Barras Bravas Colombianas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El hecho de que hace tiempo no hayan ocurrido hechos violentos... me refiero a lo de los enfrentamientos ( lo de santafe fue un hecho aislado), tiene mucho que ver con la fuerte prescencia de la fuerza publica en el estadio y alrededores, tambien con una inteligente iniciativa de dejar salir a los locales 30 minutos despues y donde no estuviera la policia y ahora la antimotines no me imagino el M..i.e..r.de.ro que se arma......
 
knuto... ese tono conversador me parece más agradable y además apropiado para LANeros.

Y tiene razón, hace tiempo que no se ven batallas campales de otras épocas y es cierto que se están dando ciertos avances en materia de paz. Sin embargo, aún hay sujetos que siguen usando el fútbol y la oportunidad de sentirse parte de la masa como excusa para desatar su odio y su ira contra sus compatriotas y hermanos. A la final lo que hay que entender es que el fútbol es un juego.... tal vez el más importante juego del mundo, el más bello y quizás una de las pocas razones por las que vale la pena seguir con vida.
 
HRC-Thrall dijo:
El hecho de que hace tiempo no hayan ocurrido hechos violentos... me refiero a lo de los enfrentamientos ( lo de santafe fue un hecho aislado), tiene mucho que ver con la fuerte prescencia de la fuerza publica en el estadio y alrededores, tambien con una inteligente iniciativa de dejar salir a los locales 30 minutos despues y donde no estuviera la policia y ahora la antimotines no me imagino el M..i.e..r.de.ro que se arma......

La fuerza publica a veces hace buenos operativos, pero la mayoria de las veces se pasan de autoridad y son los que arman el desorden. Lo digo porque a la entrada del ultimo clasico, al que fui con mi padre; ellos empezaron a dar bolillo y todo el mundo estaba calmado. Despues del partido mi padre me dijo que no volvia al estadio por esta situacion (en ningun momento dijo nada de las barras).
 
es cierto muchas veces los causantes de los descontroles en los enstadios son especialmente los carabineros de la policia que abusan de su autoridad para agredir verbal y fisicamente a los hinchas despues ya viene la reaccion de la hinchada y es hay cuando entra el smad que son otros inconcientes de que hay mujeres y niños, y hasta personas de edad en la multitud y todo lo resuelven a punta de gases en fin ellos probon en muchos casos las peleas y despues salen como los heroes del asunto y no me parece que haya mayor cambio en el pie de fuerza presente en los estadios a mi se me hace que es el mismo a esepcion de los bachilleres que tienen chupando lluvia y sol mientras los agentes (a los que les pagan deverdad porque el sueldo de los bachilleres es un miseria) estan descansando en los camiones
 
Ahí "están pintadas" nuevamente las "barras bravas": un muchacho de 16 años hincha de américa apuñaleado luego del partido Millonarios-América (que tal que la policia no hubiera realizado operativos y demás) y un muerto y un herido en enfrentamientos entre hinchas de Pereira y Once Caldas.... ¿por qué no entienden que el fútbol es simplemente un juego donde se gana, pierde o empata?

http://www.caracolnoticias.com/deportes/noti_deportes.asp?id_sw=63451
 
lo del man del amerik no es como lo pintao la mama del chino que fueron 15 de millos que le dieron pata a al chino y al primo señora diga la verdad el inocente primo del joven es un capo del disturbio y el angelical joven es otra galita y no estaban solos antes eran mas que los gallos e intentaron robar un trapo de milloarios que lo portaba una mujer diagan eso fueron a encender y robar una vieja y los gallos respondieron de resto si no se ofendian no pasaba nada hasta esperamos bus las dos hinchadas en la 30 y no paso nada es que si vienen a probocar y despues se hacen las victimas asi si no se puede para que la mama venga a decir que lochuzaron por llevar la camiseta del amerik pura mentira fue por intentar robarse un trapo y no eran 3 los del amerik y 15 de los de millos eran unos 20 o 25 los del amerik y 10 gallos y 5 gallinas que diferencia no?? al que no vino a hacer mal no le paso nada pero si se quieren poner la ciudad de ruana si no

y lo del muerto y herido entre los del once y del pereira hay si no se nada solo opino de lo que estoy seguro que paso
 
estoy impresionada con lo que hizo la barra del once caldas.
Que horror, en el perdiódico contaron la histpria un poco más detallada y estoy impresionada.

Es que como hace un ser humano para matar a otro? para mi es increible :'( que pesar que el futbol nos lleve a esto
 
no es nada personal pero quiero ver que salga este hincha de millos que defiende este tipo de ademanes argumentando que fue que el tipo era ladron. .. . segun ud entonces todos son ladrones y el castigo se lo merecian ???, señor si vio las noticias el pobre chino iba a coger el bus con su amigo y se quito la chaqueta y le cayeron . . . es bueno culantro pero no tanto . . .
 
pero es que si nos dejamos influenciar por lo que dicen las notiticias es obio que lo van a mostrar como un martir y defiendo porque vi el hecho desde el bus no era un pobre chino eran unos 20 pobres chinitos que agredieron a otros hinchas de millos que eran menos por supuesto como digo es que ni los que vinieron de cali ( que apropocito fueron pocos) pelaron el cobre como lo hicieron estos manes del amerik filial bogota no es que quiera defender si dar a conocer lo que vi
 
ya sabia que iba a pronunciarse al respecto . . . ahora la prensa es exagerada, y el amigo del chino es mentiroso, y los papas . . . deje asi mejor . este tema es de nunca acabar
 
pues compa lea arriba ya me habia pronunciado antes al respecto y tambien en el foro de la copa mustang y ademas su mama cuando va a decir que ud fue el que inicio el bonche las madres siempre defienden a sus hijos a toda costa y si la prensa es amarillista y parcial frente a hechos como este siempre lo he dicho y no solo con lo que acontese aca en bogotazul si no tambien en el resto de pais, huy y el amigo del chino era de corbata y que tales era una galaxia como vieron por tv esos no eran hinchas cualquiera eran del disturbio y querian robar un trapo para mostrarlo como trofeo pero no pudieron y si mejor dejar asi ademas si hubiera sido por el simple hecho de llevar la camiseta del amerik puesta hubien habido 46000 mil heridos fue un acto de incitacion por parte de esta gente
 
A mi no me importa si el apuñaleado es "una santa paloma inocente" o "un capo de una barra"... el hecho es que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE debería salir muerto o herido por motivos relacionados al fútbol.

Además, eso de "como nos intentan robar la bandera lo matamos" " como nos incitan les damos" es justmanete la expresión máxima de la violencia en este país ¿recuerdan cómo empezó la violencia ente liberales y conservadores? ¿recuerdan cuales fueron los motivos para que iniciara el movimiento guerrillero?

Una bandera es una tela de colores, "un trapo" como el señor knuto vr lo ha descrito! ¿vale la pena armar una gresca por robarse "un trapo"? y más aún ¿vale la pena devolver el intento de robo de un trapo apuñaleado a alguien?

Qué tristeza...
 
el inocente primo del joven es un capo del disturbio y el angelical joven es otra galita y no estaban solos antes eran mas que los gallos e intentaron robar un trapo de milloarios que lo portaba una mujer diagan eso fueron a encender y robar una vieja y los gallos respondieron

Entonces si el hombre es un tal por cual y le dio por robarse la bandera merece que le perforen la barriga???
Si es cierto eso que dice del man, su provocación fue una causa, el móvil del asunto, pero no una JUSTIFICACIÓN!!!!
 
claor no es justificable un hecho como este pero en el contexto actual en el que vivimos en que todo se resuelve a las malas empesando con el ejemplo de nuestro ilustre y paramilitar presidente edamas de un momento de calentura en el cual ninguno piensa un hecho de estos pues se sale de control y si un trapo es solo un pedazo de tela de colores de mala confeccion pero contiene un mayor valor que su mismo precio tiene un valor representativo para el parche que lo hace hasta tal punto que muchos estan a dispuestos a dar su vida por estas telas antes de verlas en manos del otro bando y otros que sabiendo el riesgo que se incurre en intentar robar un trapo al que sea estan dispuestos a correr ese riesgo con tal de tener el honor y hacer la mofa al parche que se lo robaron es dificil entender como un trapo toma tal valor no monetario si no podria decirse casi espiritual lo que motiva a hechos como este claro esta mal pero asi es y ha sido durante toda la historia

al del karma pues vea que creo poco factible porque yo si no me pongo de lampara a robar trapos ni nada ademas defiendo el hecho porque los gallos estaban quietos y al que esta quieto se le deja quieto o si no pues tenga pa que afine porque la agrecion no empezo por los lados de los gallos empeso por los del amerik y tampoco se estan gil como para dejarse joder y no hacer nada
 
knuto vr dijo:
creo poco factible porque yo si no me pongo de lampara a robar trapos ni nada ademas defiendo el hecho porque los gallos estaban quietos y al que esta quieto se le deja quieto o si no pues tenga pa que afine porque la agrecion no empezo por los lados de los gallos empeso por los del amerik y tampoco se estan gil como para dejarse joder y no hacer nada

Ahi se deja ver lo "objetivo" que es usted en sus afirmaciones, que si "gallos " y demas, a quioen demonios le importas sus pinches gallos? Eso no justifica para nada que manden la hospital a la gente por que "no se puede dejar joder" ya usted con eso deja entrever la hermosura de hinchas que van al estadio hoy día. La violencia no es justificable y mucho menos cuando se trata de un simple deporte como lo es el futbol.

Definitivamente cada Domingo Bogota es segura, cuando todas las galas estan metidas en el estadio, y se quiebran unas a otras.
 
Supongo que me voy a llenar de karmas - por esto, pero quiero hacer una claridad. NO todos los que asistimos al estadio domingo a domingo somos unas galas como lo dice UWARRIOR.
Diciendo que Bogotá es mas segura cada domingo, implicitamente esta afirmando que los que forman los desordenes son los hinchas de MILLONARIOS, siendo esto totalmente FALSO, lea esto y analize un poco. En los clasicos MILLONARIOS-stfe hace muuuucho no se presentan inconvenientes, COINCIDENCIALMENTE los ultimos hechos de violencia se han presentado cuando el america juega aca (contra MILLONARIOS o stfe), el ASESINO del america que mato a un hincha del stfe dentro del estadio ya esta en la carcel????, seguramente el domingo estaba en el estadio.

Y por favor MODERE un poco su vocabulario al referirse a un grupo en general.
 
Un tema complicado... pero es cierto... no hay que generalizar, no todos los que van al estadio son gamines, hay gente desente que va a una fiesta y a ver espectaculo....
 
alejo_id dijo:
Y por favor MODERE un poco su vocabulario al referirse a un grupo en general.

Alejo que embarrada, pero los hechos hablan por si solos mas que las palabras, si se toma una expresion en forma general, ofrezco una disculpa, pero vuelvo y digo que esos hechos no son para nada justificables, como lo quiere hacer ver knuto, asi que si me refiero a eso de que Bogota es segura los domingos es simplemente una expresión y no veo las malas palabras de "vocabulario",
Definición

"Gala: Vestido o adorno suntuoso y lucido" (Tomado de la Lexis 22)

Y si, desafortunadamente los malos hechos opacan los buenos, pero la realidad salta a la vista y mucha gente precisamente en el foro esta de acuerdo, y esa expresion no soy el unico que la usa, pues ya la gente no va al estadio temiendo que por alentar a su equipo termine perdiendo la vida.
 
Ah otra cosa, si hablamos en general no estamos hablando unicamente de hinchas de MILLONARIOS sino de hinchas de mas equipos,(desafortunadamente por unos pagan todos :s) ya que Bogota esta llena de gente de todas las regiones, por consiguiente hinchas de gran parte de los equipos del rentado colombiano, simplemente la gente repudia el simple hecho de que ya maten una persona de la manera mas miserable por las razones mas tontas que se hayan escuchado.

El futbol es un juego que como en cualquier otro se gana y se pierde, pero que por un juego no se deberia perder la vida. :\
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas