Ayuda: Amd O Intel

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 13826
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 13826

Guest
Hola como andan?

Hace varios días que estoy leyendo los threads del foro y noto que varios de ustedes se inclinan hacia la AMD 64 por su buen desempeño en juegos.
Dentro de un par de días tengo pensado adquirir una PC y no se si comprar una PENTIUM 4 3.0 GHz o una AMD 64 3000+. El uso que le voy a dar a la computadora será principalmente para trabajar en diseño y programación web y para ver películas. También la usaré para juegos pero solo a nivel recreativo, los juegos no van a ser mi prioridad.
Ya estuve averiguando modelos y precios y as dos configuraciones de computadoras que pude conseguir son:
Intel PENTIUM IV 3.0 MHz PRESCOTT con Mother ASUS P4C800 DELUXE
AMD ATHLON 64 3000+ con MSI K8MM o MSI K8VSE DELUXE o K8TNEO

A cualquiera de esos modelos le pondría:

Memoria 256 MB DDR 400 MHz KINGSTON (x2)
Disco rigido SATA 80 Gb 7200 RPM (MAXTOR/HITACHI/SEAGATE/ETC)
Placa de video GFORCE FX 5200 128 MB o ATI RADEON 9200 SE 128 MB
Monitor LG FLATRON 17" ( No se el modelo exacto) o Samsung 17" 793 DF

Esas configuraciones (CPU y Mother) son las mejores que consigo y las únicas marcas que se trabajan.
Qué me recomiendan comprar, la PENTIUM 4 o la AMD 64?
Si la computadora la voy a usar principalmente para diseño y para ver películas, las placas de video mencionadas me serán suficientes para eso?

Saludos y desde ya muchísimas gracias

LUKE
 
hola a todo, soy nuevo

bueno lei todo el foro y ya se q esta pregunta fue contestada, pero me gustaria que alguien, de ser posible, conteste con pruebas objetivas.
voy a comprar una computadora y estoy en la duda d muchos...
AMD64 o P4 3.0GHz
el uso q le voy a dar es para hacer cosas varias, nada de juegos, pero si mucha edicion de video. es a nivel casero....
muchas gracias a todo aquel q pueda aportar a mi pregunta.
seria bueno q alguien cuente experiencias con una u otra maquina
garcias!!
 
gforce dijo:
bueno lei todo el foro y ya se q esta pregunta fue contestada, pero me gustaria que alguien, de ser posible, conteste con pruebas objetivas.
voy a comprar una computadora y estoy en la duda d muchos...
AMD64 o P4 3.0GHz
el uso q le voy a dar es para hacer cosas varias, nada de juegos, pero si mucha edicion de video. es a nivel casero....
muchas gracias a todo aquel q pueda aportar a mi pregunta.
seria bueno q alguien cuente experiencias con una u otra maquina
garcias!!

Hombre, lease este review , prestele atención a las páginas 11 y 12 y saque sus propias conclusiones.

Personalmente, si va a hacer mucha edición de video entonces debe optar por el pentium 4 HT.
 
gforce dijo:
...me gustaria que alguien, de ser posible, conteste con pruebas objetivas.
voy a comprar una computadora y estoy en la duda d muchos...
AMD64 o P4 3.0GHz
el uso q le voy a dar es para hacer cosas varias, nada de juegos, pero si mucha edicion de video. es a nivel casero....

Pues con todo el respeto, se nota que no le puso ni pizca de atención a ESTE mismo foro :\
No es sinó que se lea la primera página, Post 12: Final Review.
Link:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=19843&page=1&pp=20

Ahí está la comparación que usted busca con datos completamente objetivos y todo el "soporte bibliográfico" que pueda necesitar.

Cya!
 
Miren tanta nota solo para jugar, si al final solo quieren eso, mejor comprense una pc basica, y con lo que les sobra, una playstation2, gamecube, xbox o lo que sea, se evitaran problemas de instalacion, esperar que la pc cargue, y lo mas importante juegos piratas sin problemas de ***************s, keys, etc...

Saludos
 
En lo personal te quedaria una compu muy chingona con un 64 y tambien pienso que es bueno ponerle mas de un SO de hecho yo tengo el 98 y el XP SP2 en mi compu ya que asi tengo lo mas actual y lo mas antiguo y tienen diferentes caracteristicas ya que hay programas que no te corren en el XP y en el 98 sip y viseversa por eso te recomiendo que si le metas 98 y xp SP2 mas que nada por el tema de la compatibilidad de programas salu2
 
solo acotar que en la priera pagina de este tema me parecó extremadamente gracioso un tipo diciendo que lo mejor era un prescott y que se haba desperdiciado dinero por elegir un AMD 64, en algun punto le llamó a la tecnologia PCI expres de alguna forma rara...

Y pues precisaente ese supuesto punto fuerte es el que ahora AMD gracias a Nvidia aprovecha mas

ya que hoy por hoy AMD64 es la única que goza de el beneficio de la tecnoogia "SLI" de nvidia, la cual permite colocar "en paralelo" 2 tarjetas graficas de nvidia que soporten esta función.

Próximamente será anzdo el Nforce 5 para los Lentiums, incluyendo la tecnologia SLI, veremos que tal aprovechan los procesadores de intel dicha tecnologia...

Claro, cuando la tengan disponible
 
senseimagnus dijo:
Pero para qué el gasto en AMD 64 si no le va a sacar el jugo, no hay sistema operativo de 64 bits, y si le mete Win98, mejor dicho, ke kagad@...

Mejor que le meta una tarjeta de video bien brutal, ya que es lo que más va a utilizar.
Lo q pasa es q estas arrepentido de pagar lo q pagaste por tu procesador sabiendo q el AMD 64 es mejor q tu procesador y mas barato............este año van a salir programas en 64 bits y vas a ver q tanto seguis defendiendo tu P4
 
"pci extreme 16x y 1x"
de donde saco este bato eso???... sera "su" nuevo tipo de ranura???...o de plano esta muy zonzo...

"pero intel es y será mucho mejor por el resto de la vida..... o sino salgan del paradigma y pregunten en otros paises ke es lo ke más utilizan y por ke.."

PARADIGMA:

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.

Pasado algún tiempo, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

"No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."

¿Te suena conocido ChAhumAkA ?
solo sustituye las bananas por los amd y tendras la respuesta a tu comentario...

jejeje

salu2 desde mexico!!!
 
Solo basta ir a tom's Hardware y ver el analisis "On the Cheap!" y darse cuenta que pentium señores no es rival de AMD si por DIOS un Sempron 3100+ 754 con poco overclock, barre con el pentium 4 540 de 3.2Ghz. AMD :enojado: es incomparable!
 
ups , perdon! lei horrible el titulo del review de tomshardware.
leyendo todo este thread que por cierto tiene demasiada informacion util
me dicidi a comprar un Athlon64 3200+ Winchester :)
y con lo que venda de la pc vieja veo si puedo comprar una Radeon X800XT
 
me surgio una pequeña duda, ¿ el Athlon 64 no tendra problemas con mi fuente Codegen 350w ?
espero no tener que cambiarla.
y otra pregunta, perdon por mi ignorancia: ¿ que es dual channel ?
 
PHP:
 pero intel es y será mucho mejor por el resto de la vida..... o sino salgan del paradigma y pregunten en otros paises ke es lo ke más utilizan y por ke....

PUES YO YA PREGUNTE EN OTRO PAIS Y ESTO FUE LO QUE ME CONTESTARON:

PARADIGMA SOBRE INTEL Y AMD

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.

Pasado algún tiempo, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."

SOLO SUSTITUYAN A LAS BANANAS POR AMD Y A LOS CIENTIFICOS POR INTEL Y
CREO QUE ESTO RESPONDE AL PARADIGMA DE ChAhumAkA SOBRE QUIEN ES MEJOR...
 
ChAhumAkA dijo:
OK, reconozco otra vez ke su A64 o como se llame ese modelo es muy bueno, pero al final de cuentas otra vez kedaremos atrasados y este foro no tendrá razon de ser cuando salgan los "cell" para pc...

Eh. Que bien ome que regrese por aquí (Y que empiece a cambiar de paradigma).

En efecto como dije por ahí en otro foro: Donde ese Cell tenga el rendimiento que promete y tenga una buena compatibilidad con el Software actual... Inmediatamente me podrán quitar el título de "AMDer" y considerarme como el mayor "IBMer" de la historia :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas