Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Este finde pasado salí a probar mis piernas a la catedral en la de ruta, ya la había hecho antes pero en montaña y si que extrañe el tercer plato!!

Eso me puso a pensar en cambiar el cassete a un 11-32 (tengo un 12-28 de 10vel), pero no estoy 100% seguro por 2 razones:
1. Hay escalas mas grandes entre cada cambio y 2. Las subidas que generalmente hago que son palmas, topos, carrisales y la union casi siempre voy bien con el 28 y hay veces que ni lo uso. El tema es que si quiero completar ese reto de la catedral y con el 12-28 no me veo haciéndolo en un corto plazo...

Que opiniones tienen del 12-28 vs el 11-32?

Para los que no conozcan la catedral en Envigado les dejo la altimetria:

catedral.jpg
 
Este finde pasado salí a probar mis piernas a la catedral en la de ruta, ya la había hecho antes pero en montaña y si que extrañe el tercer plato!!

Eso me puso a pensar en cambiar el cassete a un 11-32 (tengo un 12-28 de 10vel), pero no estoy 100% seguro por 2 razones:
1. Hay escalas mas grandes entre cada cambio y 2. Las subidas que generalmente hago que son palmas, topos, carrisales y la union casi siempre voy bien con el 28 y hay veces que ni lo uso. El tema es que si quiero completar ese reto de la catedral y con el 12-28 no me veo haciéndolo en un corto plazo...

Que opiniones tienen del 12-28 vs el 11-32?

Para los que no conozcan la catedral en Envigado les dejo la altimetria:

catedral.jpg

Parcero, está bravo ese ascenso. ¿En cuánto tiempo lo hace?
 
Yo pensaría hasta en 11x34 para esa loma. Puede tener dos pachas y dos cadenillas y cambia según la ruta que vaya a hacer.
 
Buen dia,

Tengo una duda de marcos para mi nueva bicicleta.

Hace poco vendí mi bicicleta con GW hawk rin 27.5 para comprarme el nuevo hawk rin 29, pero ahora ya no hay en stock , este marco me parecio muy liviano, saben de alguna referencia similar ?? .. alguien me sugirió el Venzo Ray , que dicen de esa referencia?

Realmente agradezco su experiencia.
 
Buenas tardes, cual es el mejor complemento para una banda de xiaomi + una app de terceros para los recorridos de bicicleta ? quedo pendiente
 
Buen dia,

Tengo una duda de marcos para mi nueva bicicleta.

Hace poco vendí mi bicicleta con GW hawk rin 27.5 para comprarme el nuevo hawk rin 29, pero ahora ya no hay en stock , este marco me parecio muy liviano, saben de alguna referencia similar ?? .. alguien me sugirió el Venzo Ray , que dicen de esa referencia?

Realmente agradezco su experiencia.

Venzo attix. Pero es más costoso.

En que ciudad está? De que color busca el hawk.?
 
Hay una como esta diseñada para la mi band


Buenas tardes, cual es el mejor complemento para una banda de xiaomi + una app de terceros para los recorridos de bicicleta ? quedo pendiente

Yo hace un par de años utilicé ese método. Con notify & fitness uno logra que la banda haga seguimiento continuo del pulso cardiaco, y con strava se guarda la ruta y se halan los datos de ritmo cardiaco de la pulsera. El resultado, bastante malo y mediocre, las lecturas son bastante inexactas y en muchos casos se queda "pegada" la info en un solo valor de frecuencia cardiaca.

La mejor solución que yo encontré fue: para guardar los datos de ritmo cardiaco del recorrido sin verlos es tiempo real, una banda de pecho Bluetooth; para poder verlos en tiempo real y prescindir de un celular, un reloj dedicado tipo garmin, polar o ciclocomputador, claro está con una inversión $$$$.

Edit: Yo compré esta banda hace año y medio y va de maravilla. Conexión estable, sirve por ANT+ y por BT, muy recomendada.
 
Última edición:
La verdad es que esas bandas de Xiaomi son bastante regulares para leer el ritmo cardiaco, en mi casa tuvimos varias y también varios relojes amazfit bip, todos eran bastante inexactos y ni qué hablar de la lectura de la altitud.
El único que medio leía bien era un amazfit pace que tuve hasta hace poco pero también se dañó, me cansé de joder con ellos y ahora tengo un Gear S3, no es que sea la gran maravilla pero entrega datos un poco mas cercanos a la realidad, aunque honestamente hablando, lo mejor es una banda de pecho.
 
Siguiendo con los gastos de mi bici que le he invertido mas que una Chisel xD, voy a comprar las manzanas Koozer XM490, pero veo que solo vienen de 32 huecos, la mia es de 36 huecos, me toca cambiar rines y llantas?
 
Siguiendo con los gastos de mi bici que le he invertido mas que una Chisel xD, voy a comprar las manzanas Koozer XM490, pero veo que solo vienen de 32 huecos, la mia es de 36 huecos, me toca cambiar rines y llantas?

No bote su plata en esas. Mejor las 470.
Con respecto a los huecos. Podría cambiar los aros. O también puede usarlos así mientras tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Este finde pasado salí a probar mis piernas a la catedral en la de ruta, ya la había hecho antes pero en montaña y si que extrañe el tercer plato!!

Eso me puso a pensar en cambiar el cassete a un 11-32 (tengo un 12-28 de 10vel), pero no estoy 100% seguro por 2 razones:
1. Hay escalas mas grandes entre cada cambio y 2. Las subidas que generalmente hago que son palmas, topos, carrisales y la union casi siempre voy bien con el 28 y hay veces que ni lo uso. El tema es que si quiero completar ese reto de la catedral y con el 12-28 no me veo haciéndolo en un corto plazo...

Que opiniones tienen del 12-28 vs el 11-32?

Para los que no conozcan la catedral en Envigado les dejo la altimetria:

catedral.jpg
Ese puerto se parece a Romeral en Sibate, Cundinamarca yo creó que el 11-32 sirve mucho, yo tengo un 11-30 de 8 velocidades y ese 30 me salva en subidas tipo La Cima, Romeral o Yerbabuena de resto no lo uso pero cumple su función cuando se necesita.
 

Los últimos temas