Avantel [Avantel] Foro Oficial

Alguien sabe de una supuesta información que dice que Avantel se acaba en septiembre y que la aprobación de fusión con WOM ya salió ?

Gracias

Yo busco la misma información, un lanero salió con esas en el tema de WOM y no coloco fuente. Bueno su fuente Arial 12.
 
Queremos contarte que la fusión entre Partners Telecom Colombia S.A.S (WOM Colombia,) y Avantel S.A.S ya es todo
un hecho. Por lo tanto, la sociedad AVANTEL S.A.S ya no podrá ser tu operador móvil. Pensando en ti, tenemos
información importante que debes conocer para seguir disfrutando tus servicios móviles.
Si aun cuentas con una tarjeta SIM AVANTEL activa, ya sea pospago o prepago, debes tener en cuenta que a partir
del 26 de septiembre de 2022 ya NO podrá funcionar, por eso, desde ya puedes acercarte a cualquier Tienda WOM
(consulta tu tienda más cercana en: www.wom.co/encuentra-tu-tienda) y cambiar tu SIM AVANTEL por una SIM WOM
sin ningún costo para que juntos cambiemos las reglas!!. Allí podrás escoger cualquiera de los planes pospago WOM,
o cualquiera de los paquetes prepago WOM, conservando tu mismo número AVANTEL.
También te contamos que puedes portarte a cualquier operador móvil del país, para hacerlo desde ya puedes solicitar
la portabilidad de tu línea AVANTEL al operador de tu elección.
Recuerda que si eres prepago AVANTEL y realizas portabilidad numérica a otro operador, por regulación perderás los
saldos no consumidos, por el contrario, si te activas en WOM te entregaremos un paquete promocional, pregunta por
él en nuestras tiendas.
En todo caso, si llegado el 26 de septiembre de 2022, no has terminado de consumir tus saldos prepago AVANTEL
y no te has portado a ningún operador, podrás presentar una solicitud en nuestros canales habilitados, para que, una
vez validado tu caso, puedas reclamarlo en cualquier punto Efecty del país.
Si ya quieres ser parte de la frecuencia morada y eres usuario Pospago Avantel, puedes comunicarte a la línea 302 633
3333 o si eres prepago Avantel comunícate al 302 555 5555, para que te ayudemos con el proceso de activación con
tu mismo número en uno de los planes pospago WOM, o en cualquiera de los paquetes prepago WOM.
Recuerda que los servicios de WOM NO pueden ser prestados con tu actual SIM AVANTEL, por ello es necesario que
cambies tu SIM AVANTEL y realices la activación de tu línea móvil en WOM, o en el operador que prefieras, antes del
26 de septiembre de 2022. Es importante que sepas que, si no realizas este trámite antes de esa fecha, te quedarás
sin servicio y perderás tu actual número móvil.
Ten en cuenta que hasta el 26 de septiembre de 2022 podrás presentar tus peticiones, quejas o recursos y realizar los
pagos de tu factura pospago a través de la web www.avantel.co
Si tienes alguna duda, ingresa a www.wom.co
 
Gracias a todos los que compartieron la información, ahora la pregunta es:

Tecnicamente qué cambiará desde el 27 de septiembre con el espectro de Avantel y con la red de WOM ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gracias a todos los que compartieron la información, ahora la pregunta es:

Tecnicamente qué cambiará desde el 27 de septiembre con el espectro de Avantel y con la red de WOM ?
Probablemente esas celdas de Avantel pasarán a ser de Wom y las SIM de avantel por eso dejarán de funcionar.
En WOM entonces ya tomará todas esas antenas como propias y supongo que el servicio mejorará.
Eso es lo que yo supongo...
 
Probablemente esas celdas de Avantel pasarán a ser de Wom y las SIM de avantel por eso dejarán de funcionar.
En WOM entonces ya tomará todas esas antenas como propias y supongo que el servicio mejorará.
Eso es lo que yo supongo...
Yo considero que el servicio va continuar de la misma forma, ya que actualmente estar en la banda AWS es igual a estar en las propias de WOM, esto por que el RAN ha sido integrado de tal forma que hasta lo que es el VOLTE trabaja con la señal de Avantel, lo unico que cambiara sera el ID de la red.

Eso sin contar con los cambios propiamente internos a nivel del operador, asumo que para ellos sera mas facil ya que no tienen que diferenciar redes, ni llamadas por una red o la otra, ni separar el trafico que va por Avantel o por WOM, pero a nivel del usuario considero no tendremos ningun cambio.
 
Yo considero que el servicio va continuar de la misma forma, ya que actualmente estar en la banda AWS es igual a estar en las propias de WOM, esto por que el RAN ha sido integrado de tal forma que hasta lo que es el VOLTE trabaja con la señal de Avantel, lo unico que cambiara sera el ID de la red.

Eso sin contar con los cambios propiamente internos a nivel del operador, asumo que para ellos sera mas facil ya que no tienen que diferenciar redes, ni llamadas por una red o la otra, ni separar el trafico que va por Avantel o por WOM, pero a nivel del usuario considero no tendremos ningun cambio.
Yo no creo que puedan hacer CA con Avantel hoy en dia, o si?
Y además de eso, para los teléfonos eso es un cambio de red, y a veces se cambia a Avantel, luego a WOM con poca señal, vuelve a avantel y así (eso pasa en algunas partes y no es la regla general) y eso creo yo que desgasta la batería.
Ya veremos realmente qué pasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
Yo considero que el servicio va continuar de la misma forma, ya que actualmente estar en la banda AWS es igual a estar en las propias de WOM, esto por que el RAN ha sido integrado de tal forma que hasta lo que es el VOLTE trabaja con la señal de Avantel, lo unico que cambiara sera el ID de la red.

Eso sin contar con los cambios propiamente internos a nivel del operador, asumo que para ellos sera mas facil ya que no tienen que diferenciar redes, ni llamadas por una red o la otra, ni separar el trafico que va por Avantel o por WOM, pero a nivel del usuario considero no tendremos ningun cambio.
Debe haber cambios, no sé qué tan profundos y por eso pregunto para ver si alguien que domine el tema técnico nos cuenta porque ya NO habrá RAN y eso debe influir en poco o en mucho.
 
Yo no creo que puedan hacer CA con Avantel hoy en dia, o si?
Y además de eso, para los teléfonos eso es un cambio de red, y a veces se cambia a Avantel, luego a WOM con poca señal, vuelve a avantel y así (eso pasa en algunas partes y no es la regla general) y eso creo yo que desgasta la batería.
Ya veremos realmente qué pasa...
Si se puede hacer CA con Avantel, pero cuando la red de WOM está seleccionada manualmente, si está conectada a la de Avantel de forma manual, no hace CA.
 
8A1BEB1E-A38D-40C2-95C3-E787EC0DADE3.jpeg
 
Todavía se consiguen SIM Avantel? Me interesa un 350 que no haya sido usado antes de que cierren el chuzo en el otro mes.
PD: ¿alguien sabe qué harán con la banda AWS en red 3G y 4G?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas