Benchmark de Discos Duros

Aca estan los mios.
Noto que no es muy diferente con los benchmarks de Neon, pero muy inferiores a los del vertex 4, que puedo hacer para mejorar el performance? :(
ssdbenchamark.png
 
Este es el mio, lo tengo con el AHCI nativo pero la board tiene el controlador Marvel tambien, cual es mejor para este SSD????

SSD BENCH.jpg
 
Quiero compartir con ustedes esto:

Compré 2 discos, un Barracuda 7200.14 de 1 TB y un OCZ Vertex 4 de 128GB. Ya tenía 2 7200.12 de 1 TB y 500 GB y me parecen super buenos en rendimiento y calidad. El Vertex 4 lo compre por los reviews y por que es Marvell... estaba entre ese y el Samsung 830 pero pues el Crucial M4 demuestra lo que el controlador Marvell puede hacer...

Este es el 7200.12:

attachment.php


Y esta es una comparación entre el 7200.12 y el .14:

attachment.php


Como pueden ver, la velocidad casi que se triplica... me dejo muy contento. El hecho de que el 7200.14 sea de un solo plato le hace cojer mucha ventaja...

Y pues acá esta el Vertex 4

attachment.php


Este disco está genial... sobretodo por que suben la velocidad de escritura que es en lo que se quedaba el M4 pero con el mismo controlador.
 

Archivos adjuntos

  • .12 1TB.jpg
    .12 1TB.jpg
    92.3 KB · Visitas: 384
  • .14 1TB.jpg
    .14 1TB.jpg
    130.1 KB · Visitas: 384
  • Vertex 4.jpg
    Vertex 4.jpg
    99.8 KB · Visitas: 400
Muchachos, estoy estrenando mi primer SSD, se formateo segùn las recomendaciones del lanero Elecktrofreak http://www.laneros.com/f26/tienes-ssd-info-te-interesa-198868/, y he realizado algunos pruebas con diferentes programas las cuales segùn mi escaso entender no dan el rendimiento esperado del disco. Quisiera saber si estoy en lo cierto o las lecturas son correctas, el SSD es un Crucial M4 de 256Gb, y el bench se realizò con el S.O ya instalado.

Como dato adicional el windows abre en 13 segundos pero el cierre es de 23 segundos lo cual no me parece ``normal``..¿ alguna ayuda en caso de ser necesario para optimizar el funcionamiento del disco?..Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • BENCH 2a.jpg
    BENCH 2a.jpg
    70.4 KB · Visitas: 194
  • BENCH ATTOa.jpg
    BENCH ATTOa.jpg
    108.4 KB · Visitas: 177
  • BENCH ssd.jpg
    BENCH ssd.jpg
    91 KB · Visitas: 183
Muchachos, estoy estrenando mi primer SSD, se formateo segùn las recomendaciones del lanero Elecktrofreak http://www.laneros.com/f26/tienes-ssd-info-te-interesa-198868/, y he realizado algunos pruebas con diferentes programas las cuales segùn mi escaso entender no dan el rendimiento esperado del disco. Quisiera saber si estoy en lo cierto o las lecturas son correctas, el SSD es un Crucial M4 de 256Gb, y el bench se realizò con el S.O ya instalado.

Como dato adicional el windows abre en 13 segundos pero el cierre es de 23 segundos lo cual no me parece ``normal``..¿ alguna ayuda en caso de ser necesario para optimizar el funcionamiento del disco?..Gracias.

La solución es sencilla, comprese otro y me regala ese :p.

Probo en los puertos Intel?
 
Muchachos, estoy estrenando mi primer SSD, se formateo segùn las recomendaciones del lanero Elecktrofreak http://www.laneros.com/f26/tienes-ssd-info-te-interesa-198868/, y he realizado algunos pruebas con diferentes programas las cuales segùn mi escaso entender no dan el rendimiento esperado del disco. Quisiera saber si estoy en lo cierto o las lecturas son correctas, el SSD es un Crucial M4 de 256Gb, y el bench se realizò con el S.O ya instalado.

Como dato adicional el windows abre en 13 segundos pero el cierre es de 23 segundos lo cual no me parece ``normal``..¿ alguna ayuda en caso de ser necesario para optimizar el funcionamiento del disco?..Gracias.

Que tipo de controlador tiene la board esos discos funcionan muy bien con marvell, esta en modo AHCI???
 
Muchachos, estoy estrenando mi primer SSD, se formateo segùn las recomendaciones del lanero Elecktrofreak http://www.laneros.com/f26/tienes-ssd-info-te-interesa-198868/, y he realizado algunos pruebas con diferentes programas las cuales segùn mi escaso entender no dan el rendimiento esperado del disco. Quisiera saber si estoy en lo cierto o las lecturas son correctas, el SSD es un Crucial M4 de 256Gb, y el bench se realizò con el S.O ya instalado.

Como dato adicional el windows abre en 13 segundos pero el cierre es de 23 segundos lo cual no me parece ``normal``..¿ alguna ayuda en caso de ser necesario para optimizar el funcionamiento del disco?..Gracias.

Segun lo que veo, parece que su SSD esta en modo IDE y no AHCI que es donde rinden los Crucial y SATA 3. Verifique eso y vuelva a pasar las pruebas.
 
Que tipo de controlador tiene la board esos discos funcionan muy bien con marvell, esta en modo AHCI???

Segun lo que veo, parece que su SSD esta en modo IDE y no AHCI que es donde rinden los Crucial y SATA 3. Verifique eso y vuelva a pasar las pruebas.

Ese disco esta en modo AHCI y en los puertos Marvell, esperemos los resultados en los puertos Intel.
 
Cambiè entonces al puerto intel, encendido en 13 segundos pero el apagado lo realizò en 6 segundos=), las lecturas generales me parecen muy similares a los marvell, igual creo que no està dando lo que debe dar...creo.
 

Archivos adjuntos

  • ATTO 2.jpg
    ATTO 2.jpg
    117.8 KB · Visitas: 173
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    75.2 KB · Visitas: 183
  • SSD 2.jpg
    SSD 2.jpg
    97.2 KB · Visitas: 174
Cambiè entonces al puerto intel, encendido en 13 segundos pero el apagado lo realizò en 6 segundos=), las lecturas generales me parecen muy similares a los marvell, igual creo que no està dando lo que debe dar...creo.

Claramente tiene algo mal configurado, es "imposible" que un SSD de mayor capacidad y generación posterior tenga menos "puntaje" que este:

C300 64GB

asssdbenchmark.jpg
 
Correcto, algo pasa y la tarea está en saber que puede ser..me supongo que lo mas lógico es iniciar el procedimiento partiendo de cero nuevamente.
 

Los últimos temas