Avantel [Avantel] Foro Oficial

Esta subasta esta amañada para los grandes operadores: Claro y Movistar
Pues TIGO tiene con qué participar y no se ha pronunciado, seguramente no entrará, Avantel está quebrado y sería lo mejor qué los qué aún siguen ahí piensen en dar el salto a otro operador, ETB dudo qué ingrese sí TIGO no va.

Así las cosas, no hay amaños, sólo operadores qué quieren quejarse y frenar él desarrollo tecnológico en zonas rurales
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Cuéntenos las razones.

De donde un operador pequeño va a sacar el dinero para montar toda la infraestructura en las ciudades y municipios, de paso gestionar los puntos y kioskos vive digital con los que quede a cargo y pagarle al estado después del año 3 esa billonada...solo Movistar y Claro pueden, ojalá llegue un Vodafone o AT&T quiera meterse fuerte a Colombia pero no creo.

Esto es perjudicial ya que se estaría gestionando un Duopolio (Movistar y Claro) que pueden manejar los precios a su antojo a pesar de existir la SIC, los operadores pequeños como Avantel quebrarían y el negocio se volvería en montar Operadores Móviles Virtuales a la lata, los países desarrollados tienen entre 4 y 8 operadores con infraestructura propia o compartida, lo que permite al usuario escoger entre múltiples opciones, aquí no conviene eso por el negocio, primero el negocio después los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE, Yoke y J53
De donde un operador pequeño va a sacar el dinero para montar toda la infraestructura en las ciudades y municipios, de paso gestionar los puntos y kioskos vive digital con los que quede a cargo y pagarle al estado después del año 3 esa billonada...solo Movistar y Claro pueden, ojalá llegue un Vodafone o AT&T quiera meterse fuerte a Colombia pero no creo.

Esto es perjudicial ya que se estaría gestionando un Duopolio (Movistar y Claro) que pueden manejar los precios a su antojo a pesar de existir la SIC, los operadores pequeños como Avantel quebrarían y el negocio se volvería en montar Operadores Móviles Virtuales a la lata, los países desarrollados tienen entre 4 y 8 operadores con infraestructura propia o compartida, lo que permite al usuario escoger entre múltiples opciones, aquí no conviene eso por el negocio, primero el negocio después los usuarios.

Operadores con plata, los hay. Que no quieran invertir es otra cosa.
 
De donde un operador pequeño va a sacar el dinero para montar toda la infraestructura en las ciudades y municipios, de paso gestionar los puntos y kioskos vive digital con los que quede a cargo y pagarle al estado después del año 3 esa billonada...solo Movistar y Claro pueden, ojalá llegue un Vodafone o AT&T quiera meterse fuerte a Colombia pero no creo.

Esto es perjudicial ya que se estaría gestionando un Duopolio (Movistar y Claro) que pueden manejar los precios a su antojo a pesar de existir la SIC, los operadores pequeños como Avantel quebrarían y el negocio se volvería en montar Operadores Móviles Virtuales a la lata, los países desarrollados tienen entre 4 y 8 operadores con infraestructura propia o compartida, lo que permite al usuario escoger entre múltiples opciones, aquí no conviene eso por el negocio, primero el negocio después los usuarios.
Lamentablemente Avantel teniendo su propia red 4G, no hizo mayores inversiones y se quedó pegado a los otros operadores usando RAN. ¿Si avantel tuviera espectro de 700 cambiaría en algo la cobertura?

Personalmente creo que la cobertura aumentaría un poquito pero la cobertura seguiría casi igual, sólo algunos puntos contados del país y ya.

Avantel nos ha demostrado que, es el operador que quiere vivir de lástima y pesar, y continuar en esa zona de confort por lo años.

Si algún operador llega ganar el espectro de 700, prefiero que sea un operador que de verdad le dé un buen uso, un uso extenso.

Avantel a ese espectro le daría un uso mínimo, y continuaría pegado a la red de los otros.

Fue muy bueno mientras duró pero Avantel está destinada a caer, su modelo de negocio es inviable, prácticamente trabajan para pagarle el RAN a los otros operadores.
 
De donde un operador pequeño va a sacar el dinero para montar toda la infraestructura en las ciudades y municipios, de paso gestionar los puntos y kioskos vive digital con los que quede a cargo y pagarle al estado después del año 3 esa billonada...solo Movistar y Claro pueden, ojalá llegue un Vodafone o AT&T quiera meterse fuerte a Colombia pero no creo.

Esto es perjudicial ya que se estaría gestionando un Duopolio (Movistar y Claro) que pueden manejar los precios a su antojo a pesar de existir la SIC, los operadores pequeños como Avantel quebrarían y el negocio se volvería en montar Operadores Móviles Virtuales a la lata, los países desarrollados tienen entre 4 y 8 operadores con infraestructura propia o compartida, lo que permite al usuario escoger entre múltiples opciones, aquí no conviene eso por el negocio, primero el negocio después los usuarios.

Es sencillo, Avantel se dedicó a invertir poco en infraestructura, con decirle qué ni siquiera Bogotá está cubierta de forma adecuada con 4G, los qué tienen o tuvimos Avantel sabemos del famoso truco frecuente del modo avión, y generó lástima cuándo exigió qué los demás operadores le prestaran la red sin pagar nada.

AT&T en México no es qué invierta millonadas, de hecho viven del RAN con América Móvil, sí llega a entrar, será igual que un TIGO, qué por cierto, tiene detrás a una multinacional, sólo qué es otro al que no se le ha dado la gana de invertir en 4G y dudo que entre a la subasta.

Avantel seguirá con su red 4G en AWS, porqué éso no lo perderá en esta subasta, pero ni siquiera es capaz de invertir en más redes y su deuda es tan grande qué no es viable qué ingrese para endeudarse más.

Movistar va a vender sus activos en Colombia y con un operador qué tiene más de la mitad del mercado, difícilmente tendremos otro MNO.

Anteriormente todos celebraron qué a Claro le tocó él peor espectro para montar 4G, hoy es el operador de mayor cobertura 4G. Creo que las excusas se acabaron
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoke y USM Valor
¡ALERTA! Avantel podría usar última adenda para subasta y volver a ser operador entrante


16953.jpg


Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/16953
 
¡ALERTA! Avantel podría usar última adenda para subasta y volver a ser operador entrante


16953.jpg


Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/16953
Precisamente a esto me refería yo con él tema qué Avantel se ha aprovechado de los demás para seguir en el mercado, ya lleva 5 años prestando servicios de telefonía móvil al usuario final. Ni Claro, ni Movistar aceptarán nuevamente qué Avantel chupe rueda gratuitamente a costa de sus inversiones
 
De donde un operador pequeño va a sacar el dinero para montar toda la infraestructura en las ciudades y municipios, de paso gestionar los puntos y kioskos vive digital con los que quede a cargo y pagarle al estado después del año 3 esa billonada...solo Movistar y Claro pueden, ojalá llegue un Vodafone o AT&T quiera meterse fuerte a Colombia pero no creo.

Esto es perjudicial ya que se estaría gestionando un Duopolio (Movistar y Claro) que pueden manejar los precios a su antojo a pesar de existir la SIC, los operadores pequeños como Avantel quebrarían y el negocio se volvería en montar Operadores Móviles Virtuales a la lata, los países desarrollados tienen entre 4 y 8 operadores con infraestructura propia o compartida, lo que permite al usuario escoger entre múltiples opciones, aquí no conviene eso por el negocio, primero el negocio después los usuarios.

Mi querido amigo el duopolio existió antes que llegara "ola" hoy en día Tigo para esa época causo un terremoto en tarifas de planes, hasta llegaron las recargas de baja denominación lo mas barato a recargar era comprando tarjetas de 10.000 pesos. de hoy en día ya no queda nada bueno es un operador que dice que invierte en ampliar la red la verdad no se nota, lloro y lloro debían revelar el precio base de la subasta, y volvió lloro y lloro debían declarar a claro operador dominante en datos al final se quedo crespo echos no paso nada.

Ahora avantel quiere trato de operador entrante por segunda vez, eso ya ser muy descarado en esta vida, en estos últimos 5 años vivió en confort las redes de los otros, solo coloco algunas antenas y ya se echo a las petacas, sepa que ex ministro papuchis ya no esta para que lo siga consintiendo.

En definitivamente en esta subasta va haber ganadores y perdedores en mi opinion personal ojala tigo logre un bloque esa banda dado caso no quiera participar sera próximo uff móvil, una vez claro tenga la banda 700mhz y que movistar logre también, nadie quedara estar en un operador con cobertura a medias. En caso ETB es muy difícil saber por el tema de empalme de las administraciones saliente y entrante, avantel pues que se meta la mano al bolsillo o saque prestado jejeje.
 
Ahora si es confirmado que Avantel está en la olla, Avantel depende mucho de inversionistas gringos, en lo personal dudo que se queden con los brazos cruzados esperando a que les quiten el espectro temporal de 700, más aún cuando en Bogotá y Medellín ya tienen buena parte cubierta con ese espectro y sería una pena que sigan decayendo, aunque en cifras se muestra que se han levantado en comparación a como estaban años atrás, sin embargo si en ese mercado no se innova se condena a desaparecer. También ojalá y bajen tarifas de roaming, es ridículo que en eso se sigan manejando las mismas tarifas de hace 5 años aún cuando el precio por giga y por minuto de voz han bajado considerablemente
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Lo dije en su momento, lo vuelvo a decir, realicé portabilidad a Claro porqué se veía venir todos estos problemas desde que TIGO los desconectó y se supo lo de las deudas con los demás, adicionalmente qué empezaron a fallar las cosas como llamadas y datos

Les recomiendo portabilidad inmediata a otro operador antes de que la cosa se ponga peor
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Se me conecta a la red de Claro y Movistar pero no me salen las llamadas, se cae al primer timbrazo.

No entran llamadas tampoco.
 

Los últimos temas