Avantel [Avantel] Foro Oficial

Todavía se consiguen SIM Avantel? Me interesa un 350 que no haya sido usado antes de que cierren el chuzo en el otro mes.
PD: ¿alguien sabe qué harán con la banda AWS en red 3G y 4G?
1- Le vendo una.
2- WOM quedará con el espectro, por eso compraron a Avantel.

Aparte de eso, wom quedaría con la numeración 350?
Esperemos que sí, sino esos números se vuelven una reliquia.
 
Aparte de eso, wom quedaría con la numeración 350?

1- Le vendo una.
2- WOM quedará con el espectro, por eso compraron a Avantel.


Esperemos que sí, sino esos números se vuelven una reliquia.
La numeración es un bien del estado y administrado por este. Por lo que si WOM u otro operador lo solicita, le puede ser asignada números dentro de esta numeración.
Al fusionarse, la numeración pasa nuevamente al estado y este determinará en su momento y bajo solicitud a qué operador asignarla.
Un claro ejemplo es que claro tiene asignado una parte de la numeración 323 y WOM otra.

DECRETO 1078 DE 2015
ARTÍCULO 2.2.12.1.2.5. NATURALEZA DE LA NUMERACIÓN. Los números, bloques de numeración, códigos, prefijos, entre otros, son recursos públicos y pertenecen al Estado, el cual puede asignarlos a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y recuperarlos cuando se den las condiciones que determine la Comisión de Regulación de Comunicaciones para la recuperación de éstos. La asignación de dichos recursos a los operadores no les otorga derecho de propiedad alguno sobre ellos.

Los recursos asignados no podrán ser transferidos por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, sin la autorización de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
 
Última edición:
Esperemos que sí, sino esos números se vuelven una reliquia.
Esperemos a ver qué pasa con la numeración. Eso no está claro todavía. Después del cierre de Avantel y de un tiempo prudente de actualización de datos y demás. Esta información saldrá en el sistema.

Pensaría que lo más probable es que sí. Pero puede que no. Y simplemente lo devuelvan a Estado y ya. Que WOM se quede con la numeración que ha pedido y si necesita más, pedir otro grupo.
 
En la página de AVANTEL ya están desmontando todo. La mayoría de enlaces presentan error 404 o envían otra vez al home. Además, una pqr sobre la reposición de una sim me la respondieron a nombre de WOM
 
En la página de AVANTEL ya están desmontando todo. La mayoría de enlaces presentan error 404 o envían otra vez al home. Además, una pqr sobre la reposición de una sim me la respondieron a nombre de WOM
Lo raro es que los demás operadores no se pronunciaron sobre esa decisión, pensé que iban hacer presión contra Parnerts para dilatar la fusión alegando que entonces WOM no es operador nuevo si no que ya tiene ventaja al poseer la infraestructura de AVANTEL, y así cobrar la tarifa full por el roaming y que pierdan el beneficio de operador entrante.

Lo que si destacó del proceso y que no pueden alegar los otros operadores es que la base de usuarios de AVANTEL no va pasar a WOM, solo la parte del espectro e infraestructura, no los usuarios ya que estos son libres de elegir su operador o perder la línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Lo raro es que los demás operadores no se pronunciaron sobre esa decisión, pensé que iban hacer presión contra Parnerts para dilatar la fusión alegando que entonces WOM no es operador nuevo si no que ya tiene ventaja al poseer la infraestructura de AVANTEL, y así cobrar la tarifa full por el roaming y que pierdan el beneficio de operador entrante.

Lo que si destacó del proceso y que no pueden alegar los otros operadores es que la base de usuarios de AVANTEL no va pasar a WOM, solo la parte del espectro e infraestructura, no los usuarios ya que estos son libres de elegir su operador o perder la línea.
Ya sabe cómo es Polombia dejando todo para lo último , quizás están esperando hasta que se complete la fusión y ahí si empezar a joder jajaja
 
En mi municipio solo llego la cobertura de avantel en AWS, esperemos que pongan 700 mhz, lo que vi en la antena es que no posee enlace microondas, así que mi duda es ¿quién le provee Internet a esas estaciones? En varios municipios del CATATUMBO como el tarra y convencion también está así esta infraestructura
 

Archivos adjuntos

  • 20220705_112211.jpg
    20220705_112211.jpg
    1.3 MB · Visitas: 32
En mi municipio solo llego la cobertura de avantel en AWS, esperemos que pongan 700 mhz, lo que vi en la antena es que no posee enlace microondas, así que mi duda es ¿quién le provee Internet a esas estaciones? En varios municipios del CATATUMBO como el tarra y convencion también está así esta infraestructura
Debe ser por fibra. He visto que esta empresa azteca lleva fibra a sitios bastante alejados. Es solo una suposición pues tiempo atrás visite un pueblo en el Caqueta donde está empresa llegaba con fibra.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Andrex99 y Lethrgic

info-mercado-de-telefonia-movil_40572463_20220829200429.jpg
El descontento es cuando van pagar las deudas de Avantel y los usuarios que no los absorbe wom le toca ir por su cuenta si ha Sido que lo hubiera comprado una empresa extranjera era solo inversión continuaría igual Avantel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE

info-mercado-de-telefonia-movil_40572463_20220829200429.jpg
Según la información que da WOM ellos no van absorber los usuarios que quedaron en AVANTEL, es parte del proceso que cada usuario elija con qué operador va continuar ya después de la fecha perderían su número por qué WOM no va trabajar con las simcards de AVANTEL, obviamente harán lo posible para que los usuarios que están se pasen a WOM pero cada uno es libre de irse dónde quiera y no van a formar parte de WOM cuando la empresa desaparezca.

Por otro lado WOM está reportando más de 800 mil millones en perdidas el año pasado, aunque esto es por qué ha sido mayor la inversión que sus ingresos, ojalá se recuperen pronto ya que me temo ninguna empresa puede seguir así por mucho tiempo
 
Última edición:
Según la información que da WOM ellos no van absorber los usuarios que quedaron en AVANTEL, es parte del proceso que cada usuario elija con qué operador va continuar ya después de la fecha perderían su número por qué WOM no va trabajar con las simcards de AVANTEL, obviamente harán lo posible para que los usuarios que están se pasen a WOM pero cada uno es libre de irse dónde quiera y no van a formar parte de WOM cuando la empresa desaparezca.

Por otro lado WOM está reportando más de 800 mil millones en perdidas el año pasado, aunque esto es por qué ha sido mayor la inversión que sus ingresos, ojalá se recuperen pronto ya que me temo ninguna empresa puede seguir así por mucho tiempo
todo depende de nosotros los usuarios, de que una empresa surja o quede en quiebra. pero hago la aclaración desde que me pase a WOM he estado muy feliz desde el inicio con mi plan pospago y no me cambiaria a otro operador ejemplo: claro o movistar ya que aca donde vivo esa señal no sirve para nada, no se como aguante tanto tiempo en claro
 
todo depende de nosotros los usuarios, de que una empresa surja o quede en quiebra. pero hago la aclaración desde que me pase a WOM he estado muy feliz desde el inicio con mi plan pospago y no me cambiaria a otro operador ejemplo: claro o movistar ya que aca donde vivo esa señal no sirve para nada, no se como aguante tanto tiempo en claro
Por que Claro es la red con mayor cobertura jajaja
 
Según la información que da WOM ellos no van absorber los usuarios que quedaron en AVANTEL, es parte del proceso que cada usuario elija con qué operador va continuar ya después de la fecha perderían su número por qué WOM no va trabajar con las simcards de AVANTEL, obviamente harán lo posible para que los usuarios que están se pasen a WOM pero cada uno es libre de irse dónde quiera y no van a formar parte de WOM cuando la empresa desaparezca.

Por otro lado WOM está reportando más de 800 mil millones en perdidas el año pasado, aunque esto es por qué ha sido mayor la inversión que sus ingresos, ojalá se recuperen pronto ya que me temo ninguna empresa puede seguir así por mucho tiempo
Wom lleva invertidos 800 millones de dólares de una bolsa de 1000, supongo que eso lo esperan retornar a cinco años de operación (2025)
 
Para los que son AVANTEL prepago y se quieren cambiar a WOM Prepago no pierdan el tiempo en ir a una tienda WOM para que les regalen la SIM Card, la SIM solo la regalan a los que se van a pasar a Pospago y a los que se quieren pasar a Prepago les cobran $23000 ($3000 de la SIM y $20000 de un paquete que les activan), esto es una estafa mejor busquen otro operador menos Claro.

Más información de otro caso similar:


 
Última edición:
Para los que son AVANTEL prepago y se quieren cambiar a WOM Prepago no pierdan el tiempo en ir a una tienda WOM para que les regalen la SIM Card, la SIM solo la regalan a los que se van a pasar a Pospago y a los que se quieren pasar a Prepago les cobran $23000 ($3000 de la SIM y $20000 de un paquete que les activan), esto es una estafa mejor busquen otro operador menos Claro.

Más información de otro caso similar:


El que un asesor haga una mala práctica no quiere decir que sea algo generalizado o una política de la empresa.
 
Para los que son AVANTEL prepago y se quieren cambiar a WOM Prepago no pierdan el tiempo en ir a una tienda WOM para que les regalen la SIM Card, la SIM solo la regalan a los que se van a pasar a Pospago y a los que se quieren pasar a Prepago les cobran $23000 ($3000 de la SIM y $20000 de un paquete que les activan), esto es una estafa mejor busquen otro operador menos Claro.

Más información de otro caso similar:


La unica llamando desde la linea avantel *350 y seleccione la opcion portarse a wom y probar
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4

Los últimos temas