Avantel [Avantel] Foro Oficial

Ya habían comentado sobre el incremento de tarifas, pero publicaron este aviso donde indican aquí en si le incrementan y a quien no

https://www.avantel.co/landing/incrementoTarifario/
460a6e0947b582edfd6ffe82574df399.jpg
 
Hola buenos dias. Como proceder si me cargan menos recursos de los prometidos en el area de retención de avantel?. He llamado y me han salido con evasivas, indicandome que en 24 horas van a cargar los recursos, pero ya han pasado 10 dias y nada. El tema se soluciona en un centro de servicio de avantel? Gracias
 
Muchachos cambiando de tema, a lo que yo había preguntado antes sobre ETB y retención de avantel, les cuento, siento que hicieron si trabajo de retención, me dijeron que conserve mi plan y me dan un descuento por 6 meses, quedaré pagando 47mil y algo, voy a ver en la siguiente factura
Y cuanto estaba pagando es plan de Avantel???
 
Alguien que me pueda contar sobre los descuentos en los cargos fijos que está dando el dpto de retenciones.
Descuentos a mi no me dieron mucho, de $60.000 pase a $55.000, renunciando a los 100 números ilimitados cambiando por 600 minutos, subiendo de 1 GB en 3G a 2 GB y de 5 GB Lte a 10 GB. Más los 20 GB de apps. Ese estaba más acorde a mis necesidades. No se cuanto quedó con el aumento.
 
Descuentos a mi no me dieron mucho, de $60.000 pase a $55.000, renunciando a los 100 números ilimitados cambiando por 600 minutos, subiendo de 1 GB en 3G a 2 GB y de 5 GB Lte a 10 GB. Más los 20 GB de apps. Ese estaba más acorde a mis necesidades. No se cuanto quedó con el aumento.

Ese mismo plan tengo yo, pase de pagar 55.000 a pagar 57.000
 
A mi me ofrecieron un 20% de descuento sobre mi tarifa de $60.000 30GB - Pero aun así no me da las 30GB que triste que por mas que insista no me den un plan superior a los 30GB, ni en el plan corporativo. No queda de otra que esperar mas, cuando se engancha uno a 4GLTE por la movilidad y velocidad.. ya no quiere uno volver a la banda ancha.
 
A mi me ofrecieron un 20% de descuento sobre mi tarifa de $60.000 30GB - Pero aun así no me da las 30GB que triste que por mas que insista no me den un plan superior a los 30GB, ni en el plan corporativo. No queda de otra que esperar mas, cuando se engancha uno a 4GLTE por la movilidad y velocidad.. ya no quiere uno volver a la banda ancha.
Osea le rebajaron pero le quitaron gigas???
 
En mi experiencia, no todos los teléfonos móviles tienen igual desempeño en la red 4G de Avantel y en el roaming a las redes de los operadores Tigo, Movistar y Claro. De los móviles que he podido probar en Avantel, ya sean míos o de gente que conozco, he notado que los que mejor se desempeñan son:
- Motorola: Moto Z Play, G4, G4 Plus, Moto Z.
- Samsung: A5, A7, S6 y S7.
- Apple: iPhone desde el 5 hasta el 7 y 7 Plus.
- LG: G3 D855P (no confundir con el modelo D855 a secas).
- Xiaomi: Redmi 2 Pro, Redmi 4A, Redmi 4X, Note 4.
- Oneplus: 3T, 5.

En ninguno funciona VoLTE (Voice Over LTE) porque Avantel no ha pasado de la fase de pruebas, mientras que en Movistar algunos móviles ya pueden usar VoLTE sin problemas.

La cobertura de la red 4G LTE de Avantel es muy poca en comparación con los operadores tradicionales, en parte porque la empresa está pasando apuros económicos, y en parte porque el gobierno se ha demorado 2 años en abrir la licitación para las bandas de frecuencia por debajo de 1000 MHz (entre ellas la de 700 MHz, la más codiciada de todas por su tremenda cobertura), licitación en la que Avantel participaría para poder obtener espectro en la banda de 700 MHz para poder multiplicar por 5 sus áreas de cobertura con la infraestructura actual.

¿Qué celulares sí sirve VoLTE en Avantel?

Qué porquería muchas modelos de marcas que ya operan perfectamente podrían estar habilitados, pero por su negligencia no lo han hecho. Caso claro de los iPhone.

¿Qué banda es la frecuencia de 700 Mhz?

Varios equipos ya las traen.

El tema de las frecuencias es la compatibilidad de los equipos. No hay tantos equipos compatibles con la frecuencias 700 Mhz, pero según veo es la banda 28. Mientras que ya se ha desplegado una gran gama de equipos compatibles con ambos estándares usados en el país la banda 4 (1700/2100) [Movistar/Tigo/Avantel] y la 7 (2600) [Claro]. No recuerdo cuál usa Directv pero creo que es una poco comercial, si mal no estoy es la 2500.

Cosa diferente con las bandas bajas como la de 900 Mhz para usarla en servicios 2G y 3G a estas alturas sería óptimo que solo lo usaran en 3G de alta velocidad tipo H y H+. Casi todos los celulares vendidos hoy en día son compatibles con esta tecnología. Por lo que no habría tantos inconvenientes al respecto, al contrario sería darle una gran cobertura a la empresa en todo el país, sin problemas perceptibles de compatibilidad.

Situación que no sería igual en la banda 28 (700) la cual aun no posee amplia cobertura.


Saludos
 
¿Qué celulares sí sirve VoLTE en Avantel?

Qué porquería muchas modelos de marcas que ya operan perfectamente podrían estar habilitados, pero por su negligencia no lo han hecho. Caso claro de los iPhone.

¿Qué banda es la frecuencia de 700 Mhz?



El tema de las frecuencias es la compatibilidad de los equipos. No hay tantos equipos compatibles con la frecuencias 700 Mhz, pero según veo es la banda 28. Mientras que ya se ha desplegado una gran gama de equipos compatibles con ambos estándares usados en el país la banda 4 (1700/2100) [Movistar/Tigo/Avantel] y la 7 (2600) [Claro]. No recuerdo cuál usa Directv pero creo que es una poco comercial, si mal no estoy es la 2500.

Cosa diferente con las bandas bajas como la de 900 Mhz para usarla en servicios 2G y 3G a estas alturas sería óptimo que solo lo usaran en 3G de alta velocidad tipo H y H+. Casi todos los celulares vendidos hoy en día son compatibles con esta tecnología. Por lo que no habría tantos inconvenientes al respecto, al contrario sería darle una gran cobertura a la empresa en todo el país, sin problemas perceptibles de compatibilidad.

Situación que no sería igual en la banda 28 (700) la cual aun no posee amplia cobertura.


Saludos
Muchos celulares 4G vendidos en el país son compatibles en LTE en la frecuencia 700 MHz. Por ejemplo, el LG G2, LG G3, Moto X 1a. Generación, Mogo G 4G 1a. Generación, todos los Moto Z, los Xperia del Z y Z Compact en adelante, etc.
Es menos rentable para una empresa de telefonía celular ofrecer 3G que 4G debido a economías de escala y debido a la mejor cobertura de una red LTE que una red HSDPA en frecuencias menores a 1000 MHz.
 
buenas noches, a mi en un mes o mes y medio se me acaba el plan que tengo (adjunto descriptor) la pregunta es, me renuevan con el mismo plan o me cambian a uno de los vigentes? siendo así, en cual seria? los nuevos tambien traen todo lo que esta dentro del recuadro inferior y el mas grande? ya que si consumo la mayoria de esos recursos...Gracias

QGxqT

qQd3y81.png
 
Pregunta tengo un plan de 60000 y necesito otra sim card para otro equipo es posible que los recursos sean compartidos entre las dos líneas o algo así o toca otro plan aparte, se que antes se podía pero estuve en la página y no veo nada relacionado
 
Realice una recarga y me aparece en Avantel + muchas megas, alguien le aparece cuando recarga
 

Archivos adjuntos

  • 1515012291730.png
    1515012291730.png
    95.5 KB · Visitas: 191