Avantel [Avantel] Foro Oficial

Buenos días

Ayer en tarde radiqué en la oficina de la 93 con 11 en Bogotá la cancelación de mis 2 lineas pospago y el internet movil que tengo contratados con Avantel desde comienzos de 2017, la pregunta que me queda es: han llamado a alguien de acá a preguntarles por qué se van ? les han ofrecido algo para que continuen como clientes ? porque el tipo que me tomó la cancelación a duras penas me pidió la cédula y me entregó el radicado pero NO me dijo ni una sílaba de nada lo cual me dejó muy intrigado.

Radiqué mi solicitud de terminación porque me habian prometido un descuento por 6 meses y este mes me llegó la factura SIN descuento, todos los meses tengo que hacer alguna solicitud o reclamo por facturación y aunque viajo poco cada vez que salgo de Bogotá es un dolor de cabeza ... mi corte es el próximo 14 de Noviembre; creen que me llaman a hacerme retención o voy buscando otras opciones de una vez ?

Saludos,
 
Última edición:
Buenos días

Ayer en tarde radiqué en la oficina de la 93 con 11 en Bogotá la cancelación de mis 2 lineas pospago y el internet movil que tengo contratados con Avantel desde comienzos de 2017, la pregunta que me queda es: han llamado a alguien de acá a preguntarles por qué se van ? les han ofrecido algo para que continuen como clientes ? porque el tipo que me tomó la cancelación a duras penas me pidió la cédula y me entregó el radicado pero NO me dijo ni una sílaba de nada lo cual me dejó muy intrigado.

Radiqué mi solicitud de terminación porque me habian prometido un descuento por 6 meses y este mes me llegó la factura SIN descuento, todos los meses tengo que hacer alguna solicitud o reclamo por facturación y aunque viajo poco cada vez que salgo de Bogotá es un dolor de cabeza ... mi corte es el próximo 14 de Noviembre; creen que me llaman a hacerme retención o voy buscando otras opciones de una vez ?

Saludos,
Tengo pensado hacer lo mismo, curiosamente mi fecha de corte también es el 14. Pero aún no he llamado a cancelar.
Por miedo a que me no me ofrezcan nada y me quedé sin el plan. Después de cancelar un plan de Avantel toca esperar 3 meses para sacar otro
 
Tengo pensado hacer lo mismo, curiosamente mi fecha de corte también es el 14. Pero aún no he llamado a cancelar.
Por miedo a que me no me ofrezcan nada y me quedé sin el plan. Después de cancelar un plan de Avantel toca esperar 3 meses para sacar otro

Amigo, si uno se retira no es porque esté pensando en volver ... almenos no mientras no mejoren la oferta.
 
Cuándo subastaron el 4g también subastaron unos pequeños rangos de 3g que Avantel no oferto. Además en donde tienen el 4g en 1700 podrían poner 3g. Amanecerá y veremos . Ya deberían haber subastado la banda de 700 . Supuestamente el apagón de la tv análoga en 700 es en el 2019.
 
Cuándo subastaron el 4G también subastaron unos pequeños rangos de 3G que Avantel no oferto. Además en donde tienen el 4G en 1700 podrían poner 3G. Amanecerá y veremos . Ya deberían haber subastado la banda de 700 . Supuestamente el apagón de la tv análoga en 700 es en el 2019.
¿Pero tener 3G en la misma frecuencia? Eso no tiene sentido. Lo ideal es tener una frecuencia más baja para poder ofrecer ese servicio. En ese momento ninguna de las nuevas adquirió espectro bajo. ETB opera bajo la red de Tigo por un contrato heredado desde cuando eran socios, Directv solo se ha limitado a ofrecer internet móvil fijo, justamente por el tema de la limitación de esa red, y Avantel ya sabemos cómo es el tema.
 
¿Pero tener 3G en la misma frecuencia? Eso no tiene sentido. Lo ideal es tener una frecuencia más baja para poder ofrecer ese servicio. En ese momento ninguna de las nuevas adquirió espectro bajo. ETB opera bajo la red de Tigo por un contrato heredado desde cuando eran socios, Directv solo se ha limitado a ofrecer internet móvil fijo, justamente por el tema de la limitación de esa red, y Avantel ya sabemos cómo es el tema.
Pues si se quedan sin RAN (que no creo) les tocaría hacerlo, montar 3G y 4G sobre la misma frecuencia como Tigo.
 
Pero no pueden ellos no tienen licencia de ninguna otra frecuencia
Solo para 4G en AWS
Es dejar a todos los usuarios sin servicio (podría ser el fin de Avantel) o buscar alternativas para prestarlo, entre ellas está adquirir licencia de 3G si es la opción que más se acomoda a las capacidades de ellos. Opciones hay varias, Avantel es quién decide.
 
No se si aun inporte... Pero.. confirmo VOLTE en nokia 2.
1db0891930ba684dc11187c300185d5d.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y LuisFeGE
Pues si se quedan sin RAN (que no creo) les tocaría hacerlo, montar 3G y 4G sobre la misma frecuencia como Tigo.
Eso no es viable. Les tocará de alguna forma hacer algún acuerdo con los otros operadores o comprar de alguna forma espectro de bandas bajas. Si tienes espectro en frecuencia en la banda 4 (AWS) ¿para qué ofrecer 3G? por el contrario se buscaría ofrecer un servicio de LTE avanzado, en eso están quedados. Los tres grandes ya están trabajando en eso.

Pero no pueden ellos no tienen licencia de ninguna otra frecuencia
Solo para 4G en AWS
Exacto, además no hay a la vista alguna subasta para que puedan adquirir la frecuencia que necesitarían para aumentar su cobertura de manera práctica.

Sinceramente eso es perder el dinero. Es muy costoso tener tantas redes en el país. Hagamos el análisis:

* Servicios GSM (2G/3G)
- Claro (850/1900)
- Movistar (850/1900)
- Tigo (1900)

*Servicios LTE (4G)
- Claro (banda 7)
- Movistar/Tigo/ETB (banda 4)
- Avantel (banda 4)
- Directv (banda 38)

Si hay tres empresas que pueden ofrecer cobertura en redes bajas, ¿para qué gastar más dinero montando una red desde cero?, eso es muy costoso e impráctico. De los tres grandes Tigo es el más fácil de negociar, dado que las antenas no son de ellos sino de una tercera empresa, por lo que la negociación sería de manera indirecta. El más celosos es, como todos lo sabemos, Claro que no quiere nada con nadie. Tienen hasta una banda diferente y todo.

A este problema hay que buscarle una solución y no creo que sea montar una red en todo el país. Eso sería muy costoso, y si eso llega a pasar sería que varios competidores se unan para ello. No se ve claramente cómo sería, solo que Avantel y Directv lo hagan, pero la primera no tiene tantos recursos para eso, y la segunda está muy endeudada para hacer semejante inversión.

Es dejar a todos los usuarios sin servicio (podría ser el fin de Avantel) o buscar alternativas para prestarlo, entre ellas está adquirir licencia de 3G si es la opción que más se acomoda a las capacidades de ellos. Opciones hay varias, Avantel es quién decide.
No del todo, si el gobierno no le da las opciones ¿qué pueden hacer ellos? claro que son los que toman la decisión, pero no así las opciones.

No sé si aun importe... Pero.. confirmo VoLTE en Nokia 2.
Claro que importa. Todavía el servicio se está desplegando.

¿Qué versión de Android tienes?

Esto significaría que se sumaría una marca a los teléfonos compatibles. Ya sabemos de Samsung, Motorola y ahora Nokia. No sé cómo le esté yendo en los iPhone.


Por cierto ¿cómo haces para colgar? la pantalla no se prende cuando uno llama, se apaga automáticamente. Es imposible, por ejemplo llamar al buzón de voz y marcar las opciones, o hacer una llamada en conferencia o lo que sea. Sencillamente la pantalla no se prende.
 
No creo, lo más peculiar es eso. Se apaga automáticamente cuando se hace la llamada. En los otros celulares solo cuando se tapa el sensor de proximidad.
Hay que verificar eso, si de pronto usa vidrio templado , una simple pelusa que haya quedado pegada en el vidrio sobre esa zona puede afectar eso, de igual forma mirar con los tests ocultos del teléfono que muestra al probar el sensor de proximidad
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas