Avantel [Avantel] Foro Oficial

Yo creo que es más bien una especie de complot de los operadores, para poder poner ellos las condiciones, como por ejemplo, declarar a Comcel como el operador dominante y dos tener el precio base que Tigo y Movistar están exigiendo.

Solo que ellos lo quieren fácil, no fueron capaces de cubrir el país con 4glte por completo y eso que las bandas que tiene no son tan altas, pero a diferencia de claro le tocó con la banda 2600 ahí cubrió todo país, tal vez algunos lugares les falte pero cumplieron con lo pactado.

El año pasado andaba de viaje de fin de año, por varios pueblitos de Boyacá ya tenía red 4glte mientras Tigo y Movistar ahí tocaba colgados a la red de claro.

Para finalizar Movistar levantó una antena aquí en corregimiento desde agosto, hasta día de hoy quedó la estructura en pie y pintada, sin equipos aún para su funcionamiento es bueno tener un elefante blanco por parte de una empresa privada.

Gracias Movistar y Tigo por tener este país atrasado en conectividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2 y MegamanEXE
Hoy pedi la cancelacion de la ultima linea que queda en avantel, hace varios meses me habian dado un descuento, hace dos termino, hoy llame y me dijeron que no me lo daban, asi que si a fin de mes (corte) no me regresan el descuento, me voy de avantel
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y USM Valor
Hola amigos.
Hoy estuve averiguando la cancelación de mi línea avantel por problemas de cobertura, saliendo desde Mondoñedo hasta Girardot pésima la comunicación y el internet a menos 1 mega. En la Mesa cundinamarca velocidad de 1.3M y comparándolo con ETB me registró hasta 15M. Si estás en una llamada en 4G y pasas a H+ se te cae, en fin... Muchos problemas para un operador qué hace unos años estaba muy bien posicionado. Será que ETB es la solución...!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Yo llamé a pedir cancelación buscando beneficios y me ofrecieron el 15% de descuento por 10 meses y 8gb adicionales por un año a mi plan contratado (un supernet de 60gb) También me dieron la opción de contratar un internet hogar de 90mil con 20% de descuento por 10 meses si consideraba que no me alcanzaban los gigas.
 
Hola amigos.
Hoy estuve averiguando la cancelación de mi línea avantel por problemas de cobertura, saliendo desde Mondoñedo hasta Girardot pésima la comunicación y el internet a menos 1 mega. En la Mesa cundinamarca velocidad de 1.3M y comparándolo con ETB me registró hasta 15M. Si estás en una llamada en 4G y pasas a H+ se te cae, en fin... Muchos problemas para un operador qué hace unos años estaba muy bien posicionado. Será que ETB es la solución...!
Saludos.
Uy ETB usa la red de Tigo, y si Tigo se la pasa colgado de otras, mala señal
 
Uy ETB usa la red de Tigo, y si Tigo se la pasa colgado de otras, mala señal

Eso depende de cada lugar; en Medellin ETB sin ningun problema con 80% de cobertura 4g en el area metropolitana , que es mucho mejor que lo que he testeado con Virgin, Avantel y Movistar.

Por eso la recomendacion que siempre doy es comprar una SIM prepago de 1000 $ y cada quien probar como se comporta el operador en su cotidianidad.
 
Murió o está agonizando ?
no esta dando nada llamativo adicional lo otro con la desconexion de tigo donde tenia cobertura red 2G y 3G en el futuro no se sabe si piensa aumentar su cobertura y agrega servicios como VOWIFI, habilita VOLTE en todas las marcas y servicios de valor agregado como plataforma de musica y peliculas en streaming para competir con claro, movistar y tigo ademas pueda ofrecer sus servicios como operador para nuevas OMV o las actuales.
 
  • Triste
Reacciones: J53
no esta dando nada llamativo adicional lo otro con la desconexion de tigo donde tenia cobertura red 2G y 3G en el futuro no se sabe si piensa aumentar su cobertura y agrega servicios como VOWIFI, habilita VOLTE en todas las marcas y servicios de valor agregado como plataforma de musica y peliculas en streaming para competir con claro, movistar y tigo ademas pueda ofrecer sus servicios como operador para nuevas OMV o las actuales.
Cuantas veces tendré que repetir que el hecho de que en varias marcas no funcione VoLTE con Avantel está más por el lado de las marcas que de Avantel? Avantel no comercializa celulares de muchas marcas y por esto es que celulares de otras marcas como Huawei o Xiaomi no han incluido el perfil ims y las configuraciones que permiten activarlo, configuraciones que varían desde fabricante hasta el procesador que llevan, plataformas de streaming el único que tiene algo medio decente es Tigo y ni por esas ha atraído clientes de forma masiva, ni siquiera ETB cuando empezó que incluía Spotify. Avantel no está agonizando, de hecho hasta donde tengo entendido tiene como accionista mayoritario una firma gringa llamada Discovery global que fue la que invirtió en la subasta de 2013 y llevan esperando desde hace rato para la de 700 mhz, eso sin contar que también están de accionistas el IFC del banco mundial y el banco de desarrollo de América Latina, entonces por ahora quizás solo están estancados.
 
A propósito de la desconexión de Tigo, mi sim es preferente de ese operador. Han pasado varias semanas desde que tuve problemas de los que hablé en este tema, y debo decir que el servicio se ha estabilizado usando la red de Movistar, tanto en datos 3G/3.5G como en llamadas de voz y SMS. Ojalá siga funcionando con normalidad.
 
Cuantas veces tendré que repetir que el hecho de que en varias marcas no funcione VoLTE con Avantel está más por el lado de las marcas que de Avantel? Avantel no comercializa celulares de muchas marcas y por esto es que celulares de otras marcas como Huawei o Xiaomi no han incluido el perfil ims y las configuraciones que permiten activarlo, configuraciones que varían desde fabricante hasta el procesador que llevan, plataformas de streaming el único que tiene algo medio decente es Tigo y ni por esas ha atraído clientes de forma masiva, ni siquiera ETB cuando empezó que incluía Spotify. Avantel no está agonizando, de hecho hasta donde tengo entendido tiene como accionista mayoritario una firma gringa llamada Discovery global que fue la que invirtió en la subasta de 2013 y llevan esperando desde hace rato para la de 700 mhz, eso sin contar que también están de accionistas el IFC del banco mundial y el banco de desarrollo de América Latina, entonces por ahora quizás solo están estancados.
Pero según lo que usted dice, entonces Avantel sí puede hacer algo. Si Huawei no le da el perfil por no vender sus teléfonos, pues los empieza a vender y ya. Pero no lo hacen.

Vamos a ver si ahora sale adelante la subasta 700mhz, aunque en la anterior Avantel ya había dicho que no entraba desde mucho antes que Tigo y Movistar decidieran no hacerlo.
 
Hoy dia que plan recomiendan en Avantel, creo que soy de los pocos que le ha ido bien en temas de cobertura y conectividad (Desde el Norte de Barranquilla-Aeropuerto-Municipios aledaños), cuento con el plan de retención de 30GB en 4G, 2GB en 3G y 500 minutos.
 
Hoy dia que plan recomiendan en Avantel, creo que soy de los pocos que le ha ido bien en temas de cobertura y conectividad (Desde el Norte de Barranquilla-Aeropuerto-Municipios aledaños), cuento con el plan de retención de 30GB en 4G, 2GB en 3G y 500 minutos.

Es que la cobertura y velocidad de Avantel en Barranquilla es excelente. La única parte donde me quedaba sin 4G era en el corredor universitario. Si no tienes problemas de desconexión o llamadas sigue ahí porque ningún operador da esa cantidad de datos. Tengo entendido que en retención andan dando 8 GB en 4G adicionales por un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: D.Perez
Hoy dia que plan recomiendan en Avantel, creo que soy de los pocos que le ha ido bien en temas de cobertura y conectividad (Desde el Norte de Barranquilla-Aeropuerto-Municipios aledaños), cuento con el plan de retención de 30GB en 4G, 2GB en 3G y 500 minutos.
Yo antes de portarme a ETB tenía ese mismo plan pero con 1000 minutos por 58500 que subió a 61000 por el aumento anual, de pronto puede conseguir algo parecido
 
Es que la cobertura y velocidad de Avantel en Barranquilla es excelente. La única parte donde me quedaba sin 4G era en el corredor universitario. Si no tienes problemas de desconexión o llamadas sigue ahí porque ningún operador da esa cantidad de datos. Tengo entendido que en retención andan dando 8 GB en 4G adicionales por un año.
Tal cual, hice test con varios programas y paginas y me ronda la velocidad entre 25/40 MB, en todo caso, eso de los 8GB aplicaría si decido retirarme ? Es decir quedaría con 38GB (8GB por 1 año)
 
Tal cual, hice test con varios programas y paginas y me ronda la velocidad entre 25/40 MB, en todo caso, eso de los 8GB aplicaría si decido retirarme ? Es decir quedaría con 38GB (8GB por 1 año)
En efecto así me ofrecieron a mí hace unos meses cuando era Avantel. De todas formas puedes mirar qué otros planes te ofrecen, de pronto no gastes tanto y una bajada en el precio sea mejor, o por el contrario más datos.
 
Pero según lo que usted dice, entonces Avantel sí puede hacer algo. Si Huawei no le da el perfil por no vender sus teléfonos, pues los empieza a vender y ya. Pero no lo hacen.

Vamos a ver si ahora sale adelante la subasta 700mhz, aunque en la anterior Avantel ya había dicho que no entraba desde mucho antes que Tigo y Movistar decidieran no hacerlo.
Ahí entra el pequeño dilema de que Avantel no usa infraestructura de Huawei, toda la red 4G de Avantel es Nokia y al ser gringos los accionistas mayoritarios están prevenidos con lo de Huawei y por ende no van a sostener acuerdos comerciales, eso no es como comprar mercancía en el centro para vender en un local cualquiera
 
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2
No había notado que me han migrado del plan de retención que tenía (10 GB en 4G, 20 GB en Apps 4G, 2 GB en otras redes). Me quitaron el beneficio de 20 GB en Apps 4G pero las adicionaron enteritas a mis gigas 4G.

Así tenía el plan hasta Septiembre de 2019:

1574268293035.png


En Octubre:

1574268312886.png


Y así lo tengo ahora en la factura de Noviembre:

1574268342315.png


La app también refleja las 30 GB en 4G.

Siendo así, no tengo interés en migrarme de Avantel a no ser de que el servicio se me vuelva inservible. 30 GB no las da ningún otro operador por este precio ni por retención.
 

Los últimos temas