 25.000 kilómetros reales por ejemplo.
Enserio?? el real 25.000 km, es la unica forma con un carro que uno conozca la trayectoría si no, es mejor desconfimar. y no lo venden? ha sido mi sueño dede niño un carro de esos. Salu2
 
Enserio?? el real 25.000 km, es la unica forma con un carro que uno conozca la trayectoría si no, es mejor desconfimar. y no lo venden? ha sido mi sueño dede niño un carro de esos. Salu2
Yo tengo un Chevy con 23k año 2007, era de un familiar que falleció en el 2012 y desde ese momento no se mueve (ni se prende). Igual en su momento sólo lo sacaba cuando el otro tenía pico y placa -En este caso hay que tener en cuenta que para dejarlo bien hay que meterle como 5-6 millones-.

Si le interesa tanto y está a buen precio (incluso con ese kilomeraje podría estar un poco arriba de lo normal y estar en buen precio), podría pagar por un peritaje profundo donde desarmen el motor y se den cuenta del estado de los cilindros, válvulas, pistones etc...

Porque cuando hay tan poco kilometraje el motor es prácticamente nuevo y lo más importante es el bloque. También pueden revisar la caja y suspensiones.

Un buen experto con las herramientas adecuadas ahí se dará cuenta si tanta maravilla es cierta.

-----

Para mi vale la pena porque lo más importante y caro en el vehículo es el bloque y aveces fuera de esto no se consigue. Es algo que sólo se daña con el uso.
 
Cuando van a volver a desvalorizarse los carros monetariamente como antes(?) Cuando los carros bajaban sus precio año tras año. Ahora ya parecen lotes.

Bueno gente sé que hay devaluación del peso pero como cajaros no subieron los precios de los carros usados hace 6-7 años cuando el dólar paso de 1800 a casi 3000 mil (?) En un año se devaluo más del 50% por allá en el 2014-2015.

Sé que hay escasez de chip pero muchos fabricantes ya anuncionaron una reducción en los pedidos.

Que las cadenas de su suministro que la guerra de Ucrania, que petro, que agua moja mucho. Cualquier escusa ya.

Lo que hay ahora es una especulación de avivatos y revendedores ni la HP más bien🤷

Cualquier carro de gama baja que uno mire 7 millones de pesos más carro que hace año y medio! Piden duro y encima ponen dizque Gangazo.🙄

Que piensan uds?
 
...Cualquier carro de gama baja que uno mire 7 millones de pesos más carro que hace año y medio! ...
No Way Wtf GIF by Harlem
 
Bno me refiero a los usados porqué los nuevos ni hablar. Por ejemplo un spark GT 2013 que rondaba los 20 millones ahora no piden menos de 28-30 millones. mes a mes la gente sigue subiendo los precios de forma sostenida, al parecer ya no hay techo. Al paso que vamos es mejor comprar carro que un lote o una casa. 🤡 De la mejor inversión.

Pero y sí les pasa lo mismo que a la criptós monedas(?) Se desinflara la burbuja (?) Lo hará progresivamente o de forma violenta como las criptós o la acciones de la tecnológicas(?)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Bno me refiero a los usados porqué los nuevos ni hablar. Por ejemplo un spark GT 2013 que rondaba los 20 millones ahora no piden menos de 28-30 millones. mes a mes la gente sigue subiendo los precios de forma sostenida, al parecer ya no hay techo. Al paso que vamos es mejor comprar carro que un lote o una casa. 🤡 De la mejor inversión.

Pero y sí les pasa lo mismo que a la criptós monedas(?) Se desinflara la burbuja (?) Lo hará progresivamente o de forma violenta como las criptós o la acciones de la tecnológicas(?)
El asunto tiene que ver con todo lo que ya mencionó en el post anterior y otras cuantas variables, a la mente me viene el siguiente escenario:

Las compañías subieron los precios de manera absurda, se dieron cuenta que vendiendo menos unidades más costosas incluso aumentaban sus ganancias, así que los vehículos nuevos difícilmente bajen su precio, como está mucho más caro cambiar el carro ahora que antes y sumemos un panorama de incertidumbre financiera y amenazas de recesión por todo lado, la mayoría de las personas no están cambiando de carro tanto, prefieren mantener su vehículo unos años más, entonces sumando vehículos nuevos más caros y un mercado del usado con menos unidades disponibles cada vez esos precios van a seguir así.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Muchachos, estoy viendo para comprar un Ford Fiesta Titanium 2018 Mecanico. Es unico dueño, al parecer con 40.000 Km bien tenido. El dueño me dice que nada mas lo ha llevado 8 de 10 revisiones gratis que tiene a la Ford y que mas de eso no le ha hecho nada (Solo un mantenimiento o cambio de amortiguadores, no le entendi, por desgaste, le salio 1M ese mantenimiento) ¿Que problemas comunes tiene este vehiculo? ¿En donde me recomiendan peritarlo acá en Medellin?
 

Los últimos temas