Avantel [Avantel] Foro Oficial

En la página de facebook dice que son 10 gigas
4e00d4bb4a4e0ff64d187820f75a780d.jpg
 
Me regalaron 5Gb por un año y me llego la factura con un incremento 21.000, salió caro el regalo, voy a llamar a preguntar a que se debe el incremento.
 
Buenos Dias
Soy nuevo en el foro y vuelvo al tema del VoLTE
Tengo un samsung s7 edge de referencia SM-G935F tengo de operador a avantel con un plan postpago y el problema es que no me aparece la opcion de activar esta funcion en el menu de conexiones- redes moviles coloco la sim en otro telefono y efectivamente funciona las llamadas sobre LTE mi pregunta es que pasa o que forma hay de activar esta opción he visto que entran a un menu oculto *#*#3646633#*#* no me funciona que puedo hacer? gracias

pd el firmware esta en su ultima version
algo curioso es que cuando coloco el apn de ims y lo configuro y lo guardo desaparece
Para que le funcione requiere la versión open colombia del firmware, es la que tiene el CSC COO y no tiene basura de operador
 
Llamé a pedir algun beneficio.
Que la oferta de 100gb por 70mil ya no se encuentra disponible, así fuera la que seguía en mi plan cuando lo compré.
Yo pago 67 mil por 60gb. Me ofrecieron un descuento del 10% por 8 meses o recibir 8gb adicionales durante 10. preferí el descuento.
 
Alguien más con problemas de señal en avantel? Desde hace dos días no me salen llamadas, ni siquiera hacía la línea de atención al cliente. Estoy por Fontibón
 
Avantel recusa - Parte 2
Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16548

Avantel recusa - Parte 3
Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16549

VOLTE es la solución de AVANTEL pero si alcanzará el tiempo?

No creo que la VoLTE sea la solución, aunque sin duda ayudará al tema. La razón es que en todo el país donde no hay cobertura LTE deben tener acuerdos con algún operador para poder brindar servicios en esas zonas, que aunque no sean las más pobladas, sí es un basto terreno no atendido. Sumado en las mismas ciudades hay zonas donde no hay 4G, que también se podrían cubrir mediante estos acuerdos.

Igual hemos vistos que están acelerando la implementación de VoLTE, pero eso no bastará.

¿Cuándo se estipula se tendría respuesta de esta problemática?

Esos equipos que mencionan Avantel, se desprecian en 5 años, es decir que ya en libros no deben valer casi nada. Ya el estado vía impuestos subsidio la tercera parte de su costo (depreciación fiscal por línea recta es de 5 años y es una deducción que se resta de sus ingresos)

Así que por haberlos comprado hace 5 años la CRC no le va a dar la razón, más bien porque la CRC no va a dejar 2.000.000 de usuarios sin voz.

Lo más probable es que actualicen las tarifas RAN y todo queda así.

Igual los estados financieros van a estar castigados y ahora, si les va a salir mejor implementar el VoLTE

Los equipos se deprecian proveniente del prefijo de y del sustantivo precio, con lo que se forma el verbo depreciar.

Ahora estoy de acuerdo, sería lo más sano para el mercado recalcular los precios de la RAN y de ser posible darle un descuento con reducción lineal hasta equiparar a los precios establecidos a Avantel, por un tiempo, que pueden ser los cinco años que piden o menos. Y cuando llegue ese punto esta esté en iguales condiciones que los tres grandes.

Considero que es importante que se llegue a una acuerdo que beneficie al mercado y no al oligopolio. Donde de los tres el que más gana es Claro. Avantel todavía no tiene el tamaño necesario para poder competir de manera eficiente en el mercado. Sabemos que en parte es culpa de ellos mismos, pero no por eso se limitará el mercado, pudiendo ofrecer alguna alternativa para darles más tiempo para crecer.

Una muestra de esta necesidad en el mercado es que no han habido cambios significativos en este. Por el contrario ha habido concentración. En teoría Avantel debería ser el tercer operador y ETB el cuarto, dado que son los que tienen infraestructura propia, pero el mercado y las estrategias implementadas por estas compañías han dado otro resultado.

El problema de quitar esos beneficios, que realmente solo es Avantel la beneficiada en mayor medida, es lo que comentaba antes que limitará la competencia en el mercado, y aumentaría la concentración. Por eso un beneficio con término fijo, que vaya reducíendose en el tiempo, es algo razonable. Es más cada determinado tiempo se podrían revisar las tarifas, al menos una vez al año, o cada 10 meses.

Para el 2018-II las cifras fueron así:
- Los tres grandes (Claro, Movistar, Tigo): 88,69%
- Virgin: 4.38% (todos los OMV: 7.08%)
- Avantel: 3.26%
- ETB: 0.96%
- OMV de Tigo (Móvil Éxito, Flash Mobile): 2.7%

Como podemos ver Avantel todavía es débil en el mercado, por lo que una ayuda del gobierno mediante una regulación más justa, le ayudaría a todos. Comprendo las quejas por las tarifas preferenciales, que por ejemplo no tiene ETB, pero por un tiempo que se les dé no sería algo que vaya a desequilibrar el mercado, más sabiendo que serían más elevadas que las tarifas actuales. Recordando que ETB comparte infraestructura LTE con Tigo, que a su vez esta tiene una alianza con Movistar para ese fin. Por ello los costos de Avantel son superiores.
 
En la página de facebook dice que son 10 gigas
4e00d4bb4a4e0ff64d187820f75a780d.jpg
Esa promoción es para planes nuevos, supongo que los 5 gb adicionales son de regalo solo para planes existentes

Me regalaron 5Gb por un año y me llego la factura con un incremento 21.000, salió caro el regalo, voy a llamar a preguntar a que se debe el incremento.

a mi si me llegó el ajuste por lo que debería, quedo en 50K por el plan de 20(+5) gb 4g + 1 gb 3g, aunque revisando el historial de facturación, el año pasado hicieron el incremento en la factura de diciembre, no la de éste mes
 
Compañeros les cuento rapidamente, me voy a aportar a Claro por temas de velocidad de internet donde no tengo cobertura de 4g y por que Claro me ofreció algo super loco que espero que cumplan. Avantel me aprecio bueno lo recomendaría pero pues a mejor precio......

Les escribo para dejar por acá lo que me ofrecieron para quedarme con avantel, 45.000 mil 18 gigas(8 del plan + 8 de promo por 10 meses + las 2 de 3g) y 800minutos(500 +300 de promo) . Tengo 3 planes de 60.000 de 10 gigas y 700 minutos pero con el aumento este mes me había quedado en $63.298,00 cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Compañeros les cuento rapidamente, me voy a aportar a Claro por temas de velocidad de internet donde no tengo cobertura de 4g y por que Claro me ofreció algo super loco que espero que cumplan. Avantel me aprecio bueno lo recomendaría pero pues a mejor precio......

Les escribo para dejar por acá lo que me ofrecieron para quedarme con avantel, 45.000 mil 18 gigas(8 del plan + 8 de promo por 10 meses + las 2 de 3g) y 800minutos(500 +300 de promo) . Tengo 3 planes de 60.000 de 10 gigas y 700 minutos pero con el aumento este mes me había quedado en $63.298,00 cada uno.
Claro y velocidad no van muy juntos que digamos
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Pero cuente que le ofrecieron.
Compañeros les cuento rapidamente, me voy a aportar a Claro por temas de velocidad de internet donde no tengo cobertura de 4g y por que Claro me ofreció algo super loco que espero que cumplan. Avantel me aprecio bueno lo recomendaría pero pues a mejor precio......

Les escribo para dejar por acá lo que me ofrecieron para quedarme con avantel, 45.000 mil 18 gigas(8 del plan + 8 de promo por 10 meses + las 2 de 3g) y 800minutos(500 +300 de promo) . Tengo 3 planes de 60.000 de 10 gigas y 700 minutos pero con el aumento este mes me había quedado en $63.298,00 cada uno.
 
Avantel permite compartir los recursos a otras líneas Avantel?
Lo hacía antes con el plan 1 2 3

Hace unos meses atrás comente que vi un carro de Avantel en el que parecía que hacían pruebas con antenas sobre la 94 con 11, pues si, montaron una antena y a pesar de que la pérdida de señal en una cuadra es bestial, la velocidad mejoró bastante
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181123-074154_Settings.jpg
    Screenshot_20181123-074154_Settings.jpg
    111.5 KB · Visitas: 206
Última edición por un moderador:
Para que le funcione requiere la versión open colombia del firmware, es la que tiene el CSC COO y no tiene basura de operador
la eh buscado por muchas partes tanto en sammobile y otras paginas y descargo la csc de coo la instalo pero cuando miro el csc me aparece el de upo que seria paraguay, instale el de movistar colombia eh igual no aparece la opcion del VoLTE
 
la eh buscado por muchas partes tanto en sammobile y otras paginas y descargo la csc de coo la instalo pero cuando miro el csc me aparece el de upo que seria paraguay, instale el de movistar colombia eh igual no aparece la opcion del VoLTE
Creo que tendrá que llamar para que le activen el aplicativo volte después le llega al actualización de sim o de red y le aparece la opción Volte, así hice para activarlo en un iphone 6
 
la eh buscado por muchas partes tanto en sammobile y otras paginas y descargo la csc de coo la instalo pero cuando miro el csc me aparece el de upo que seria paraguay, instale el de movistar colombia eh igual no aparece la opcion del VoLTE
Casi lo olvido, esos firmwares de ahora son multi csc, para poder seleccionar el COO hay que rootear y cambiar un valor que está en la carpeta efs
 
Reporto *350 dañado. ahora hay un nuevo menú asqueroso, que al marcar la opción 4 y colocar mi numero, me vuelve a repetir el menú y no pasa nada.

la pagina de avantel para entrar como cliente, sale en blanco y su app ....