Ayuda: Amd O Intel

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 13826
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 13826

Guest
Hola como andan?

Hace varios días que estoy leyendo los threads del foro y noto que varios de ustedes se inclinan hacia la AMD 64 por su buen desempeño en juegos.
Dentro de un par de días tengo pensado adquirir una PC y no se si comprar una PENTIUM 4 3.0 GHz o una AMD 64 3000+. El uso que le voy a dar a la computadora será principalmente para trabajar en diseño y programación web y para ver películas. También la usaré para juegos pero solo a nivel recreativo, los juegos no van a ser mi prioridad.
Ya estuve averiguando modelos y precios y as dos configuraciones de computadoras que pude conseguir son:
Intel PENTIUM IV 3.0 MHz PRESCOTT con Mother ASUS P4C800 DELUXE
AMD ATHLON 64 3000+ con MSI K8MM o MSI K8VSE DELUXE o K8TNEO

A cualquiera de esos modelos le pondría:

Memoria 256 MB DDR 400 MHz KINGSTON (x2)
Disco rigido SATA 80 Gb 7200 RPM (MAXTOR/HITACHI/SEAGATE/ETC)
Placa de video GFORCE FX 5200 128 MB o ATI RADEON 9200 SE 128 MB
Monitor LG FLATRON 17" ( No se el modelo exacto) o Samsung 17" 793 DF

Esas configuraciones (CPU y Mother) son las mejores que consigo y las únicas marcas que se trabajan.
Qué me recomiendan comprar, la PENTIUM 4 o la AMD 64?
Si la computadora la voy a usar principalmente para diseño y para ver películas, las placas de video mencionadas me serán suficientes para eso?

Saludos y desde ya muchísimas gracias

LUKE
 
Bo312 dijo:
Si tuvieras que escoger entre una de estas cual seria tu elección....
Voy a comprar una computadora, pero me gustaría en un futuro no muy lejano poder trabajar video en ella.[/font]
[/font]

Para editar video específicamente, es mejor el Pentium 4. Escójalo si a eso le va a dedicar la mayoría del tiempo al PC.

Si además de editar video, la usará para muchas otras cosas (office, desarrollo de software, aplicaciones científicas, juegos...) quédese con el Athlon 64, que edita video más lento, pero para lo otro es más eficiente (Y más económico).

Sinembargo, Le sugeriría encarecidamente:
1. No compre el que menciona ahí porque la MoBo me dice que es para Socket 754, próximo a desactualizarse.
2. Apúntele cuanto menos al Athlon 64 3000+ para Socket 939.

Cya!
 
Ok

Muchas gracias siempre es bueno tener un referente como Ud. antes de hacer una inversión de este tipo... para no mentirle pensé en algún momento que alguien le pagaba por hablar tan bien de la AMD pero ahora estoy seguro como muchos que no es así y que en realidad es un conocedor del tema y que sus opiniones parten de un concienzudo análisis.

Muchas gracias.

Percy Bo
 
Oye Luis TM. Ya se que la arquitectura P4 ya mismo se desbasara.Pero no digas que Intel es mala.
Ya me as dicho que desias las cualidades de unos y otros pero intel esta bien.
Pero pentium M para portatiles es mejor que amd. Y el nuevo intel Xeon para sobremesa y es de arquitectura 64 bit . Yo se que AMD 64 bit da mas cosas que pentium 4 32 Bit. Pero intel no es mala.
 
Luis(tm) Vientos te bañaste Mis respetos yo pensaba comprarme un P4 a 3 GHz pero nel mejor un AMD 64 3000+ y aunq se enojen o digan lo q quieran voy a meterle el Win XP y Linux 64 aun q no aproveche niciquiera al 25% las prestaciones de un Procesador de 64bits valdra la pena a un futuro tal ves en unos 2 años asi no hago doble gasto ademas pues pa jugar esta exelente ademas es logico q intel sacara procesadores de 64 bits con lo q impulsara el desarrollo de Sw.
 
Definitivamente... me he quedado asustado con todo lo que he visto y reflexionado...

Yo que pense que con mi Pentium 4 3.0E iva a jugar como los dioses, pero NO, me doy cuenta que los sencillos, pero poderoso AMD (que trabajan a freq. menores en comparacion) logran un desempeño superior ante los Pentium... sobre todo, viendo que un Pentium es mejor para compresion de audio/video y yo nada de eso voy a utilizar...

Me arrepiento, pero es demasiado tarde... talvez para la proxima compra.

Unas cuantas preguntas locas...

1. ¿que significa FX para AMD y el numerito, osea 51, 53, 55, 57.. etc? ¿no me digan que es la freq' a la que trabajarian si fueran Pentiums?
2. ¿me imagino que el proximo es el FX59? ¿o el FX60?
3. ¿Valdra la pena una mobo Nforce4 para Pentium?

Salu2... :p
 
Estoy de acuerdo con Luis(tm) Si es para jugar AMD, si es para aplicaciones de Video y Audio Intel.

Si les sirve de algo (como he dicho en otras oportunidades). Siempre fui fiel a Intel, por tener menos problemas con temperaturas y compatibilidad con juegos y aplicaciones por lo del punto flotante, bla,bla,bla.... Eso ERA todo cierto hasta hace algunos años. Yo por cuestiones mas que todo de costos me arriegué a comprar AMD y me lancé con los AMD64 de una vez y tuve problemas con la Tarjeta Madre que tengo actualmente (de hecho la descontinuaron) con las lecturas de las TEMPs, cosa que se solucionó con una actualización al CMOS del BIOS. Lo cierto es que he quedado tan conforme con el rendimiento y la versatilidad, además de lo económico en cuanto a costo/prestaciones se refiere, que decidí comprarme un AMD 64 X2 4800+ el cual debe llegarme dentro de 1 mes aproximadamente en conjunto con otros jugueticos para que lo acompañen. :)

Saludos
 
Ya me leí todo este post, pues se me hace que no importa tanto que compañía de procesador sea, digan lo que digan, una imagen vale más que mil palabras, a mi con mi Celeron D a 2.3 Ghz (533 Mhz FSB)y una tarjeta de video Nvidia G Force 4 MX 440 a 128 MB y memoria DDR de 512 MB RAM....DE QUE ESO YA ES VIEJO JA!....MENTIRAS...me da un buen rendimiento en juegos, les doy ejemplos......Need For Speed Underground 1 y 2 me da un frame rate de 40 a 70 FPS(Frames Per Second) con una resolucion de 800x600 y calidad de texturas medias....en Halo PC me da un Frame Rate de entre 40 a 70 fps......con resolucion de 1024x768 y calidad de textura alta, sombras high, decals on, y en modo de No VSYNC(eso hace que vaya el frame rate más rapido de lo que el refresh rate del monitor tiene(y si sirve))otro juego es Half Life 2 Original wooop!....vieran como me dan unos frames rates altos de 40 hasta 90 fps!......no es broma...con lo que tengo en mi compu da buen rendimiento....mi motherboard es una P4VMA-M tiene soporte USB 2.0, tiene 4 slots en memoria DDR para ponerle 2 GB RAM y soporta un FSB de hasta 400 MHZ, y en el FSB del procesador es hasta 800 MHZ soporta Pentium 4 prescott de 3.2 Ghz...bueno el caso es que no estoy mintiendo para que vean como sé cuantos frames me dá uso un programa llamado FRAPS es muy bueno busquenselo por el internet en google, bueno el caso es que con el procesador que tengo si em da mucho, hasta para cargar el windows todos los programas, la famosa multitarea, es muy eficáz con 512 mb de ram y a la vez se comunica muy bien con el procesador, es obio como será con los procesadores de 3 ghz de p4, reconozco que los athlon 64 bits son muy fuertes contra el EMT64 de p4 pero en fin UNA IMAGÉN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS......en mi caso a mi un buen rendimiento vale mas que mil imagenes......sólo se que no vale la pena exagerar que por cosas an simples como si AMD es meor que Intel o viceversa ayude, sólo puedo decirles que la tecnologia nunca la alcanzarás, por que al suguiente dia ya salió otra cosa más nueva, nunca terminas!......ya uno debe de conformarse con lo que tiene!!!...si te funciona bien!!...para que lago que te jale mejor...nunca acabas!!!.....lo que importa es que jale, ya di mis resultados con frame rates y calidad en texturas, etc.......y no me arrepiento, alrevez!!estoy féliz con lo que tengo, a mi todos los juegos que tengo me dan buena potencia con un INTEL....punto!...yo acabo de dar resultados concrétos el doom 3 ese sí apra qu vean, si necesitaria un unpgrade jejeje en calidad de textura MEDIA y resolucionde 640x480 me da de 10 fps a 30,para que vean, pero half life 2 es mil veces más realista que doom 3 y me da más frame rate y con Calidad de Texturas Alta, Anisotropico 4x, Antialiasing 2x, y sombras en bajo, y todo eso en resolución a 1024x768 les juro que he durado horas y horas en ese juego de half life 2 y no me baja en lo más minimo el rendimiento, es estable, tengo windows 2000 Service Pack 4 que tal!....y eso si en video cuando veo peliculas DVD en mi compu si me dan muy buena calidad de imagen y velocidad, etc....eso ya no sé mucho....como sea......a mi nadie me quita mi Celeron D a 2.3 Ghz, 512 MB RAM, Nvidia G force 4 MX 440 a 128 MB.....salu2 a todos los Laneros!
 
power computer dijo:
Ya me leí todo este post, pues se me hace que no importa tanto que compañía de procesador sea, digan lo que digan, una imagen vale más que mil palabras, a mi con mi Celeron D a 2.3 Ghz (533 Mhz FSB)y una tarjeta de video Nvidia G Force 4 MX 440 a 128 MB y memoria DDR de 512 MB RAM....DE QUE ESO YA ES VIEJO JA!....MENTIRAS...me da un buen rendimiento en juegos, les doy ejemplos......Need For Speed Underground 1 y 2 me da un frame rate de 40 a 70 FPS(Frames Per Second) con una resolucion de 800x600 y calidad de texturas medias....en Halo PC me da un Frame Rate de entre 40 a 70 fps......con resolucion de 1024x768 y calidad de textura alta, sombras high, decals on, y en modo de No VSYNC(eso hace que vaya el frame rate más rapido de lo que el refresh rate del monitor tiene(y si sirve))otro juego es Half Life 2 Original wooop!....vieran como me dan unos frames rates altos de 40 hasta 90 fps!......no es broma...con lo que tengo en mi compu da buen rendimiento....mi motherboard es una P4VMA-M tiene soporte USB 2.0, tiene 4 slots en memoria DDR para ponerle 2 GB RAM y soporta un FSB de hasta 400 MHZ, y en el FSB del procesador es hasta 800 MHZ soporta Pentium 4 prescott de 3.2 Ghz...bueno el caso es que no estoy mintiendo para que vean como sé cuantos frames me dá uso un programa llamado FRAPS es muy bueno busquenselo por el internet en google, bueno el caso es que con el procesador que tengo si em da mucho, hasta para cargar el windows todos los programas, la famosa multitarea, es muy eficáz con 512 mb de ram y a la vez se comunica muy bien con el procesador, es obio como será con los procesadores de 3 ghz de p4, reconozco que los athlon 64 bits son muy fuertes contra el EMT64 de p4 pero en fin UNA IMAGÉN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS......en mi caso a mi un buen rendimiento vale mas que mil imagenes......sólo se que no vale la pena exagerar que por cosas an simples como si AMD es meor que Intel o viceversa ayude, sólo puedo decirles que la tecnologia nunca la alcanzarás, por que al suguiente dia ya salió otra cosa más nueva, nunca terminas!......ya uno debe de conformarse con lo que tiene!!!...si te funciona bien!!...para que lago que te jale mejor...nunca acabas!!!.....lo que importa es que jale, ya di mis resultados con frame rates y calidad en texturas, etc.......y no me arrepiento, alrevez!!estoy féliz con lo que tengo, a mi todos los juegos que tengo me dan buena potencia con un INTEL....punto!...yo acabo de dar resultados concrétos el doom 3 ese sí apra qu vean, si necesitaria un unpgrade jejeje en calidad de textura MEDIA y resolucionde 640x480 me da de 10 fps a 30,para que vean, pero half life 2 es mil veces más realista que doom 3 y me da más frame rate y con Calidad de Texturas Alta, Anisotropico 4x, Antialiasing 2x, y sombras en bajo, y todo eso en resolución a 1024x768 les juro que he durado horas y horas en ese juego de half life 2 y no me baja en lo más minimo el rendimiento, es estable, tengo windows 2000 Service Pack 4 que tal!....y eso si en video cuando veo peliculas DVD en mi compu si me dan muy buena calidad de imagen y velocidad, etc....eso ya no sé mucho
AWESOME!!! :huh: :huh:

power computer dijo:
....como sea......a mi nadie me quita mi Celeron D a 2.3 Ghz, 512 MB RAM, Nvidia G force 4 MX 440 a 128 MB.....salu2 a todos los Laneros!
La verdad no estoy interesado en algo como eso. Eso es mucho pa' este negro. Disfrútelo, pero lo invito a que vea mundo. :nervios:

Saludos
 
power computer dijo:
Ya me leí todo este post, pues se me hace que no importa tanto que compañía de procesador sea, digan lo que digan, una imagen vale más que mil palabras, a mi con mi Celeron D a 2.3 Ghz (533 Mhz FSB)y una tarjeta de video Nvidia G Force 4 MX 440 a 128 MB y memoria DDR de 512 MB RAM....DE QUE ESO YA ES VIEJO JA!....MENTIRAS...me da un buen rendimiento en juegos, les doy ejemplos......Need For Speed Underground 1 y 2 me da un frame rate de 40 a 70 FPS(Frames Per Second) con una resolucion de 800x600 y calidad de texturas medias....en Halo PC me da un Frame Rate de entre 40 a 70 fps......con resolucion de 1024x768 y calidad de textura alta, sombras high, decals on, y en modo de No VSYNC(eso hace que vaya el frame rate más rapido de lo que el refresh rate del monitor tiene(y si sirve))otro juego es Half Life 2 Original wooop!....vieran como me dan unos frames rates altos de 40 hasta 90 fps!......no es broma...con lo que tengo en mi compu da buen rendimiento....mi motherboard es una P4VMA-M tiene soporte USB 2.0, tiene 4 slots en memoria DDR para ponerle 2 GB RAM y soporta un FSB de hasta 400 MHZ, y en el FSB del procesador es hasta 800 MHZ soporta Pentium 4 prescott de 3.2 Ghz...bueno el caso es que no estoy mintiendo para que vean como sé cuantos frames me dá uso un programa llamado FRAPS es muy bueno busquenselo por el internet en google, bueno el caso es que con el procesador que tengo si em da mucho, hasta para cargar el windows todos los programas, la famosa multitarea, es muy eficáz con 512 mb de ram y a la vez se comunica muy bien con el procesador, es obio como será con los procesadores de 3 ghz de p4, reconozco que los athlon 64 bits son muy fuertes contra el EMT64 de p4 pero en fin UNA IMAGÉN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS......en mi caso a mi un buen rendimiento vale mas que mil imagenes......sólo se que no vale la pena exagerar que por cosas an simples como si AMD es meor que Intel o viceversa ayude, sólo puedo decirles que la tecnologia nunca la alcanzarás, por que al suguiente dia ya salió otra cosa más nueva, nunca terminas!......ya uno debe de conformarse con lo que tiene!!!...si te funciona bien!!...para que lago que te jale mejor...nunca acabas!!!.....lo que importa es que jale, ya di mis resultados con frame rates y calidad en texturas, etc.......y no me arrepiento, alrevez!!estoy féliz con lo que tengo, a mi todos los juegos que tengo me dan buena potencia con un INTEL....punto!...yo acabo de dar resultados concrétos el doom 3 ese sí apra qu vean, si necesitaria un unpgrade jejeje en calidad de textura MEDIA y resolucionde 640x480 me da de 10 fps a 30,para que vean, pero half life 2 es mil veces más realista que doom 3 y me da más frame rate y con Calidad de Texturas Alta, Anisotropico 4x, Antialiasing 2x, y sombras en bajo, y todo eso en resolución a 1024x768 les juro que he durado horas y horas en ese juego de half life 2 y no me baja en lo más minimo el rendimiento, es estable, tengo windows 2000 Service Pack 4 que tal!....y eso si en video cuando veo peliculas DVD en mi compu si me dan muy buena calidad de imagen y velocidad, etc....eso ya no sé mucho....como sea......a mi nadie me quita mi Celeron D a 2.3 Ghz, 512 MB RAM, Nvidia G force 4 MX 440 a 128 MB.....salu2 a todos los Laneros!


Seria bueno que fundamentaras tus resultados con imagenes de los 3dmarks, porque de plano qeu se nota que nos estas tomando el pelo. :muerto:
 
Respuesta a Xcivic

uffffffff, no estoy tomandoles el pelo, en el unico 3d mark que sale alto es en el 2001 sale muy alto con unos 3286 3d marks(casi 3300), en el 3d mark 2003 no puse imagen pero en ese salgo con 200 3d marks y el 2005 no lo tengo no creo que me de casi nada de putnuación, se que esto quee stoy diciendo debería ser en otro post de benchmarks, pero la unica razón por la cual hablo de esto aquí, fué por petición de Xcivic, y aprovecho para demostrarles que mi Celeron D a 2.26 Ghz con tecnología de 90 nm, y FSB de 533 mhz es potente en juegos, punto.....bueno mientras tanto mi tarjeta gráfica de video es la gforce 4 mx 440 a 128 mb me corre muy bien HALF LIFE 2!!!!!! con todo en medio y anisotropico de 4x y Antialiasing de 2x los frame rates son varianles en half life 2 en lugares con mucha accion me dan 30 fps y en lugares normales a 60 fps(aveces 70), todo eso a una resolucion de 1024x768, ya casi acabo el half life 2 sin desesperarame que suceda alguna cosa en el cpu, todo me corre fluido nada de que se calienta mucho, es mentira. A lo MUCHO llega a los 45º C y eso que tengo 3 ventiladores(1 del procesador, otro de la alimentacion y otro EXTRA)......como sea Xcivic checa las imagenes que puse del 3d mark 2001
 

Archivos adjuntos

  • 3Dmark  prueba.jpg
    3Dmark prueba.jpg
    149.8 KB · Visitas: 125
  • que tal!! Xcivic.jpg
    que tal!! Xcivic.jpg
    176.6 KB · Visitas: 123
power computer dijo:
uffffffff, no estoy tomandoles el pelo, en el unico 3d mark que sale alto es en el 2001 sale muy alto con unos 3286 3d marks(casi 3300)...
Ke pena, no es por hacerle sentir mal compadre, pero un Duron "Morgan" de 1000 MHz saca "casi" 5000 puntos en el 3D Mark 2001 con una humilde GeForce 3 Ti200 de hace más de 3 años :nervios:

No me parecen para nada impresionantes sus resultados... Apostaría a que el 3D Mark 2005 ni le corre entero y Doom3 le toca jugarlo a 640x480 sin efectos.

No es por ser aguafiestas, pero con esa configuración se está perdiendo la belleza de los nuevos juegos (Efectos de pixel/vertex shaders, filtro aniso y FSAA). No digo que Doom3 sea "lo último" pero Ahhh! si va a haber juegos construidos con el mismo motor gráfico de Id Software en los próiximos años.

Cya!
 
Respuesta a los 2

Respuesta a vvtidr: Eso sí, la board tiene nucleo de Prescott, eso hace que sea mas bueno en los juegos que los Northwood :)
Respuesta a Luis(tm): Mira esto del 3d mark 2001 considera que use la resolución de 1024x768 pixeles y use Antialiasing a 3 samples(4 es lo maximo), considera que 3 samples de antialiasing baja los puntos del 3d mark, me acuerdo que sin antialaising hize mas de 5500 puntos, sin no checa, ahorita te pongo una foto mas sin antialaisong y verás que llega a los 5500 puntos masomenos >D
 
chequen esto Luis(tm) y Xcivic!

Que tal aquí estan mis 4786 3d marks! CASI 4800!....nada mal verdad!!!......haber qu me dice ahora Luis(tm) jejeje :p .....mi tarjeta de video y mis procesador viven!! :jaguar:
 

Archivos adjuntos

  • QUE TAL!.jpg
    QUE TAL!.jpg
    152.8 KB · Visitas: 121
power computer dijo:
Que tal aquí estan mis 4786 3d marks! CASI 4800!....nada mal verdad!!!......haber qu me dice ahora Luis(tm) jejeje :p .....mi tarjeta de video y mis procesador viven!! :jaguar:
Nop nada mal, sobre todo si es para jugar Tetris y Spider Solitare :D

Bueno lo de arriba solo fue una broma jeje... Lo cierto es que en ese 3DMark 2001 cualquier PC actual saca mas de 15mil puntos, así que imagine ud. por donde anda.

El día que ud. se siente en un PC con las características adecuadas para correr BF2 fluidamente con una buena calidad de video se derá, lastimosamente para ud. se derá cuenta de que su PC no es tan rápida como piensa. Esto lo digo porque a mi me pasó en un par de oportunidades, pero ya no me pasa más. Eso de decir que mi cafetera corre todo fluido y con buenos filtros se me quitó por convencimiento propio y ud. si quiere, va a llegar a eso. :)

Saludos
 
dejenlo hombre, cualquiera empieza con una computadora mas omenos, y el Celeron D vino a revolucionar todos los celeron, ya que a un P4 de las misma frecuencia de un Celeron D, le gana el Celeron D por ser prescott, calientes, tanto que hablan de temperatura, cuanod se les apage reinicie o trabe por temperatura ahi si hablen n oque viven viendo el programa de temperatura dejenlo ahi
 
power computer dijo:
Que tal aquí estan mis 4786 3d marks! CASI 4800!....nada mal verdad!!!......haber qu me dice ahora Luis(tm) jejeje :p .....mi tarjeta de video y mis procesador viven!! :jaguar:

De nuevo... No es por desanimarlo pero:

1. Sigue perdiéndose TODOS los efectos de Pixel/Vertex Shaders, Bumps y otros "goodies" propios de tarjetas que soportan las VCards Compliant con DX8 y 9 :muerto:

2. Mi Good'Ol Athlon XP 2000+ con una MSI GeForce4 Ti4400-VTD obtenía 11.033 pt. en el 3DMark 2001 hace ya 2 años y medio; que es más del doble de lo que usted obtiene con su actual PC... :p


Facts:

1. Me importa poco que usted considere que tiene un gran rendimiento en todos los juegos y que se le ven muy bien. La realidad es que su equipo está bastante desactualizado respecto a los estándares recientes, considerando que PCs modernos han rebasado los 30.000 3DMarks 2001.

2. Siquiera es una persona conformista con su PC, a diferencia de muchos de los integrantes de este foro (me incluyo) que disfrutan la calidad gráfica y el rendimiento que ofrece la nueva tecnología en hardware. Bien por Ud.

Cya!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas