Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hola, quisiera saber si alguien me puede facilitar el mcc-mnc de avantel preferiblemente en hexagesimas y decimal, o en su reemplazo una copia de un codeplug de avantel, preferiblemente de i95cl o i50sx. gracias.
 
Avantel Wifi

inicialmente carulla Quinta-Camacho

Pospago Avantel Wi-Fi - Hotspots (usuario)
Tarjeta pospago contrato a un año Costo por mes
1 $49.900

Tarjeta prepago Avantel Wi-Fi - Hotspots (usuario)

Horas de uso Valor PIN
1/2 hr $3.000
1hr $5.000
3hrs $10.000
24hrs $24.000

* Bogotá
Calera
Chia
Funza
Mosquera
* Medellín
* Cali
Arroyohondo
* Barranquilla
* Cartagena
* Bucaramanga
* Santa Martha
* Ibagué
* Melgar
* Gualanday
* Neiva
* Tunja
* Armenia
* Manizales
* Valledupar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Chemical Man dijo:
Que fue lo anterior????

Si se refiere a Avantel WIFI es el nuevo servicio de avantel para acceder a internet inalambrico inicialmente en Carulla
mas info llamando desde Bogotá al 6343434 Opción 2, desde cualquier lugar del país 018000 510002, Desde su Avantel marcando *585.
 
Tenemos vía libre para ser el cuarto operador de telefonía móvil: Avantel​

La empresa prevé que en dos meses sus clientes se podrán beneficiar de las medidas tomadas por la CRT.

El negocio de la telefonía se prepara para un nuevo remezón por cuenta de las resoluciones expedidas esta semana por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), que obligan a Comcel y Movistar a brindar interconexión directa de sus redes con las de Avantel.

Esta decisión implica un descenso en el costo de las llamadas desde equipos Avantel a teléfonos de Comcel y Movistar, y viceversa. Igualmente, permite a la empresa de trunking entregar a sus clientes númeración propia -de 10 dígitos similar a la de los celulares.

En diálogo con PORTAFOLIO, el presidente de Avantel, Carlos Mariño, explicó la importancia de las medidas adoptadas por el ente regulador.

¿Qué representa la decisión de la CRT para Avantel?

Es la oportunidad que buscamos desde hace seis años para entrar al mercado móvil. Finalmente, se da vía libre para que Avantel sea el cuarto operador de telefonía móvil de Colombia.

¿Cuándo sentirán los clientes de Avantel los beneficios de esta medida?

Los términos de las resoluciones son muy claros. Creo que les da un máximo de dos meses a los operadores celulares y a Avantel para llegar a un acuerdo, establecer la interconexión física y fijar un convenio de tarifas.

Entonces esperaría que en dos meses estemos en condiciones de prestar nuestros servicios de manera más competitiva al mercado.

¿Igual habrá que esperar los recursos que interpongan los celulares?

Sí. Como siempre la ley colombiana permite apelar estas decisiones, pero el hecho es que ya las resoluciones ordenan la interconexión inmediata.

Da la casualidad que el 8 de julio del año pasado se expidieron los decretos en que se determinaba esta interconexión. Entonces ha sido un año de interposiciones jurídicas que han dilatado este proceso hasta que la CRT se pronunció de forma contundente.

La decisión de la CRT aumenta el interés de inversionistas extranjeros por Avantel ¿Han habido acercamientos?

Extranjeros y nacionales. Periódicamente se habla con ellos como lo hacen todas las empresas que requieren de grandes inversiones en infraestructura y cobertura.

Sin embargo, obviamente los mayores interesados en la empresa en este momento son sus accionistas actuales, pues con la medida de la CRT ven mucho más viabilidad para la empresa.

¿Cambiará la estrategia comercial de Avantel?

Fundamentalmente, no. Avantel continuará enfocado en el mercado corporativo. Sin embargo, este mercado no sólo usa nuestros servicios de comunicación inmediata, sino también el celular, por eso esperamos que los clientes vean con interés los planes de telefonía móvil que les vamos a ofrecer.

¿Se vienen cambios en los planes de consumo?

Claro, vienen muchos ajustes en los planes porque antes de que se diera la interconexión las tarifas que nos cobraban los celulares eran cercanas a los 1.000 pesos por minuto de llamada.

Ahora, con las nuevas condiciones de equidad, estas tarifas van a ser más cercanas a las que se cobran los celulares entre ellos mismos.

¿Se modificará el plan de inversiones?

Obviamente, estamos mirando cuáles son las inversiones que se requieren ahora. Pero el efecto primordial va a ser el año entrante.

Hay que recordar que nuestra red tiene un porcentaje muy alto de capacidad sin utilizar debido a que esta interconexión la estábamos esperando desde hace varios años. Las grandes inversiones ya se habían hecho.

¿Espera un repunte en el número de clientes?

En este momento tenemos 120.000 usuarios conectados a nuestra red y la idea no es crecer exponencialmente, sino que utilicen de una forma más completa los servicios que les ofrecemos, porque van a ser a tarifas competitivas.

¿Es de esperar que muchos clientes de Avantel dejen el celular?

Hemos oído de muchos clientes ese deseo.
 
Quien ha utilizado WiFi de Avantel. Estoy cansado de buscar informacion, llamar a servicio al cliente, ir a los sitios registrados en la pagina de avantel.com.co en donde se supone tienen el servicio WiFi funcionando.... Mi conclusion hasta ahora revisando desde noviembre de 2005 la informacion suministrada por Avantel es que en muchos de los sitios es hasta ahora WiFi "virtual" o una intencion o proyecto futuro. Deberia Avantel colocar en su pagina datos ciertos y no hacer perder tiempo a los usuarios.

Mi experiencia con Avantel hace unos años no fue agradable. primero es imposible reemplazar lo que se hace con los celulares a nivel de cobertura y costos con las facturas de Avantel. Es muy facil iniciar un contrato y despues de 1 año me demore 7 meses para poder cancelarlo!!!! perdi mas tiempo y dinero con los tramites que con los supuestos beneficios que esa herramienta de comunicaciones me dio.

La idea de WiFi es my buena y me gustaria Saber que miembros de Laneros han tenido esperiencias especificas con Avantel WiFi.

Segun Avantel:Ciudades con disponibilidad Pre Wimax

* Bogotá
Calera
Chia
Funza
Mosquera
* Medellín
* Cali
Arroyohondo
* Barranquilla
* Cartagena
* Bucaramanga
* Santa Martha
* Ibagué
* Melgar
* Gualanday
* Neiva
* Tunja
* Armenia
* Manizales
* Valledupar

Sera cierto? quein ha probado conectividad en estos sitios?
 
bueno en el postcast de evaluemos.. escuche q proximamente se espera el fallo para permitir la interconexion entre los operadoes celulares (Movistar, comcel, tigo) con celulares avantel..
esperemos a ver como les va.. como seguro 4 operador...
 
alguien sabe que precio tienen los equipos de avantel en prepago y postpago ??
para los que preguntaba si aceptan sim... en mi casa hay uno y tiene la sim...
saludes
 
UAC-omarpa dijo:
alguien sabe que precio tienen los equipos de avantel en prepago y postpago ??
para los que preguntaba si aceptan sim... en mi casa hay uno y tiene la sim...
saludes
Si tienen una SIM, pero la tecnologia de AVANTEL NO ES GSM; Algo bastante curioso.
 
bueno llame a avantel preguntando por los equipos en prepago y los precios que me dieron me parecieron buenos

en gama baja me ofrecieron un motorola i415 con carga de 20.000 por 199.000
en gama media me ofrecieron un motorola i450 o 455 con carga de 20.000 por 270.000
en gama alta me ofrecieron un motorola i855 por con carga de 20.000 650.000

y de logica en planes postpago el valor del equipo es menor
que ofrecen planes desde 14.280 iva incluido con 100 minutos hacia avantel y 100 minutos locales y minuto adicional desde 180 pesos..
hasta planes de 1000 minutos por 100.000

ademas me dijeron que en servicio de comunicacion en radio, solo entre Avanteles, pero en conexion telefonica tenemos la conexion con todos los operadores desde y hacia Avantel
es decir que ya se puede llamar desde un celular a un avantel y viceversa


equipos
775_1.jpg

i415
450grand.jpg

i450
Pantalla a color
• Visor externo
• Batería de alta duración
• Browser gráfico
• Flip activo y pasivo
• Tonos polifonicos
• Mensajes de texto de doble vía
• Directorio telefónico con capacidad
de 600 registros • Grabador de voz
• Tarjeta SIM
• Alerta Vibracall
• Bloqueo de teclado
• Altavoz
• Contestador automático
• Dispositivo GPS
• Texto predictivo
• Turbo PTT
• Interfase animada

855grand.jpg

i855
Pantalla a color interna.
• Pantalla externa monocromatica
• Cámara integrada, VGA 640 x 480
• Dispositivo GPS
• JAVA (J2ME)
• Juegos
• Mensajes de texto
• Tarjeta SIM 600 registros • Timbres polifónicos MP3
• Altavoz
• Contestador automático
• Bloqueo de teclado
• Texto predictivo
• Turbo PTT
• Interfase animada
 
una pregunta.. alguno sabe como desbloquear un motorola v90i.. es un equipo sacado en nextel. con la sim que traj funciona bien pero de logica no sirve aca porque aca no hay nextel.. si le pongo otra sim me pide cod subsidy.............. alguno sabe cual es o como lo desbloqueo ?
 
sysangel dijo:
tengo una duda en que frecuencia o banda trabajan los avantel
No se exactamente en que frecuencia y banda trabajan los avanteles, pero si puedo decirte que es tecnología iDEN (Integrated Data Enhanced Network). (Una especie de Walkie Talkie. usan tarjeta sim pero no son GSM creo que la tarjeta sim es para guardar números pero no tiene nada que ver con GSM. Es igual (creo) a los Sprint Nextel de EUA. (ha visto American Chopper?. si lo ha visto, en algunos capitulos Paul Sr, busca a su hijo Paul Jr por un aparato de estos.

le añado un dato de Wikipedia:
iDEN Red Mejorada Digital Integrada (Integrated Digital Enhanced Network) es una tecnología inalámbrica desarrollada por Motorola en 1994, proporciona a los usuarios múltiples servicios en un único e integrado sistema de comunicaciones móviles.
Su principal característica radica la comunicación directa que permite pulsar un botón para poder establecer una llamada o conferencia con los usuarios del sistema, algunos terminales incluyen características GPS (Global Positioning System), muchas de las cuales dependen de la capacidad de la red; Motorola es quien provee tanto la infraestructura como los terminales móviles de esta tecnología
Los terminales iDEN usan varias tecnologías de comunicaciones, la principal es TDMA (Time Division Multiple Access), que permite dividir la señal en tres partes, decrementando la carga individual de cada una de ellas. Cada parte puede transportar voz o datos en una transmisión.
Existen dos líneas de teléfonos que soportan esta tecnología: Condor: Actualmente descontinuada, fue promovida por Nextel y Southern LINC. FalCon: Promovida por Nextel, Southern LINC y Boost Mobile, de difícil acceso por el costo de licencias.
Argentina, Brazil, Chile, China, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Israel, Japon, Jordania, Korea, Mexico, Peru, Philipinas, Arabia Saudi, Singapore, y los Estados Unidos son países que cuentan con este tipo de redes.
 
al fin quedo en nada la entrada de avantel al mercado de operadores? se que los venden al publico y que ya hay tarjetas, pero no ha habido campañas ni esfuerzos por alentar al público
 
ggamarra16 dijo:
al fin quedo en nada la entrada de avantel al mercado de operadores? se que los venden al publico y que ya hay tarjetas, pero no ha habido campañas ni esfuerzos por alentar al público

jajaja...ggamarra, Avantel siempre ha estado ahi, siempre ha vendido tarjetas, siempre ha ofrecido productos, lo que pasa es que ellos solo se orientan al mercado corporativo.

Además aun no se ha hecho posible la interconexion directa con Comcel y Movistar, y con Tigo para llamar a un Avantel es como llamar a un fijo, y mucho menos entra aun en vigencia el prefijo 350, asi... que :rolleyes:
 

Los últimos temas