Avantel [Avantel] Foro Oficial

Listo gracias!! ya estoy consiguiendo la SIM .

En los terminos dice que se garantiza una velocidad de bajada de hasta 5 megas y de subida de 1 mega . La velocidad en ese plan no pasa de ahi? o como se esta comportando actualmente ?

Ni en prepago ni en pospago garantizan la velocidad mínima de descarga ya que depende de la congestión de cada celda, si se tiene la cobertura máxima 4 a 5 rayas en el celular (-76 a -60 dBm) y la congestión de la celda sea baja puede que le arroje hasta 10 Mb/s de bajada pero si la cobertura es baja o pobre de 1 a 2 rayas (-120 a -98 dBm) con congestión en la celda es posible que no pase de 1 Mb/s de bajada, si no hay congestión puede ser hasta 2 Mb/s o 3 Mb/s de bajada. Igual la velocidad es muy fluctuante y así es con todos los operadores. Para velocidades fijas y constantes recomiendo internet fijo.

Respecto a la velocidad de subida se comporta mucho mejor que la velocidad de bajada pero igualmente también depende de la congestión y la cobertura, hay que hacer muchas pruebas para detectar mejores horarios de uso. Por ejemplo en el operador Claro he notado que es mejor la velocidad de subida en H+ que en 4g, me imagino que es por la congestión por las cuarentenas, en Avantel ni modos de usar H+, toca 4g o 4g. Al final en el caso de claro la fibra óptica que llega a las antenas es la misma, es decir todo el tráfico 4g, H+, 3g y 2g se mezcla en cada celda. Me imagino que hacen así para ahorrar costos, lo mismo pasa en Avantel con la ventaja de que solo es tráfico 4g.

Fuente: experiencia propia en Bogotá
 
Última edición:
He estado tentado de hacer el cambio de claro de un plan de $61.900 con 20GB + 10GB por tener los servicios de hogar en la casa de mi mamá, por el plan de $50.000 que ahora está en $42.000 que pienso que por ahora para mi está bien y así me ahorro una plata mensual, hasta el de $45.000 me serviría. Tengo desde hace rato una sim guardada predeterminada a movistar. Mirando yo vivo justo en el límite entonces siempre engancha el 4G pero con una sola raya así que se la pasa cambiando de una a la otra. Para efectos de los datos pues no hay lio porque estoy con el wifi pero se que eso afecta a la hora de hacer o recibir llamadas. La solución que le vería sería estar haciendo el cambio a 3G cada que entre a la casa digamos que no toma mas de 5 segundos pero bueno. Lo otro son los sms de los bancos. Podría suplirlo con los correos porque con los bancos donde tengo productos todos notifican por ambos lados. Eso sería lo que mas me preocupa. Lo otro es que nose si justifique tanto para los 12 mil de ahorro al mes.
 
Muchachos como se cuentan los dias de duracion de un plan en Avantel ?

Por ejmplo si activo hoy un plan de 6 dias a las 6:00 p.m hasta que dia y hora me dura exactamente ?
 
Ojalá mañana avantel mejore su oferta de internet. quisiera devovlerme. me estoy cansando de etb.

Yo tengo esperanza que claro le va responder a movistar, tal vez igual, o crea planes con mas gigas. Me gustaria que va hacer señor marcelo cataldo de Tigo si va seguir con su ridícula oferta en pospago, si claro saca buenos planes asi tigo tocara bajarse los pantalones de ahi pa abajo les toca ponerse pilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si avantel saca la aplicación AvantelVoLte para android 10 o libera ls VoLte para celulares chinos me devuelvo a los 3mins. Odio esperar 5mins a que vuelva 4G luego de una lllamada.

Por ahora me iré nuevamente a Claro plan 45Gb por 63.000.
 
Tengo actualmente una línea pospago en Claro y desde hace 2 meses he querido cancelarla pero siempre en 3er anillo me retienen con la factura gratis. Este mes para no volver a lo mismo quise hacer portabilidad a Avantel en prepago aprovechando que el proceso es tan ágil y autogestionable. Esperé hasta hoy que empieza a regir la nueva ley de portabilidad para ensayar si por la página se podía programar para las siguientes 24 horas hábiles pero en la página sigue mostrando mínimo 4 días hábiles. Llamé a servicio al cliente y en menos de 5 minutos me programaron la portabilidad para mañana.
Vamos a ver si efectivamente ya mañana amanece la línea portada.
 
3 conocidos con Avantel tienen problema de pérdida de señal/datos los 3 tienen sim cards con letras T (Tigo). Toca hacer el experimento de pedir reposición de la sim con letras C o M y revisar si se soluciona el problema. La que yo tenía hasta la semana pasada tenía letra T y por esa pérdida de señal fue que me fui para Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
en mi caso tengo un huawey p20 con doble sim card y en la linea de tigo la fluctuacion es muy grande llamadas con sonido regular tirando a malo y los datos bastante lentos, me muevo entre Villavicencio, acacias, puerto López. ya había tenido tigo hace unos 2 años y la señal desmejoro por lo menos en mi experiencia
 
La oferta de este mes de avantel.

1593707265780.png


 
Quiero pasarme a Avantel..
Quiero saber

1 Avantel ilimitado limita la velocidad si uno gasta muchas GB?

2 puedo compartir el internet en prepago de los ilimitado de 10 a 6a.m.?

3 hay algún plan prepago que de ilimitado todo el mes y todo el día?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Quiero pasarme a Avantel..
Quiero saber

1 Avantel ilimitado limita la velocidad si uno gasta muchas GB?

2 puedo compartir el internet en prepago de los ilimitado de 10 a 6a.m.?

3 hay algún plan prepago que de ilimitado todo el mes y todo el día?

¿Está DENTRO de una zona de 4G de avantel? ¿REquiere mucho salir a carretera o ir a sitios sin cobertura?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123