Avantel [Avantel] Foro Oficial

Muchachos...

Alguien de ustedes tiene los códigos de los paquetes prepago vigentes? Estoy intentando comprar un paquete por el *990 pero ninguna de las opciones es válida...

Mil gracias
 
Buenos días muchachos.

Técnicamente si aguanta portar a Avantel?
En cuanto a promociones y paquetes la oferta es súper buena.
Pero quisiera saber ya en temas de red y estabilidad que es lo que más me interesa, actualmente soy cliente de Movistar pospago.
Diria que si, estoy amañado con Avantel.
 
Buenos días muchachos.

Técnicamente si aguanta portar a Avantel?
En cuanto a promociones y paquetes la oferta es súper buena.
Pero quisiera saber ya en temas de red y estabilidad que es lo que más me interesa, actualmente soy cliente de Movistar pospago.
En mi experiencia, no todos los teléfonos móviles tienen igual desempeño en la red 4G de Avantel y en el roaming a las redes de los operadores Tigo, Movistar y Claro. De los móviles que he podido probar en Avantel, ya sean míos o de gente que conozco, he notado que los que mejor se desempeñan son:
- Motorola: Moto Z Play, G4, G4 Plus, Moto Z.
- Samsung: A5, A7, S6 y S7.
- Apple: iPhone desde el 5 hasta el 7 y 7 Plus.
- LG: G3 D855P (no confundir con el modelo D855 a secas).
- Xiaomi: Redmi 2 Pro, Redmi 4A, Redmi 4X, Note 4.
- Oneplus: 3T, 5.

En ninguno funciona VoLTE (Voice Over LTE) porque Avantel no ha pasado de la fase de pruebas, mientras que en Movistar algunos móviles ya pueden usar VoLTE sin problemas.

La cobertura de la red 4G LTE de Avantel es muy poca en comparación con los operadores tradicionales, en parte porque la empresa está pasando apuros económicos, y en parte porque el gobierno se ha demorado 2 años en abrir la licitación para las bandas de frecuencia por debajo de 1000 MHz (entre ellas la de 700 MHz, la más codiciada de todas por su tremenda cobertura), licitación en la que Avantel participaría para poder obtener espectro en la banda de 700 MHz para poder multiplicar por 5 sus áreas de cobertura con la infraestructura actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
En mi experiencia, no todos los teléfonos móviles tienen igual desempeño en la red 4G de Avantel y en el roaming a las redes de los operadores Tigo, Movistar y Claro. De los móviles que he podido probar en Avantel, ya sean míos o de gente que conozco, he notado que los que mejor se desempeñan son:
- Motorola: Moto Z Play, G4, G4 Plus, Moto Z.
- Samsung: A5, A7, S6 y S7.
- Apple: iPhone desde el 5 hasta el 7 y 7 Plus.
- LG: G3 D855P (no confundir con el modelo D855 a secas).
- Xiaomi: Redmi 2 Pro, Redmi 4A, Redmi 4X, Note 4.
- Oneplus: 3T, 5.

En ninguno funciona VoLTE (Voice Over LTE) porque Avantel no ha pasado de la fase de pruebas, mientras que en Movistar algunos móviles ya pueden usar VoLTE sin problemas.

La cobertura de la red 4G LTE de Avantel es muy poca en comparación con los operadores tradicionales, en parte porque la empresa está pasando apuros económicos, y en parte porque el gobierno se ha demorado 2 años en abrir la licitación para las bandas de frecuencia por debajo de 1000 MHz (entre ellas la de 700 MHz, la más codiciada de todas por su tremenda cobertura), licitación en la que Avantel participaría para poder obtener espectro en la banda de 700 MHz para poder multiplicar por 5 sus áreas de cobertura con la infraestructura actual.

Cual es su fuente para afirmar que Avantel esta en "apuros económicos"?
 
Despidieron a 700 empleados hace unos meses. Salió en la prensa.

Pues busqué en Google y no hallé nada en la historia reciente de esa compañía, solo la entrevista con su presidente donde anuncian plan de nuevas inversiones y crecimiento. Si tiene el link de la noticia (de fuente sería) le agradezco.
 
Buenas tardes laneros.

Agradezco su ayuda a la siguiente duda: compre en Falabella el smartwatch ALCATEL MOVE TIME (para niños), es un dispositivo para realizar seguimiento (GPS) y recibo/envío de llamadas vía celular. El tema es que solo Claro me ofrece un plan para este equipo. Alguien sabe si AVANTEL proporcionaría el servicio o si al instalar una simcard prepago con carga suficiente para datos/voz funcionaría el reloj?

Aclaro que el reloj toma datos solo de la banda/red 2G.

Muchas gracias por sus opiniones.
 
Buenas tardes laneros.

Agradezco su ayuda a la siguiente duda: compre en Falabella el smartwatch ALCATEL MOVE TIME (para niños), es un dispositivo para realizar seguimiento (GPS) y recibo/envío de llamadas vía celular. El tema es que solo Claro me ofrece un plan para este equipo. Alguien sabe si AVANTEL proporcionaría el servicio o si al instalar una simcard prepago con carga suficiente para datos/voz funcionaría el reloj?

Aclaro que el reloj toma datos solo de la banda/red 2G.

Muchas gracias por sus opiniones.
Es que eso no es nada del otro mundo, cualquier sim te sirve, le tengo uno al niño y recargo con avantel en prepago.
 
Es que eso no es nada del otro mundo, cualquier sim te sirve, le tengo uno al niño y recargo con avantel en prepago.

Angel, gracias por tu respuesta.

Viendo que me confirmas que funciona de esta forma, voy a comprar una sim de AVANTEL prepago. Sabes mas o menos cuanto hay que recargar en promedio por semana, mas o menos?

Sabes el precio del minuto y mega para prepago?

Gracias!!
 
Pues busqué en Google y no hallé nada en la historia reciente de esa compañía, solo la entrevista con su presidente donde anuncian plan de nuevas inversiones y crecimiento. Si tiene el link de la noticia (de fuente sería) le agradezco.
Acabo de hacer una búsqueda, y encontré esto:
NADIE SALVARÍA A AVANTEL
Como habíamos informado hace semanas, Avantel se salvaría si finalmente recibía 25 millones de dólares girados por su principal propietario Discovery, o por Novator, pero como nada que llegan… Avantel saldría a vender su pequeña red de fibra óptica. Esto significa un participante menos en la próxima subasta de espectro en la banda de 700 MHz. En el último año, ha despedido a más de 700 empleados. Es muy curioso que mientras a los trabajadores de Avantel les reducen sus ingresos, el nuevo CEO gana más de lo que ganaba el anterior…

Fuente: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16101
Ahora, tiene Usted razón en dudar de ese texto, pues no he podido confirmar eso con otras fuentes, y de hecho yo también estoy dudando. Gracias por su comentario al respecto.

Lo que sí encontré fue esto:
http://mediatelecom.com.mx/index.ph...es-colombianos-tienen-acceso-a-internet-móvil
Ahí aparece un párrafo donde se menciona que Avantel tuvo pérdidas a marzo de 2017. No especifican si fue pérdida de dinero o pérdida de clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Buenos días
He leído el tema y tengo una pregunta:
Cómo sé si mi SIM es Preferente? Tienen una marca? Algo?

Si no es así, puedo pedir cambio de la mía?
Que opciones tendría? Como las evaluó?

Preferente es para 4G? O es para que donde no hay 4G Avantel, se monte en una red 4G por roaming?

Tengo un plan como desde comienzo de año de $60.000.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jsfox
Buenos días
He leído el tema y tengo una pregunta:
Cómo sé si mi SIM es Preferente? Tienen una marca? Algo?

Si no es así, puedo pedir cambio de la mía?
Que opciones tendría? Como las evaluó?

Preferente es para 4G? O es para que donde no hay 4G Avantel, se monte en una red 4G por roaming?

Tengo un plan como desde comienzo de año de $60.000.

Gracias

Las sim card preferentes vienen marcadas con la inicial del operador. M= Movistar Y= Tigo C= Claro. La preferencia es para las redes 3G. Es decir que cuando hagas una llamada telefónica o estés fuera de la cobertura 4G por defecto se conecta primero a la Red preferente de tu sim card.

Puedes ir al centro de servicio de Avantel y solicitar cambio de sim card a la preferente que necesites.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
Las sim card preferentes vienen marcadas con la inicial del operador. M= Movistar Y= Tigo C= Claro. La preferencia es para las redes 3G. Es decir que cuando hagas una llamada telefónica o estés fuera de la cobertura 4G por defecto se conecta primero a la Red preferente de tu sim card.

Puedes ir al centro de servicio de Avantel y solicitar cambio de sim card a la preferente que necesites.
ahh bueno.. Entonces la preferencia solo afecta las llamadas y datos en 3G.. No forza 4G en donde no hay 4G de avantel.
 
ahh bueno.. Entonces la preferencia solo afecta las llamadas y datos en 3G.. No forza 4G en donde no hay 4G de avantel.

No señor. Solo es para la Red 3G, generalmente uno escoge la preferente en el operador que mejor trabaje en la zona en la que te encuentres. Realmente solo puedes elegir entre Movistar y Tigo ya que en la Red 3G de Claro es casi imposible que te navega por la congestión de este operador.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
aquí me da la misma, ya que me muevo por muchas regiones por el trabajo.. creo que en mi casa la que mejor trabaja es Movistar , existe alguna forma de ver con la opción automática de seleccion de redes a cúal estoy conectado en 3G?
 
aquí me da la misma, ya que me muevo por muchas regiones por el trabajo.. creo que en mi casa la que mejor trabaja es Movistar , existe alguna forma de ver con la opción automática de seleccion de redes a cúal estoy conectado en 3G?

Yo utilizo una aplicación de la Play Store llamada Roaming info, me muestra por medio de logo a que Red estoy conectado. Es la única forma que conozco.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
aquí me da la misma, ya que me muevo por muchas regiones por el trabajo.. creo que en mi casa la que mejor trabaja es Movistar , existe alguna forma de ver con la opción automática de seleccion de redes a cúal estoy conectado en 3G?
En los Iphone es muy fácil , Configuración , Operador y al frente dice al que esta pegado .
en los android depende algunos muestra al lado de la señal el nombre de operador , otros en los accesos rápidos donde esta el wifi , Bluetooth , linterna y por ultimo están los que siempre dicen Avantel que toca instalar alguna app
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
aquí me da la misma, ya que me muevo por muchas regiones por el trabajo.. creo que en mi casa la que mejor trabaja es Movistar , existe alguna forma de ver con la opción automática de seleccion de redes a cúal estoy conectado en 3G?

En los Iphone es muy fácil , Configuración , Operador y al frente dice al que esta pegado .
en los android depende algunos muestra al lado de la señal el nombre de operador , otros en los accesos rápidos donde esta el wifi , Bluetooth , linterna y por ultimo están los que siempre dicen Avantel que toca instalar alguna app

La otra app es Phono
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
Hola amigos, quiero preguntarles si opinión

Lo que pasa es que actualmente tengo un plan en avantel de 2Gb en 3G, 3Gb en 4G y 20Gb en 4G para apps, también 350 minutos, este plan me cuesta 55mil pesos mensuales, la cosa es que mensualmente no utilizo más de 5 GB, entonces estoy tentado en pasarme a ETB con el plan de 2Gb en 3G y 4Gb en 4G por 45900 pesos.

¿Creen que si me convenga pasarme a ETB?

¿Será que en retención de avantel di me darán un plan más acorde a mis necesidades a un mejor precio?
 
Hola amigos, quiero preguntarles si opinión

Lo que pasa es que actualmente tengo un plan en avantel de 2Gb en 3G, 3Gb en 4G y 20Gb en 4G para apps, también 350 minutos, este plan me cuesta 55mil pesos mensuales, la cosa es que mensualmente no utilizo más de 5 GB, entonces estoy tentado en pasarme a ETB con el plan de 2Gb en 3G y 4Gb en 4G por 45900 pesos.

¿Creen que si me convenga pasarme a ETB?

¿Será que en retención de avantel di me darán un plan más acorde a mis necesidades a un mejor precio?
En Avantel le podrían ofrecer por retención...

* 10 gigas libras y 600 minutos por 45 mil
* 2 Gigas libres y 3 para apps y 450 minutos por 35 mil

Hasta el momento tendo conocimiento de esos planes por retencion...

Según veo su caso el cual fue muy similar al mio le conviene más la supersonica de etb ya que por 25 mil pesos le dan 4.8 gigas y 100 minutos y pues es en prepago.
 

Los últimos temas