Ayuda: Amd O Intel

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 13826
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 13826

Guest
Hola como andan?

Hace varios días que estoy leyendo los threads del foro y noto que varios de ustedes se inclinan hacia la AMD 64 por su buen desempeño en juegos.
Dentro de un par de días tengo pensado adquirir una PC y no se si comprar una PENTIUM 4 3.0 GHz o una AMD 64 3000+. El uso que le voy a dar a la computadora será principalmente para trabajar en diseño y programación web y para ver películas. También la usaré para juegos pero solo a nivel recreativo, los juegos no van a ser mi prioridad.
Ya estuve averiguando modelos y precios y as dos configuraciones de computadoras que pude conseguir son:
Intel PENTIUM IV 3.0 MHz PRESCOTT con Mother ASUS P4C800 DELUXE
AMD ATHLON 64 3000+ con MSI K8MM o MSI K8VSE DELUXE o K8TNEO

A cualquiera de esos modelos le pondría:

Memoria 256 MB DDR 400 MHz KINGSTON (x2)
Disco rigido SATA 80 Gb 7200 RPM (MAXTOR/HITACHI/SEAGATE/ETC)
Placa de video GFORCE FX 5200 128 MB o ATI RADEON 9200 SE 128 MB
Monitor LG FLATRON 17" ( No se el modelo exacto) o Samsung 17" 793 DF

Esas configuraciones (CPU y Mother) son las mejores que consigo y las únicas marcas que se trabajan.
Qué me recomiendan comprar, la PENTIUM 4 o la AMD 64?
Si la computadora la voy a usar principalmente para diseño y para ver películas, las placas de video mencionadas me serán suficientes para eso?

Saludos y desde ya muchísimas gracias

LUKE
 
D

Darth Spigia

Guest
Luis(tm) dijo:
Eh. Que bien ome que regrese por aquí (Y que empiece a cambiar de paradigma).

En efecto como dije por ahí en otro foro: Donde ese Cell tenga el rendimiento que promete y tenga una buena compatibilidad con el Software actual... Inmediatamente me podrán quitar el título de "AMDer" y considerarme como el mayor "IBMer" de la historia :D


De acuerdo: Así como mencioné alguna vez que si INTEL sacaba un procesador que dejara mordiendo polvo al AMD no dudaría un segundo en recomendarlo,creo que lo mismo aplica al Cell. La situación no es de fanatismo a una marca, si no fanatismo al rendimiento, calidad y relación beneficio/costo!
 

pfseba2

Lanero Regular
7 Feb 2005
7
NO AGRESIONES EN LANeros.com PORFAVOR obvio lo que dijiste. siempre salen nuevas tecnologias.
por ahora AMD con su Athlon 64 Gana por ser un buen procesador.
asique tu comentario esta de mas
 

ChAhumAkA

Lanero Regular
13 Oct 2004
17
Darth Spigia dijo:
De acuerdo: Así como mencioné alguna vez que si INTEL sacaba un procesador que dejara mordiendo polvo al AMD no dudaría un segundo en recomendarlo,creo que lo mismo aplica al Cell. La situación no es de fanatismo a una marca, si no fanatismo al rendimiento, calidad y relación beneficio/costo!

En parte ya me mamé de pelear con todos ustedes, yo tengo mi opinion y el resto tendrá la suya, decidí poner el link del cell como por información, el ke kiera lo tendrá presente a la hora de comprar computador, si kiere esperar 2 años para comprar un pc 4 veces más rápido sería muy bueno, por lo menos dependiendo de lo ke alcanze a sacar Intel a esa época, espero ser tambien uno de los IBMer!!!

PD: jalandole al respeto no?, aká no hay iguazos y todos sabemos respetar las opiniones de los demas!!!
 

jowi

Lanero Regular
28 Ene 2005
1
Los felicito por este foro, esta muy interesante, pero quisiera saber si las comparaciones que hacen entre AMD 64 e INTEL se refieren solo para pc de escritorios, o tambien son aplicables para pc portatiles...les digo esto porque estoy interesada en adquirir una portatil con procesador AMD de 64 bits pero aún no me decido del todo, y quiero que sea AMD porque mi pc actual de escritorio usa AMD ATHLON XP 2000+ con 768 MB en RAM tiene ya 2 años y es una maravilla...Y si alguien ha utilizado una portatil con un AMD de 64 bits quisiera conocer sus referencias..Gracias
 

LEO_2005

Lanero Regular
10 Feb 2005
22
richard_luke dijo:
Me va a funcionar bien Win98SE con el AMD64? Me dijeron que se cuelga continuamente, eso es cierto?

Bueno,, un poco tarde,, pero no pude evitar opinar

Muy pero Muy Bien A64 lo mejor,,, contate como funca che!!! >D

jejejejeje..... eso de win98 fue el mejor chiste q escuche :p ¿¿¿A64??? ¿¿¿win98??? jijijiji jujujuju.... nah,,,
 

jotayes

Lanero Regular
26 Feb 2005
5
Tengo esta duda, aunque por lo aquí leido está claro que debo ir por un AmD64.
Voy a comprar un pc por que el que tenía se fué por una subida de tensión electrica. Tenía dos discos, uno mcon w98se y el otro con winxp, pero mi duda es esta.
Si al nuevo pc con AMD le pongo los discos anteriores, tal y como estaban en el otro, ¿funcionará el w98, el xp y el resto del software que tenía instalado?
O deberé ponerle un intel para que funcione correctamente?
Y otra pregunta, que viene a ser la misma. Hay algún tipo de incompatibilidad en la ejecución de software en los AMD?
 

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
jotayes dijo:
...Si al nuevo pc con AMD le pongo los discos anteriores, tal y como estaban en el otro, ¿funcionará el w98, el xp y el resto del software que tenía instalado? ...

Nope.


jotayes dijo:
O deberé ponerle un intel para que funcione correctamente?

Tampoco.

El inconveniente no es el instalar los mismos discos. Por eso no hay ningún problema. El inconveniente está en el SISTEMA OPERATIVO que al instlarlo se configuró según el equipo que vos tenías antes.

No importa si te vas a ensamblar un Intel P4 o un Athlon 64... En cualquiera de los 2 casos tienes que reinstalar.

Para tal labor te sugeriría copiar todo lo verdaderamente imprescindible en uno de los 2 discos duros para recuperarlo (El más pequeño). Luego de ensamblar instalas todo formateando desde 0 en el disco de mayor capacidad. Al finalizar, conectas el disco "Backup" como esclavo y listop.


jotayes dijo:
Y otra pregunta, que viene a ser la misma. Hay algún tipo de incompatibilidad en la ejecución de software en los AMD?

Nope. O al menos ninguna desde la época del DOS. En estos momentos la compatibilidad con los diversos Soft. la determina el S.O.

Espero haber resuelto todas sus dudas.

Cya!
 

jotayes

Lanero Regular
26 Feb 2005
5
Luis, gracias por la explicación.
Seguramente me iré por un AMD64.
Ahora me estoy poniendo malo solamente pensando la cantidad de cosas que había instalado y que tengo que recuperar. La que me espera de trabajo y de búsquedas.
Hasta la próxima.
 

illidge

Lanero Regular
13 Mar 2005
6
Tengo un problema similar



PROCESADOR INTEL P.4 530 3.0 BUS 800 1MB LGA 775
BOARD P4 INTEL 915 GAVL A.V.R. LGA775
MEMORIA DDR 512 PC 3200
TARJETA VIDEO ATI RADEON 9250 128MB AGP *


BOARD ATHLON MSI K8N NEO PLATINUM 7030 64BITS
PROCESADOR ATHLON XP 3200 (2000 MHZ) 64 BTS
TARJETA VIDEO ATI RADEON 9250 128MB AGP *
MEMORIA DDR 512 PC 3200

Deseo saber que me recomienda y por que gracias
 

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
illidge dijo:
Tengo un problema similar
PROCESADOR INTEL P.4 530 3.0 BUS 800 1MB LGA 775
BOARD P4 INTEL 915 GAVL A.V.R. LGA775
MEMORIA DDR 512 PC 3200
TARJETA VIDEO ATI RADEON 9250 128MB AGP *

BOARD ATHLON MSI K8N NEO PLATINUM 7030 64BITS
PROCESADOR ATHLON XP 3200 (2000 MHZ) 64 BTS
TARJETA VIDEO ATI RADEON 9250 128MB AGP *
MEMORIA DDR 512 PC 3200
Deseo saber que me recomienda y por que gracias

Pueeees. No es sino que te leas la primera h1ju3m4dre página de este foro }] (post Nº12) y sales de todas las dudas (Perdón por la agresividad pues pero... Hay que leer el foro antes de postear una pregunta así).

Cya!
 

jonathan2908

Lanero Reconocido
10 Jul 2004
963
Luis(tm) ,,+
hola me tome la libertad de imprimir el LIBRO DE ORO DE Intel vs AMD. de los inicios del foro para poder instruir a algunos amigos, que aun creen del conocido refran de q por hay dijeron,,+

Intelcito Corazon.. ja ja ja

PDT espero no te molestes por lo de la info.. eso si tu nick esta en las hojas.. si das nombre mejor... pa q sepan quien es un verdadero Lanero..
 

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
alpc777 dijo:
Olvidense de tantos cuentos que ya slio el Intel Pentium Extreme Edition Dual-Core de 3.2GHz a 35ºC garantizados

Pueeees... Usted es el que está comiendo cuento :p

Péguese una visita por aquí:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=34347

Para que abra los ojos y VEA la verdadera magnitud del consumo de poder y las temperaturas a las que fuciona su bienamado P4 EE Dual core vea por aquí:

Una citica que lo dice todo:

http://anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2410&p=2
Surprisingly enough, it is. Clock for clock, the Athlon 64 X2 will consume less power than a 130nm Athlon 64, and less than 20% more power than a 90nm Athlon 64. Note that the Athlon 64 X2 4200+ compared here also consumes less power than all single core 90nm Intel Pentium 4 CPUs. Even the Athlon 64 X2 4800+ consumes less power than all single core 90nm Pentium 4 CPUs.

If you're worried about the Athlon 64 X2 generating too much heat, there's no reason to be concerned - if you're happy with the heat levels of your current 130nm Athlon 64, the X2 will run even cooler.

otra más:

http://www.tomshardware.com/cpu/20050509/cual_core_athlon-19.html
the Intel Pentium 4 or Pentium D systems also consume more energy in idle mode - more than the Athlon 64 or Athlon 64 X2 under maximum load.

Otrica:

Fuente original: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-x2_4.html
cons.png



PD.
Leiga pa' que se instruiga :p xD (Atte. Zape Pelele) Y no postee es7up1deces >D :rolleyes:

Cya!
 

Canterobb

Lanero Reconocido
6 Feb 2004
708
pues por lo que he leido pienso cambiarme de intel a amd (espero no arrepentirme) ya que desde siempre he usado procesadores intel y me ha ido muy bien.

ojala y me pase como cuando pensaba que el norton era el mejor antivirus hasta que probe el kav.
 

Bo312

Lanero Regular
6 Jul 2005
3
Dudas

Si tuvieras que escoger entre una de estas cual seria tu elección....

Procesador INTEL Pentium IV - 3.0 Ghz, 800 Mhz Bus, con 1 Gb de Memoria Cache.

- Placa Madre INTEL D915 PGN IN BOX. Hyper –Threading Technology. (Mpga 478). Ultra ATA-100/150. Chipset INTEL 915. Formato ATX. Bus 800 Mhz. 04 PCI, 01 AGP, 04 Módulos DDR, 06 USB, 01 Serial, 02 PS, 01 Paralelo.

- Memoria 512 DDR exp hasta 4G Bus 400

- Disco Duro 80Gb Segeate Sata (7200) con cooler

- Tarjeta Video Pci Express 128 ddrr Power Color

- Tarjeta de Red delink 10/100

- Sonido Sound Pro Intel

- Grabadora de Cd marca Lg 52x32x52

- Floppy disk drive

- Chasis médium Tower ATX. Fuente de Alimentación 500 Watts.



- Procesador AMD 64 Bits - 2800 Athlon

- Placa Madre MSI K8T NEO IN BOX. Ultra ATA-100/150. Chipset MSI. Formato ATX. Bus 800 Mhz. 04 PCI, 01 AGP, 04 Módulos DDR, 06 +USB, 01 Serial, 02 PS, 01 Paralelo.

- Memoria 512 DDR exp hasta 4G Bus 400

- Disco Duro 80Gb Segeate (7200) con cooler

- Tarjeta Video 128 DDRR MSI 4000

- Tarjeta de Red Inc.

- Sonido Sound Pro MSI

- Grabadora de Cd marca Lg 52x32x52

- Floppy disk drive

- Chasis médium Tower ATX. Fuente de Alimentación 500 Watts.


Voy a comprar una computadora, pero me gustaría en un futuro no muy lejano poder trabajar video en ella.
 
E

Ewrqyt452

Guest
Luis TM No te enrrolles que el AMD parte y se come a Intel .
Todavia conservo mi gran P3 450 Overclokeado a 1ghz sin problemas. Me se rompio mi disipador sin darme cuentas y funsionaba le tengo mucho aprecio a intel. Ese pentium 1 166Mhz que tenia tanbien era cuando era muy novato y sigue vivo. No digas que intel es malo por dios.
En cambio AMD empezo fijandose en intel y fue mejorandolo pero ojo que intel a sacado EE que son muy buenos y eso de que la ram la distribuye en lectura mejor el amd 64 no es el intel p4 ee lo hace mejor y escritura igual en lactencia no, aqui es mejor amd,intel puede usar las ddr2 y si amd se cree que van a durar poco se duda. Mirar la lectura y escritura en adjunto. Y ojo al dato
Intel completa la transición a la tecnología de 64-bit con la introducción de los procesadores Intel® Celeron® D para PCs asequibles.
Dicen que el pentium 4ee es el filial y comienzo a los 64 bit.

Asi que luis TM no tomes a intel como malisimo que no lo es.
Porque tiene muchas cosas mejores que AMD

Intel presenta su nueva plataforma de servidores de 64 bits

31 de marzo de 2005


Madrid, 31 de marzo de 2005 – Intel Corporation ha ampliado hoy su cartera de soluciones de 64 bits con la incorporación de una nueva plataforma, que mejora el rendimiento de las aplicaciones, el funcionamiento y disponibilidad de los servidores y la capacidad para gestionar grandes cantidades de datos, además de reducir costes a las empresas que utilicen estos equipos. Esta plataforma se ha diseñado pensando en el segmento de servidores de tamaño medio, y consiste en un nuevo chipset y cinco nuevos procesadores para servidores de cuatro o más procesadores.

Esta plataforma – con nombre en código “Truland” – incluye los procesadores Intel® Xeon™ MP (Multi Procesadores) de 64 bits así como el nuevo chipset Intel® E8500. Este chipset está ya preparado para utilizarlo con procesadores de núcleo doble, por lo que facilitará la futura transición a procesadores con núcleos múltiples y a otras innovaciones como, por ejemplo, la Tecnología de Virtualización Intel®

“Este año, Intel celebra su décimo aniversario en el segmento de mercado de los servidores multiprocesadores, un periodo que comenzó con el procesador Intel® Pentium® y que hoy presenta la sexta generación del procesador Intel Xeon MP,” ha afirmado Pat Gelsinger, vicepresidente senior y director general del Grupo para Empresas Digitales en Intel. “Durante los últimos 10 años, Intel ha contribuido a transformar el mercado de servidores de tipo medio, cambiando los equipos caros y propietarios por unos sistemas innovadores, potentes, asequibles y basados en estándares. Intel ha tenido un papel de gran importancia ofreciendo rendimiento e innovación de vanguardia.”

Por vez primera en una plataforma de servidores MP, Intel combina sus últimas tecnologías como Extended Memory 641 (EM64T), PCI Express, Demand Based Switching y la memoria DDR2-400 junto a la tecnología Enhanced Intel SpeedStep®. La combinación de todas estas tecnologías permite ampliar la capacidad de direccionamiento de memoria, además de mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los servidores.

El procesador Intel Xeon MP de 64-bits ofrece una excelente relación precio / rendimiento para su empleo con aplicaciones empresariales de tipo medio, como las que se utilizan en gestión de la cadena de suministros, gestión de recursos empresariales, gestión de relaciones con los clientes y bases de datos en PYMES. Esta plataforma sirve de complemento a los procesadores Intel Xeon para servidores hasta dos procesadores –utilizados, por ejemplo, como servidores de correo electrónico y aplicaciones web- y a los procesadores Intel® Itanium® que normalmente se utilizan en entornos de grandes bases de datos e informática de alto rendimiento, que tradicionalmente utilizaban servidores propietarios basados en tecnología RISC.

“La colaboración con compañías como Intel permite a Microsoft ofrecer a sus clientes el software con mejor relación precio / rendimiento que existe en el mercado para, además, obtener el máximo provecho de innovaciones importantes, como los nuevos procesadores Intel Xeon MP o las tecnologías de núcleo doble,” ha manifestado Andy Lees, vicepresidente corporativo de la división para Soluciones y Marketing de Herramientas y Servidores en Microsoft Corp. “Con el lanzamiento de los sistemas operativos Windows Server 2003 x64 Editions, Microsoft va a ofrecer una plataforma única que proporciona un alto rendimiento para aplicaciones de 32 bits actuales, además de ofrecer unas grandes prestaciones y capacidad de ampliación para aplicaciones de 64 bits. Esto ha sido posible gracias a nuestra colaboración con Intel, lo que nos ha permitido proporcionar una gran variedad de productos de 64 bits para una amplia gama de hardware – desde equipos de sobremesa a servidores corporativos.”

Estas nuevas plataformas se encuentran preparadas para obtener el máximo provecho de los recursos que ofrece la Intel® Sofware Network- unos servicios que la compañía ha anunciado hoy mismo. Ésta ofrece a los desarrolladores independientes y corporativos una gran variedad de herramientas, programas de formación y consultoría técnica para la creación de aplicaciones que emplean tecnología de 64 bits, arquitecturas de núcleos múltiples y futuras tecnologías de. Si desean más información sobre Intel® Software Network

La plataforma basada en procesadores Intel Xeon MP de 64 bits ofrece una mejora en el rendimiento de hasta un 70 % en una amplia gama de aplicaciones empresariales y científicas comparado con la generación previa de procesadores Intel Xeon MP.2 Esta plataforma se encuentra disponible con hasta 8 MB de memoria caché de tercer nivel (L3), lo que permite mejorar en gran medida el rendimiento de equipos y aplicaciones.

El chipset Intel E8500 tiene dos buses de sistema (FSB)independientes, cada uno a 667 MHz, y con un ancho banda total del sistema de 10,6GBs, lo que triplica el ancho de banda que proporcionaba la generación anterior. Estas y otras prestaciones ofrecen la infraestructura necesaria para soportar los próximos procesadores Intel Xeon MP de núcleo doble, incluyendo el procesador con nombre código “Paxville,” que se va a encontrar disponible a lo largo del primer trimestre del año 2006.

Ya existe en el mercado una amplia gama de sistemas con procesadores Intel Xeon MP de 64 bits, y se espera que los principales fabricantes ofrezcan desde sistemas de cuatro vías en blade, en rack o en torres, hasta sistemas de 32 procesadores. Entre las empresas que van a ofrecer este tipo de sistemas podemos destacar a Egenera, Dell, Fujitsu, Fujitsu Siemens, HCL Infosystems, HP, Hitachi, IBM, Kraftway, Langchao, Lenovo, NEC, Maxdata, Samsung, Stratus, Supermicro, Tyan, Toshiba, Unisys y Wipro. Asimismo, Intel cuenta con planes para ofrecer plataformas de servidor en rack y torres con procesadores Intel Xeon MP a desarrolladores de sistemas e integradores de productos

Gama Alta
Procesador Intel Xeon MP 64-bit 3.33 GHz , cache 8 MB L3
Procesador Intel Xeon MP 64-bit 3.00 GHz, cache 8 MB L3
Procesador Intel Xeon MP 64-bit 2.83 GHz, cache 4 MB L3

Gama Baja
Procesador Intel Xeon MP 64-bit 3.66 GHz cache 1 MB L2
Procesador Intel Xeon MP 64-bit 3.16 GHz cache 1 MB L2

Intel evoluciona.
AMD no digo que sea mala que no lo es pero intel es muy buena . Asi que Luis TM no digas mas que intel es muxo mas baja. Que en este foro ay de post tuyos asi a montones

Gama de
 

Archivos adjuntos

  • Escritura.JPG
    Escritura.JPG
    59.4 KB · Visitas: 126
  • Lectura.JPG
    Lectura.JPG
    64.5 KB · Visitas: 132

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
Luisitoo95 dijo:
Luis TM No te enrrolles que el AMD parte y se come a Intel...

Lindo carretazo... Pero tremendamente desenfocado.

Creo que en múltiples ocasiones he hecho notar que NO soy un Fanboy.

No he dicho en ningún momento que INTEL es malo.

Defiendo a capa y espada que el PENTIUM 4 es una arquitectura que está llegando a la obsolescencia como lo hicieron los K7 en su momento. Opino por ejemplo que los Pentium M son procesadores prometedores y en pruebas preliminares con un poco de OC, barren hasta con el mejor Athlon 64 FX.

Sencillamente en el momento, lo único para lo cual vale la pena comprarse un Pentium 4 respecto a un A64 equivalente, es si se va a hacer edición de video exclusiva o a trabajar en el fondo aplicaciones que se benefician del HyperThreading.

Si tiene un concepto distinto al mío de que la arquitectura de los Athlon 64 es inmensamente superior a la de los P4; se lo respeto y le insto a que lo defienda con argumentos técnicos apoyados en reviews, benchmarks, etc. y no con noticias de "farándula" copiadas del depto. de marketing de Intel Corp.

Cya!
 

Bo312

Lanero Regular
6 Jul 2005
3
Una Y Por Que?

Si tuvieras que escoger entre una de estas cual seria tu elección....

Procesador INTEL Pentium IV - 3.0 Ghz, 800 Mhz Bus, con 1 Gb de Memoria Cache.

- Placa Madre INTEL D915 PGN IN BOX. Hyper –Threading Technology. (Mpga 478). Ultra ATA-100/150. Chipset INTEL 915. Formato ATX. Bus 800 Mhz. 04 PCI, 01 AGP, 04 Módulos DDR, 06 USB, 01 Serial, 02 PS, 01 Paralelo.

- Memoria 512 DDR exp hasta 4G Bus 400

- Disco Duro 80Gb Segeate Sata (7200) con cooler

- Tarjeta Video Pci Express 128 ddrr Power Color

- Tarjeta de Red delink 10/100

- Sonido Sound Pro Intel

- Grabadora de Cd marca Lg 52x32x52

- Floppy disk drive

- Chasis médium Tower ATX. Fuente de Alimentación 500 Watts.



- Procesador AMD 64 Bits - 2800 Athlon

- Placa Madre MSI K8T NEO IN BOX. Ultra ATA-100/150. Chipset MSI. Formato ATX. Bus 800 Mhz. 04 PCI, 01 AGP, 04 Módulos DDR, 06 +USB, 01 Serial, 02 PS, 01 Paralelo.

- Memoria 512 DDR exp hasta 4G Bus 400

- Disco Duro 80Gb Segeate (7200) con cooler

- Tarjeta Video 128 DDRR MSI 4000

- Tarjeta de Red Inc.

- Sonido Sound Pro MSI

- Grabadora de Cd marca Lg 52x32x52

- Floppy disk drive

- Chasis médium Tower ATX. Fuente de Alimentación 500 Watts.


Voy a comprar una computadora, pero me gustaría en un futuro no muy lejano poder trabajar video en ella.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas