Avantel [Avantel] Foro Oficial

Yo lo hago en mi Android con procesador MKT mediante la app "MKT ENGINEERING MODE START". Naturalmente al permanecer solo en la red 4G de Avantel te vas a quedar prácticamente sin servicio de voz. Las llamadas que entren y salgan serían unicamente las que se hagan por VoLTE teniendo que tener este servicio activado tanto la línea que llama como la que recibe la llamada.
Para otros procesadores también hay app que sirve para obligar el equipo a permanecer siempre en la red 4G.


Si tiene VoLTE le van a funcionar TODAS las llamadas, no es requisito que ambos tengan VoLTE para que salga o entre la llamada, eso es requisito sólo para que la llamada sea "HD".

Es totalmente viable tener el equipo obligado en 4G junto a VoLTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargasesteban
Mi pregunta es:
¿Alguien sabe cómo forzar un teléfono para que sólo se conecte a la red Avantel 4G?

Si no es posible, ¿qué alternativas hay? tal vez un modem (sim) que se permita configurar para que sólamente consuma datos de Avantel 4G. Mi situación es que pago paquetes de datos prepagados y más del 50% de MB me las dan para usar bajo red Avantel 4G pero por la ubicación donde más lo uso el celular se conecta a Tigo 4G entonces me quedan sobrantes los datos de Avantel 4G y me toca comprár otro paquete.
Saludos a todos Laneros, soy primíparo por aquí :happy:


complementando la respuesta de @juandl11 si su telefono es android, desde el menu de testing ( *#*#4636*#*# ) puede forzarlo a LTE only, asi solo va a usar la red de avantel. aclaro que ese codigo no funciona en todos los telefonos:
Screenshot_Settings_20181127-220947.png
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
complementando la respuesta de @juandl11 si su telefono es android, desde el menu de testing ( *#*#4636*#*# ) puede forzarlo a LTE only, asi solo va a usar la red de avantel. aclaro que ese codigo no funciona en todos los telefonos:
Ver el archivos adjunto 354747

Tenga en cuenta que si Avantel no le ha activado el servicio de VoLTE, si se pone en modo LTE only no va a poder enviar ni recibir llamadas.
 
Hola como estan

Hoy compre una sim prepago avantel, active el plan de 2GB para probar el servicio.

Me registra velocidades de 4Mbps download y 5 upload en promedio. Mi celular es un samsung note 5 y al momento de hacer las pruebas me indica que esta en 4G

Estoy en cali, a los demas laneros caleños les arroja esas velocidades?

Gracias
 
  • Me encanta
Reacciones: Yoke
Hola como estan

Hoy compre una sim prepago avantel, active el plan de 2GB para probar el servicio.

Me registra velocidades de 4Mbps download y 5 upload en promedio. Mi celular es un samsung note 5 y al momento de hacer las pruebas me indica que esta en 4G

Estoy en cali, a los demas laneros caleños les arroja esas velocidades?

Gracias
En Cali Avantel 4G me ha dado mayor velocidad. Verificaste que velocidad te da en 3G y si la linea tiene activo VoLTE?
 
Bueno les comento: hace un mes llamé al *350 para que me activaran el servicio de VoLTE, y me dijeron que mi SIM card no era compatible con esa tecnología, a pesar de que era casi nueva pues recién me había portado. Nunca fui a un centro de atención a cambiar la SIM card; hoy hice una llamada y se me hizo raro que saliera tan rápido, me fijé y tenía el icono de LTE durante la llamada. Conclusión: aquellos que aún no tienen el servicio de VoLTE o que les han dicho que su SIM card no es compatible, deberían esperar porque lo deben estar implementando paulatinamente.
 
No señor, no aplica
No solo yo si no varios laneros con sim card Avantel prepago hemos reportado la activación de VoLTE.¿Si no aplica, entonces por qué varios usuarios prepago lo tenemos activo y en mi caso sin tener que llamar, cambiar sim card ni hacer nada? Te convendría darle una leía detallada a las últimas páginas.
 

Los últimos temas