Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Son 6.6 kms al 6.18% es un segunda categoría llegando a 3.000 metros de altitud dicen en el blog de altimetrias Colombia.
8f74d6e7c416d48aa0d16aed5986373d.jpg

En Medellín van a hacer una competencia subiendo siete veces Palmas...ay qué dolor de todo.

Altimetría Palmas vs Altimetría Patios

PATIOS+vert.+Bgta.jpg


LAS+PALMAS+por+Medell%C3%ADn.jpg

Pues veo que la de Las Palmas es similar en pendiente promedio pero un poquito más del doble en distancia. El cuento con Patios en Bogotá, es que queda muy fácil realizar la subida porque queda muy cerca a una de las principales vías que atraviesan la ciudad, la Carrera Séptima. De pronto un poco más lejos para quienes están muy al sur o al occidente, pero es la mejor alternativa de probarse en una subida en nuestra ciudad.

En Bucaramanga hay dos rutas que quizás se parecen a Patios y Las Palmas:

Uno es conocido como el KM 12. Queda en la vía Bucaramanga - Cúcuta, son 12 KM al 5% subiendo con algunos descansos al rededor del km 8, no es lejos llegar al inicio de la subida. El clima es soleado pero con aire frio, hay 3 km de doble calzada y es muy concurrida sobre todo los fines de semana. No he visto problemas de seguridad aunque si algunos accidentes / caídas en el descenso.
404667782967f5baa6fe7d676d0c46e8dffc63bf54663c870e913f7308fe6e900cc0b300.jpg

La otra es La Punta de La Mesa (También conocida como La Cachama). Son 10 km de pendiente promedio de 7% queda en la vía a La Mesa de los Santos (Del municipio Los Santos, conocido en el país por las casas de descanso y los temblores) la partida es desde Piedecuesta, aprox. 20km de Bucaramanga. Tiene muy pocos descansos pero se disfruta bastante.
263212732b80231fbe59c60342366b42dfd0633abf91989bf38722adc89e591d68ece5b4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y BY castel
En Bucaramanga hay dos rutas que quizás se parecen a Patios y Las Palmas:

Uno es conocido como el KM 12. Queda en la vía Bucaramanga - Cúcuta, son 12 KM al 5% subiendo con algunos descansos al rededor del km 8, no es lejos llegar al inicio de la subida. El clima es soleado pero con aire frio, hay 3 km de doble calzada y es muy concurrida sobre todo los fines de semana. No he visto problemas de seguridad aunque si algunos accidentes / caídas en el descenso.
404667782967f5baa6fe7d676d0c46e8dffc63bf54663c870e913f7308fe6e900cc0b300.jpg

La otra es La Punta de La Mesa (También conocida como La Cachama). Son 10 km de pendiente promedio de 7% queda en la vía a La Mesa de los Santos (Del municipio Los Santos, conocido en el país por las casas de descanso y los temblores) la partida es desde Piedecuesta, aprox. 20km de Bucaramanga. Tiene muy pocos descansos pero se disfruta bastante.
263212732b80231fbe59c60342366b42dfd0633abf91989bf38722adc89e591d68ece5b4.jpg

Hola @Matapatos , se ven similares, aunque la primera tiene menos pendiente es más larga y la segunda más larga y un poquito más pendiente.

Y unos compañeros de la empresa disque invitándome a subir Palmas... que hasta donde pudiera... si yo que subo la loma de mi casa y llego con la lengua afuera.

jejeje, siempre hay una primera vez, de pronto lo recomendable sería, iniciar con alguna subida más suave o más corta, mientras le vas cogiendo el tiro. Lo importante al inicio es terminar, con el tiempo te vas centrando en mejorar tiempos poco a poco.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Mi objetivo inicial era solo ruta, pero, dado que muchos compañeros tiene bici de montaña, me parece correcto que se manejen los dos tipos de convocatorias y según los intereses vayan asistiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: deleted6406
A ustedes como les ha ido en general con Strava? Yo desde que inicie el tema de la bici use runtastic y por influencia de otros me dio por usar strava. Varias rutas inicie ambas aplicaciones para comparar y unas 3 veces strava me capaba los km de las rutas, y no 2-3 kilómetros, dos veces me recorto mas de la mitad del recorrido mientras que runtastic no, coincidencialmente fueron kilómetros que realice dos veces, es decir, para llegar a las trochas tomaba un camino y regresaba por ese mismo, esos kms no me los tenia en cuenta :/ y ademas la ultimas vez que lo use hice una ruta de 2300 metros de desnivel positivo y strava me tomo como 1200. Lo malo es que strava tiene compatibilidad con un dispositivo que pienso adquirir pero si son recurrentes estos fallos paila.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
A ustedes como les ha ido en general con Strava? Yo desde que inicie el tema de la bici use runtastic y por influencia de otros me dio por usar strava. Varias rutas inicie ambas aplicaciones para comparar y unas 3 veces strava me capaba los km de las rutas, y no 2-3 kilómetros, dos veces me recorto mas de la mitad del recorrido mientras que runtastic no, coincidencialmente fueron kilómetros que realice dos veces, es decir, para llegar a las trochas tomaba un camino y regresaba por ese mismo, esos kms no me los tenia en cuenta :/ y ademas la ultimas vez que lo use hice una ruta de 2300 metros de desnivel positivo y strava me tomo como 1200. Lo malo es que strava tiene compatibilidad con un dispositivo que pienso adquirir pero si son recurrentes estos fallos paila.
La mayoría de ciclistas le va a decir que Strava es lo mejor, pero personalmente me parece mucho mejor Runtastic, hace poco compré un Amazfit Pace, y resulta que no es compatible con Runtastic, pero sí con Strava, así que en este momento tengo las 2 aplicaciones instaladas y los datos a veces difieren mucho, me parece mucho mas precisa y estable Runtastic.
A Runtastic sólo le he encontrado un "pero" y es que a pesar de haber comprado la versión Pro, ellos mandan mucha publicidad relacionada con sus demás aplicaciones y servicios.

La otra cosa que pienso hacer es que desde el Amazfit uno puede exportar las actividades a Runtastic, sólo que le toca desde el PC.
 
Última edición:
A ustedes como les ha ido en general con Strava? Yo desde que inicie el tema de la bici use runtastic y por influencia de otros me dio por usar strava. Varias rutas inicie ambas aplicaciones para comparar y unas 3 veces strava me capaba los km de las rutas, y no 2-3 kilómetros, dos veces me recorto mas de la mitad del recorrido mientras que runtastic no, coincidencialmente fueron kilómetros que realice dos veces, es decir, para llegar a las trochas tomaba un camino y regresaba por ese mismo, esos kms no me los tenia en cuenta :/ y ademas la ultimas vez que lo use hice una ruta de 2300 metros de desnivel positivo y strava me tomo como 1200. Lo malo es que strava tiene compatibilidad con un dispositivo que pienso adquirir pero si son recurrentes estos fallos paila.
Pues @//JuLianCho\\ si su dispositivo es compatible, es posible que el funcionamiento no tenga problemas. Por ejemplo, los Garmin, no sé si todos, luego de una buena configuración registran en la aplicación propia Garmin Connect, y en las aplicaciones que se configuren, como Strava, así que, mientras el Garmin haya capturado bien la ruta, debería pasar sin problemas a Strava. Podría averiguar en los foros del dispositivo y mirar otras experiencias.
 
A ustedes como les ha ido en general con Strava? Yo desde que inicie el tema de la bici use runtastic y por influencia de otros me dio por usar strava. Varias rutas inicie ambas aplicaciones para comparar y unas 3 veces strava me capaba los km de las rutas, y no 2-3 kilómetros, dos veces me recorto mas de la mitad del recorrido mientras que runtastic no, coincidencialmente fueron kilómetros que realice dos veces, es decir, para llegar a las trochas tomaba un camino y regresaba por ese mismo, esos kms no me los tenia en cuenta :/ y ademas la ultimas vez que lo use hice una ruta de 2300 metros de desnivel positivo y strava me tomo como 1200. Lo malo es que strava tiene compatibilidad con un dispositivo que pienso adquirir pero si son recurrentes estos fallos paila.

También tener en cuenta que una medición más cercana es conveniente que el teléfono tenga barómetro, sino lo mejor es tener un dispositivo GPS.
 
La presión barométrica es la medida mas fiable para medir desnivel de altura. Strava usa una combinación de la info adquirida por los sensores que tenga en la bici/teléfono, el GPS, más la info que tienen ellos de mapas y rutas. Donde falla el GPS falla Strava. Yo me he perdido un par de veces siguiendo rutas grabadas en el GPS ( en zonas con muchos árboles) . Strava es práctico, falla poco pero falla. Alguien que necesite un sistema completamente confiable: un contador de distancia en la rueda y un cronómetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: deleted6406
Pregunta rápida: Cateye Velo o Padrone?
Pros y contras? Usuario aficionado, nada profesional.
Tengo entendido que funcionalmente ofrecen exactamente lo mismo, pero el padrone tiene pantalla mas grande y una construcción mas delgada, de hecho en la pagina tiene un comparación directa.

http://www.cateye.com/sp/products/detail/CC-PA100W/
Tengo el Velo (Blanco) y Strada (Negro) y los dos son muy buenos, son muy confiables en cuanto a la distancia recorrida y tiempo en movimiento. Los dos son malos para mantener la hora, la foto fue tomada a la 1:18 p.m. (Hágame el favor)
Les dejo mis apreciaciones particulares.

Velo:
  1. La pantalla es grande y es mucho más fácil de leer que el Strada. Una mirada rápida y puedo ver el dato que necesito.
Strada:
  1. La pantalla pequeña hace que la lectura de la misma no sea tan rapida, debo mantener la mirada por más tiempo que el Velo para leer los datos.
  2. Tiene algo que me gusta mucho y es poder medir dos distancias distintas. Ej.: Voy del punto A al punto D y mientras va midiendo esa distancia puedo iniciar el contador de la distancia entre B y C. Puedo reiniciar el segundo contador para medir la distancia entre C y D sin perder el contador de distancia y tiempo entre A y D.
  3. El botón está detrás del aparato por lo que para manipularlo solo debo presionar cualquier parte inferior del aparato para cambiar entre los datos que captura.
Por la facilidad para leer los datos uso Velo en montaña y el Strada en ruta. Si tuviera que elegir entre los dos me iría por el Strada después de pensarlo mil veces.
d6f9cc3b99895d53a76cd4635867dac2.jpg
 
Última edición:
En Bucaramanga hay dos rutas que quizás se parecen a Patios y Las Palmas:

Uno es conocido como el KM 12. Queda en la vía Bucaramanga - Cúcuta, son 12 KM al 5% subiendo con algunos descansos al rededor del km 8, no es lejos llegar al inicio de la subida. El clima es soleado pero con aire frio, hay 3 km de doble calzada y es muy concurrida sobre todo los fines de semana. No he visto problemas de seguridad aunque si algunos accidentes / caídas en el descenso.
404667782967f5baa6fe7d676d0c46e8dffc63bf54663c870e913f7308fe6e900cc0b300.jpg

La otra es La Punta de La Mesa (También conocida como La Cachama). Son 10 km de pendiente promedio de 7% queda en la vía a La Mesa de los Santos (Del municipio Los Santos, conocido en el país por las casas de descanso y los temblores) la partida es desde Piedecuesta, aprox. 20km de Bucaramanga. Tiene muy pocos descansos pero se disfruta bastante.
263212732b80231fbe59c60342366b42dfd0633abf91989bf38722adc89e591d68ece5b4.jpg
en Cali tenemos DAPA que también es muy parecida a patios y palmas
DAPA+por+Cali.jpg
 
Los que llevan tiempo en esto, viven en altura y han tenido la oportunidad de viajar con su bici les pregunto, sienten la diferencia cuando van a la altura del mar, se sienten con más aire o el calor compensa?
 

Los últimos temas