Avantel [Avantel] Foro Oficial

Creo que para tener VoLTE primero debes tener el servicio activado y la simcard, también tener en cuenta que pocos celulares tienen este servicio homologado, los Samsung si lo tiene como el J5 (yo tengo uno y tiene VoLTE) y los iPhone también pero no todos.

Los celulares son compatibles con la tecnología y las SIM están diseñadas para eso, las actuales. El tema es técnico de la empresa que no ha habilitado el servicio en todos los móviles homologados y aptos para eso.
 
Actualmente estoy pagando un plan de $53.000 por 20GB en apps Avantel+, 5GB en 4G y 3GB en otras redes, muy contento con la tarifa, pero es muy aburridor el desorden que tienen con ese contador de consumo de datos y con la recepción de mensajes de autenticación.
 
¿A cómo está el minuto desde una línea Avantel prepago a USA?, ¿hay que inscribir algún plan o con la solo recarga?
¿Donde hallo info al respecto?
 
A mi me pasaba eso, que se demoraban en llegar los SMS, sin embargo desde el 4 de julio no me llega ningún SMS, es tan grave el problema, que no me he podido portar a otro operador debido a esto, me siento amarrado con AVANTEL.

A mi me sucedió lo mismo y era porque yo había solicitado el bloqueo de los sms publicitarios, pedí el desbloqueo y a los 5 días me pude portar
 
Ya hice portabilidad de AVANTEL a CLARO de dos lineas que tengo, me parecen planes competitivos los que esta ofreciendo CLARO a los usuarios de AVANTEL, y que dejan atrás a otros operadores, partiendo que los datos son para usar en todas las redes, CLARO ya tiene VOLTE, los mensajes de texto y mensajes cortos llegan al instante y que aparentemente (nunca he sido claro) la red de este operador es mas estable y tiene buena cobertura. Los planes son los siguientes:

Linea 1: 30 GB, 2000 minutos, $119.900
Linea 2: 10 GB 700 minutos, $59.900

Esperemos a ver como me va con CLARO.

Esto es para que ciudad? La velocidad de descarga y carga en 3G y en 4G de cuánto es en Claro?

Yo tuve Comcel (si, desde esos tiempos) al principio y me porte a Ola, luego llamado Tigo, luego me porte a ETB, y llevo hace más de 1 año en Avantel.
Tuve un celular en algún trabajo con Claro y era una porquería esa velocidad (mi 3G en Tigo era más rápido que el 4G de Claro en Bogotá) pero ya fue hace 3 años. Por eso tengo la duda del servicio con Claro hoy en día en Bogotá.
 
Los celulares son compatibles con la tecnología y las SIM están diseñadas para eso, las actuales. El tema es técnico de la empresa que no ha habilitado el servicio en todos los móviles homologados y aptos para eso.

No eso es mentira no todos los celulares soportan volte, y las simcard deben tener la configuración de la. Apn para el servicio o si no te tocara crear el. Apn manual.
 
El servicio técnico de avantel es de lo peor, en estos momentos tengo un problema con los mensajes de texto, debido a que no me entra ningún mensaje de texto, y la respuesta es que en 15 días me dan respuesta del área de soporte tecnológico, informando si se pudo arreglar o no, y adicional que tienen una congestión en la recepción de los mensajes de texto desde diciembre, según la asesora.

Referente a lo de los mensajes, a alguien mas le pasa que no le entre ningún mensaje de texto?
A mi me pasaba que cuando me activaron VoLTE el año pasado sólo me llegaban sms si estaba usando VoLTE, cuando lo tenía desactivado no me llegaba nada, una vez lo activaba llegaba todo de una, llame varias veces y me decían lo mismo que a usted, la solución fue ir a un centro de atención a que me cambiarán la sim por una preferente Movistar, aunque me quedé sin VoLTE un tiempo desde esa vez (que estaba lleno de fallas a más no poder) pero ese problema había quedado solucionado
 
upload_2018-7-20_10-14-46.png

Mi campeón se mueve, y luego de 3 segundos regresa a donde estaba. :S ya no puedo mas con este avantel.
 
  • Triste
Reacciones: OxyWan
Ver el archivos adjunto 340528
Mi campeón se mueve, y luego de 3 segundos regresa a donde estaba. :S ya no puedo mas con este avantel.
Pero es que también esperan más de lo que deben. Es un operador móvil, si quieren buenas latencias y velocidad pague fibra óptica, de resto no lo va a conseguir con un plan celular y menos con avantel.
 
Ver el archivos adjunto 340528
Mi campeón se mueve, y luego de 3 segundos regresa a donde estaba. :S ya no puedo mas con este avantel.

Pero es que también esperan más de lo que deben. Es un operador móvil, si quieren buenas latencias y velocidad pague fibra óptica, de resto no lo va a conseguir con un plan celular y menos con avantel.

+1, las tecnologias de redes celulares experimentan alta latencia cuando hay un gran número de suscriptores conectados a la misma celda. Contó con la suerte de tener buenas latencias mientras no habían tanta gente con Avantel, pero eso no le iba a durar por siempre.

Tenga en cuenta que tanto Metrotel como Movistar están instalando fibra óptica residencial (FTTH) y los planes son a precios bastante decentes, y de todas formas internet por cable también es una opción dependiendo del sector (yo estoy con Claro y tengo latencias de 70ms para jugar Dota 2).
 
Pero es que también esperan más de lo que deben. Es un operador móvil, si quieren buenas latencias y velocidad pague fibra óptica, de resto no lo va a conseguir con un plan celular y menos con avantel.
No, no es por eso, tenia ya 1 año y mas con avantel, en el norte de quilla lo max que tenia eran 35MS 0.1% de perdida de paquetes. escogí el LTE de avantel porque la antena esta a calles de donde vivo. :sour:

:El problema inicio desde que se les dio por meterse a activar el VoLTE.

Tocara usar fibra. me gustaba Avantel, porque podía sacar el chip de mi Mifi- y colocarlo en el celular cuando salia.....

Que fibra recomiendan? Disponible en el norte de quilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Kurai
Que fibra recomiendan? Disponible en el norte de quilla.

Solamente hay dos fibras, Metrotel y Movistar. Elija la que tenga cobertura en su zona, o decante por internet por cable en caso de que no esté en la cobertura de fibra.

No, no es por eso, tenia ya 1 año y mas con avantel, en el norte de quilla lo max que tenia eran 35MS 0.1% de perdida de paquetes. escogí el LTE de avantel porque la antena esta a calles de donde vivo. :sour:

:El problema inicio desde que se les dio por meterse a activar el VoLTE.

De ser así, lo más seguro es que hayan introducido un QoS que priorice el tráfico VoLTE por encima del tráfico regular de internet. Pero deben ser unos parámetros bastante agresivos, de lo contrario no se justifica el cambio tan dramático que experimentó en tan corto tiempo (en esencia VoLTE no consume mucho ancho de banda, pero sí tiene unos requerimientos bastante ajustados de latencia y jitter).
 
Última edición:
Solamente hay dos fibras, Metrotel y Movistar. Elija la que tenga cobertura en su zona, o decante por Internet por cable en caso de que no esté en la cobertura de fibra.
Muchas gracias, mañana me acercaré a una oficina a preguntar. Otra opción es claro 4G, siempre me da max 40MS... pero en una partida me gasto 500MB:smuggrin:


De ser así, lo más seguro es que hayan introducido un QoS que priorice el tráfico VoLTE por encima del tráfico regular de internet. De lo contrario no se justifica el cambio tan dramático que experimentó en tan corto tiempo (en esencia VoLTE no consume mucho ancho de banda, pero sí tiene unos requerimientos bastante ajustados de latencia y jitter).

Si.... ya va para 2 meses, se cambia de IP constantemente-- teniendo 4rallas 4GLTE, el mínimo de latencia en cualquier medidor de velocidad es 100 y max 2.5K. y algunas veces se queda sin servicio.

*Sin contar que de 70MB+ de bajada ahora solo da 4 megas y 10 megas de milagro pocas veces a la semana.

Mi celular se activo el VoLTE en esos días, y tanto el mifi como el Celular tienen esas fallas, por eso creo que algo tiene que ver :S.
 
Última edición:
No eso es mentira no todos los celulares soportan volte, y las simcard deben tener la configuración de la. Apn para el servicio o si no te tocara crear el. Apn manual.
Las actuales SIM cards todas son compatibles, en el caso de Avantel y Movistar que ya poseen el servicio. En cuanto a los celulares son compatibles de fábrica, otra cosa es que los operadores no hayan activado el servicios. Me pasa con un Moto G5 que he usado, un tiempo apareció la opción y ahora no.

En cuanto a la configuración, debería ser automática por la misma red, pero como bien dices sino se puede tendría que hacerse de manera manual.

No, no es por eso, tenia ya 1 año y mas con avantel, en el norte de quilla lo max que tenia eran 35MS 0.1% de perdida de paquetes. escogí el LTE de avantel porque la antena esta a calles de donde vivo. :sour:

:El problema inicio desde que se les dio por meterse a activar el VoLTE.

Tocara usar fibra. me gustaba Avantel, porque podía sacar el chip de mi Mifi- y colocarlo en el celular cuando salia.....

Que fibra recomiendan? Disponible en el norte de quilla.
Hay varios proveedores en la ciudad, UNE, Claro, Movistar, Metrotel y otros menos reconocidos. Los que tiene fibra solo son Movistar y Metrotel, como ya te habían respondido. La mejor opción para ti será el que mejor cobertura tenga, por ejemplo yo tengo Claro y me ha ido bien, ahora de dos meses acá Movistar instaló fibra y dicen ser una maravilla, aun no los he probado.

¿Qué tal te ha ido con el LTE de Tigo? en el norte de la ciudad es el mejor de todos, aunque Avantel también es bueno.
 
Buenas tardes compañeros, saben si todavía se puede recargar una línea prepago y seleccionar el uso de la recarga (global, voz,...)? Es que estoy intentando recargar por la página y por la aplicación y ya no sale la opción. Gracias.
 
Buenas tardes compañeros, saben si todavía se puede recargar una línea prepago y seleccionar el uso de la recarga (global, voz,...)? Es que estoy intentando recargar por la página y por la aplicación y ya no sale la opción. Gracias.
La única forma de lograr eso es comprar un PIN por Vía Baloto: https://www.via.com.co/recargas/operadores-moviles/avantel
AVANTEL - RECARGA
Gracias a VIA nunca más volverás a quedarte sin minutos o datos. Busca la terminal más cercana y recarga tu celular o smartphone con facilidad, adquiriendo un PIN de Avantel o a través de nuestro servicio Recarga en Línea (sujeto al tipo de operador). Podrás hacer recargas por un valor mínimo de $1.000 y máximo de $500.000 pesos indicando al operador el código correspondiente:
- $5.000 COP código 956005
- $10.000 COP código 956010
- $20.000 COP código 956020
- $50.000 COP código 956050
Luego, marca al *900, inscribe el PIN y por las opciones busca para qué lo va a usar.
 
Hoy solicité cancelar el plan de 60 mil, pues solo por este mes me daban 20% de descuento. Llamé a amenazar y no me ofrecieron ni el tinto. Me tomaron la solicitud de inmediato.
Eso quiere decir que los de retención no están dando nada, mal muy mal. Me iré a ETB con la supersonica
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots

Los últimos mensajes

Los últimos temas