Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Los profesionales ni saben lo que llevan. El equipo se encarga de todo. [emoji23]



El sillín hágale a el specialized power. O el henge también es muy cómodo.



Y que talla la necesita? Un amigo vende una giant contend. Con dos meses de uso. Y con grupo tiagra. En 3 millones.

Talla 56-58 en que ciudad está sumerced y su amigo?
 
Antes los profesionales le paran menos bolas a eso, ellos sacrifican comodidad por otras ganancias. Generalmente los ves con marcos mas pequeño, manubrios mas angostos, el manubrio pegado al marco y muchos otros detalles para ser mas aereo
Para las bicis de contrarreloj si sacrifican comodidad para otras ganancias pero para la bici convencional no, que es el trabajo de ellos y se la pasan montados hasta 7 horas diarias todos los días del año.
 
cuanto puedo pedir por un grupo altus triplato usado a media vida (el descarrilador solo es alivio) sin manzanas, con frenos y rotores?
 
Yo nunca pude con los sillines que traían mis bicis de fabrica (Giant, Scott y Trek). Finalmente encontré un sillin con el que puedo durar varias horas dando pedal sin problema, lo tengo en las dos bicis de ruta y MTB y muy contento. Es la copia china del specialized comp por una fracción del precio. Recomendado
Esa es la "versión" china del Specialized Power.

Ése (el power) es el más cómodo que he probado, incluso más que un ergon pro que tuve, me gusta porque es corto y no aprieta mucho el "nies".
 
  • Me gusta
Reacciones: nanowason y Nando77
En cuanto sillin lo mejor es tratar de medir los isquiones para tener una medida en mi caso el último que utilizo es un serfas, también probé el chino de specialized muy duro, probé Ritchey tampoco me acomode también velo suave pero pesado.

También depende de la badana que se utilize ya que algunas traen bastante espuma o la calidad de la misma eso influye.

Tengo otro de repuesto de una marca itook,




Otra cosa que largo de biela utilizan en montaña en una 29?
 
Última edición:
...
Otra cosa que largo de biela utilizan en montaña en una 29?
175, aunque depende mucho del largo de las patas, no siempre una biela mas larga que permite una mayor palanca con menor esfuerzo (ejem..) tiene el mismo beneficio en todas las personas.

Alguna vez, eso sí en bmx y hace un jurgo de tiempo, usé 180mm
 
Última edición:
175, aunque depende mucho del largo de las patas, no siempre una biela mas larga que permite una mayor palanca con menor esfuerzo (ejem..) tiene el mismo beneficio en todas las personas.

Alguna vez, eso sí en bmx y hace un jurgo de tiempo, usé 180mm
Tengo unas 165 para la 29 pero me estan dando a pensar que era mejor unas 170 175 para un biplato XT el marco es talla S.
 
Tengo unas 165 para la 29 pero me estan dando a pensar que era mejor unas 170 175 para un biplato XT el marco es talla S.

No es que Sean mejor entre más largas eso también tiene que ver con sus medidas, yo tengo actualmente en la de ruta 172.5 y según el fit necesito unas de 167.5

El problema que yo veo con el fit es que uno normalmente compra la bici y está viene con componentes con medidas “estandart” y va a hacerse el fit y le terminan a uno cambiando todo.

Yo llevo dos bicis de ruta en la primera fue que me hice el fit para la segunda traté de pedir los componentes con las medidas que me habían salido pero al vendedor no se le dio la gana de pedirla con esas medidas diciendo que eso venía así y ya, lo cual es pura y física shit.
 
Gente, algún rodillo estático BBB que me recomienden?
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Kmilocho
No es que Sean mejor entre más largas eso también tiene que ver con sus medidas, yo tengo actualmente en la de ruta 172.5 y según el fit necesito unas de 167.5

El problema que yo veo con el fit es que uno normalmente compra la bici y está viene con componentes con medidas “estandart” y va a hacerse el fit y le terminan a uno cambiando todo.

Yo llevo dos bicis de ruta en la primera fue que me hice el fit para la segunda traté de pedir los componentes con las medidas que me habían salido pero al vendedor no se le dio la gana de pedirla con esas medidas diciendo que eso venía así y ya, lo cual es pura y física shit.
Aquí en Colombia creería que ninguna tienda le va a vender por fuera de medidas estándar las bicis que vienen armadas (170 - 175mm), como tampoco lo hacen con las suspensiones delanteras que vienen pre cortadas siempre, la razón es muy sencilla, todas las "tiendas de marca" (Scott - Giant - Trek - BMC) son solo letrero, dependen de uno o dos distribuidores a nivel nacional que son los que hacen la negociación directas con las marcas en USA o EUROPA y compran en volumen o en su defecto solo importan lo de catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablogsm
Aquí en Colombia creería que ninguna tienda le va a vender por fuera de medidas estándar las bicis que vienen armadas (170 - 175mm), como tampoco lo hacen con las suspensiones delanteras que vienen pre cortadas siempre, la razón es muy sencilla, todas las "tiendas de marca" (Scott - Giant - Trek - BMC) son solo letrero, dependen de uno o dos distribuidores a nivel nacional que son los que hacen la negociación directas con las marcas en USA o EUROPA y compran en volumen o en su defecto solo importan lo de catálogo.
yo compré una giant contend 1(ruta), y por mi talla xs vino con bielas de 165
 
una recomendación. que tal este producto?


 
Así viene el standard para esa talla en modelo 2020 las 2021 vienen ya con 170.

Es que 165. Es una cosa de locos. O sea. Tras del hecho de uno ser enano, y toca estar en mejor estado físico para seguir el ritmo?

Yo montaba con 175, y no tenía problema. Solo el hecho de que en ocasiones golpeaba el pedal en bajadas.

Pasé a 170 y se siente mucho la diferencia. No me quiero imaginar con 165. [emoji28].

Y eso de la medida de las bielas. Me parece que va más por la medida del cuadro, o la altura del centro, que por la estatura de la persona. No?
 
  • LOL
Reacciones: Nando77
una recomendación. que tal este producto?

Yo tengo uno de estos y me han servido porque es mejor eso que nada. En contra puedo decir que con el tiempo pierde ajuste en la cintura y que en recorridos muy largos me duele la zona genital.
Eso si, creo que la mejor opción es con cargadera pues ajustan y acomodan mejor sobre todo la parte genital, estoy en proceso de compra de una licra larga con badana pero no se por cual BBB irme, toca ir preguntando para hacer una mejor compra.
 
Es que 165. Es una cosa de locos. O sea. Tras del hecho de uno ser enano, y toca estar en mejor estado físico para seguir el ritmo?

Yo montaba con 175, y no tenía problema. Solo el hecho de que en ocasiones golpeaba el pedal en bajadas.

Pasé a 170 y se siente mucho la diferencia. No me quiero imaginar con 165. [emoji28].

Y eso de la medida de las bielas. Me parece que va más por la medida del cuadro, o la altura del centro, que por la estatura de la persona. No?

No, esa medida básicamente es para ud poder tener más juego y depende de que tan largas sean sus piernas. Todos somos muy diferentes en cuanto las proporciones del cuerpo, yo por ejm soy más pati corto y tengo el torso largo, entonces en las bicis la biela 172.5 que es la estándar en ruta en cuadros M me queda a pelo, pero si tengo que cambiar normalmente la espiga por una más larga.

Al fin y al cabo lo que tiene que quedar bien (de manera muy simplificada) son los 3 puntos de contacto que se tiene con la bici: pedales, sillín y manubrio... Ese triángulo es el que da las medidas y eso se puede modificar de varias maneras, con espigas, bielas, retroceso del sillín, caña, etc.

Además hay que tener en cuenta que el FIT cambia bastante según el nivel de fitness y elasticidad que uno tenga, yo por ejm ando en plan de fortalecimiento de abdomen y espalda y de mucho estiramiento para poder bajar mas el manubrio y ser capaz de ir bien aero sin que me moleste. Si llego a eso también seguramente me toca mover el sillín mas para atras o comprar una espiga un poco mas larga, para poder pedalear sin que las rodillas me toquen los codos.
 

Los últimos temas