Bancos Bancolombia e-prepago (descontinuada)

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Depronto una posible opción puede ser la tarjeta digital de nequi, según vi vale 3.000 sacarla y sino se usa en el mes vale 1.000.

Si alguno ya la tiene y puede dar la recomendación sería de mucha ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Josesu
Depronto una posible opción puede ser la tarjeta digital de nequi, según vi vale 3.000 sacarla y sino se usa en el mes vale 1.000.

Si alguno ya la tiene y puede dar la recomendación sería de mucha ayuda

Me parece que la de Nequi es la mejor opción para quienes vienen usando la e-prepago de Bancolombia, el mecanismo de recarga y el reglamento es muy similar, lo único es que se permite cambiar la numeración máximo 2 veces al año.

Hace un tiempo creo que hubo una fuga de datos de varias TC Visa de Nequi porque conozco personas incluidos laneros que fueron afectados por fraudes (compras no autorizadas). Diría que solo fueron ciertos lotes de tarjetas porque hace rato no he sabido de otros casos, yo la expedí hace poco y no me han hecho fraude.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josesu
Davivienda tiene una similar llamada eCard pero no estoy seguro si al igual que sus productos usan la red Diners Club que es una ****** y los que viajen me entenderán:


Estuve conversando ayer bastante con Bancolombia y me ofrecieron la tarjeta de crédito libre American Express de Bancolombia, sin cuota de manejo, pero cuando les pregunté por las tazas de interés y otras cosas se me hicieron los locos:


También me dijeron que no tiene ningún beneficio, seguro ni acumula puntos.

Sobre la nueva tarjeta débito MasterCard claramente viene con CCV y la reciben en todo lado, es que anteriormente las tarjetas débito de Bancolombia eran Maestro y es una submarca que tiene MasterCard para regiones sub desarrolladas, si su tarjera tiene el logo de las dos esferas azul y rojo es Maestro y si tiene rojo y amarillo es MasterCard.

Me dijeron que se puede activar un seguro para más del 50% del robo por un valor de más o menos 25k mensuales.
 
Me parece que la de Nequi es la mejor opción para quienes vienen usando la e-prepago de Bancolombia, el mecanismo de recarga y el reglamento es muy similar, lo único es que se permite cambiar la numeración máximo 2 veces al año.

Hace un tiempo creo que hubo una fuga de datos de varias TC Visa de Nequi porque conozco personas incluidos laneros que fueron afectados por fraudes (compras no autorizadas). Diría que solo fueron ciertos lotes de tarjetas porque hace rato no he sabido de otros casos, yo la expedí hace poco y no me han hecho fraude.
Curioso dato, ¿tendrías más información acerca de esa brecha de seguridad? ¿Posts o algo? Yo tengo la tarjeta digital de Nequi y ha funcionado perfecta para hacer compras por Amazon y AliExpress, sin embargo no la tengo enlazada con una cuenta PayPal. Hasta el momento la única brecha de seguridad que veo en ella es que se supone viene configurada por default para que no pida confirmación del gasto a la cuenta Nequi, pero esto se puede asegurar haciendo un ligero cambio en la forma que administro el dinero digital, Nequi tiene opción de Colchón, donde la plata NO se puede transferir ni gastar ni nada, y que la tengo agregada como método de pago en Rappi xD, de resto, me parece una tarjeta de crédito normal, antes me gusta más que no tengo que comprar nada a cuotas y pago de contado... no sé si eso sea ventaja o desventaja en mi desconocimiento crediticio, pero pa mí es beneficioso no pagar cuotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Estuve conversando ayer bastante con Bancolombia y me ofrecieron la tarjeta de crédito libre American Express de Bancolombia, sin cuota de manejo, pero cuando les pregunté por las tazas de interés y otras cosas se me hicieron los locos:
Uyyyyy no, es tarjeta de American Express es un veneno, cobra intereses desde el primer día de la compra y la verdad es qué no tiene mucho qué ofrecer. Si entras a los foros de tarjeta de crédito allá han hablado mucho sobre esa tarjeta
 
yo no soy usuario de davivienda, pero tengo daviplata y la tarjeta que se puede generar ahi, y es lo mas parecido a la eprepago, le carga uno lo que uno necesita desde cualquier banco a 0 pesos, lo unico diferente es que despues de pasar del daviplata a la tarjeta no es posible devolver de la tarjeta a daviplata.

ventajas es que cada rato hay cupones de davivienda para usar con la tarjeta en mercado libre, linio y otro poco de alianzas, esta vigente ahora una de amazon y otra de mercado libre.

lo de renovar el numero no le hecho aun en casi 2 años, en cambio en e prepago renovaba cada año y dejaba despistados a todos los sitios donde la usaba, spotufy netflix google microsoft etc.

la nueva tarjeta debito me imagino que no tengra un cupo o si? por ejemplo en scottia bank uno le coloca cupos y canntidades de operaciones al dia, por interenet, por vajero, por telefono, por tiendas, lo cual proteje algo
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Les comento que acaban de actualizar de nuevo las tarjetas débito Mastercard y ya no sale el nombre del titular en la parte de abajo como en las de crédito, un poquito más de seguridad.

Aunque ahora sí o sí tienen la tecnología para servir en el sistema de transporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Les comento que acaban de actualizar de nuevo las tarjetas débito Mastercard y ya no sale el nombre del titular en la parte de abajo como en las de crédito, un poquito más de seguridad.

Aunque ahora sí o sí tienen la tecnología para servir en el sistema de transporte.
En realidad no es que sea por seguridad, sino porque como son las tarjetas que le entregan a todo el mundo es más fácil entregarlas sin nombre que enviarlas a realce.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Davivienda tiene una similar llamada eCard pero no estoy seguro si al igual que sus productos usan la red Diners Club que es una ****** y los que viajen me entenderán:

Es que la dinners es franquicia Discover, la cual no es muy aceptada en Colombia. la tarjeta da bastantes dolores de cabeza. supuestamente en el exterior, o mas estados unidos es de lo mejor, pero como uno no es que viva alla,,... el caso.
 

Los últimos temas