Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
He estado en contacto con ellos...

El tema ya se escaló internamente, pues el comportamiento de la plataforma difiere del documentado en el área de soporte y así mismo en lo que te muestra la plataforma al momento de fijar la orden.

Parece que no sólo es diferente la definición que el exchange tiene de lo que es una orden "market" (comprar a un precio en la mitad del libro de órdenes ¿se considera una orden a precio de mercado?... jummm), por eso, para evitar estas confusiones la plataforma muestra la comisión que se cobrará al momento de aplicar la orden, el problema radica en que en ese punto la plataforma también falla y muestra una comisión diferente a la que el sistema finalmente ejecuta.

Lo que dice ahí (y cómo yo lo interpreto) es para no saltarse el fee

Dicho de otra forma:

Cuando ejecutas un orden Maker a precio de mercado, sos un taker, hvn, no eres ningún Maker, eres un Taker si la orden no estuvo ni medio segundo en el book

Se ejecutó inmediatamente y se considera taker/mercado no maker/limit


Tony.

Tony, la orden de compra se hizo a un precio de mitad de tabla en el libro de órdenes, de allí es que sale el reclamo.

En Colombia no se encuentra regulado el comercio de criptos, pero si está regulada la intermediación tecnológica que en el caso de Buda lo hace SurBTC SAS, el paso siguiente (dependiendo del resultado de la reclamación) sería llevar el caso ante la SIC precisamente por "inducir al error al usuario", eso está prohibido en Colombia y no dudo que en Chile también donde está la oficina central de Buda.

Esperemos a ver qué pasa y corrijan el problema, me interesa seguir operando allí pero con las cuentas claras.
 
una duda como estan las cuestiones tributarias actualmente en colombia respecto a las cripto tanto para minar cono para traiding?

Aunque no lo pareciera, es relativamente claro en realidad:

-Las cripto son "activos intangibles", como tales se deben declarar dentro del patrimonio tal y como se haría con un activo financiero en el exterior (pero no son lo mismo, conste).
-Las divisas que ingresen al país por concepto de venta de criptos en el extranjero, no se deben manejar a través del mercado cambiario (es decir, no tiene que registrarlas a través de un IMC), ésto le aplica para las ventas P2P, afortunadamente.
La canalización a través del mercado cambiario es voluntario, por lo que si lo necesitara hacer (por ejemplo cuando vende las criptos y saca el dinero desde el exchange hacia una cuenta bancaria en Colombia) puede aplicar el concepto 1601: Otros conceptos.
-Tanto para el minado como para el trading, unicamente declara las ganancias, puede descontar los costos como se haría con cualquier actividad generadora de renta.
-Si entre actualización y actualización de hardware demuestra que mejora la eficiencia energética de su actividad, puede aplicar a descuentos en la declaración de renta (esto es para personas jurídicas, no lo tengo claro para naturales). Se tramita con la ANLA.
-Si recoge dinero de varios inversionistas y hace un trabajo de intermediación (usted le invierte un dinerín a un tío en criptos y cuando le devuelve la utilidad se queda con parte de las ganancias como comisión), puede tener que declarar seguridad social sobre ese adicional debido a que usted estaría haciendo un papel de comisionista (aclaro, sobre este punto riña la definición de la DIAN y el BRC de que las cripto no son divisas ni monedas, pero tratándose de la DIAN yo asumiría una posición muy a la defensiva en ese sentido y trataría de cubrirme).

Como puede ver, el tema de impuestos está lo suficientemente claro como para poder tributar sin miedo a meterse en problemas.
 
Hola chicos,

Sigue siendo Binance la mejor forma de vender crypto y recibir efectivo aqui en Colombia?

Si hay alguna otra forma mas sencilla podrian compartir su experiencia?
Desde hace mucho he querido vender 0.00777 Bitcoins y no sé como hacerlo. Quiero algo sencillo sin tanta cosa. Yo los tengo en una billetera fisica aun no estan en ninguna plataforma.

Muchas gracias.
 
Hola chicos,

Sigue siendo Binance la mejor forma de vender crypto y recibir efectivo aqui en Colombia?

Si hay alguna otra forma mas sencilla podrian compartir su experiencia?
Desde hace mucho he querido vender 0.00777 Bitcoins y no sé como hacerlo. Quiero algo sencillo sin tanta cosa. Yo los tengo en una billetera fisica aun no estan en ninguna plataforma.

Muchas gracias.
Binance o LocalBTC son las opciones mas practicas para pasar a FIAT, ya si te quieres evitar todo ese problema yo te los podría comprar directamente, si algo me envias un MP con precio ;)
 
El tema ya se escaló internamente, pues el comportamiento de la plataforma difiere del documentado en el área de soporte y así mismo en lo que te muestra la plataforma al momento de fijar la orden.

Parece que no sólo es diferente la definición que el exchange tiene de lo que es una orden "market" (comprar a un precio en la mitad del libro de órdenes ¿se considera una orden a precio de mercado?... jummm), por eso, para evitar estas confusiones la plataforma muestra la comisión que se cobrará al momento de aplicar la orden, el problema radica en que en ese punto la plataforma también falla y muestra una comisión diferente a la que el sistema finalmente ejecuta.



Tony, la orden de compra se hizo a un precio de mitad de tabla en el libro de órdenes, de allí es que sale el reclamo.

En Colombia no se encuentra regulado el comercio de criptos, pero si está regulada la intermediación tecnológica que en el caso de Buda lo hace SurBTC SAS, el paso siguiente (dependiendo del resultado de la reclamación) sería llevar el caso ante la SIC precisamente por "inducir al error al usuario", eso está prohibido en Colombia y no dudo que en Chile también donde está la oficina central de Buda.

Esperemos a ver qué pasa y corrijan el problema, me interesa seguir operando allí pero con las cuentas claras.

Nos cuenta como termina de ir el asunto
 
Aunque no lo pareciera, es relativamente claro en realidad:

...

-Si recoge dinero de varios inversionistas y hace un trabajo de intermediación (usted le invierte un dinerín a un tío en criptos y cuando le devuelve la utilidad se queda con parte de las ganancias como comisión), puede tener que declarar seguridad social sobre ese adicional debido a que usted estaría haciendo un papel de comisionista (aclaro, sobre este punto riña la definición de la DIAN y el BRC de que las cripto no son divisas ni monedas, pero tratándose de la DIAN yo asumiría una posición muy a la defensiva en ese sentido y trataría de cubrirme).

Como puede ver, el tema de impuestos está lo suficientemente claro como para poder tributar sin miedo a meterse en problemas.

Sobre ese último punto: quienes hagan trabajo de intermediación necesitan registrarse ante la Superfinanciera o alguna otra entidad?
 
Sobre ese último punto: quienes hagan trabajo de intermediación necesitan registrarse ante la Superfinanciera o alguna otra entidad?

Hay una zona gris desfavorable (como es habitual) al ciudadano:

1631921534839.png


https://www.cerlatam.com/publicacio...as-en-colombia-recomendaciones-y-reflexiones/

Alguno sabe como se pueden comprar con Movii?
En el caso de Binance le sale cariñoso: comprando por Bancolombia o Nequi, en este momento el USDT (por ejemplo) está en 3730, si en cambio paga con Movii no le baja de 3820.
 
Compañeros saludos
Tengo interés en comprar algo de moneditas ADA (cardano)
Cómo se puede hacer? estaba buscando si en xeler.io las venden pero no...
 
China declara ilegales todas las transacciones con Crypto 🥲



Esto viene detrás del problema más hpta que ha enfrentado China en años. Evergrande


Exciting times ahead

Tony.
 
China declara ilegales todas las transacciones con Crypto 🥲



Esto viene detrás del problema más hpta que ha enfrentado China en años. Evergrande


Exciting times ahead

Tony.
El FUD de siempre, cuando no es CH, es US [o cualquier otro país], cuando no es USDT, sino FED/SEC y así, nada nuevo bajo el sol pero los newbies siempre caen, misma historia cada ciclo pero el mercado a madurado bastante y cada vez el efecto es menor.

Lo de Evergrande era crónica de una muerte anunciada, hasta lo discutí en una reunion no hace ni 3 semanas, para eso no se necesitaba ser genio o insider, hasta en YT habían videos sobre las ciudades fantasma, pésimos materiales de construcción y deudas basura que se están apilando y el gobierno de CH con su tape, tape hasta que no dio mas [vaya uno a saber las causas reales de cortar el chorro], diría yo que difícilmente tendrá las ramificaciones de la crisis del 2008 pero ciertamente va a ver su iniciativa de B&R afectada hasta cierto punto por ese chistesito.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
China declara ilegales todas las transacciones con Crypto 🥲



Esto viene detrás del problema más hpta que ha enfrentado China en años. Evergrande


Exciting times ahead

Tony.

Ya lo han hecho antes y el mercado solo ha crecido cada vez más

FACs-cYVkAMOBGo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.

Los últimos temas