Avantel [Avantel] Foro Oficial

Nueva oferta de Avantel, me parece económico y un poco más barato que etb

Pues nueva, lo que se dice nueva oferta... no es. Eso lo tienen hace rato (además de la pésima cobertura, VOLTE inestable y que no permite compartir datos).

Ahora estoy en el plan de portabilidad de Claro desde Avantel y la verdad no me arrepiento. Si bien el VOLTE no es tan perfecto como Movistar, es mucho más estable que Avantel (se pasa a 3G en la llamada cuando tiene dificultades, escasas) y puedo compartir todos los datos (en mi caso, los 45GB son suficientes)

Creo que Avantel y ETB se van a tener que mover (y mucho) con la nueva oferta de Movistar y las de portabilidad hacia Claro, pues la relación costo-beneficio que antes proporcionaban, ahora está en un margen mínimo de diferencia.

De Tigo ni hablar (la reducción de velocidad después de consumidas las GB es tan molesta que WhatsApp notifica envíos bastante tarde).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Nueva oferta de Avantel.
Y que tiene de nuevo si es igualita a esta que es la que lleva varios meses publicada en la página?

1593095919412.png
 
Por qué razón no veo dentro de los términos y condiciones la restricción del tethering? Siempre ha sido así o realmente hubo un cambio?

Edit: Ya lo encontré, aunque aparece con vigencia hasta el 29 de febrero
 
Última edición:
  • Facepalm
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Por qué razón no veo dentro de los términos y condiciones la restricción del tethering? Siempre ha sido así o realmente hubo un cambio?

Al ubicarse en cualquier plan que desee, en la parte inferior de la pagina, encontrara los terminos y condiciones, que dice lo siguiente:

El uso de las líneas y sus recursos son para uso personal en un (1) dispositivo móvil, para un consumo particular y razonable de conformidad con las políticas de Avantel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y MALEXVA
Hoka, como lograste los 45Gb de internet.


Pues nueva, lo que se dice nueva oferta... no es. Eso lo tienen hace rato (además de la pésima cobertura, VOLTE inestable y que no permite compartir datos).

Ahora estoy en el plan de portabilidad de Claro desde Avantel y la verdad no me arrepiento. Si bien el VOLTE no es tan perfecto como Movistar, es mucho más estable que Avantel (se pasa a 3G en la llamada cuando tiene dificultades, escasas) y puedo compartir todos los datos (en mi caso, los 45GB son suficientes)

Creo que Avantel y ETB se van a tener que mover (y mucho) con la nueva oferta de Movistar y las de portabilidad hacia Claro, pues la relación costo-beneficio que antes proporcionaban, ahora está en un margen mínimo de diferencia.

De Tigo ni hablar (la reducción de velocidad después de consumidas las GB es tan molesta que WhatsApp notifica envíos bastante tarde).
 
muchachos bnas tardes soy de los damnificados de etb queria preguntar si alguien de cali me puede decir que tal la señal de avantel especialmente en el sur y el centro para ver si me paso gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es que a mi me ofrecieron 30Gb… [emoji2955]
Tiene que llamar y pedir el beneficio de cliente nuevo .
Más información en el foro de claro
 
son 45gb en Claro por portabilidad. desde Avantel hacia Claro.
Acabo de hablar con una asesora, y me dió estos precios para portabilidad de Avantel a Claro:

- 15GB por $50.000
- 30GB por $63.000

Y si tienen servicios de claro hogar, les dan un 50% de gigas adicionales.

La verdad, no me sirve. Yo pago $45.000 por 20GB en Avantel, así que estaría pagando más por menos.

@The Music supongo que vos pagas $63.000 y te dan 45GB por tener servicios de hogar con Claro, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Acabo de hablar con una asesora, y me dió estos precios para portabilidad de Avantel a Claro:

- 15GB por $50.000
- 30GB por $63.000

Y si tienen servicios de claro hogar, les dan un 50% de gigas adicionales.

La verdad, no me sirve. Yo pago $45.000 por 20GB en Avantel, así que estaría pagando más por menos.

@The Music supongo que vos pagas $63.000 y te dan 45GB por tener servicios de hogar con Claro, no?

No, yo no uso Claro, odio es eoperador. Esa info la sé porque esta en los foros.
Yo sigo sufriendo a ETB.
 
En Cali en el norte y Yumbo funciona bien, 4G estable y rápido, VoLTE funciona sin inconvenientes. Le recomiendo conseguir una SIM prepago en Unicentro por la entrada de la Calle quinta hay una isla de Avantel (no se si este abierto) o si no la oficina de Avantel queda en el norte cerca a la Pasarela.

Acá en Cali puedes comprar un plan ilimitado 4G por 90 mil y por ser Cali te la dan con 6Mbps de restricción de bajada (este plan es muy recomendable).

muchachos bnas tardes soy de los damnificados de etb queria preguntar si alguien de cali me puede decir que tal la señal de avantel especialmente en el sur y el centro para ver si me paso gracias
 
Última edición:
MINTIC QUIERE QUE TODOS LOS OPERADORES TENGAN VOLTE Y QUE SE PUEDA INTEROPERAR EL VOLTE ENTRE LAS DIFERENTES REDES PARA ASÍ APAGAR LAS REDES 3G Y 2G EN COLOMBIA

Ver el archivos adjunto 419190
Ver el archivos adjunto 419191
Ver el archivos adjunto 419189

Fuente y nota completa: https://www.mintic.gov.co/portal/in...a-inicia-transicion-de-redes-2G-y-3G-hacia-4G
Me tomé la molestia de leer el pdf estos son algunos punto que me acuerdo.

La implementación de 4glte se realizaba hubiera una población más 100.000 habitantes, claro en sitios donde hay menos 100.000 habitantes se implementó en esta caso fue claro.

.Desde 2016 algunos operadores bajaron la inversión de la ampliación 4G solo uno siguió en expansión del 4G aunque documento no da nombre se duce fue claro. Ahora si entiendo por qué Movistar, tigo,avante y etb se hicieron los mks.

. Ahora en desmontaje de las redes 2G y 3G va estar supervisado que se cumpla, igual implementación de 4G en la banda 700mhz también ser supervisado. A diferencia en gobierno de Santos recibieron tabletas pero no supervisaron, si todos los operadores cumplieron con la cuota de cobertura.

.Reducción de 2 uvt para paquetes prepago y pospago. Sin IVA.

.Una subasta espectro para 2022 en bandas 700,1900,2600 y 3500

.otro punto cambios en la homologación de equipos creo en tema de las bandas.

No meé acuerdo de mas☺
 
Si necesita hacer tethering o compartir internet, la única solución sería comprarse un modem o mifi 4G que pueda distribuir la señal a más dispositivos. En mi caso, con un modem Huawei conectado a un router TP Link, conecto mi computador vía cable y el celular vía WiFi y adios internet fijo.
Bueno, me arriesgué a un plan de los ilimitados en 4G de los cuales no permite compartir datos e hice lo de meter la simcard en un router 4G TP-LINK que tengo. El primer dia me compartió sin problemas, pero a partir del segundo dia, pailas: no permite compartir datos. Me funcionan los datos sin problemas en el celular y en el modem 4G de UNE cuando lo conecto directamente a la laptop; pero al conectar el modem 4G al router TP-LINK, el modem se enciende y me detecta la red conectada...pero cero navegación. Una lástima ya que tenía muy buena velocidad de navegación donde uso el servicio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sres.
¿Les ocurre que cuando se les está acabando un saldo de datos limitados de un paquete prepago, la app les marca unos megas de mas de lo que tenían antes?
Va disminuyendo, pero da unos megas de mas en la proxima apertura de la app, lo cual no es lógico.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
.Reducción de 2 uvt para paquetes prepago y pospago. Sin IVA.

.Una subasta espectro para 2022 en bandas 700,1900,2600 y 3500

.otro punto cambios en la homologación de equipos creo en tema de las bandas.

No meé acuerdo de mas☺
¿Qué es eso de al reducción? ¿cómo se aplicaría?

Veo complicado esa subasta de la frecuencia alta. ¿Quién estaría interesado? ¿Claro? jajaja

En cuanto a la homologación afortunadamente muchos equipos son compatibles con las principales bandas del país. Básicamente las bandas 4, 7 y 28.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me tomé la molestia de leer el pdf estos son algunos punto que me acuerdo.

La implementación de 4glte se realizaba hubiera una población más 100.000 habitantes, claro en sitios donde hay menos 100.000 habitantes se implementó en esta caso fue claro.

.Desde 2016 algunos operadores bajaron la inversión de la ampliación 4G solo uno siguió en expansión del 4G aunque documento no da nombre se duce fue claro. Ahora si entiendo por qué Movistar, tigo,avante y etb se hicieron los mks.

. Ahora en desmontaje de las redes 2G y 3G va estar supervisado que se cumpla, igual implementación de 4G en la banda 700mhz también ser supervisado. A diferencia en gobierno de Santos recibieron tabletas pero no supervisaron, si todos los operadores cumplieron con la cuota de cobertura.

.Reducción de 2 uvt para paquetes prepago y pospago. Sin IVA.

.Una subasta espectro para 2022 en bandas 700,1900,2600 y 3500

.otro punto cambios en la homologación de equipos creo en tema de las bandas.

No meé acuerdo de mas☺
No hablan de subasta del espectro en 600MHz, acaso no lo estaban limpiando quitando la tv analoga?
Esa frecuencia es muy importante TMobile en USA tiene 5g exclusivo en esa banda y da muy buenos resultados en cobertura
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas