Avantel [Avantel] Foro Oficial

En Avantel le podrían ofrecer por retención...

* 10 gigas libras y 600 minutos por 45 mil
* 2 Gigas libres y 3 para apps y 450 minutos por 35 mil

Hasta el momento tendo conocimiento de esos planes por retencion...

Según veo su caso el cual fue muy similar al mio le conviene más la supersonica de etb ya que por 25 mil pesos le dan 4.8 gigas y 100 minutos y pues es en prepago.
Gracias amigo, voy a adquirir una simcard supersonica en mi línea secundaria para hacer pruebas antes de abandonar el plan de avantel (para ir más seguro)
 
Gracias amigo, voy a adquirir una simcard supersonica en mi línea secundaria para hacer pruebas antes de abandonar el plan de avantel (para ir más seguro)
Es lo mejor, prepago para que pruebe y ya luego decide hacer la portabilidad... Etb ha mejorado bastante la señal, antes yo me porte de etb hacia Avantel por cuestión de capacidad y señal pero actualmente donde me muevo esta excelente la señal y por ello decidí volver y pues el plus de la supersonica que en la actualidad son los paquetes más competitivos del mercado.
 
Es lo mejor, prepago para que pruebe y ya luego decide hacer la portabilidad... Etb ha mejorado bastante la señal, antes yo me porte de etb hacia Avantel por cuestión de capacidad y señal pero actualmente donde me muevo esta excelente la señal y por ello decidí volver y pues el plus de la supersonica que en la actualidad son los paquetes más competitivos del mercado.
ETB lo malo que tiene es que el servicio al cliente, es de lo más incompetente de este mundo.
Pedi una sim en noviembre, cuando llegó no la active sino hasta 8 días después, no funcionaba, llamó y me dicen que me demore mucho, que la sim ya no sirve, que me mandan otra, la sim que no sirve la dejo tirada, llega la segunda sim, llamo a activarla inmediatamente, no aparece, solo aparece una sim activa y es la otra (que como deje tirada ya no funciona), y así, ya voy para dos meses y aun no puedo probar el servicio.
Y la línea, siempre redirige a ventas no sé porque.
 
ETB lo malo que tiene es que el servicio al cliente, es de lo más incompetente de este mundo.
Pedi una sim en noviembre, cuando llegó no la active sino hasta 8 días después, no funcionaba, llamó y me dicen que me demore mucho, que la sim ya no sirve, que me mandan otra, la sim que no sirve la dejo tirada, llega la segunda sim, llamo a activarla inmediatamente, no aparece, solo aparece una sim activa y es la otra (que como deje tirada ya no funciona), y así, ya voy para dos meses y aun no puedo probar el servicio.
Y la línea, siempre redirige a ventas no sé porque.
Esas sim cards siempre vienen sin servicio y me pasó un caso similar... Pedí mi sim card y cuando llego totalmente muerta y como vienen sin número de teléfono no hay manera de activarla y en servicio al cliente solo me dijeron que sin el número no se podía activar así que igual a nada entonces para probar la señal compré una sim pre activada de esas que venden en los puestos de celulares y vienen con número telefónico así que la active y de una levantó señal. A la semana me dio por probar la sim pedida por Internet y ya agarraba señal entonces para que la activen es cuestion de días, algo maluco eso.
 
En mi experiencia, no todos los teléfonos móviles tienen igual desempeño en la red 4G de Avantel y en el roaming a las redes de los operadores Tigo, Movistar y Claro. De los móviles que he podido probar en Avantel, ya sean míos o de gente que conozco, he notado que los que mejor se desempeñan son:
- Motorola: Moto Z Play, G4, G4 Plus, Moto Z.
- Samsung: A5, A7, S6 y S7.
- Apple: iPhone desde el 5 hasta el 7 y 7 Plus.
- LG: G3 D855P (no confundir con el modelo D855 a secas).
- Xiaomi: Redmi 2 Pro, Redmi 4A, Redmi 4X, Note 4.
- Oneplus: 3T, 5.

En ninguno funciona VoLTE (Voice Over LTE) porque Avantel no ha pasado de la fase de pruebas, mientras que en Movistar algunos móviles ya pueden usar VoLTE sin problemas.

La cobertura de la red 4G LTE de Avantel es muy poca en comparación con los operadores tradicionales, en parte porque la empresa está pasando apuros económicos, y en parte porque el gobierno se ha demorado 2 años en abrir la licitación para las bandas de frecuencia por debajo de 1000 MHz (entre ellas la de 700 MHz, la más codiciada de todas por su tremenda cobertura), licitación en la que Avantel participaría para poder obtener espectro en la banda de 700 MHz para poder multiplicar por 5 sus áreas de cobertura con la infraestructura actual.
Yo no me confiaría totalmente con lo de las bandas bajas, muy probablemente parte de esas serán usadas para desplegar cobertura en 3G y 2G, para nadie es un secreto que Claro está que se los traga vivos por lo del prestamo de antenas obligatorio
 
Yo no me confiaría totalmente con lo de las bandas bajas, muy probablemente parte de esas serán usadas para desplegar cobertura en 3G y 2G, para nadie es un secreto que Claro está que se los traga vivos por lo del prestamo de antenas obligatorio
El gobierno ya dejó claro que esas frecuencias bajas deberán usarse con tecnologías 4G. Por favor no desinforme sin pruebas.
 
Hola buenos dias. Como proceder si me cargan menos recursos de los prometidos en el area de retención de avantel?. He llamado y me han salido con evasivas, indicandome que en 24 horas van a cargar los recursos, pero ya han pasado 3 dias y nada. Muchas gracias
 
El que no debe desinformar es usted, la única banda que va a ser usada exclusivamente para LTE es la de 700 MHz, las demás ofertadas incluyendo la de 900 MHz pueden ser usadas tanto en 2G, 3G y 4G, además desde cuando dar una opinión es informar?
http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-9301_recurso_1.pdf
Respeto tu opinión pero a mi también me parece descabellado que Avantel se meta en semejante "vaca loca" me atrevo a decir que eso no es negocio para los operadores pequeños y si lo fuera entonces no existirian operadores virtuales, todos tendrían su propia red. Por otro lado, si Claro chilla tanto entonces que se queden solo con Movistar y Tigo, al fin y al cabo el negocio está es en las ciudades grandes y en esas ciudades Claro es una mier?@ osea que no es mucho lo que se pierde.
 
Muchachos cambiando de tema, a lo que yo había preguntado antes sobre ETB y retención de avantel, les cuento, siento que hicieron si trabajo de retención, me dijeron que conserve mi plan y me dan un descuento por 6 meses, quedaré pagando 47mil y algo, voy a ver en la siguiente factura
 
este mes la factura me subió 7000 pesos es decir por 200 gb quede como en 77 mil pesos. pero supuestamente se me vence en enero. que nos ofrecerán a cambio el de 60 gb por 60 mil?

lo otro es que la velocidad ha ido desmejorado paulatinamente
 
Última edición:
este mes la factura me subió 7000 pesos es decir por 200 gb quede como en 77 mil pesos. pero supuestamente se me vence en enero. que nos ofrecerán a cambio el de 60 gb por 60 mil?

lo otro es que la velocidad ha ido desmejorado paulatinamente
Yo arrepentido de no haber aprovechado el plan de 200 GB en febrero, Vomistar Adsl se daña mucho, pensé que 200 GB no eran suficientes para Netflix. Actualmente tengo pegados a 7 compañeros pegados con el extinto plan de 100 GB por 70.000 y aguanta.

Teniendo antes un Redmi Note 3 que, se dañó, cambie a un Moto E4 que notaba leeeeento, ahora llego el Redmi note 4 y tengo mejor sensación de cobertura LTE con el note 4. Ya no quiero celular con menos batería que 4.000 mA paré de sufrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985 y Reed_29
Velocidad en la noche de Navidad, Yumbo CO
76dfb20132763b99d4c3d869706ff032.jpg
 
el plan de 200 gb se vence en un mes era por un ano toca esperar a ver que ofrecen para continuar

nunca me gaste más de 100 gb. para mi los 60 gb por 60 mil son aceptables aun. pero si no bajan a 100 sería buenísimo

el servicio se ha deteriorado paulatinamente en el centro y norte hay horas donde no sube sino máximo 4 mbs de velocidad
 
Última edición:
Yo arrepentido de no haber aprovechado el plan de 200 GB en febrero, Vomistar Adsl se daña mucho, pensé que 200 GB no eran suficientes para Netflix. Actualmente tengo pegados a 7 compañeros pegados con el extinto plan de 100 GB por 70.000 y aguanta.

Teniendo antes un Redmi Note 3 que, se dañó, cambie a un Moto E4 que notaba leeeeento, ahora llego el Redmi note 4 y tengo mejor sensación de cobertura LTE con el note 4. Ya no quiero celular con menos batería que 4.000 mA paré de sufrir.
Igual sufriendo con Movistar, pretenden que con 4 megas supla mis necesidades de trabajo y hogar.

Porque no sacaron más los planes de 100 GB en Avantel ?
 
Igual sufriendo con Movistar, pretenden que con 4 megas supla mis necesidades de trabajo y hogar.

Porque no sacaron más los planes de 100 GB en Avantel ?
Yo creo que para no congestionar la red. Como pasaba con la sim Laneros de 1 TB, que cuando se masificar los teléfonos LTE la acabaron. Pero es una lástima pues tiene mejor servicio LTE que directv.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29

Los últimos temas