[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aprovechar el del 2 de Diciembre que será el último pues eso quedó firmado desde este gobierno.
Fenalco va tratar de plantearle a Petro la continuidad del DIA SIN IVA.


El director de Asuntos Económicos de Fenalco comenta que eso es una Ley de la Republica y que falta una jornada, amanecera y veremos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1656178127981.jpg
    FB_IMG_1656178127981.jpg
    47.2 KB · Visitas: 15
Como ya lo esperaba Ktronix no cumplió con la entrega el día de ayer del pedido, hoy llamé y que por
"motivos logísticos" ahora la entrega pasa a fecha esperada 28 junio :banghead:
 
Bueno me llego el correo del Lapto que no pueden cumplir Ktronix. No me llamaron y apenas me enviaron el correo a las 6pm y ahora nadie contesta el telefono alla y justo en un puente, mejor dicho esperaron toda la semana para hacer mas largo el proceso de queja.

Por lo que veo a los de la RTX 3050 si les estan cumpliendo, ahi alguien mas con la RTX 3060 que les halla cumplido ? Lo raro es que se suponia que la entrega estaba pal 27, luego paso algo raro y borraron la fecha de Estamos alistando tu pedido y toda la semana quedo en ese estado pero sin fecha y hora. Y ahora que me llego el correo sigue en ese estado.

En cualquier caso si alguien mas tiene problema con ese lapto RTX 3060 ps ojala nos podamos ayudar aqui. De inmediato escribi a la SIC para saber como ese el proceso y esto fue lo que me respondieron.

[07:46:46 PM] ANGIE:SIC Facilita es una plataforma virtual de mediación, que funciona como una alternativa de solución de conflictos, esta actúa como facilitadora para que consumidores y proveedores alcancen una posible solución sobre las reclamaciones relacionadas con derechos del consumidor. https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/index.xhtml

[07:46:48 PM] ANGIE:En caso de llegar a una mediación usted participará como consumidor, junto a un representante de la empresa o proveedor y un abogado de la SIC quien actúa como mediador entre las dos partes.

[07:49:44 PM] ANGIE:puede consultar directamente con Ktronix.

[07:49:56 PM] ANGIE:Luego de registrarse en la plataforma de SIC Facilita, usted podrá presentar su reclamo, en el cual se pueden presentar alguna de las 3 posibles situaciones:

1. Una vez radicado el reclamo, el proveedor puede aceptar su pretensión, llegar a un acuerdo previo o presentar una contrapropuesta, dando solución al inconveniente que usted presenta. Consulte los tipos de cierre, en el siguiente enlace, en las páginas: 29-30. https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/docs/SIC_FACILITA_MANUAL_CONSUMIDOR.pdf

[07:49:58 PM] ANGIE:2. Si llegan a un acuerdo con el proveedor en el chat, se generará un documento fijando los compromisos pactados o acordados entre las partes.



3. En caso contrario, dónde usted y el proveedor no lleguen a un acuerdo durante el chat, la plataforma generará un documento, con el cual puede iniciar ante la SIC si así lo considera, una demanda de protección al consumidor. Consulte la información a través del siguiente enlace: https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/DemandasProteccion

[07:53:48 PM] ANGIE:para acceder a la plataforma SIC Facilita, usted puede ingresar por medio del siguiente enlace: http://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/pages/general/consumidor.xhtml?faces-redirect=true debe seleccionar Portal del Consumidor, realizar el registro, seguidamente a su correo le llegará una contraseña con la que podrá ingresar (debe revisar dentro de las carpetas spam o correos no deseados) y radicar la reclamación en contra de la empresa con la cual presenta el inconveniente, inmediatamente el sistema generará un radicado interno, con el cual se identificará su proceso y podrá hacer seguimiento.



Es importante que relacione todos sus datos de manera correcta, principalmente sus datos de contacto como: número celular y correo electrónico. Después de radicar su reclamo, es su deber revisar la plataforma frecuentemente, con el fin de que pueda estar al tanto de las novedades que se presenten.

[07:53:50 PM] ANGIE:En el siguiente enlace puede encontrar el manual detallado para diligenciar su requerimiento: https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/docs/SIC_FACILITA_MANUAL_CONSUMIDOR.pdf



Recuerde que SIC Facilita es una alternativa de solución de conflictos, que puede realizar voluntariamente; sin embargo, si usted NO desea realizar este proceso, puede presentar ante la SIC la demanda de protección al consumidor establecida en la Ley 1480 de 2011 en su artículo 58, ingresando al siguiente enlace: https://www.sic.gov.co/tema/asuntos-jurisdiccionales/proteccion-al-consumidor



[07:54:00 PM] ANGIE:Señor David, en el caso en que usted desee realizar la demanda de protección al consumidor, le puedo indicar como hacerlo de forma detallada, ¿desea conocer el procedimiento?



[07:55:48 PM] ANGIE:Usted puede radicar su Demanda de Protección al Consumidor a través de los siguientes canales de recepción:



1. Por medio de la página web de la SIC, en el siguiente enlace: https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/Portada.php Si usted no tiene usuario, debe ingresar por la opción "Regístrese" y diligenciar la información solicitada. Cuando realice el procedimiento anterior encontrará el menú principal y debe ingresar por la opción "Asuntos Jurisdiccionales" selecciona "Demandas de Protección al Consumidor" y diligenciar la información correspondiente.



[07:55:48 PM] ANGIE:2. Actualmente se han habilitado algunos puntos de atención a nivel nacional, en los cuales se brindará orientación y se podrá realizar la radicación de documentos. La ubicación y sus horarios de atención los podrá consultar en el siguiente enlace: https://www.sic.gov.co/ubicacion-geografica

[07:59:32 PM] ANGIE:Es importante tener en cuenta que, al finalizar el proceso, en sentencia de fallo el juez puede imponer costas (son un valor económico) que se impone a la parte perdedora a favor de la parte que gane el proceso, el juez determinará cuál será el valor de estas.



[07:59:34 PM] ANGIE:Recuerde que la notificación de este procedimiento es por estado; es decir, que usted es responsable de realizar seguimiento periódico a su trámite, por lo menos de una o dos veces por semana a lo largo del proceso, lo cual podrá realizar a través de los diferentes canales de atención de la SIC o en el siguiente enlace: http://serviciospub.sic.gov.co/Sic2/Tramites/Radicacion/Radicacion/Consultas/ConsultaRadicacion.php

Mañana intentare igual comunicarme con Ktronix a ver que pasa, porque esperaron 8 dias solo para decir que no tienen como responder a la compra. Que otros consejos me pueden dar para poder hacer que Ktronix respete el lapto o entregue uno igual?

Lo peor es que yo si estoy necesitando una lapto y esa quedaba perfecta para trabajar. No quiero perder esperanzas pero si es mucho rollo la espera que lo ponen a uno.

Estas son las opciones que me dieron por el correo.
Te invitamos a que selecciones una de las siguientes opciones.

  1. Si deseas adquirir otro producto o referencia: En el caso que el producto que elegiste supere el valor cancelado inicialmente, te compartiremos un link para que puedas realizar el pago del valor excedente.
  2. Si deseas podemos enviar el Bono directo al correo registrado por el valor de la compra, redimible en tienda virtual o física vigencia de un año para ser redimido.
  3. Si deseas solicitar la devolución del dinero y pagaste con tarjeta de crédito, solo debes confirmar que deseas que realicemos la reversión de la compra y el tiempo que tarde en verse reflejado dependerá de tu entidad bancaria.
  4. Si deseas solicitar la devolución del dinero y pagaste con tarjeta débito, PSE, Efecty, Baloto o consignación, es necesario que nos confirmes los siguientes datos.

Sería bueno que los perjudicados con esta situación nos pongamos de acuerdo y creemos algún grupo así sea por whatsapp o un hilo sobre el tema, no sé y vamos asesorándonos para avanzar en el tema.

Yo ya abrí desde el martes por la herramienta de SIC facilita la queja contra ktronix (hasta ayer sin respuesta por parte de ellos). Puedo orientar a los demás sobre como lo hice o ir contando avances del proceso.

Lo que he investigado es que si el tema no nos sale favorable en esta instancia nos podemos ir de demanda o de denuncia (la demanda es algo más personal), la denuncia es poniendo en conocimiento de la SIC un hecho o mala práctica que atente contra el consumidor por parte de una empresa y que se presente de manera frecuente o repetitiva (entiendo que por ejemplo, el hecho de vender cosas y no entregarlas argumentando que no tiene existencias, es una mala práctica, sancionable por la SIC) para poder demostrar que es una práctica frecuente o repetitiva, tendríamos que unirnos los afectados, entregando los soportes (correos, facturas, pantallazos) de las compras y de los posteriores mensajes donde se nos informa que no nos van a entregar por falta de existencias).

Como la demanda es más personal, al final lo que casi siempre sucede, cuando la empresa ve que tiene las de perder es que trata de conciliar con el quejoso, ofreciendole x cosa o accediendo a sus pretensiones (la demanda se pone por un valor en pesos).

Las empresas en Colombia, le temen más a las denuncias de las malas prácticas, ya que de ser hallados culpables, la empresa se puede ver sometida a sanciones pecuniarias altísimas (varias empresas han sido multadas por las SIC por malas prácticas y las multas son de cientos de millones de pesos).

Les dejo la inquietud. Si les parece me escriben al interno y nos acomodamos, con eso vamos ayudándonos y despejando el foro de promociones de tanto spam.
 
Buen dia gente.
que laptop recomiendan para comprar en amazon ?
que ronden los 1000 usd ?
muchas gracias.!
se va a usar para lo siguiente.
renderizado programacion y uno que otro juego.
muchas gracias.!
 
Buen dia gente.
que laptop recomiendan para comprar en amazon ?
que ronden los 1000 usd ?
muchas gracias.!
se va a usar para lo siguiente.
renderizado programacion y uno que otro juego.
muchas gracias.!
No es en Amazon, pero pues ahí le dejo una recomendación: