Barras Bravas Colombianas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es por eso que ir al estadio hoy por hoy no me interesa en lo mas minimo, no hay como estar tranquilo, esto hace tambien que uno pierda interes en el futbol colombiano.
 
para mi las barras bravas es lo que realmente se caga la imagen del futbol se supone que uno va a ir a ver a su equipo sanamente y sin guerra pero no falta el huevon que chuza al otro solo por ser del otro equipo.
que ******************
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues compas muy respetable su opinion pero no estoy nada de acuerdo con ud el incidente con los de santafe fue algo que tenia que pasar al que tiraron por la tribuna lo puntiaban adentro o lo puntiaban afuera es un ladron que salio como un martir lo del man que mataron si es un hecho lamentable el man abra sido lo que fuera que fue pero no hay derecho a matar por un trapo y porque escandalizarnos por esto? porque fue adentro? en metrallin cuanta gente ha muerto en disturbios por los sirenos y los de la gayxistencia en bogota hace mucho no hay incidentes de gravedad los que hay son por riñas personales que lastimosamente coinciuden de que eran hinchas de diferente equipo, pero sin la banda millonarios que hubiera hecho el año pasado si eran los unicos que iban al estadio ahora van porque se lleno de clasiqueros pero de resto solo, la fiesta en la tribuna es incomparable la energia y la alegria que desborda aquella tribuan es algo que ahy que sentirse orgullosos y si estaran llenas de lo que uds llaman gamines y esas cosas pero acaso la gente de los estratos bajos no son el pueblo y ese es el sentiemiento del pueblo ud solo ven el lado negativo pero se an preguntado que pasaria si al equipo no lo alientan porque hay quye reconocerque si no fuera por las populares el estadio se pareceria mas a un velorio que a una fiesta porque que una manada de gente que no chistan nada y que solo de le ollen los madrasos al jugador del equipo del que es hincha por perder el balon por mi parte me siento feliz de estar en el CADC y que el CDLM es mi pasion y mi religion
 
viejo, respecto a su comentario le puedo agragar algo, una cosa es la alegria y energia que puede uno sentir al hacerle barra a su equipo y otra es la mala educacion que muestran algunos de los hinchas de las mal llamadas barras bravas, que ademas de ser una mala imitacion de las barras argentinas. . . por que no son originales ?, es decir por que al cántico que hacen le ponen ese acento ficti argentino ?? por que se copian ? les quedo grande una barra original ? por otro lado , no han visto una aficion como la de pasto ? real cartagena ? el mismo chico ? o sin ir mas alla, la aficion que va a un occidental u oriental numerada ? de cualquier equipo . . . eso si es fiesta, en donde van las bellas mujeres, los niños,la familia en general, en donde se puede disfrutar tranquilamente de un partido sin miedo a que un desadapatado de estos que dicen que el equipo es su pasioooon (por que han visto que la mayoria de estos mingas hablan asiiiiiiii parceeeeeeeee en la jueeeeeegaa etc etc y eso se debe a la cantidad inmesurada de mary jane que han fumado) lo ataque con cualquier tipo de agresiones fisicas . . . la verdad les agradeceria que se concienticen que el futbol no es una guerra si no un deporte al cual se le debe mirar con una optica de "deporte" y no de "locura colectiva" ! . .. . :chino:
 
Jaja totalmente de acuerdo con Simon, por que nopueden tener cantos originales para sus equipod, porque se copian de los cantos de las barras de Argentina, y le ponen acento gaucho? Por favor!! Que falta de creatividad y si mucha estupidez con la poca originalidad, de nuestros hinchas, el colmo de los colmos ya. Y si, definitivamente la ignorancia juega un papel estelar en estas barras bravas señores, que tienen que vvir bajo la sombra de los argentinos y no son capaces de tnere un modelo propio, pero que mas se puede esperar de los mingas que van a ver que se roban y que tumban cuando van al estadio y a la gente de bien, de la clase social que fuese o estrato, no la dejan disfrutar de un buen juego en paz y en familia. :jaguar:
 
puede que el fenomeno de las barras bravas no solo en colombia sino en toda amerik latina tenga la inicial influencia de argentina pero dentro de esta optica cada barra o banda como le quieran llamar tiene su propio folclor es cierto que algunos canticos son arreglos de canticos argentinos pero la gran mayoria de lo que he visto son canticos totalmente construidos por las bandas una cosa muy diferente es que los que son arreglos argentinos sean mas faciles de aprender y por consiguiente se escuchan fuerte caso de los sureños que con tres canticos argentinos mantienen todos los 90 minutos y la fumadera de bareta pues es una cosa que viene de afuera porque cierta persona fuema marihuana todos los dias a cada ratto es muy dificil decirle que no lo haga en la tribuna y lo de que no dejamos gossar el buen juego en paz hay si me parece muy mojigato de su parte el respectivo punto de vista pues las tribunas populares no le dejan ver el partido le han prohibido ver el juego? no verdad una cosa es que si es su caso que se la pase mirando que pasa en las laterales hay si ya es su problema y el estadio es un espacio para todos no solo como ud lo queire ver para las clases altas todos tenemos derecho a vivir el futbol a nuestra manera la suya sera sentarse y mirar la nuestra es saltar y animar al equipo con todo el pulmon y el corazon que se pueda C.A.D.C.
 
"en metrallin cuanta gente ha muerto en disturbios por los sirenos"
"los de la gayxistencia en bogota"
Por palabrejas y expresiones como éstas se arman unos líos en los estadios los hps... Desde el momento en que se pierde el respeto por el otro, empiezan los conflictos. Cómo quiere que no digamos que son gamines y hampones si no pueden ni verse y el sólo hecho de ver algo del color del adversario los hace entrar en una locura colectiva destructiva.

"ahora van porque se lleno de clasiqueros"
Pues si gente como los "barras bravas" no dejan ni arrimar por allá, lo único que se puede hacer es ir cuando hay mucha policía y cuando los dejan salir de último... eso sucede en los clásicos.

"todos tenemos derecho a vivir el futbol a nuestra manera la suya"
Eso digo, respeten y vayan y hagan de las suyas bien lejos de los estadios. Dejen que los demás disfruten también.
 
pues compa lo de que las barras bravas no dejan arimar por alla es mentira y me consta es una manipulacion de los medios de comunicacion de nuestro amado pais lastima que los medios no sean objetivos si no amarillistas muchas de las peleas son por cosas ajenas al futbol al color de la camiseta muchos de los problemas se hallan en los barrios y son cosas personales lo que yo hacia referncia a metrello es que se ha dado una difamacion a las barras bravas bogotanas o bueno la unica el cadc que por un muerto un incidente ajeno al futbol aunque alla sido en un estadio no quiere decir que todos sean asecinos y lo de que no pueden verse ni la sombra pues es una total mentira por mi parte y tambien conosco casos de amigos que son de las distintas barras mi novia por ejemplo es miembro de los sirenos bta y no por eso la voy a trater mal amigos mios son de la guerdia el problema es que rencillas personales se han camuflado y justificado en el futbol aca estoy haciendo como el abogado del diablo pero es que solo se enstan destacando las cosas oscuras y no hay otro punto de vista con respecto a este tema C.A.D.C.
 
y segun hacer de las nuestras es que???? alentar??? eso es pecado una cosa es que se vea de un punto de vista muy mojigato y tragando entero lo que dice la prensa ese es problema del pais que nadie sale el esquema planter}ado y crea su propio unto de vista con base en sus propias experiencias y no en las ajenas no tragemos entero seamos criticos que por eso es que estamos j.o.d.i.d.o.s. no solo en lo futbolistico sino en lo politico greg cree su propio punto de vista en base en loq ue ve con sus propios ojos y no en lo que le hacen ver los ojos de los demas paz
 
Sr, en primer lugar deje la muletilla del "mojigato" puesto que los comentarios que aca se hacen respecto a la violencia de esas mal llamadas barras bravas se basan en experiencias propias, de amigos y gente "bien" que iva al estadio a ver un buen partido de futbol y que tranquilamente esperando el bus para irse a la casa bandas de 5 a mas seguidores desadaptados se lanzan en ristre con improperios y agresiones de todo tipo por que se lleva puesta la camiseta del rival, son tan capaces que no respetan que una persona con la camiseta del rival vaya acompañado de la familia para agredirlo, por otra parte me va a justificar el problema de estas agresiones con rencillas personales de barrio ????. . . SEÑOR !!! en que planeta vive ?? en los casos que le menciono la gente que agredio ni siquiera los conociamos!!! para que ud venga a justificar dichos comportamientos carentes de todo orden psicológico . . . no es nada personal viejo pero no sea tan parcial y menos en un foro, y si lo es que sea sustentado con bases sólidas . . . .
 
Señores no empecemos con als peleas que se daña el foro. tratemos de dar los puntos de vista como se estaban dando y posteen con respeto esas opiniones. Gracias
 
knuto vr dijo:
el buen juego en paz hay si me parece muy mojigato de su parte el respectivo punto de vista pues las tribunas populares no le dejan ver el partido le han prohibido ver el juego? no verdad una cosa es que si es su caso que se la pase mirando que pasa en las laterales hay si ya es su problema y el estadio es un espacio para todos no solo como ud lo queire ver para las clases altas todos tenemos derecho a vivir el futbol a nuestra manera la suya sera sentarse y mirar la nuestra es saltar y animar al equipo con todo el pulmon y el corazon que se pueda C.A.D.C.

Por favor todas las ratas hampona sy delincuentes d edonde mas van a salir, y si, claro saltar y a animar al equipo a todo pulmon, mientras estan chuzando, atracando, metiendo drogas, y jartando licor, no trate de disimular la realidad como le dijo Simon, que al que le quieren buscar brinca s ela buscan solo por que les dio la gana y por que son la "barra brava" que va! Como dijo Simon aqui la gente habla de experiencias propias, para su informacion, no, no me la paso mirando en las laterales, y asi como suted dice que el estadio es para todos, precisamente por eso ES PARA TODOS! y para dejar disfrutar el juego, asi que no venga a disfrazar las cosas d euna manera tan absurda y sin argumentos. :jaguar:
 
Yo les quisiera preguntar a todos. Alguno de ustedes ha estado alguna vez en una popular y ha vivido de la fiesta de las barras?? Yo por mi parte, no estoy de acuerdo con la violencia y todos los aspectos negativos, pero me parece que estan viendo a las barras como lo peor. Lo que paso en Bogota, mas especificamente con la guardia; es algo que realmente no es justificable. Pero la violencia en los estadios o al menos aca en Medellin, no se ha vuelto a ver. Que yo recuerde, en los ultimos 2 años en el atanasio y sus alrededores no ha sucedido nada. Yo voy a sur, cada que juega mi VERDE y nunca me ha pasado nada; lo de la violencia se a mermado considerablemente. Por otro lado, los que dicen que las barras colombianas no tienen identidad y que no son creativas, me parece que estan equivocados. Pongo el ejemplo de Los Del Sur, que tienen canticos que se relacionan con musica folclorica de colombia; si eso no es creativo entonces que lo es. No se como sea en las demas barras, pero no todas las barras son semejantes a las argentinas.
 
oiga HRC - X-ecutor me parece interesante su comentario con referencia a los cantos folcloricos de la barra que menciona, la verdad desconocia totalmente ese especto que menciona. . . que bacano que sean originales . . . por otro lado, este tema de la violencia en la barras bravas y la gran parte de mis comentarios tambien se basan en un especial que paso un canal de la ciudad "citytv" en donde mostraban como algunos integrantes de dichas barras momentos previos al ingreso al estadio consumian cualquier cantidad de drogas, licor etc . . . y pues de ahi radicaban los desmanes que terminan en agresion compulsiva, bravo por medallo que esta dando el ejemplo . . . una vez mas nos tapan la jeta . . . :chino:
 
Si, es un un buen ejemplo a ver si estos imbeciles de Millonarios y Santa Fe aprenden alguito y dejan ya de creerse, Boca Juniors y Rive Plate chibchombianos o algo por el estilo, por que no se justifica para nada como idiotas repetir los mismos pinches cantos que se dan en "La Bombonera" y en el "Monumental de River" y cambiar solo el nombre de los equipos, tan patriotas diria yo.

Entonces tambien empiecen a cantar en Italiano y a imitar los cantos del futbol español.
Definitivamente la ignorancia ya se da garra de lo descarada que es.
 
Bueno UWARRIOR, me parece que debe moderar su vocabulario, NO todos los hinchas de MiLLoS y stfe son imbeciles.
Por otro lado este foro NO tiene ningun sentido ni objetivo alguno, y estoy de acuerdo con lo que dice X-ecutor.
 
jajaja pillen si dicen que en las tribunas se mete cualquier tipo de droga señores eso no es un misterio para nadie ni siquiera para la policia en todas las esquinas se ve lo mismo gente metiendo porque escandalisarse porque tambien pasa en el estadio???? y lo de el alcohol qu8e va es que ninguno a tomado alguna vez en su vida y dejen el estereotipo de que solo se cantan a lo argentino a mi concepto es porque no tiene un completo conocimiento y viene a hablar por hablar escuchen lo que se canta y se daran cuenta que para nada son las mismas que se cantan en argentina ademas porque los canticos de alla son re m.a.r.i.c.a.s. y para nada elaborados como los colombianos y por mi parte nunca he visto agrecion alguna en la tribuna nort del neme ni en la sur cuando juega millos de local eso de no ir a los estadios de colombia por las barras brevas es solo un disculpa para tapar la falta de apoyo al equipo cualquiera que este sea
 
alejo_id dijo:
Bueno UWARRIOR, me parece que debe moderar su vocabulario, NO todos los hinchas de MiLLoS y stfe son imbeciles.
Por otro lado este foro NO tiene ningun sentido ni objetivo alguno, y estoy de acuerdo con lo que dice X-ecutor.

Hombre alejo_id que pena con usted pero la palabra "imbecil" no esta censurada, y no se puede generalizar de los hinchas, sino de los que han dañado la imagen del futbol como un simple deporte para entretenerse y olvidarse de la cotidianidad, es demasiado OBVIO de que barras se habla, sean millonarios, santafe o cualquier otro equipo colombiano, y es por las cosas que les ha pasado a la gente por experiencia propia asi de sencillo. Simplemente no hay justificacion para la agresion de personas en el estadio que quiere ir a gozar del espectaculo en la cancha, y solo porque no tiene la camiseta del equipo del otro entonces su vida esta en riesgo, y reitero lo de imbeciles para los que se tiran el espectaculo.
 
pues yo no es que apruebe lo que sucede con las barras bravas pero lo que si es seguro es que es un fenomeno social que esta para quedarse a muchos les guste como a knuto o no como a uwarrior son respetables y apoyo en parte a knuto auque la violencia esta presente esta es parte de la naturaleza humana negar esta faceta del ser humano es negar la mitad del mismo esto es un fiel reflejo de lo que se ve en la sociedad latinoamericana pero en fin muy vacano que haya gente que apoye a los equipos de futbol que si no fuera por esa gente el futbol seria algo sin gracia el futbol es polemica es diferencia por algo hay 18 equipos en la de todos los colores y gustos para que cada uno se identifique con algo y no me parece que a las salidas se le de patadas a cualquiera que tiene la casaca de otro equipo como lo dice knuto es puro manejo de la informacion porque lo he visto con mis propios ojos que la verdad no es como la pintan en las noticias paz y ojala que se bajen los animos en este foro pero que no cese la polemica
 
bien es que la violencia se debe condensar en euforia en ves de que la euforia termine en violencia y hallan hechos que lamentar si se mira con ojos criticos se esta dandon grandes pasos con el programa goles en paz para el que no sepa de esto los invito a que se informen adecuadamente y consulten cuando fueron los ultimos hechos violentos en tre las disque barras bravas (fuera de lo de santafe que ya todo el pais sabe que al que tiraron de alta era un ladron que si no se la cobraban adentro se la cobraban afuera) me refiero a los habituales enfrentamientos entre masas como se hacia en el pasado (que son los hechos a los que uds se refieren con airada razon) hace mucho tiempo que no pasan hechos como estos de tal magnitud como digo ahora son riñas personales que vienen desde los barrios de parches rivales que se encuentran en el estadio esto si me consta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas